Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Dioses y héroes de la Antigua Barcelona

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Dioses y héroes de la Antigua Barcelona

Escrito por: La Galerna25 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Hoy la prensa cataculé viene especialmente estimulada por la visita de Messi a Nápoles, la casa de Maradona. En el Portanálisis ya nos habíamos acostumbrado a las continuas referencias divinas de Sport y Mundo Deportivo a su D10S, pero, metidos ya con creces en la treintena del ídolo nos comenzamos a preocupar. Si bien la humanidad, es decir también: el rigor periodístico, nunca estuvo entre las virtudes (porque a buen seguro tampoco estuvo entre las intenciones) de los dos diarios barcelonistas, el delirio definitivo (quizá provocado por el miedo de un no lejano adiós) parece haber alcanzado a sus hacedores hasta el punto de empezar a creer que no exista retorno cabal.

Si no sabemos que será de un FC Barcelona sin Messi, menos aún sabemos que será de sus periódicos. Tememos que sin la estrella argentina esas portadas sigan hablando de ella en una alucinación permanente, incapaces de seguir adelante. Como decíamos, en Mundo Deportivo sólo existe la trasposición del argentino, al que han colocado al lado del Pelusa en la fachada de un edificio de un barrio napolitano bajo el título: “Forza Leo”. No busquen más. Nada más importa, nada más existe. Tampoco en Sport, donde los dos dieces aparecen de espaldas en San Paolo levantando los brazos al cielo, como diciéndole a sus colegas Apolo o Poseidón: “Ahora subimos”.

Tenemos que decir que el empacho de divinidad es tal que hasta la graciosa y permanente utilización del “10” como una “i” y una “o” parece una normalización de la RAE dentro de la ola sacropasteleraplatense que llega hasta Madrid, aunque muy levemente, como el agua ya cristalina sobre la arena que la playa devuelve al mar. En As vemos esa agüita rozarnos y luego casi deslumbrarnos con una fotografía cegadora de Zidane y la Copa de Europa. “Invictus”, titulan, en un alarde de originalidad tan mejorable como la delicadeza a la hora de despertarnos con todo ese colorido y esos brillos mañaneros que son como la apertura de persianas de una madre al mediodía tras una bonita noche de juerga.

En Marca se remiten, al fin, a la Tierra, dándonos un poco de descanso de la mitología. Un balón con mascarilla nos remite mayormente a la afectación de la epidemia en el deporte.

Pasad un buen día.

 

20 comentarios en: Dioses y héroes de la Antigua Barcelona

  1. Messi es el mejor. Nadie puede ponerlo en duda. Hubo alguna temporada en que Cristiano estuvo a su altura e incluso le superó. Pero en líneas generales es el mejor de esta época. No obstante, cuando escucho a alguien compararlo con Maradona, me salen sarpullidos. Maradona es el mejor jugador que yo he visto. Nadie sería capaz hoy en día de llegar a un equipo que había quedado antepenúltimo y hacerlo campeón en dos temporadas. Nadie. Y eso que en Italia se enfrentaba a la Juve de Platini o al Milán de Sacchi. Si Maradona hubiera jugado ahora y estuviera tan protegido como Messi, sería aún mejor. Un jugador total. Que se crecía en los partidos importantes. Le tocó jugar en una época de marcajes durísimos tanto en España como Europa. Y aún así no le podían parar. El día que vea a Messi hacer lo que hizo Maradona en el 86 me callaré. Por cierto, mi pase que vio jugar a Pele, dice que Messi tampoco era mejor que él.

  2. No se preocupen ustedes. Ya saldrá un Manolás de guardia, o un Origin del lugar para ahorrarnos la foto de Messi en las portadas de la prensa cataculé

  3. Tiene razón Piqué, los resultados aguantan al club....si no fuera por el tinglao hace tiempo que el Barça estaría sumido en una crisis profunda porque no tendrían ni buenos resultados ni títulos de liga por mucho Messi que tengan...

    1. Ahí le has dado Paz. Al club le aguantan los árbitros. Desde 2013 ha venido siendo así con el oasis de 2015 que se debieron alinear los planetas para que ganaran la Champions ya que no se ha vuelto a ver nada parecido en este equipo. Si no fuera por los del pito, la crisis sería absoluta en todos los planos, institucional por sus relaciones con el independentismo, social por desapego del socio, económico, ya analizado en este periódico con deudas no asumibles, y deportivo por falta de títulos. Básicamente los del pito les están aliviando pasar por otra sequía de 5 años como aquella de 2000 a 2005 que eran una caricatura, e incluso la primera temporada de Laporta iba por esos derroteros hasta que sucedió aquella votación de Villar. El resto de la historia ya la sabemos todos con lo que ha pasado en la liga desde aquella votación, desde que metieron a Gaspart en la RFEF, y durante el período de Platini y Villar en UEFA y FIFA. Épocas oscuras de la historia del fútbol.

  4. Messi es muy bueno y no lo voy a discutir pero...no sé yo cómo hubiera sido su carrera de no estar tan protegido. En España ni una entrada, oigan. No se le puede ni rozar. La de veces que le he visto chutar estando completamente rodeado de defensas, pero más solo que la una. La de veces que le he visto tirar un libre directo poniendo el balón donde mejor le convenía (a veces a metros del lugar correcto, y el árbitro haciendo la vista gorda). Dejar a Messi jugar con libertad es garantía de gol, faltaría más. Pero lo mismo podríamos decir de otros jugadores que no reciben el mismo trato de los defensas y de los árbitros.
    Otro aspecto de Messi es el tema de Argentina. No se entiende muy bien que un jugador tan excelso no haya ganado ni una Copa América (y mira que hay convocatorias de esta Copa, muchas más que de Eurocopa). Y de mundiales ni hablo. Con Argentina, con grandes jugadores y entrenadores.
    A mí no me cae mal Messi, lo que no soporto es su tóxico entorno.

  5. Pero visteis cómo le jugó el Eibar a Messi el otro día??? Fue un insulto a la inteligencia y una broma de mal gusto para los demás equipos de la Liga. En esa defensa penosa con huecazos inmensos el enanito se forro a marcar goles a placer... Esa ley de brazos caídos de todos los equipos que llegan al campo nuevo ya empieza a oler bastante mal... bueno como todo lo que rodea la Liga tinglao que tenemos que sufrir desde hace más de una década....ay pero qué cruz Mari Cruz!!!!

  6. Tb hace gracia que te llevan hablando del estilo, y ante un día grande se encomiendan a Messi. El estilo ahora es "pasar a Will". Darle la bola a Messi, como antes era a Ronaldinho, a Rivaldo... Y que ya el bueno resuelva.

    1. Grande, grande, juegan con el Nápoles, que con todos mis respetos no ha sido grande nunca. Le pueden estos partidos. Trae una buena dinámica, pero ya se ha visto otros años que tenía mejor equipo que le tiemblan las piernas tras la fase de grupos. Y con todo, creo que tiene opciones con un buen arbitraje europeo contra este VARsa, con tener intensidad, una defensa ordenada y aprovechar la calidad que tiene arriba, bastante superior a la mayoría de equipos de la liga, le vale para poder hacerle al menos en la ida, un buen roto al VARsa.

  7. ""Invictus”, titulan, en un alarde de originalidad tan mejorable como la delicadeza a la hora de despertarnos con todo ese colorido y esos brillos mañaneros que son como la apertura de persianas de una madre al mediodía tras una bonita noche de juerga."

    JAJAJAJAJAJA

  8. Hoy se ha visto.
    El barsa ha empatado, pero podía haber palmado tan ricamente, ni Messi. El Nápoles sin hacer nada le ha creado peligro y el Barsa poco. En España pasillito y alfombra. Hoy el árbitro tenía que haber expulsado a Busquets.

  9. Vale que en Champion juegas un único partido de 180 minutos y puedes especular en el partido e ida, pero también es verdad que sí te quitan a los árbitros españoles ya no es tan fácil ganar. Y ojo, que hablamos de un equipo que también es favorecido en Europa comparado con otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Os recordamos que mañana, hablando del partido del domingo y de su carrera en el Madrid, estará con nosotros el actual Director Deportivo del Athletic y leyenda blanca.

Una de las mejores lanzadoras de las historia del softball español poder ayuda... ¿para ella? No, para poder seguir, como investigadora que es, luchando contra el cáncer.
@FernandoDiazMLB @MLBEurope @MLB @lagalerna_ @walter_garcia_ https://twitter.com/Beiii22/status/1279072740746674177

@lagalerna_ Siempre en mi equipo,creo que gran persona y muy grande en el campo,nunca le he oído un pero y siempre dispuesto

Sinceramente nunca vi como Griezmann podría encajar en el Barça, el francés es jugador del cholismo y le quieres cambiar su forma de jugar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1278965185844326400

Acabo de ver que en @lagalerna_ mañana entrevistan a Rafa Alkorta así que os voy a preguntar sin dilación para todos los q habéis visto fútbol en los últimos 30 años. Para vosotros quien es la mejor pareja de centrales Del Real Madrid desde los 90?cc/@JesusBengoechea @jorgeneo

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram