Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Perdóname, Vinicius

Perdóname, Vinicius

Escrito por: Quillo Barrios25 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El otro día leí con atención un texto de Álvaro Varito sobre los motivos que pueden llevar a Zinedine Zidane a apostar por Gareth Bale pese al evidente bajón futbolístico del galés y el buen nivel de varios de sus compañeros. El artículo venía a decir que Bale es un jugador monumental -eso siempre ha sido así- y que el cuerpo técnico sabe que lo necesitará si el Real Madrid quiere hacer algo grande esta temporada.

Mi primera reacción fue una especie de sí pero no, de querer creérmelo y no terminar de hacerlo. Como cuando intentas fiarte de alguien que ya te ha fallado previamente. Recuerdo, incluso, escribir en Twitter que me costaba entender que Zidane mantuviera una fe casi inquebrantable en Bale teniendo a Vinícius -definitivamente de vuelta- y Rodrygo, por poner varios ejemplos.

Y aquí estamos, con mi propia reflexión pendiendo de un hilo porque soy de esos que se equivocan a menudo, y más con el fútbol de por medio. También acostumbro a hablar al día, sin esperar el desenlace para lanzar opiniones engañosamente certeras. Acabó el partido del Ciudad de Valencia y pronto me di cuenta de lo que estaba por venir: Manchester City y Barcelona. Casi nada. Otra temporada en una semana. Mientras lo pensaba, se confirmó que lo de Hazard tenía mala pinta. Tan mala era que se perderá lo que resta de temporada. Un Real Madrid sin gol se había quedado sin el futbolista que más le acercaba a él. Porque, sí, se han cosechado buenos resultados sin Hazard, pero, no nos engañemos, para las noches de puerta grande o enfermería se necesitan, sí o sí, a los mejores. Y Hazard es uno de ellos.

Una vez asumida esa ausencia -estas últimas cinco palabras son mentira, ya que sigo sin asumirla-, dibujé en mi cerebro el once con el que yo jugaría ante el Manchester City. "Vinícius", me dije a mí mismo como si fuera una reivindicación de mi conciencia buscando vete a saber qué. "Es el único capaz de acercarse al volumen de ocasiones que puede generar Hazard", añadí asintiendo con la cabeza. Y, de repente, Bale. Asomó por mis pensamientos como un rayo. Recordé el texto de Varito, la facilidad que tiene Gareth para ser decisivo en partidos de altura y me reconcilié con aquel yo que tanto amaba al ex del Tottenham. "Vamos a querernos una última vez, aunque sea una semana. Luego ya vemos", pensé. Me sentí sucio por Vinícius y porque después de aquella pancarta de 'Wales. Golf. Madrid' deseé con todas mis fuerzas que Bale no volviera a vestir la blanca. Los impulsos, ya sabéis. Tauro hasta el día que me muera.

¿Por qué Bale? Por el pasado -soy un romántico-, por lo que escribió Varito y porque el contexto invita a ello. El Manchester City -y también el Barcelona- es un equipo con notables lagunas defensivas, que no sabe correr hacia atrás y al que le suelen hacer daño con facilidad. Gana muchos partidos -este año menos que nunca, eso es cierto- por su intenso dominio y la abrumadora calidad que tiene arriba, pero lo pasa mal ante futbolistas rápidos que llegan bien lanzados desde atrás. Ese es Bale. Doy por hecho que no volverá a alcanzar ese nivel que invitaba a pensar en una era 'Post-Cristiano' más llevadera, pero su vértigo, esa zancada poderosa y el idilio que tiene con el gol en noches grandes invitan, como mínimo, a pensar en un (pen)último baile.

Desde que tú lees esto hasta que lleguen las 21:00 del miércoles habré cambiado de opinión unas ciento cuarenta y siete veces, estando todas ellas cargadas de razonamientos sólidos y contundentes para echar por tierra las anteriores. Sin embargo, el impulso, ese compañero incontrolable que parece estar casado con la adolescencia, me lleva hacia Bale. Perdóname, Vinícius.

 

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

17 comentarios en: Perdóname, Vinicius

  1. El problema con Bale, como con por ejemplo Marcelo, es que empieza a ser hora de plantearse que ese jugador decisivo quizá no volverá

    Bale ha perdido punta de velocidad y ambición en su juego. Muchas veces ni intenta irse del defensor, o tirar. Prefiere el centro o el pase de seguridad al compañero.

    Es muy difícil ser decisivo si ya no eres tan veloz y casi ni intentas regatear/chutar.

  2. Pues yo, sigo confiando en Bale.
    Reconozco que aunque los últimos partidos no ha estado demasiado fino, estos dos próximos ante el City y el Farça, lo pueden volver a relanzar tanto en confianza como en juego. Y hay pocas cosas que desearía más que ocurriese.
    Me duele que hayas caído tu también, Quillo, en lo de la dichosa pancartita, la cual, ya se ha explicado hasta la saciedad que iba en contra de los periodistas deportivos y no hacia el Madrid. Además es que si se piensa bien, es tirarse un tiro en el pie, que solo lo veo posible en futbolistas sin cabeza rollo Drenthe.
    Vinicius no es mala opción, pues su máximo peligro es el desborde y el provocar penaltis. Cosa que probablemente sea más posible que te piten en la Champions que en Liga y contra la Farça.
    Asi que, dependiendo de como se vea el partido, optaría por una opción u otra. Sabiendo que tanto City como Farça, probablemente sean los que dominen más la posesión. Espero que salgan bien, este año.
    Por otro lado a ver si Manolas y Calleti, nos dan otra alegría esta noche...aunque supongo que hasta la vuelta no será definitivo. Pero sí sería importante que obtuvieran un buen resultado con garantías.

  3. Febrero de 2020, a estas alturas ya no se puede confiar en Bale. ¿Cuánto tiempo hace de su último gran partido? Por merecimientos, ilusión y fútbol e arrojo a los brazos de Vinicius.

  4. Si la temporada pasada, después de hacer el ridículo contra el Ajax en Champions, y contra el VARsa en Copa y Liga os hubieran dicho que un año después nos ibamos a jugar la temporada con los mismos jugadores que habían sido los protagonistas de tal hazaña (salvo Mendy, y está por ver si juega), ¿cuál habría sido vuestra reacción?
    Pues esa es la única verdad, por mucho que aquí haya varios vende motos, y ante esa perspectiva y tras los desastres contra Real Sociedad, Celta y Levante nos quieren obligar a ser optimistas, porque si les decimos la realidad nos tachan de forofos, que no tenemos ni idea de fútbol y que somos muy malos madridistas

    1. He aquí a un pipero más de los que no pierden ocasión de apuntarse al "yoyalodije"...
      No entiendo como se puede ser seguidor del Madrid y ponerse la venda, sin luchar, antes de la herida.
      Dicho sin acritud, claro

      1. En ningún momento he dicho yo nada de ya os lo dije, porque jamás hubiera podido pensar que un año después nos volveríamos a jugar la vida con los mismos jugadores que tan buen resultado nos dieron el año pasado, vamos creo que ni yo ni nadie en su sano juicio se lo hubiera imaginado.

  5. Vini por la izquierda y Bale derecha, si el tema no funciona en ataque me gustaría ver a Jovic salir del banquillo antes del min 60 y que juegue con estos 2 un rato.

    Sobre Gareth, vamos a ver, una cosa es que entre su pobre rendimiento, lesiones y dramas su temporada os pueda desquiciar más o menos. Personalmente, su arranque de temporada me pareció muy bueno, le vi rápido, atrevido, efectivo, luego se va con gales y se lesiona (por cierto, con gales hasta la lesión tb jugó bien), eso de que ya no es suficientemente rápido no lo compro, igual no le vemos hacer un gol como el de la final de copa pero si le dan un balón largo decente y le toca medirse con un rival en carrera no creo que haya muchos defensas que le ganen.

    En cualquier caso, Bale incluso estando mal y jugando mal puede decidir un partido con una falta, gol de cabeza, o cualquier contra............y yo prefiero mil veces un par de jugadas eléctricas y rápidas antes que un partido de control y paredes al borde del área que nunca acaban en nada.

    Mañana espero ver un equipo rocoso en defensa y que cuando tenga oportunidad busque hacer contras, si juega Bale por mi mejor pero si no sale de titular tampoco me preocupa.

  6. "Desde que tú lees esto hasta que lleguen las 21:00 del miércoles habré cambiado de opinión unas ciento cuarenta y siete veces, estando todas ellas cargadas de razonamientos sólidos y contundentes para echar por tierra las anteriores."

    jajaja jajaja razonamientos sólidos y contundentes jajaja te parecerán así pero no lo son, porque sino no cambiarías de opinión si naciera de los hechos porque ésta, tal y como reconoces, está fraguada en los impulsos, por lo tanto es una visión propia, tus filias y fobias personales. Luego, como un sofista, se da palabras para sostener el impulso de rabia, de frustración, de odio, en definitiva, para justificar tu opinión (por ejemplo, el romanticismo jajaja).

    Quid de la cuestión: si fueran más moderadas, al menos las que se publican y se publicitan, si no fueran tan contundentemente condenatorias y feas para nuestros jugadores y protagonistas de la actualidad, tal y como hacen los medios dominados por la corriente antimadridista (el 95%), no habría necesidad.

    Mientras que no seamos testigos de esos cambio de opinión y tragarnos los argumentos cualesquiera (desde el que emite la zorra cuando no alcanza las uvas hasta el que se basa en que es una corazonada) que tú crees que justifica el cambio de opinión y lo único que realza es tu nerviosismo, preocupación, emoción ante el partido, pues vale.

    Eso sí, mientras tanto, nos tenemos que comer tu impulso, éste que reconoces en el artículo, y que sentencia y condena según el impulso del momento, de la visceralidad primitiva de desfogarse por cualquier frustración. Y lo que es peor, que generalmente está adjetivado de tal forma que es la defenestración del futbolista de turno. Aunque luego haya que resaltarle porque ha marcado gol.

    Recuerdo sentencias de este tipo a madridistas como Álvaro Benito (qué gran comentarista de partidos es y qué pena que no haga el RM), en el que decía de forma contundente y vehemente, llevado quizás en su impulso por el ambiente drástico de sus compañeros de tertulia de la Ser, que decía: "Casemiro no puede jugar ni un minuto más en este equipo. ¡Pero ni un minuto más!". Le pasó factura, dejó de ser entrenador de las categorías inferiores del RM y se dedicó únicamente a los medios. Y no me parece mal. Hubo consecuencias.

    La frase de Álvaro es exagerada, injusta, vehemente llevado por el ambiente periodístico que es así. Desgraciadamente hay mucho madridista que es así. Lo bueno es que queda restringido a su ámbito personal y que le aguante su amigo. Pero, ay, que estos tiempos en los que se esparce la opinión de cada uno por las redes sociales para llegar lo más lejos posible o publicada y se publicita por ahí, nos la tenemos que comer con fatatas.

    ¿Cómo se nos resarce, se nos indemniza, se nos compensa a los aficionados que recibimos este tipo de sentencias exageradas y grotescas? Si las que deberían asumir una responsabilidad porque generan opinión entre la ciudadanía porque son lanzadas desde los medios de comunicación, pasan olímpicamente y nos timan descaradamente (insisto, darnos opinión por información es un timo) ¿por qué los madridistas deberían cortarse en sus apreciaciones y desahogos? Pues porque se normaliza ese detestable vilipendio exagerado y drástico, por lo tanto muy injusto con tu propio equipo, que se nos lanza a diario desde los medios.

    Mejor la reflexión que la imprudencia visceral para juzgar a los nuestros. Guardad vuestra rabia, desazón y vehemencia para el enemigo, que ya sabéis quién es, y no, no se trata ni de Bale, ni de Marcelo, ni de Vinicius, ni de Zidane... aunque lo parezca por las sentencias desdeñosas e injuriosas que tantas veces lanzan los madridistas.

  7. Yo saldría con:
    Courtois
    Carvajal - Varanne - Ramos - Mendy
    Valverde - Casemiro - Kross
    Modric Vinicius
    Benzema

    Precisamente por jugar contra un equipo que puede dejar espacios atrás, Vinicius es el indicado para sacarle partido, con su punta de velocidad. Eso sí, debe hacer un gran trabajo de presión alta, lo que me hace pensar que Gareth no debería estar en la otra banda ya que ni tiene punta de velocidad, ni ritmo de juego para aguantar más de 20 minutos (por no hablar del miedito que tiene de meter el pié), aunque reconozco que puede enchufarla con facilidad si la tiene, cosa que a Benzemá últimamente no le vemos.
    Por eso, a Gareth lo sacaría los últimos 20 minutos por algún centrocampista (el que más cansado esté) y a Jovic por Benzemá toda la segunda parte si el francés no da señales de vida de cara a gol. A rematar centros de Bale y Vini.
    Por favor, ni Marcelo ni Lucas Vazquez. Y Carvajal que no ponga centros, que se dedique a defender y arrastar defensores en ataque para dejar espacio a Modric /Bale para centrar.

  8. Creo que en UCL van a jugar Vinicius y Lucas, y en el clásico Isco y Bale. Dicho esto, no entiendo cómo seguimos teniendo confianza en el de Gales. A otros, por mucho menos, se les ha mandado a paseo mucho antes. Otros, se les mando a paseo sin merecerlo (Di María?). En noches grandes nuestros mimados futbolistas se crecen. A ver.

    1. Independientemente de que te guste Bale o no, sigue en la plantilla, con lo que un entrenador inteligente lo usaría de alguna manera que le pudiera resultar útil al equipo. Ya no voy a entrar en valoraciones si de titular o no, en una posición u otra, y con una tarea encomendada u otra. Cada uno puede tener su opinión. Aunque ahora mismo la que vale es la del que manda, que es Zidane.
      Di Maria, que sepas, que se largó él. Pidió más pasta, y el club consideró que no era el momento de ceder a chantajes, cosa que aplaudo, a pesar de que era uno de mis jugadores favoritos. El mismo o parecido caso con Özil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ @PepeKollins "Arturo Vidal por Rakitic fue el primer cambio de Lopetegui a los diez minutos" Jajajajjaja genial. Gracias por sacarme una sonrisa leyendo la crónica del partido que no fue.

Durísima derrota del Barcelona en el Pizjuán y enfado de Messi con Quique Setién.

@PepeKollins nos trae la crónica de un partido que dará que hablar. https://bit.ly/2xwXcoF

—¿Infiltrarnos? ¿En dónde?

—En el terreno de juego, siendo vacas no vais a tener ningún problema. ¿A quién le va a parecer extraño en Euskadi ver a dos vacas pastando en el césped?

Una crónica con vacas y a lo loco...

🐮🐮🐮🐮

https://www.lagalerna.com/con-vacas-y-a-lo-loco-cronica-del-real-sociedad-16-real-madrid-16/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram