Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 3 - Liverpool, 1: Imagine

Real Madrid, 3 - Liverpool, 1: Imagine

Escrito por: Andrés Torres6 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Parecía mentira, pero lo cierto es que entrábamos destemplados en la previa de un choque que juntaba sobre el verde nada menos que 19 Copas de Europa. Asuntos sombríos que tienen que ver con el dichoso SARS-COV2, y otro virus, el no menos dichoso virus FIFA. Aún andábamos soliviantados, también, por una nueva edición para la colección de penaltis dadaístas perpetrados por Jordi Alba.

Afortunadamente todo cambió cuando sonó el himno de la Champions. Por mucho que Jürgen Klopp bromeara acerca de jugar en un “campo de entrenamiento”, en realidad nunca fue consciente de que este pequeño feudo blanco lleva el nombre del más grande jugador de fútbol de todos los tiempos: Don Alfredo Di Stefano.

Y el Madrid honró su memoria con un encuentro memorable, sobre todo en los primeros 45 minutos. Comenzando por Zidane, del que todos los Analistas Internacionales Calvos, Panenkitas y demás sabios de salón anticipaban un sistema sobre tres centrales y dos carrileros. Nada más lejos de la realidad. Asensio y Vini como puñales y el prestidigitador Zinedine, de nuevo, haciendo exactamente lo contrario de lo que todo el mundo esperaba. Esto es, no ganar a La Roda, pero encadenar tres Copas de Europa.

Apenas diez minutos tardó el Madrid en tomar el mando del encuentro y desnaturalizar al Liverpool a cotas desconocidas. El conjunto de Klopp, celebrado como una eficaz máquina de presión alta, vio como el esquema de Zizou, con Vini como fulgurante estilete en la banda, acababa por clavarle alevoso un puñal tras otro por la espalda.

Poco tardó en llegar el primer aviso. Courtois, que esta noche añadió a su solvencia y seguridad un juego de pies excelso, sirvió un balón largo a Vinícius que el brasileño controló con delicadeza a 200 kilómetros por hora. Felix Brych, el árbitro, una suerte de Príncipe Encantador de Shreck con silbato, decidió no pitar la consiguiente falta sobre Modric prácticamente en la línea del área. Poco tuvo en todo caso de Disney su arbitraje. Estilo Mateu, pitar, pitó poco.

Al filo de la media hora, Kroos siempre atento a la espalda de la línea defensiva red decidió sacar el periscopio de su particular batiscafo en el centro del campo y enviar un pase tan preciso como kilométrico a un Vinicius más incisivo que nunca. El carioca controló con el pecho en velocidad y sentenció a Allison con solvencia. Ni el bigotito de su compatriota, digno de David Seaman, pareció desconcentrar a un Vini, hoy pleno de confianza

Al poco tiempo llegó el más que posible penalti sobre Karim, pero como afirmábamos en el spoiler de líneas precedentes, Brych prefirió hoy pasar la noche en Valdebebas contemplando el espectáculo.

A los 36 minutos, un Liverpool incómodo, temeroso de recibir una nueva puñalada trapera a su espalda, cometió otro error flagrante tras un nuevo misil teledirigido de Kroos que Alexander-Arnold despejó de cabeza de mala manera a la delicada zurda de Asensio.

El balear, mano a mano, levantó con mimo la pelota sobre Allison para después alojarla en la red de los reds con tranquilidad suprema. Como dijo Valdano en la retransmisión, la pelota pareció sacar la lengua a Allison. Y tomarse un gin-tonic añadiría este cronista.

Klopp, embutido en su chándal, estaba como una mona. Tan es así que decidió sustituir a Keita por Thiago apenas a cinco minutos del descanso que prometía ser divertido en el vestuario británico.

Sin embargo, de acuerdo con la tónica de esta temporada de catastróficas desdichas en serie, al poco de la reanudación, un afortunadísimo gol de Salah metió a los ingleses en el partido y en la eliminatoria. El Faraón recibió un balón dentro del área entre rechaces y pudo marcar a pesar de que Courtois tocó con la mano. Por la gracia de Horus. El primer tiro a puerta del hexacampeón de Europa; una absoluta desgracia en cualquier caso para lo desplegado por el Real Madrid hasta entonces en el terreno de juego.

El gol hizo daño al Madrid, no obstante, sabedor de su buen desempeño durante todo el encuentro fue lentamente recuperando el ánimo. Tanto que el 2-1 comenzó a parecerle poco. A falta de media hora, un nuevo contragolpe iniciado por Courtois permitió Asensio servir el pase de la muerte a Vinícius. Falló o lo evitó un desesperado Alexander-Arnold, sin embargo, fue el preludio del tercero.

Tan dormido el Liverpool como el Barça en una esquina de Anfield, esta vez desde la banda, pudo conducir con calma Luka Modric para servir un centro raso al punto de penalti que remató seco y asesino Vinícius para devolver la justicia al marcador a los 65.

A partir de ahí se impuso el respeto sobre el césped del Alfredo Di Stéfano, aunque el Madrid acabara completamente exhausto. Seguro que La Saeta Rubia hoy hubiera estado orgullo de un equipo que viaja hasta la cuna de Los Beatles cantando Imagine a plena voz.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

49 comentarios en: Real Madrid, 3 - Liverpool, 1: Imagine

  1. Creo que más de uno debe reflexionar de todas las barbaridades que sueltan de nuestros jugadores jóvenes y la política errática de fichajes del club.
    No es necesario decir nada más.
    Hala Madrid!!!

      1. Totalmente de acuerdo con los dos primeros comentarios. Añadiré que si siguen mejorando Marco y Vini tendremos una delantera temible.
        Marco ha demostrado hoy en su gol que técnicamente es un número uno. Necesita confianza.
        Vini tiene mucho tiempo y seguirá mejorando.

        1. Completamente de acuerdo. Secundo los primeros comentarios, sobre todo a mi compadre Yebrita que pone el dedo en la llaga de todos aquellos que despotrican sin sentido en octubre o cuando hay dos partidos regulares. Respeto al entrenador, que va de baño táctico en baño táctico, se lo reconozcan o no. Y paciencia con nuestros jugadores jóvenes, y también con los veteranos.
          Partidazo de todos, y nueva lección de Zidane, aunque haya tantos que no escarmienten.

          1. ojo: yo no soy ningún santo y también cometo mis errores. Siempre he dicho que no dudo de la capacidad de Vinicius para desbordar y decantar partidos, pero que es desesperante su falta de gol y que eso es difícil entrenarlo, que yo lo metería en alguna operación para comprar un crack.
            Ayer me dio un zasca del que me alegro horrores, porque los dos goles fueron de una definición perfecta.
            Hace poco vi imágenes de entrenamientos en los que practican tiros a puerta con balones en movimiento, y me quedé impresionado con los golazos que metía Vini, y comprendí que lo que falla en los partidos es simplemente por nervios, porque si se le diera mal tirar a puerta, en los entrenamientos también los fallaría. Si coge el temple necesario para solucionar ese defecto como hizo ayer, podemos estar ante un jugador de época. Es que los dos goles de ayer sencillamente son estratosféricos y de una calidad y definición impresionante.
            Lo que si que es cierto que yo jamás he criticado la política de fichajes del club, ni me he pasado años aquí diciendo que no íbamos a ningún lado con estos jugadores, más bien al contrario. Creo que Mendy, Valverde, Vinicius, Asensio, Rodrygo, Kubo, Odegaard son grandes jugadores, y de todos ellos reconozco que el que más me decepciona es Odegaard, porque no me ha gustado nada que pidiera salir este año. Demuestra que no entiende lo que implica la grandeza del Real Madrid. Aquí era suplente de Modric y Kross, no de jugadores de la Real. Debería tener, lo primero de todo, respeto por los compañeros, lo segundo una humildad increíble, y después paciencia para esperar su turno, pero desde que llegó al Madrid parece que él y su padre piensan que debe jugar por decreto y me decepciona mucho. Lo de este año para mi es imperdonable, porque podía habernos ayudado mucho y ha sido un egoista.
            Debería aprender de Lucas, Nacho, Mariano, Odriozola y otros, que aguardan su momento sin exigir nada.

          2. y me olvidaba: llevo diciendo desde que lo fichamos que Militao es un jugador buenísimo. Le han dado mucha cera, pero es buenísimo.
            También se atiza a Zizou que no confía en los jóvenes...yo más bien veo la labor de Zizou a largo plazo: entre el sábado y ayer vimos jugar a muchos jugadores, y todos cumpliendo de forma extraordinaria su rol. Creo que eso es gracias a la gestión de Zizou, como maneja a los jóvenes, a pesar de la crítica de que no le gustan y no los quiere, y mil tonterías más que se dicen a cada minuto de nuestro divino calvo.

          3. Muy de acuerdo en todo, Yebrita. Se han fichado buenos jóvenes, por mucho que se critique la política, sólo con un Vinicius, un Odegaard, un Casemiro o un Valverde, que costaron todos menos de 6 millones, ya es una política acertada y rentable porque se pueden vender por 5-10 veces más.
            Zidane es el mejor gestor para una plantilla, se ha hartado de dar baños tácticos a entrenadores considerados grandes tácticos como Klopp y Simeone. Y Vinicius sólo necesita sumar más partidos, para rematar más tranquilo y con mayor experiencia. Quienes dicen que no tiene buena técnica, no saben ni de técnica ni de nada.
            Un gusto leerte otra vez tras una buena temporada.

  2. Gran partido del Madrid. Desde el primero hasta el último, fue un encuentro pleno de poderío, velocidad, pundonor y técnica. El Liverpool prácticamente no ha tirado a puerta. Una lástima el gol porque merecimos dejar la eliminatoria sentenciada. Enorme Lucas Vazquez en el lateral. Enorme Mendy. Enorme el centro del campo. Lo de Kroos ha sido otro partido de manual para enseñar en las escuelas. Si alguien quiere saber cómo debe jugar un medio centro que vea el partido de hoy. Tremendo. Arriba Vinicius por fin en plan delantero de verdad. Vertical. Poderoso. Desequilibrante. Y goleador. El Liverpool no pudo pararlo en ningún momento. Solo una nota táctica, el cambio de Vinicius, obligado por supuesto, junto con el de Asensio, desequilibraron al equipo. No es un debe de Zidane. Los cambios eran necesarios, pero al perder a los extremos nos metimos atrás y el Liverpool sintió que ya no había peligro de contraataque por nuestra parte. Es importante cuidar estos detalles. Valverde no puede jugar en banda y Rodrygo esta verde para estos partidos. Por lo de más felicidades a todos y a esperar a ver qué pasa el Sábado.

  3. Memorable primera parte, quizás los mejores 45 minutos de los últimos tres o cuatro años. Equipo intenso, bien plantado en el campo, sabiendo a lo que jugar y con algunos jugadores pletóricos: Kroos sacó la escuadra y el cartabon y dibujos unos pases imposibles, de precisión sobrehumana. Casemiro barriendo todo lo que se encontraba a su paso y Militao rompiendo por fin en gran central. Pero el hombre del partido fue Vinicius que, por fin, tradujo en goles todo su enorme despliegue ofensivo y consagrándose como estrella en el mejor escenario. La única pega es que el resultado pudi haber sido más abultado debido, en parte, a la floja actuación de Benzema. No obstante buen resultado y mejor juego.

  4. Algunos jugadores han dado un paso adelante.... Militao, Asensio y sobretodo Vinicius...
    He de reconocer que nunca me convenció, y que me convencía enviarlo al PSG para abaratar a Mbappe...
    Partidos como hoy le reivindican y hace albergar esperanza en que se convierta en una estrella... Ojala

  5. No hay que confiarse... Hoy ha sido el primer puerto de montaña de este Tourmalet....
    Me preocupa el arbitraje del sábado y nuestro cansancio.... En Liverpool hay que tener cuidado... Que la FARSA nos puede contar como se la gastan allí...

  6. El mago Zidane.
    Él lo sabía desde el principio. El centro del campo del Madrid, no tiene parangón. No hay sustitutos, porque es imposible. Valverde puede dar descanso, pero no hay.
    Con un gran Vini y un equipo con un espíritu inquebrantable se puede soñar con mucha prudencia.
    El divino calvo lo ha vuelto hacer. Ha demostrado quién es. Mantiene al equipo enchufado. 2 partidos seguidos más en esta línea y estamos a un tris de que alguno le de un infarto.

  7. Partidazo del Madrid, quizás los 2 más flojos han sido curiosamente los que estaban siendo los mejores de la temporada (Karim y Luka)
    Espero que ahora nadie se suba al carro de Vini, porque aquí hemos sido 4 los que siempre le hemos defendido.
    No quiero olvidar el partidazo que ha hecho Militao, al que muchos también querían defenestrar.
    Ahora a descansar bien y a por los culerdos el sábado. Por cierto al tal El Sextete que hable ahora que esta tarde era muy valiente insultando. A mamar mameluco

  8. Contento por el resultado , por la alegría para el madridismo. Pero queda la vuelta. Con todos los obstáculos que tenemos , y espérate, no tengo buen pálpito para el global de la eliminatoria. De hecho, este mediodía estaba como, supongo, muchos madridistas ; es decir, un tanto mosca y poco “confiante” que diría el coloso de Funchal.

    Veremos el clásico. Que se conjuren o no, pero que ganen.

  9. Me alegro mucho por Vini. Ahora que se rían de él los que dicen que no mete un gol ni equivocándose. Primera parte espectacular. Hemos maniatado al Liverpool y su defensa estaba completamente desbordada gracias a nuestra presión y salida de balón. En fin, muy buen resultado. Por supuesto, no hay que confiarse, en absoluto. Hablamos del Liverpool señores, y eso son palabras mayores. Aunque ya estarán escribiendo sus crónicas los periolistos hablando de un Liverpool venido a menos y que ha demostrado no tener nivel para estar en cuartos. ¿Apuestas? En fin... nosotros a lo nuestro. ¡¡¡HALA MADRID!!!

  10. Veo a mucha gente asustada con el partido de vuelta. Es verdad que el gol recibido puede pesar, pero para animaros os voy a dar un dato importante, de todos los partidos que ha jugado el Madrid esta temporada, solo uno nos eliminaría

  11. En el partido de vuelta no hay público, y eso es un factor determinante.
    Con todo, yo deseaba ir a Liverpool con un 4 a 1 mejor. Qué pena las ocasiones marradas.

  12. El resultado ha sido corto, un 4 a 1 hubiese sido más justo. El Madrid lo ha merecido por juego y ocasiones. Grandioso partido de Vini e inconmesurable Toni Kroos. El Madrid ha jugado tácticamente sobresaliente, y no ha notado en absoluto las ausencias. Zizou crea y genera confianza en todos los jugadores, y estos han respondido. Hala Madrid.

  13. Y ese monstruo de los banquillos, para algunos que opinan aquí, se queja del campo. No se si del terreno, de las gradas o de la orientación. Pero autocritica ninguna , por ser un cagon y dejar de inició en el banquillo a jugadores como Thiago o Firmino.
    Una parte de nuestra afición es bastante impresentable, siempre dispuesta a elogiar a todo lo de fuera como papanatas y de criticar a lo nuestro a la más minima

  14. Partidazo de nuestro equipo en la ida de cuartos, excelso Casemiro, Kroos y Vinicius, que si mantiene este acierto rematador en el futuro, va a ser un jugador importantísimo en lo que nos queda de temporada, lo peor, por desgracia, el marcador, ya que si el pésimo árbitro que es Britch hubiera pitado el clarísimo penalty sobre Benzema de la primera parte, y hubiera mostrado la segunda tarjeta a Thiago Alcántara por su agarrón a Asensio, el resultado hubiera sido más abultado a nuestro favor y podríamos haber dejado la eliminatoria vista para sentencia. Hala Madrid!!!!! #APorLa14
    #APorLa35

  15. Pues yo soy uno de los que he defendido a Vinicius y me he encontrado más solo que la una muchas veces, pero en fin, parece que somos bastantes.
    Yo hace muy poquito puse un sueño/deseo que tenía, ver algún día Brasil campeona del mundo con Vinicius, Rodrygo y Renier.
    Algunos les sonaba a chifladura.

    1. Pues yo NO soy de los que ha defendido a Vinicius. Ayer hizo su mejor partido desde que está en el Madrid pero yo NO soy de los que le han defendido, que quede claro.

  16. Cómo me ha callado Zidane con el 4-3-3, otra vez que me toca tragarme mis palabras. Militao, Vinicius, Nacho, Kroos, Lucas.. Qué exhibición. Nadie compite como el Madrid.

  17. Todos los análisis que se hagan del Real Madrid de los últimos años pasan por tres nombres.
    Mouriño tuvo que sacar el pico y la pala para desenterrar a un Real Madrid que estaba sepultado en vida. Cuando acabó exhausto y fuera de control abandonó.Decidió luchar contra un ejército de medios de comunicación que sujetaban al mejor Barcelona de todos los tiempos con Messi a la cabeza , un equipazo muy efectivo y un demagogo que bien supo ponerse todas las medallas del mundo. Sigue dando tumbos europeos desde Alemania hasta Inglaterra , pero todavía recuerda cuando abandonó la nave de sus delirios porque no soportaba el martilleo dialéctico de un portugués con coraje y muchos kilómetros . Cuando Mouriño se fue es cierto que dejó el depósito vacío, sin embargo el coche ya tenía una maquinaria magnífica. Además de estrellas rutilantes que son la base del Real actual , tuvo el acierto de situar en el mapa a jugadores novatos que después han sido fundamentales. Algunos de los soldados desconocidos fueron mandados a otras misiones exteriores y volvieron para hacer historia. Los Casimiro ( la " e" según él mismo sobra, en español es una morcilla innecesaria), Carvajal o Nacho empezaron su recorrido entonces , se formaron fuera y a día de hoy ñestán escribiendo páginas de oro.
    Carleto ganó una Copa de Europa con el Real Madrid y pudo ganar varias más. Supo pilotar con elegancia y empezó a gestionar mercancía peligrosa. Tener que lidiar con Garet no es fácil . Aguantó el tipo, disimuló y lo hizo de perlas . Dos años y una Copa de Europa es para quitarse el sombrero.
    Y ahora estamos en el año del gato, un gato que Zidane saca cada día a cazar ratones y que ya tapa bocas como Cristiano. Zidane, una vez más solo ante el peligro. No sé porqué volvió . Lo había hecho todo. Tres Copas de Europa seguidas. No abandonó la nave por un capricho. Anticipó que el Real Madrid se quedaba desnudo. Pidió la renovación de Cristiano y se hicieron oídos sordos a su mandato, se pensó que se podía seguir la racha sin él. Cuando el coche estaba en la cuneta y averiado se le llamó de urgencia . Ganó una Liga y ahora conduce al único equipo español capaz de hacer frente a la tormenta de enfermedades y millones que asola el planeta fútbol.
    Lo triste es que lo que dice Zidane entra por un oído y sale por otro. Pidió la renovación de Cristiano y ni caso. Pidió no ver ni en pintura a Garet, ya veremos en verano qué pasa. Pide Ramos, Pide Lucas Vázquez. Parece que hay un interés grande en desobedecer al que hace las alineaciones , al que ordena las tácticas, al que sale a pecho descubierto a cada rueda de prensa. Los que se esconden creen saber más que él. Se harta .Ahorran en minucias , que es lo que solicita , gastan cientos de millones en ocurrencias. Si Zidane hace la alineación , obedezcamos o acabaremos en Siniestro Total.
    Ahí fuera hay un ejército esperando su cabeza y los de dentro no le respaldan. Esperemos que las voces de La Galerna sean un apoyo para este francés que se lo merece todo. Un poco inteligencia no vendría mal. Hasta aquí llegó un artículo que recomendaba la venta de Asensio por 20 millones. Artículos de personas que tengan nociones de fútbol es lo mínimo .

    1. ¿Dónde trabajas? ¿En las oficinas del Real Madrid? ¿O eres simplemente de los que dan por cierto todos los rumores de la Prensa?
      Solamente estoy de acuerdo con esta frase: "No sé por qué volvió"
      Evidentemente lo dices porque echa por tierra todo tu relato. No encaja.
      Estoy de acuerdo en que Zidane es un gran entrenador al que muchos desprecian, el otro día un iluminado por aquí se refería a él como "torpe entrenador", pero creo que existe también una muy buena dirección deportiva y económica y muchas veces el equilibrio no es fácil.

    2. Hay un tema delicado en el Madrid, tal y como hemos visto con excelentes artículos en este portal, y es el tema del tope salarial y el fair play financiero UEFA.
      La directiva de un equipo tiene que actuar en comunión con su entrenador, pero deben ser conscientes de que debe haber un proyecto más allá del entrenador del momento actual, porque si este se va y el equipo está moldeado para él, el que venga tendrá difícil sacar todo. Así que es un ejercicio de funanbulismo en el que hay que cuadrar muchas cosas.
      Amén del acertado comentario de Juan A., confirmando que no sabemos de la misa la media, hay una cosa que tengo clara: si el Madrid quiere acometer ciertos fichajes este verano para renovar la plantilla y afrontar con solvencia el futuro, a lo mejor es necesario no renovar a Ramos. Soy el primero que siempre ha apoyado al camero, y que me encanta su juego y su importancia, pero creo que si algo se ha notado con sus bajas, es que el equipo no depende tanto de él como siempre hemos pensado. Militao siempre me ha gustado, y ha dispuesto de pocos minutos, es muy joven aún, pero ayer sin ir más lejos demostró su calidad.
      Si queremos hacer algún fichaje bueno, hay que equilibrar las cuentas, y a lo mejor no sale a cuenta tener a un jugador con el salario de Ramos...no lo sé, porque yo si que estoy hablando como buen ciudadano periodista: sin tener datos reales, simplemente basándome en lógica e intuición. Sé que para hacer hueco para fichar a buenos jugadores teniendo en cuenta el límite salarial, debemos sacar pasta en ventas, quitarnos algunos sueldos altos, y acometer los fichajes necesarios, y sé que vamos a tener que ver alguna baja dolorosa pero necesaria para hacer hueco.
      Es impresindible dejar de tener a Bale para no pagar su sueldo, y quizas a Ramos. Si realmente puedes traerte a Alaba, te quedas con Nacho que es un recambio solvente, y tienes a Varane y Militao, puedes prescindir de Ramos y te evitas esa ficha para poder dar entrada a otro gran jugador para más años que los que le quedan a Ramos.
      Veremos lo que pasa.

        1. bueno, todavía hay tiempo no? es que no me creo todo lo que se habla en la prensa sin parar. Todavía le queda un año? puede renovar, no?
          Espero que pronto sepamos todo, pero no me fío de nada. Sé que hay que hacer ventas, quitarse salarios altos, dar altas, y confeccionar un equipo de futuro.
          Hay jugadores que aún no han sido terminados de pagar, y que si los vendes debes amortizarlos, etc. Es complejo, pero seguro que Florentino otra cosa no, pero de esto entiende.
          Lo que tengo claro es que la famosa política de fichajes del club estos últimos años, a mi no me parece tan errática. Simplemente hay que tener paciencia con muchos, pero hay buenos jugadores jóvenes en la plantilla, producto de esos fichajes.

          1. Estoy de acuerdo en que la política de fichajes es la correcta y que solo hay que tener paciencia con los jóvenes. A mi todos ellos me resultan muy ilusionantes(Vini, Rodrygo, Odegaard, Kubo,Reinier...), pero precisamente paciencia no es lo que predomina en el Madrid, al revés, éste por desgracia es un club de urgencias. Esa paciencia tan necesaria ni la tiene el club ni la tienen sus aficionados. ¿Estaríamos dispuestos a pasarnos cuatro, cinco años sin ganar nada mientras los jóvenes terminan de formarse viendo como nuestros rivales en España y en Europa se llevan todos los títulos?. Ojalá se pudiera, pero lo veo difícil. Saludos y HALA MADRID

          2. No se Yebrita. No soy tan optimista con los jóvenes. Salvo Vinicius y Odegaard no creo que ninguno le vaya a quitar el puesto a los titulares. Odriozola, Theo, Vallejo, Soro, Renier, Rodrygo, Jovic, Brahim, Lunin... voy a darte el beneficio de la duda con Militao porque tienes buen ojo y es verdad que el jugador tiene grandes condiciones físicas pero sus problemas con el balón me echan un poco para atrás. En definitiva no están dando grandes resultados. Si a eso unimos lo mal que está saliendo lo de Hazard.... Al final están tirando del carro los mismos de siempre.

          3. Gracias por el piropo del buen ojo David. Te diré algo: me acuerdo perfectamente de las 2,3 primeras temporadas de Hierro en el Madrid: todo dios quería venderlo, había pocos defensores de él. Militao es bastante mejor que Hierro con su edad; y bajo mi punto de vista también es mejor que Ramos a esa edad. Es un jugador con caracterísiticas similares a Pepe, que tiene 23 años recién cumplidos. Varane tampoco era mejor a su edad, simplemente tenía más oportunidades que él (sólo tiene 5 años más que Éder)
            Yo no sé si Odegaard triunfará en el Madrid. A mi me parece un jugador muy bueno, pero que no tiene la cabeza bien amueblada, y que uno de los principales culpables es su padre. Recordemos todos que llegó siendo un niño al Madrid, y al padre le molestaba que entrenara con el Castilla. Tiene que aprender mucho de la actitud de Vinicius. Ya sé que es cierto que ha jugado mucho más el brasileño que él, pero la actitud es muy distinta. Odegaard está en una zona en la que tiene a 2 jugadores que están marcando una época antológica en el Real Madrid, y que es muy difícil quitarles el puesto. Las temporadas son muy largas, hay lesiones, sanciones, y momentos para todos. Estar aquí, aprendiendo de los mejores y tener tus opciones de cuando en cuando es lo mejor que puedes hacer, pero sobretodo: mostrar que estás capacitado para jugar en el Real Madrid era su principal asignatura. Zidane pidió a Odegaard que viniera, y su mala cabeza volvió a pensar que era para ser titular. Es cierto que no ha jugado mal los minutos que tuvo, pero también es cierto que no tiró la puerta abajo. Valverde ha mostrado más valía cuando ha tenido opción, y no olvidemos que Fede también tuvo muy pocos minutos años atrás, y que ahora tampoco goza de demasiados. Creo que Zidane, digan lo que digan los agoreros y entendidos de fútbol que pululan por el Bernabeu, si que gestiona bien los jóvenes.
            A mí me parece buena política de fichajes la que ha hecho el Madrid apostando por los jóvenes. Obviamente nadie puede saber de antemano como van a resultar, pero estoy seguro que puede sacar mínimo lo invertido por todos ellos en caso de venderlos. Renier está por ver como resulta; Rodrygo sigo diciendo que es muy bueno, y opino diferente a ti: si que le veo para partidos gordos ya, pero no podemos juzgarle saliendo los últimos minutos nada más. Ha tenido un año un poco complicado con la lesión y todo, y le falta un pelín de atrevimiento, pero tiene ganada la templanza que le falta a Vini.
            Creo que Kubo es buen jugador también, Lunin también, Brahim también lo es. Y también sé que todos no van a jugar en el Madrid, pero que van a ayudar a ingresar dinero en caja.
            Lo que no se puede decir, como hacen muchos, es que nos equivocamos en la política de fichajes y a continuación decir que se nos escaparon Mbappé y Haaland. Por Mbappé se hizo un esfuerzo económico grande y el PSG lo hizo mayor, y creo que el Madrid hizo bien no fichando a un niño que iba a romper la política salarial y hubiera supuesto un problema en el vestuario en ese momento,y en las arcas del club. Haaland era una apuesta que no sabías como iría,y bajo mi punto de vista tenías las mismas opciones que con Jovic. A veces sale bien, a veces mal.
            Debemos tener en cuenta que vamos a tener que ver ventas dolorosas para acometer la llegada de algún crack de renombre al Madrid.
            Por otro lado, creo que el tema de Hazard, con el que siempre te he visto demasiado ventajista, está más que claro que ha tenido que ver con la operación que tuvo, que no le han dejado bien. Espero que este verano se le opere y le dejen en condiciones, la pena es el tiempo que se lleva perdido, pero si se hace lo que se tiene que hacer, aún puede dejarnos dos o tres años buenos en el equipo.
            En definitiva, soy más optimista que muchos,lo sé, pero es que creo que no se está tan mal como nos hacen ver. Vamos a ver en el resto de equipos europeos que no tienen el límite salarial de LaLiga como hacen estas dos próximas temporadas para salvar el fair play financiero de la UEFA después de las dos últimas temporadas con las pérdidas COVID. A ver quien puede mantenerse.

    3. "Parece que hay un interés grande en desobedecer al que hace las alineaciones , al que ordena las tácticas, al que sale a pecho descubierto a cada rueda de prensa. Los que se esconden creen saber más que él. Se harta .Ahorran en minucias , que es lo que solicita , gastan cientos de millones en ocurrencias. Si Zidane hace la alineación , obedezcamos o acabaremos en Siniestro Total."

      Mientes.
      Hazard, Jovic, Odegaard, Mendy, son peticiones suyas.
      Ayer Militao, una ocurrencia de esas, hace un partidazo.

      El ego que tenéis algunos es increíble.
      Llegáis a mentir con tal de seguir con vuestro relato.

      1. Defender a Zidane y a Ramos que son el objetivo claro de los que quieren destruir la fortaleza del Real Madrid no es "tener ego", es ir contracorriente.
        En el primer resbalón que tengan les intentarán dejar en la cuneta y ésa es la hoja de ruta del Barcelona.
        En el mismo saco meto a Vinicius y a Asensio. Aprovechándose de la juventud de Vinicius y de una muy mala racha de Marco que nos ha exasperado a todos , ya empezaban a oírse voces en favor de la venta de ambos.No es mejor lo de fuera.
        Las dos líneas de actuación no creo que sean inocentes. Me parecen arteras y destinadas a empobrecer una trayectoria impecable del Real Madrid que ha arrebatado gracias fundamentalmente a la labor de Mouriño, Carleto y Zidane una hegemonía que parecía aplastante del Barcelona.
        Es más , los medios de comunicación intentan mantener a machamartillo la "superioridad moral" del Barcrlona y el "reinado ficticio" de Messi . Un jugador que es un fracaso europeo desde hace una década.
        Por todo ello les sienta fatal la actual campaña del Real Madrid . Como le daban por muerto le están esperando ordenador, micrófonos , imágenes y árbitros en mano.
        " Ego , no". Defensa de la impecable trayectoria de un caballero del fútbol , Zidane, por supuesto. Un entrenador acosado desde todos los ángulos.

        1. "Parece que hay un interés grande en desobedecer al que hace las alineaciones , al que ordena las tácticas, al que sale a pecho descubierto a cada rueda de prensa. Los que se esconden creen saber más que él. Se harta .Ahorran en minucias , que es lo que solicita , gastan cientos de millones en ocurrencias. Si Zidane hace la alineación , obedezcamos o acabaremos en Siniestro Total."

          Mientes, te lo repito.
          Hazard, Jovic, Odegaard, Mendy, son peticiones suyas.
          Ayer Militao, una ocurrencia de esas, hace un partidazo.
          Opine sin mentir.

  18. Estoy realmente feliz por el partido de todo el equipo en el día de ayer. Fue el típico partido europeo del Madrid, en el que los jugadores saben perfectamente lo que tienen que hacer en cada momento. Todos ellos se vaciaron en el campo y se mentalizaron para sacar adelante el choque.

    Me gustaría destacar el gran esfuerzo de concentración de todos, pero especialmente de los 4 zagueros, que encimaron siempre a los muy peligrosos atacantes reds, a los que no permitieron hacer su juego de paredes al borde del área o de transiciones rápidas. Una mención muy especial para Militao, que cumplió sobradamente su misión y al que sólo cabe reprochar un par de pases largos precipitados. Pero sacó 3-4 balones aéreos muy muy comprometidos y se anticipó muchas veces intuyendo el pase del adversario. Lucas, Nacho y Mendi también anduvieron a un muy alto nivel. Lo del gallego es sencillamente encomiable: no hay jugador que reciba más golpes para no perder una pelota.

    Lo de Kroos ya no es noticia. Gobierna los partidos a su antojo y sus desplazamientos largos, siempre precisos, le ofrecen mucho oxígeno al equipo para salvar la presión rival. Y si además los pases ya resulta que son de gol, miel sobre hojuelas.

    Muy grato resultó comprobar cómo Vinicius supo afrontar el partido en el papel que él debe desarrollar siempre: el de encarar una y otra vez, irse por velocidad y aprender a mantener la cabeza fría en el momento de la definición. Lo último, esto es, su relación con el gol, era lo que le faltaba y espero que lo de anoche sea un aviso de que puede estar empezando a corregir ese punto débil. Tampoco sería bueno pensar que el chico ahora es Pelé. Dejemos que siga progresando y que lo haga con humildad y queriendo aprender.

    Respecto a Asensio, y felicitándome por su mejoría, sigo pensando que está a un nivel competitivo inferior. Es verdad que en los últimos partidos ha anotado pero sigo viendo un Asensio al que le falta confianza para retar en velocidad y rapidez de ideas y movimientos para generarse más opciones remate. Ayer hubo 2 lances que le desnudaron algo: un último pase mal decidido y mal ejecutado y una ocasión en el primer palo para hacer el 4-1 en el que no quisó rematar de primeras sino dejar correr la pelota en árae pequeño para acomodarse, perdiendo toda opción de gol. Ojalá veamos pronto a un Asensio mucho más acorde con sus capacidades.

    En resumen, muy buen partido y resultado muy corto para nuestros méritos. Obviamente el marcador está lejos de ser definitivo pero lo visto sobre el césped nos permite augurar un buen final para esta película de cuartos. Especialmente porque se supone que para la vuelta podremos recuperar a alguno de los jugadores que ayer estaban impedidos.

    Con una mediosonrisa de indiferencia aludo ahora la vieja historia, antes indignante mas hoy hilarante, a la que nos han acostumbrado algunos juntaletras y/o voceros del periodismo deportivo patrio. Como ya os podréis imaginar, "el Liverpool, desde ayer a las 22.55h. aproximadamente, "es una banda y no da el nivel para cuartos de Champions" (sic)

    ¡Hala Madrid!

  19. Estupendo todo el equipo con Zidane a la cabeza, pero quiero mencionar a un jugador del que casi nadie habla: Nacho. Siempre dispuesto, para mi alguien imprescindible en una plantilla que aspira a ganarlo todo. Desde que ha encontrado su sitio en el equipo titular no le recuerdo ni un solo error. Si se va Ramos, sigue Varane y llega Alaba, ¿de verdad necesitaríamos fichar a un central top teniéndole a él?. Yo lo tengo claro: NO. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Más acertado y mejor explicado imposible este artículo de ⁦@lagalerna_⁩
El antimadridismo navega en Latinoamérica patrocinado ⁦@ESPNDeportes⁩ y sus “talentos y analistas deportivos” 🙄🤦‍♂️ https://www.lagalerna.com/el-antimadridismo-de-espn-1/

El Gobierno de España se alinea con la UEFA en el tema Superliga. Genaro Desailly tiene su opinión al respecto. Si tú tienes la tuya, con criterio y respeto, háznosla llegar.

https://www.lagalerna.com/pedro-sanchez-y-ceferin/

⚽️🇫🇷En honor al galardonado, el Man of the match de hoy pasa a llamarse Homme du Jeu. Imaginamos que no hace falta decir más para saber quién es.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3vrxoUR

Vini, vidi, vici.

Más que una bici, ayer Vini cogió la moto y se mostró imparable.

Lo contamos en el #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3pk2aO8

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram