Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Militao, man of the match

Militao, man of the match

Escrito por: Jesús Bengoechea11 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Eres poco más que un adolescente. Fichas por el Madrid. Cuestas 50 millones. La responsabilidad te provoca un vértigo que llega a ser literal en la rueda de prensa de tu presentación. Los graciosos te motejan Mareao. Los mismos graciosos, a los que se suman otros con el tiempo (los graciosos brotan por generación espontánea), te llamarán Limitao. Algunos se han dejado llevar por la gilipollez. Otros son gilipollas, no les vamos a restar méritos.

Juegas poco. Es difícil decir si esto es así porque los titulares son muy buenos, porque no convences del todo a Zidane, o porque en tus escasas actuaciones das una de cal y una de arena. En Bilbao, por ejemplo, destacas, pero en otras ocasiones te muestras como el mismo manojo de nervios de aquella rueda de prensa, solo que con más peligro. De aquella rueda de prensa no saliste expulsado como ante el Levante, por ejemplo. No se ha perdido ninguna Liga en ninguna rueda de prensa.

De repente sucede. Ramos se lesiona en una dantesca concentración con España. Varane da positivo. Es tu momento. El aficionado no te ha visto entrenar, pero tú sí. Tú sí te has visto. A tu lado está Nacho. Te miras en sus ojos transparentes y de algún modo sabes que todo irá bien.

Frente al Liverpool llega el primer recital. Ante puntas móviles, que rehúsan la idea tradicional del delantero fijo en medio del área, haces valer tu movilidad, tu dinamismo y tu rapidez fulgurante. Es el ensayo perfecto para el Barça, si es que se puede llamar ensayo a un partido de Champions.

Llega el Barça y vuelves a dejar a todo el mundo con la boca abierta. Sin una mala patada, eres el hombre malo del callejón. Hay una mara benigna instalada en la cárcel del área y lejos de ella, haciendo valer su ley, imponiendo un respeto abrumador. Expeditivo, resolutivo y siempre eficaz, lo cortas todo. De cabeza, raso y a media altura, sometes el balón a una ley inflexible y cruda. Hay belleza seca en la limpieza de tu desempeño. Messi resopla, Dembélé se exaspera, Pedri es el niño a quien han advertido que no hable con tatuajes ni crestas. Te conviertes en el miedo más oscuro de todos sin recurrir a la violencia. Saben que no les harás daño, pero no quieren ni acercársete. Se llama autoridad, y la has hecho tuya. Eres el central del puto Real Madrid. Lo sabes y —lo que es más importante y definitivo- lo saben.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

41 comentarios en: Militao, man of the match

  1. Descarte seguro para los gurús del foro, no valía.
    Es lo que pasa cuando vas de analista profesional.
    Te puede el ego y el personaje y claro, la realidad te pone en tu sitio.

    Dicho esto, veremos a ver si es capaz de seguir a este nivel.
    No es fácil defender sin errores durante partidos tan exigentes.
    Y a ver la lesión que provocó Busquets a Lucas, esperemos que no sea mucho.
    Porque Odriozola me da 0 seguridad y Carvajal va a salir de lesión.

    1. Es una pena que no exista la opción de buscar comentarios de usuarios.
      Momento perfecto para recordar las burradas que escribieron algunos.
      Casualmente los analistas y genios de la táctica del foro.

      1. Tal cual.
        Son los mismos que querían vender, en diferentes momentos, a Kroos, a Modric, a Benzema, a Lucas, a Courtois, a Varane, a Vinicius, a Asensio... ¿Hay alguien a quien no quisiesen echar del Madrid?
        La grandeza y miseria del Real Madrid es que admite a todo el mundo como seguidor.

  2. Un caso evidente de lo que puede cambiar la situación de un jugador, cuando se le da confianza y minutos de calidad.... Unos responden, otros se hunden. Aquí es donde jugadores dan un paso adelante o no...
    Me da rabia, cuando se defenestrado a un jugador, sin ni siquiera haber tenido un cierta continuidad... Pasó con Llorente, Jovic, Odegaard, etc...
    Sacar a un jugador 7 minutos, o darle una titularidad cada 15 partidos... No vale

        1. Odegaard se marchó del Madrid después de estar la friolera de ¡¡¡cuatro meses de suplente!!, lo que se dice una eternidad. Se podría haber marchado ya a mediados de septiembre. No aguantó NADA y por mi que le den. Su futuro como jugador blanco es CERO. Un bulto sospechoso en la historia del Madrid como lo fue Faubert.

          1. El ejemplo a seguir es Vinicius. Confía en el entrenador y en su criterio, cuando ve que no tiene oportunidades, trabaja más duro. La oportunidad de Odegaard, como la de Valverde, o Militao, acaba llegando. Hasta Arribas la está teniendo. Creo que Odegaard, cuya gestión EN MI CRITERIO, es mejorable, ha pecado del síndrome de Morata. Le han inflado los cascos con la supuesta injusticia de que no le dan los minutos que merece. Y prefiere tener los minutos asegurados en el Arsenal, cuyos objetivos deportivos no superan a los del Villarreal o Sevilla, a luchar por triunfar con su trabajo en el Real Madrid.
            Fue titular en los dos primeros partidos oficiales. El segundo fue muy flojo y le hizo perder esa titularidad, de hecho Isco le mejoró. ¿Cómo reaccionó para recuperarla? No lo sabemos. Luego vinieron lesiones y virus y algunas oportunidades (poquitas) que no le dieron.
            Yo creo que de haberse quedado a luchar por el puesto habría tenido su oportunidad y estaría colaborando en la posibilidad de ganar la liga y de entrar en semifinales de champions. Que se divierta en la Europa League hasta donde lleguen.

  3. Javier, todos los defensas tienen errores, y los de Militao llegarán. Si pones la lupa en Ramos, Varane o Pepe te saldrán unos cuantos, y son defensas indiscutibles.
    Los defensas, especialemnte los centrales, son a la vez los jugadores que tienen más tiempo el balón (y por tanto mas posibilidades de fallo en algún momento) y a la vez deben tomar todo tipo de decisiones resolutivas en zonas de peligro para el equipo. En el fútbol moderno, además, cada vez se les achucha más para buscar su fallo. Al final la estadística manda, con Militao y con cualquiera.
    La cuestión es dar al resto del equipo la suficiente sensación de seguridad y los menos errores para que tu presencia compense. Hay que decir que el Real Madrid en los últimos años ha tenido un enorme acierto con sus centrales, y parte del éxito se debe a ello. Nacho y Militao están por el momento a la altura de las circunstancias, lo cual tiene muchísimo mérito.

  4. Un perfil tipo Pepe. Jugador muy parecido, que llegó además igual de joven. Un tipo rápido, elástico, alto y que va bien de cabeza. Le falta la super agresividad de Pepe, que era espectacular al corte, pero a cambio eso le hace ser menos expeditivo.

    Un jugador absolutamente válido, pero claro, no hay calma. A los jóvenes hay que darles varias temporadas, y meterles poco a poco.

  5. Repito. Me parece un jugador con unas condiciones físicas tremendas pero con grabes problemas cuando tiene el balón. Ayer también. Ha cumplido con creces estos dos partidos y me parece un central que me quedaría dada las posibles marchas de Varane y Ramos pero no lo veo de titular.

    1. Los que lo tienen que ver son los que se dedican a ello. Nosotros sólo miramos. Y las miras casi siempre nos son muy cortas. Como es mi caso.

  6. Madridismo y sintaxis ¡muy bien escrito, señor Bengoechea!. Aquí llegas nuevo, sobre todo si eres extranjero y haces un partido malo y están los tattaglias, fuegos amigos y antis poniéndote a parir. Nepomuceno ha dado unos cuantos ejemplos y la lista sería interminable, si nos fueramos a los 20 años y pico que llevamos de este siglo.

  7. Pues muy de acuerdo con Bengoechea,Militao lo está haciendo muy bien y podría jugar incluso de lateral derecho como hacía en el Oporto.Ayer acabamos el partido con el equipo suplente,para mayor escarnio del Farsa,cierto que algunos como Isco y Mariano estuvieron horribles pero hace falta que toda la plantilla se involucre a tope porque el cansancio se empieza a notar un montón.Pongamos una vela a la Virgen para que no haya más lesiones.

  8. Si Militao hubiera hecho en cualquier partido lo que Varane el día del City, hasta los más férreos defensores del brasileño hubieran exigido su venta inmediata sin contemplaciones.
    Es lo de siempre. Coge fama y échate a dormir. Pero para coger fama, primero te tienen que dar las oportunidades necesarias para ello. A Varane se las dieron de sobra en sus inicios, pese a las protestas de muchos aficionados, que preferían a algún central del Castilla. Esperemos que a este chico también se las den.

    1. Es cierto: Varane falló ante el City pero como tenía un bagaje positivo importante pues sus fallos se atenúan. Cuando no lo tienes y fallas en un partido clave en el Madrid, sobre todo, te ponen una cruz. Así es la cosa y no va a cambiar.

        1. Yo digo lo que pasa no lo que quiero que pase. Militao es bastante mejor jugador de lo que algunos piensan, y con esto no digo que tenga un nivel indudable para ser titular en el Madrid una década, pero si que puede ayudar como ahora ha demostrado.

        2. Quien? La aficion, que en buena medida esta influenciada por lo que leen o escuchan de la prensa, prensa que siempre tiene en cada club sus favoritos...

          Acaso no habra comprado opiniones de periodistas Rene Ramos para hablar mal de todo aquel jugador que pueda disputarle la titularidad a su representado y hermano Sergio Ramos? Todo el mundo sabe que en España un jugador sin aliados en la prensa lo tiene muuucho mas dificil...

          Eso explicaria que la aficion ya le tuviera tirria a un jugador al cual no le han dado tiempo ni a fracasar.

          1. De hecho, el apodo Limitao, lo decía jocosamente el muy madridista Látigo Serrano, cuando ya había fichado por el Madrid, en una eliminatoria entre el Oporto y el Liverpool.

  9. La pena es que al mínimo fallo, volverán a aparecer en rotativas y emisoras las mismas faltas de respeto a su trabajo, mientras siguen tapando los clamorosos de otros.
    Por cierto, gran acierto esta sección 'Man of the match".

  10. Personalmente me parece oportunista, tanto haberle juzgado "antes" como petardo, como ahora de super-héroe. en general somos muy dados a juzgar sin "conocer" y a mí me pasa, me imagino que esto no os pasará a ninguno.
    Que voy al Mercadona y la señorita o el caballero que me cobra no dice buenos días con la suficiente entonación, pues vaya borde.... que yo que por desgracia tengo un poco cara de otro, pues eso, éste es un déspota, mal vecino y ciudadano (bueno en mi caso es verdad) todas las encuestas del cis lo atestiguan.

  11. Me gustaría comentar el caso de Lunin....
    Me parece un despropósito la planificación del club con este jugador..
    En Oviedo hizo una segunda vuelta magnífica... Grandes paradas, muy bueno ante penaltis, y dio muestras de gran proyección.
    Pues en vez de fichar un segundo portero veterano que no costase mucho... Tienes a este chaval chupando banquillo toda una temporada....... Una estupidez

  12. Hay cosas difícilmente comprensibles hasta en el fútbol. El caso Militao, por ejemplo.
    Ojo, seamos honestos, 2 partidos rayando a gran altura me parece muy precipitado como para elevarle a los altares , aunque sean frente a Liverpool y el 8lona. Hay una jugada que no tengo claro si se equivocó de manera importante. Es en el gol de Salah, al conceder uno de los 2 lados para el chut de Jota Diogo -dicen que es ambidiestro-...así que me genera dudas esa acción. .
    Lo cierto es que uno se alegra mucho de esta relativa y "milagrosa" recuperación del brasileño. Veremos...

    Desde luego, lo que tengo claro es que Zidane sabe mejor que nadie como están sus futbolistas. Seguro que , en ocasiones, no pocas, hay lesiones o molestias que impiden la expresión de todo el potencial del jugador. O cuestiones de índole personal. Del que no espero lo suficiente, es de Hazard. Lo siento.

    Mbappé, si vous plait .

  13. Como han dicho por aquí, somos muy dados a encumbrar y defenestrar de unas semanas a otras. Hay momentos de la temporada en los que el equipo está mal y cualquiera de nosotros, llevados por la "pasión" cambiaría medio equipo o nos cebamos en críticas hacia un determinado jugador, pero en la misma temporada, jugadores que parecían acabados, renacen y viceversa, jugadores que empezaron bien empiezan a fallar y pierden su puesto.
    Siempre ha sido así y siempre será, el fútbol es una montaña rusa de emociones y hasta los fríos analistas se equivocan en sus predicciones o críticas hacia determinados jugadores o equipos, con lo que el resto de aficionados, tenemos bula para cometer los mismos errores.
    Ojalá Militao sea un central de futuro en el Real Madrid.

  14. Esta cumpliendo a la perfeciòn con su labor y su responsabilidad que es importante. de momento a tapado muchas bocas de esos juntaletras que hacen las tertulias y le insultan cada dia como amigo fuego latigo serrano un madridista de cuna y socio del Madrid segun el segun mi opinion de este falton un payaso mas de juntaletras. este articulo tendria que estar dedicado a este impresentable antimadridista o madridista disfrazado. y cuando hable de algun jugador del Madrid que se limpie la boca por si nos salpica algun madridista que si lo somos y sentimos los colores de nuestro equipo

  15. Don Jesús, enhorabuena por la entrada y por la sección.

    Me alegro por el chico, por todo lo que se ha dicho de él, tanto ilustres madridistas como "fuego amigo serrano", como por las antimadridistas que pueblan los medios en general.

    Para más inri, aún tiene varios partidos para asentarse en este tramo final de temporada. Para vergüenza y escarnio de estos anteriores.

    Gracias por la Galerna

  16. Jesús, ¿qué tal un artículo sobre que Lucas Vázquez, en su mejor momento, se pierda el resto de temporada gracias a la criminal entrada de la cerda llorona de dos patas llamada Busquets? Porque la “prensa deportiva” lo ha publicado como para encontrar la noticia con lupa y hablando de ello como un desgraciado lance de juego, cuando todos pudimos ver como ese puerco se lanza directamente contra Lucas sin ninguna intención de jugar balón. Ni amarilla vio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram