Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Rodrygo y el Rubicón

Rodrygo y el Rubicón

Escrito por: Mario De Las Heras24 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A veces pienso en todos esos jóvenes del Madrid como en mis hijos. Hace ya media vida que pensaba que era casi un anciano por tener la misma edad que los jugadores más veteranos. Recuerdo que una vez, por los tiempos de la Séptima, le dije a un amigo: "¿Alguna vez has pensado que tienes la misma edad que Pedja Mijatovic?", y todos me miraron como si hubiéramos cruzado juntos un Rubicón sin darnos cuenta.

 Ahora ya debemos de andar mucho más allá de la Galia Cisalpina (no quiero ni mirarlo) y por eso, como veterano oficial, legionario madridista retirado curtido en mil partidos, cada vez que se meten con esos niños maravilla a los que yo casi podría acunar se me acaba la paciencia. Así soy ya de cascarrabias. Otra cosa es pensar que no les viene mal un poquito de Esparta por bosques de Segunda B, si es que Segunda B fueran esos bosques de Esparta.

 Hemos visto marcar un golazo apoteósico a Rodrygo en uno de esos campos y por ello han querido propasarse con él. No lo han podido soportar. No lo pueden soportar. Y lo han hecho. Nuestro joven talento se ha rebelado (porque el talento es, más que otra cosa, carácter) y le han aplicado esa ley de la calle, esa ley pequeña y mezquina que no curte, sino que daña. Nada se puede sacar bueno de un abuso territorial, propio de ciertas categorías inferiores. Y no lo digo por ser divisiones menores. Y tampoco hablo de la dureza de un juego más primario. Sí por la tergiversación miserable del hecho en los medios.

 Luka Modric se hizo jugador en unas ligas donde la yerba tenía socavones del impacto de las bombas que casi había que sortear. Un mundo de hombres con códigos y no un ambiente de barrios poco recomendables y conductas inapropiadas como hemos comprobado ya en ocasiones suficientes. A Vinícius llegaron a morderlo en la cabeza. ¿Cuál es la enseñanza de un mordisco en la cabeza si no da ni para una anécdota de jubilado por la barbarie que encierra?

 Que a Rodrygo un árbitro de Segunda B lo haya expulsado por doble amarilla motivada por una demostración de carácter es prueba de sobra para saber que ese no es su sitio. Un lugar vejatorio no es un lugar para nadie. Tampoco para una estrella en ciernes a la que se le pueda echar a perder el talento. Un lugar duro, rudo, difícil, desde luego que sí.

 Dadles de eso. Humildad, no chulerías bajas. Queremos hombres, legionarios y no futbolistas revenidos que nos avergüenzan, tipos toreados como Luis Suárez. Yo quiero ver niños convertirse en hombres como Lukita. Que los eduquen pero que no los toquen, que no los perviertan, que algunos ya empezamos a sentirnos mayores y a veces nos entran ganas, para otra cosa, de volver a cruzar el Rubicón.

 

Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

18 comentarios en: Rodrygo y el Rubicón

  1. Lo peor es lo que ha pasado en los medios. Yo ayer vi el titular en Asport y entre a visualizar el vídeo, vi lo que pasó, y no daba crédito al comparar la realidad con el titular. Hoy en Asport volví a entrar por si acaso, y veo que entrevistaron al portero del Sanse y le echaba la culpa a Rodrygo. Deleznable. Estamos perdiendo la capacidad de indignarnos con estas cosas, pero el trabajo machacón que hacen estos medios de la capital contra el Madrid es continúo incesante y diario. Medios de Madrid. Buscan polémica donde no la hay en un lance del partido y si existe un culpable o 2, son el portero por ir a por el jugador, algo que pasa habitualmente en los campos de categorías bajas, y segundo el árbitro que es el peor personaje de esta película al amonestar al jugador del Madrid que no hace nada más que rebelarse ante los insultos o lo que le dijera el porterito de marras.

    Lo malo de esto, es que árbitro todos sabemos que está haciendo méritos para el ascenso. Es el el Tinglao en su estado más puro, en dos de sus patas, la arbitral y la prensa.

    Lo normal en un país normal no condicionado por el Tinglao y la prensa trilera: el árbitro enseña amarilla al portero como mucho y apercibe a Rodrygo, o lo más normal es no sacar amarilla a ninguno de los dos y hacerles dialogar. Con esta segunda reflexión, me reafirmo en el árbitro haciendo méritos.

    1. En tu definición del The Tinglao, se te olvida una de las patas más importantes: la del madridismo "crítico" que cree que el Madrid nunca debe quejarse de los árbitros, mientras gritan histéricos por cada error, real o imaginado, de nuestro equipo, entrenadores, junta directiva, etc...

  2. Es tan asqueroso todo.....el portero fue a provocar y a buscar a nuestro niño, no sé si también lo insultó, porque en su peregrinaje por las emisoras de radio sólo se dedicó a decir que Rodrygo se había comportado como un niñato....no como él que se comportó como un hombre jajaajajaja él que fue a provocar a un niño de la rabia que tenía de que le había cascado un gol....ese niñato como él dice salió desde casi nuestro campo a la portería rival y le marcó el gol que cerraba el partido y ahí hubiera quedado todo si no es por este siete machos que fue a provocarlo porque estaba rabioso y frustrado ante el talento del otro.....hasta el gorro de estos resabiados que buscan a niños del Madrid para provocarlos y para tener su minuto de gloria porque si no de qué habría tenido ningún medio interés en escuchar a este macarra...asco de árbitros cobardes y de medios al servicio del tinglado y del antimadridismo....

    1. Amén, amén y amén. Y me voy a vomitar porque estoy un poco asqueada de todo esta mafia. Ojalá se arruinen. Por mi parte, contribuire lo más que pueda. Ni un click ni un clack.

    2. eso mismo pensé cuando oí a este completo bastardo hablar en las emisoras sobre respeto y educación. Claro, como los ciudadanos periodistas compran el discurso, nadie le puso en su sitio y le dijo lo que realmente pasa: tienes 33 años y estás de vuelta de todo en un equipo de 2ªB porque eres un fracasado, y para calmar tu frustración buscaste tu minuto de gloria encarándote con un niño de 18 añitos, que no le amedrentaste, y vienes a presumir de valores? que valores son esos campeón? atracaniños, sietemachos, desgraciado....
      y el tío es que va y se queda tan agusto

    3. Luego, a esta misma tipología de porteros se les cae las bragas porque el lelito le meta un gol aunque se por el medio de la portería, que se abrazarán y se tocarán los culés...todo serán carantoñas y buen rollito...

      Yo ví el partido . Y el portero estaba rabioso por el golazo que le metió que hasta le dió en la cara...Incomprensiblemente le señaló con tarjeta a Rodrygo.

  3. Rodrygo, que es un niño todavía, se equivoca cayendo en la provocación del macarra del portero del Sanse, que consigue lo que quería, que expulsen al chaval al que han frito a patadas durante el partido y que se hable mal del Madrid en los medios. Aquí se suele quejar mucho la gente de los arbitrajes que sufre el Madrid, yo no sé cuantos de aquí seguís asiduamente al Castilla, yo lo veo todas las jornadas y me parece vergonzoso que el club permita que se le trate así a los chavales, que son maltratados en todos los campos e incluso en el nuestro tanto por los adversarios como por los trencillas de turno. En cada jornada se está exponiendo la integridad física de estos chavales que tienen que enfrentarse a tíos de treinta y muchos años que vienen de vuelta, fracasados de la vida buscando su minuto de gloria intentando salir en prensa cometiendo alguna fechoría contra niños de 19 ó 20 años

  4. Un árbitro hecho y derecho se queda quieto a 20 m de distancia, no tiene por qué entrar a la discusión a no ser que empiecen a empujarse y se vayan a pegar. SI se insultan y se dicen de todo no es su problema y si tiene un poco de idea de futbol, sabe que eso es normal y una de las cosas bonitas del futbol, la tensión, el cabreo, la rivalidad y la competitividad,...entre otras muchas cosas. Pero no, este árbitro está pensando en los méritos personales, no es hacer justicia que es su trabajo.

  5. Ya intentaron darle estos chicos tan humildes del SANSE la Bienvenida a Reinier, el Mico tenía una tarjeta y los pobrecitos en cada balón dividido se hacian los encontradizos contra él, para ver si el trencilla lo amonestaba de nuevo y lo mandaba a la caseta.
    Regalo de estreno a la Segunda B.....
    Que la temporada pasada le pegaron un mordisco a Vinicius !!!!! y no pasó nada

  6. El portero le provoca seguro y la prensa por la forma de tratarlo esta machacando a un chaval de 18 años de puta verguenza a Vinicius le mordieron y fue una risa y lo peor es lo que le va a caer ahora por esos campos de segunda B y ese victimismo barato y paleto cuando va el Madrid el Castilla y hasta el prebenjamin

  7. Los cuartos árbitros son de segunda B, y por lo visto aprenden de sus mayores. ¿Qué fácil es expulsar a uno del Castilla y más si es uno de nuestros brasileños. El año pasado le hicieron una llave de grecorromana a Vinicius y luego le mordieron la cabeza, y lo amonestaron a él.
    En otro le hicieron 8 faltas en un cuarto de hora, y lo echaron por una tarjeta, por decir ¡basta ya! y la otra porque el árbitro entendió, que se había tirado en la novena falta consecutiva. No me quiero acordar del UCAM Murcia, ni del Cartagena (aunque estos fueron hermanas de la caridad en comparación con aquéllos). Mateu arbitrará el Madrid-Barça (me niego a llamarlo clásico). Nos libramos de Hernández, de De Burgos, de González, de... Veremos quien está en el VAR.

    1. González-González, según circula en varios medios.

      No hay duda que el árbitro del encuentro del Castilla actuó muy parcializado, sacando la tarjeta amarilla sólo a Rodrygo. Por qué?

      Resultado: otra baja para el Clásico.

  8. Cierto todo lo que comentan por aquí. Aunque yo lo escuché todo en El Radio y luego fui a ver el video de la expulsión.
    Lo increíble es cómo compran la versión del portero del Sanse, que me recuerda a aquel chiste: "No, sr. juez, yo lo que le dije fue -por favor, no me eches el hierro fundido por la espalda que eso molesta-". Tachó a Rodrygo de niñato, y dijo que solo se dirigió a él pidiendo educadamente explicaciones. La verdad es que vi el video, su cara, y cómo se acercaba a él, y me pareció una versión bastante edulcorada de lo que realmente debió ocurrir.
    Y la prensa le compra la versión al 100%.
    El trabajo de estos es bestial e incansable en contra del Madrid. Y lo peor es cómo el resto de aficiones compran la idea de que Florentino tiene el control de los medios de comunicación.

    1. El club debería salir a defender a su jugador y que se sepa qué pasó realmente. El portero ha actuado con muy mala fe y los medios aún peor (como siempre, por otra parte).

  9. Lo que tiene que hacer el Madrid a partir de ahora, es no dar ni la más mínima facilidad informativa a los medios, que siguen una política editorial irespetuosa de acoso, humillación, y desprecio a nuestra institución. Ninguna entrevista al presidente, entrenador o jugadores y control total de posibles informaciones a esos periodistas, salvo en las ruedas de prensa obligatorias y de la forma fría posible. Lo contrario a lo que se haría con los informadores que protegen al Real Madrid, para destacar más aun que no pueden perjudicarle gratuitamente.

  10. El arbitro ya es famoso como Pes Perez que presumia de echar a todos las grandes figuras que llegaban a la liga española y como deci stilike habla mejor que pita pero si repasan su historial se cargo a todas la figuras, y que tenga cuidado Reinier que es el proximo a Vini el Malakito ya le mordio la cabeza y salio el jugador en todas las emisoras riendo la gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram