Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Las notas del Real Madrid, 3 - Liverpool, 1

Las notas del Real Madrid, 3 - Liverpool, 1

Escrito por: Andrés Torres6 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Courtois (7)

Encajó un gol desafortunado, pero nos mostró una sorpresa: un excelente juego de pies y lectura del partido que permitió más que peligrosos contraataques para su equipo.

Nacho (6)

Partido correcto del canterano que ha hecho de aquello de que siempre cumple algo más que una máxima. Lidió con enjundia con delanteros de talla mundial.

Militao (7,5)

Recordó al mejor Pepe. Rápido al corte, fuerte al choque y vibrante en la anticipación. Algo asustadizo con el balón en los pies.

Lucas Vázquez (5,5)

No fue el mejor partido del gallego. Falló pases fáciles y habilitó a Salah en el gol red. Luchador como siempre.

Mendy (8)

Insuperable en defensa cerró su banda con siete candados. Salvó un gol cantado de Mané, anticipándose al senegalés, con un peligroso 2-1 en el marcador.

Kroos (9)

Cuando el metrónomo alemán emerge de su batiscafo con pases cortos y largos con la precisión del mejor Severiano Ballesteros solo queda quitarse el sombrero ante el germano.

Casemiro (7,5)

El equilibrio, el pundonor, el choque, la entrega, la fuerza. Capitán sobre el campo.

Modric (7)

Algo más apagado que sus compañeros en la medular, pero, muy listo, sirvió a Vinícius el tercero de la noche. Es un viejo zorro. Sabe latín el croata.

Asensio (8)

Astuto sobre el verde. Mejoró casi todas las jugadas en las que participo. Más constante de lo que suele y de lo que merece su excelsa calidad, que demostró en el gol que marcó con pasmosa tranquilidad ante uno de los mejores porteros del mundo.

Benzema (6,5)

Es el eje de toda la vanguardia de ataque y cada vez mezcla mejor con Vinícius. Fue objeto de penalti salvo que Alberto Cosín diga lo contrario. No fue uno de sus mejores partidos.

Vinícius (9,5)

Por fin. Su gran partido. Peligroso durante todo el encuentro.  Su mejor noche en el Real Madrid. Hoy no habrá memes sobre el diamante carioca.

Valverde (6)

Poco tiempo. Cumplió a medias con su misión de estirar al equipo. Aportó oxígeno cuando más cansado estaba el Madrid.

Rodrygo (5,5)

Sin tiempo, aunque pudo propiciar el cuarto si hubiera estado más listo en el último contraataque.

Zidane (8,5)

Parece burlarse de todos tras su sonrisa de Mona Lisa y sus onces indescifrables. Supo anular al Liverpool jugando brillantemente a su espalda con sus apuestas de esta noche, Vinícius y Asensio, como dos de los mejores jugadores sobre el campo. Klopp acabó como una mona por su culpa.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

34 comentarios en: Las notas del Real Madrid, 3 - Liverpool, 1

  1. En desacuerdo con las notas a Nacho (6) y a Lucas Vázquez (5'5). El primero ha hecho desaparecer a un tal Salah, que sí, ha metido un gol de chamba, pero no ha hecho nada más en todo el partido. Aburre ya la cantinela del "siempre cumple", la v erdad... En cuanto a Lucas, en mi opinión ha estado fenomenal: lucha, ha robado numerosos balones y ha dado oxígeno al equipo. No sé qué más tiene que hacer este hombre para que se le valore...

    1. ¿Fenomenal? Ha cometido una falta absurda sobre Mané, siendo, además el último defensa. Si lo ve Brych, nos deja con diez en el peor momento, con tiempo y medio por delante aún. Y, deshace el fuera de juego de Salah, habilitándole para que marque el gol en contra. ¡Nunca un lateral debe de estar más retrasado que los centrales! Es una ley de la defensa.

      1. Totalmente de acuerdo con lo de Lucas Vázquez. Mal en defensa, con esa acción estúpida sobre Mané que menos mal que no vio el árbitro, y rompiendo el fuera de juego en el gol. Pero es que en ataque estuvo mucho peor. Se hartó de fallar pases y no aprovechó ninguna de las jugadas en las que se internó por banda. Lucas Vázquez estuvo fatal.

        En contraposición, Nacho estuvo de 10. No es que "siempre cumple", es que se mostró como un gran central ha de mostrarse. Creo que hasta hizo mejor a Militao, al que, si le damos tiempo (es muy joven y ha jugado muy poco, no lo olvidemos), veo mejor que Varanne, que ya es decir.

      2. La supuesta falta de Lucas es una carga con el hombro perfectamente legal y mucho más en el contexto de partido que había planteado el árbitro.
        Es cierto que Lucas se equivoca a veces, pero no entiendo ese odio irracional que se le tiene,
        mientras que a otros, que hasta ahora no han demostrado nada y ni siquiera trabajan, se les trata con suma benevolencia.

      3. De chiste lo que dices: resulta que un árbitro que deja jugar y no pita la mayoría de faltas que se producen y según tú debería haber pitado el EMPUJONCITO de Lucas Vázquez. Eso sí que hubiese sido un escándalo.

      4. hay que ver la cantidad de bilis que acumulas con Lucas Vázquez: " ¡Nunca un lateral debe de estar más retrasado que los centrales! Es una ley de la defensa.", veo que la teoría la sabes muy bien, y que sólo debes aplicarla en Lucas. Yo he visto al mismísimo Maldina hacer mal eso en su día en algún partido, porque nadie es perfecto, amén de que Lucas Vázquez ni tan siquiera es defensa y que está ayudando al equipo por la plaga de lesiones que hay.
        Ayer escuché hablar en un recopilatorio que me mandó un colega al whatsApp a varios ex jugadores (Álvaro, Arbeloa, Cañizares, Puyol, Luis Suárez el español, Camacho,etc.) hablando fenomenalmente bien de Lucas, lo que aporta, lo que significa para el equipo y la labor que desempeña. Es extraño que gente que ha jugado a este deporte tengan palabras de elogio para este jugador, pero que todos saben menos que tú, verdad?
        Parece que tu ojeriza con el de Curtis es enfermiza. Pero bueno, oye, mejor: somos tan buenos que dimos un repaso al Liverpool con 10 jugadores. Que te parece? Somos unos sobrados.

    2. Vamos a ver, Lucas es un luchador, cierto, pero con el balón es una calamidad. Estropeó todas las jugadas que pasaron por sus pies.

      1. repetir falacias constamente no las convierte en verdad. Que en un partido pueda fallar pases, es algo que le pasa a cualquiera. Tal y como dijo el otro día aquí otro forero, hay una estadística de maketo lari en la que dice que Lucas Vázquez es el jugador que más asistencias ha dado en el Madrid en los últimos 4 años. Muchísimas veces progresa hasta el fondo y da unos pases de rosca sensaciones (no hay un sólo jugador en la plantilla que mejore esos pases desde esa posición) y muchas veces recorta y hace jugadas realmente peligrosas. Eso de que es malo con los pies es sencilla y llanamente una mentira más.

        1. Joer, Yebrita, eres tan forofo que vives en una realidad paralela.

          Tú solo imagina que en lugar de LV tuviéramos un jugador de verdad, con todo el juego que desarrolla el equipo por la derecha, con Modric. Un jugador que decidiera bien, que no perdiera el balón en ataque constantemente, que llegara al fondo de la línea por habilidad y centrara en condiciones. Pues ese, no es Lucas.

      2. Anoche no estuvo fino en ataque, pero yo he visto a LV esta y otras temporadas entrar en las defensas rivales como cuchillo en mantequilla, dando centros de gol y generando mucho peligro, amén de robar balones como un descosido para brindar inmediatas segundas jugadas. A mí es un jugador que me gusta bastante. No me gustaría tenerlo como rival, es un valladar, no para. Además, fuera del campo no da problemas, rinde y calla. Hay mucho madridismo en LV y eso siempre es bueno en una plantilla. Siempre en mi equipo.

  2. Última hora: reunión de urgencia de la directiva.
    Asuntos a tratar: traspaso inmediato de dos jugadores, Asensio y Vinicius.
    Por el primero de ellos hay dos ofertas, según fuentes fidedignas 1ª.: 300.000 pesetas y 5000 por objetivos, de la otra todavía no tenemos detalles, pero creemos que es.: carta de libertad, pagando el club la ficha de los proximos 5 años.
    Del otro tenemos a uno de nuestros enviados especiales atento, pero que muy atento al futuro del petardo brasileño.

  3. Cuando Casemiro, Kroos y Modric están en plenitud, badtan unos defensas apañados y algún delantero con confianza para que todo funcione.

  4. Lo de NACHO es de traca, no le respetáis ni en su casa, a lo mejor cambia de piso.
    Espero y deseo que no, pero nunca se sabe. Con amigos así......los enemigos no lo parecen tanto

  5. La nota a Nacho es vergonzosa. El tal Salah no se le ha ido ni una vez. El sábado hay que ganar, pinta bien la cosa porque estadísticamente la Farsa tiene que fallar ya y a nosotros toca que nos piten un penalti o por lo menos que no nos roben el partido después del muy reciente atraco al Pucela. A Vini toca reservarlo para el miércoles porque el juego del Liverpool le viene perfecto y tiene que estar lo más fresco posible.

  6. Las notas podrían subir un poco más. Vazquez ha estado tremendo, su mejor partido en el lateral. Los centrales muy bien. Mejor Nacho que Militao al que a veces lo veo poco contundente para ser titular en este equipo. Tiene unas condiciones tremendas y es muy joven, me recuerda muchísimo a Pepe que mejoró a través de los partidos y el trabajo. Mendy descomunal, el centro del campo muy bien, quizá con la salvedad de Luka que le faltó un poco de precisión aunque su entrega fue máxima. Y arriba a mí si me gustó el partido de Benzema. Le dio muchos toques de calidad al equipo en tres cuartos y esos espacios que dejaba al bajar, los aprovechó muy bien Vini. Asensio alternó cosas buenas y otras no tan buenas, pero en general estuvo muy bien. Zidane de 9. No le pongo un 10 porque los cambios, aunque obligados, nos dejaron sin referencias para contraatacar.

  7. Que se le ponga un8 a Asensio es de traca. Aparte del gol (que casi falla, porque la vaselina la tocó el portero) que fue un regalo de la defensa, no sólo es que no hiciera nada, sino que se hartó de fallaren pases claros, malogrando, incluso, un contraataque que era medio gol. Aparte de eso, cuando no fallaba los pases, se limitaba a dar el balón hacia atrás. Un jugador inane del que muchos esperan mucho más, pero que me parece totalmente falto de carácter para tratar de sacar a relucir algo de un potencial que muchos dicen que tiene.

  8. La clave de los éxitos y hazañas inigualables de este club único es el sacrificio individual para hacer más grande la leyenda blanca. Cuando se juega un partido en equipo, vuelve la leyenda y decimos que es el mejor partido en x años. Es verdad. Porque el Madrid juega para repetir la historia, sin que importe el rival. Ganar con la camiseta blanca es lo más. No se gana solo con la camiseta, pero la verdadera gloria solo se consigue con la blanca. Ahí está el reto, solo al alcance de unos pocos. Y Florentino y Zidane lo saben y predican con el ejemplo. Nuestros líderes.

  9. Esta Copa de Europa será recordada como la de Valdebebas. La silenciosa. La orejona del Di Estéfano. La de Vini. ¡Estamos a 4 partidos! Cuando aquí todo eran lloros y rechinar de dientes os dije que confiarais, que llegaríamos lanzados a la recta final de la temporada a pesar de lo pesares ...y voilà!

    Ojo a Hazard. No ha dicho su última palabra (como tampoco la dijo Vini). He visto al belga marcando en Estambul, abrazado a ZZ y llorando de felicidad, redimiéndose de todo con un golazo salvador. ¡Qué grande es ser del Madrid, amigos! Cuidaos mucho y tener fe. Un abrazo y HALA MADRID.

  10. celebro efusivamente que Vinicius demuestre que la gente que estabamos hartos de el nos equivocabamos dandole ya por amortizado y celebro enormemente que salvo en la jugada del gol ingles(mal vazquez) la defensa estuviera a un alto nivel. Así elementos como René Ramos y su hermano tienen motivos para callarse y aceptar cualquier oferta del tito Floren, no antes sin besarle los pies. Nadie es imprescindible salvo el escudo, pero Ramos estaba jugando a ser en este club lo que es el enano hormonado en el club culé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, hablamos de ese globero y ocasional central, de ese empresario tenístico que hizo un alto en el camino en su exitosa carrera de streamer para anotar ayer un gol para el Barça. Hablamos de Piqué.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3psxL0t

2

Más acertado y mejor explicado imposible este artículo de ⁦@lagalerna_⁩
El antimadridismo navega en Latinoamérica patrocinado ⁦@ESPNDeportes⁩ y sus “talentos y analistas deportivos” 🙄🤦‍♂️ https://www.lagalerna.com/el-antimadridismo-de-espn-1/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram