Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Real Madrid, 2 - Barcelona, 1: Victoria épica

Real Madrid, 2 - Barcelona, 1: Victoria épica

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon10 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No hubo excesivas sorpresas en las alineaciones. Zidane hizo un solo cambio introduciendo a Fede Valverde por Asensio. Seguramente buscando presionar arriba y que Lucas contase con la ayuda del charrúa para frenar a Alba y Dembelé. Por su parte, Koeman dio entrada a Araujo —un gran corrector— pensando en Vinicius, pero un jugador con deficiencias en la salida del balón. El cambio le permitió ganar altura a De Jong.

El partido comenzó con dominio de balón del Barcelona, que buscaba los costados de Casemiro para activar a Messi y desde ahí girar al Madrid. El conjunto madridista no encontraba una salida fácil del balón y no parecía estar cómodo. Sin embargo, es una gran arrancada de Valverde, el balón le llegó en la banda derecha a Lucas que buscó un centro raso y tenso al primer palo para un Benzema que de tacón genial sorprendió a Ter Stegen. Golazo que adelantaba al Madrid en el minuto 14.

El Barça no pareció acusar demasiado el golpe y siguió su plan, pero apenas creaba peligro en la portería de Courtois. El partido del Madrid estaba en salir rápido con cada recuperación de balón. Así fue como en otra salida Vinícius forzó una falta al borde del área. El disparo de Kroos rebotó en Dest y Alba no lo pudo sacar de la portería. 2-0 en el minuto 28.

En el minuto 33 otra llegada de Vinicius estuvo a punto de suponer el 3-0. El disparo de Valverde se marchó al palo y el remate posterior de Lucas fue repelido por Ter Stegen de forma casi milagrosa. En el córner posterior también rondaron el tercero los locales. Ante el posible cansancio de su equipo, Zidane había alterado el plan ordenando un bloque más bajo y fiando las salidas a Vinicius y Valverde. En el 40, Busquets llegó tarde a un balón dividido y del golpe salió muy maltrecho Lucas, que tuvo dejar su lugar en el campo a Odriozola. En el 46, un córner que no era dejó la primera gran ocasión para el Barça. Messi intentó un gol olímpico y sólo el palo lo impidió. En un saque de esquina posterior Messi dispuso de otra ocasión, pero Courtois le tapó todos los huecos. Así llegó el descanso.

Modric

Tras el descanso salió Griezmann por Dest cambiando algo el dibujo. Desde el final del primer tiempo estaba cayendo una increíble manta de agua que unida al viento racheado dificultaba enormemente la práctica del juego. El Barça merodeaba el área, pero el peligro más concreto llegaba con cada contra del Real Madrid. Sin embargo, esta vez el gol llegó para los visitantes a través de un centro desde la izquierda rematado por Mingueza. Entró entonces Asensio por Valverde. Justo un minuto después, un centro de Vinicius rechazado por Araujo se marchó al palo.

Poco después Alba volvió a rajar al Madrid por la banda, pero Courtois rechazó muy bien su centro de la muerte. La sentencia para el Madrid debía estar en aprovechar una contra; en el 65 Vinicius estuvo a punto de servirle un gol hecho a Benzema. En el 68 el Madrid disfrutó de una oportunidad inmejorable para sentenciar. El centro de Asensio era claro para el remate de Benzema, pero Vinicius se lo quitó. El balón le llegó claro a Kroos que teniendo todo a favor mando su remate de cabeza desviado.

En el 71 salieron del campo Benzema, Vinicius y Kroos y entraron Marcelo, Mariano e Isco. El Madrid pasaba a jugar con 3 centrales, pero eran cambios que sobre el papel le restaban mucha calidad al Madrid. Parecía claro que el desgaste y el partido del miércoles ante el Liverpool condicionaban la decisión.

En el 73, Ilaix, recién salido, casi sorprende de cabeza a Courtois y en el minuto 75 fue Odriozola el que con un centro puso en dificultades a Ter Stegen. Los últimos cambios del Barça fueron Braithwaite y Trincao por Pedri y Dembelé. Un error de Odriozola estuvo a punto de costarle caro a su equipo. El Barça pidió penalti a Braithwaite, pero no pareció haber nada.

El final del partido fue de infarto. La expulsión de Casemiro, la ocasión fallada por Marcelo y el larguero postrero de Ilaix casi acaban con nuestra vida.

 

Fotografías: Imago.

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://bit.ly/34mln6z

81 comentarios en: Real Madrid, 2 - Barcelona, 1: Victoria épica

  1. Se están agotando las plazas en las cuevas.
    Pero no sólo de antimadridistas, me sé de muchos madridistas que prefieren desastre para así poder criticar a Zizou.

      1. Lo llaman clásico, será porque lo clásico es que nos hagan la 13/14 con la llave ernandez que es parecida a la vengoechea , por la mala hostia que rezuma la aplicación de sus técnicas de aprieto.

    1. En la cueva estuviste tú varias semanas. Tienes menos decoro que Koeman y Piqué juntos.

      Algunos damos la cara y mantenemos lo dicho: si no fuera por las Zidanadas, le llevaríamos 10 puntos al segundo.

      Nos han dado un repaso, pero a esto gana el que más goles mete.

      Cada vez que veo salir a Isco, me acuerdo de Odegaard.

      Lo dicho: lo que gane este equipo, será a pesar de Zidane.

      Si vuelves a la cueva, avisa.

    2. Cuánta razón, Sergio. Y siempre les pasa lo mismo, se tiran octubre y noviembre rajando de Zidane para luego en primavera acabar con el rabo entre las piernas. Y pasa lo mismo con los portaanálisis y con articulistas como el chiquillo de Valladolid, el señor Montoliu y algún otro. Todos los años la misma historia, a sacar pecho sin entender de pretemporadas, ni de covid, ni de supercopas ni de mundialitos ni de planificación de ninguna clase, para que el equipo llegue bien al momento importante de la temporada. Pero no se disculpan, sólo se esconden.

        1. Relájese, buen hombre.

          Si usted ha estado en la cueva un tiempo, sus razones tendrá, aunque empezar como primer comentario - después de una victoria tan importante - diciendo que se están agotando las plazas en las cuevas, aunque usted haya dejado una libre, no hace honor a nuestro himno cuando dice aquello de "... sin envidias ni rencores... caballero del honor".

          Lo cierto es que el Madrid nos ha dado muchos motivos para meternos en la cueva este año: el ridículo ante el Shaktar, Alcoyano, Alvés, Levante, el Elche también, el Cádiz, etc.

          Yo también soy de los que cree que si no fuera por las Zidanadas, la liga ya estaría ganada, máxime ante este patético Farsa, destruido institucional y económicamente, pero no es más que una opinión, y seguro que equivocada, porque sé de fútbol lo que usted tiene de moderado.

          Y también soy de los que se pone malo viendo a Isco todavía jugando en este equipo, teniendo a un joven como Odegaard desterrado. El bueno de Isco se cayó ayer de antifonario en cuanto salió al campo. Es una peonza que parece un dibujo animado. Ya resulta hasta gracioso verlo.

          Así que anímese, disfrute del liderato, de que le hemos ganado los dos partidos a la Farsa y 4 puntos de seis al Atlético.

          Buen domingo.

          1. Yo no he estado en la cueva, dejé de escribir por un ataque personal que cruzó el limite y no debería consentirte. Muchos aquí me apoyaron para no dejar de escribir, y su usted tuviera la decencia debida haría lo mismo, por dispares que sean nuestras opiniones.
            Si tuviéramos arbitrajes como es debido tendríamos al segundo a 10 puntos, y lo que usted llama Zidanadas es lo que hace que seamos líderes contra un Barça en el que acabaron jugando Odriozola, Militao, Nacho, Isco, Marcelo, Mariano...y dando la cara y luchando.
            Cuando para otra vez quiera darme una lección de humildad, valores y decencia, mejor mires al espejo y asuma sus propias carencias.

          2. Creo que Odegaard se ha ido porque no tiene la humildad necesaria para entender que ser suplente de Kross y Modric y no tiene capacidad de sufrimiento. Desde que llegó, él y su papá creen que debe jugar por decreto. He visto partidos suyos con el Arsenal y creo que se equivocó yéndose, porque se fue él.

          3. Yebrita, éste foro es un nido de piperos y cuñaos, no pienso escribir más.
            Ayer me censuraron algún comentario apoyándote.
            Qué opinen la caterva de Trolls y culerindios disfrazados de madridistas qué por aquí pululan.
            (En lo que ha quedado la galerna......)

          4. a mi también me censuraron mensajes defendiéndome, y creo que no eran ofensivos. Supongo que también censurarían algunos atacándome.

  2. Victoria justa en mi opinión porque Zidane le
    ganó en el dibujo a Koeman y saliendo al contragolpe y con Valverde y Vinicius por los costados, el Madrid pudo sentenciar en la primera parte. Luego la lesión de Lucas hizo daño porque Odriozola es un flan y además jugadores como Vinicius, Kroos y Modric empezaron a notar el cansancio. Las protestas de los culés son patéticas: si con casi toda la defensa titular lesionada, más el cansancio de muchos titulares del Madrid, no han conseguido siquiera empatar, es que no merecen ganar la Liga. De momento somos lideres y buen subidón de moral para el miércoles, ven el que esperemos que esté Lucas o,incluso, Varane.

    1. Es cierto. Qué asco. Llorando todos y acorralando al árbitro desde los tiempos de José Guardiola. ¡Qué gente, estos del mes que un club!

  3. A mí este partido me pareció siempre un mal necesario, así que ahora a afrontar el partido realmente importante contra el Liverpool.
    Que otros sigan mostrando su barriobajeza y malas artes, especialmente el políglota Alba, que debería limpiarse la boca para hablarle a Modric, se ve que este personaje tiene debilidad por picarse con croatas.

  4. En Vigo, amarilla a Modric por dar un pase. Hoy el racista busquets (no, no dijo morro) se va sin amonestación después de ir sin cabeza y lesionar (ya veremos de qué gravedad) a Lucas V. Lo siento, no me ha gustado el partido del Madrid pero reconozco el oficio.
    El atraco no ha faltado a su cita aunque esta vez se haya limitado al criterio en las faltas. ( Y a las manos que el molt hormonat sigue pudiendo hacer donde y cuando le place.

  5. Bonito eufemismo decir que Busquets llega tarde a un balón cuando se ve perfectamente que va a lesionar a Lucas a propósito.

  6. Ha pasado como contra el Liverpool, el resultado es corto.

    Lamento el desgaste físico y las (nuevas lesiones), pero en fin. Es lonwue hay

    Espero con interés la opinión del madridista Rafa.

    Abrazos madridistas

  7. Hombre, los fichajes que había están por los campos de Europa buscándose la vida para que podamos seguir disfrutando de esos minutos extraordinarios que nos deparan los amigos de Zizou, Marcelo e Isco.
    Zidane ha puesto a los buenos, y luego, para que suframos un poco, a sus amigotes.
    Militao no era malo, había que ponerlo, y Vinicius, con confianza y 20 años, tiene pinta de crack.
    Y hoy estoy no contento, lo siguiente, las dos cosas que más me gustan en el fútbol han pasado hoy, que gane el Madrid y que pierda la esquinita.

  8. Y vuelvo a repetir, para los que criticar a Zizou es ser antimadridista, muchísimos años de socio sin un solo silbido, y peleas continúas con todos los antis de mi equipo, pero digo lo que tengo que decir de Zizou, porque el Madrid también es mi equipo, tanto como lo es de Zizou.

    1. Se ve, se ve. Se los fichajes buscándose la vida son:
      . Achraf que o jugaba de titular o se iba.
      . Reguilón que juega en el Tottenham y que no mejora a Mendy en absoluto.
      . De Bale, no comentó, y James (que lleva lesionado un mes y que se le está criticando en Inglaterra por eso mismo)
      . Jovic que no es ni titular en Alemania.
      . Ceballos con más sombras que luces. No es titular indiscutible en absoluto.
      . Ødegaard, al que los medios españoles le halagan, lo he visto jugar y no marca las diferencias en absoluto, digan lo que quieran.
      . Brahim llegó a un acuerdo con Zidane para que siguiese progresando porque aquí estaban Vinicius y Rodrigo.
      . El único lunar es Llorente, pero recuerdo que en el Castilla ya no era de su agrado.
      Además, un entrenador tiene derecho a elegir a los que crea conveniente y simplemente no coincide con el criterio de algunos y por eso no hace falta menospreciarlo.
      Y luego la misma queja: a ver si no se le puede criticar y ser del Madrid, pues claro, pero igual que se puede criticar al entrenador, se nos puede criticar a los que opinamos, o ¿no?

      1. Estando de acuerdo con el fondo de tu comentario.

        ". Ødegaard, al que los medios españoles le halagan, lo he visto jugar y no marca las diferencias en absoluto, digan lo que quieran."

        Esto puede ser tu opinión, respetable.
        Pero, ha sido jugador del mes del Arsenal, no es cosa de los "medios".
        Personalmente he visto todos sus partidos y le he visto marcar diferencias.
        Y eso que todavía no está al 100% físicamente.

        De lo de Achraf, espero que pases una fuente que confirme eso.
        Un saludo.

  9. Supongo que mañana los titulares deportivos resaltarán: “El Barsa no es capaz de empatar contra un Madrid de diez”. En serio, creo que el Madrid ha hecho una buena primera parte, pero la verdad es que me importa un pimiento la Liga y el resultado. Estoy convencido que el Tinglao no consentirá de ningún modo que el Madrid gane la Liga. Nuestro partido es el del miércoles, y me preocupa la lesión de Luca Vázquez, y tal vez otras posibles (el Madrid tenia que haber jugado con suplentes). Otra cosa: imagino que sancionarán con varios partidos a Piqué por acosar al árbitro al final del partido, ¿no? ¡Menudo espectáculo!

  10. Contentísimo por la victoria, por otra demostración de conocimiento táctico y futbolístico de Zidane al alcance de muy pocos , y por ver como el Barcelona y todos sus poderes mediáticos no pueden hacer otra cosa que encender todos sus ventiladores de estiércol mediáticos para silenciar hechos como que su equipo ha perdido los dos clásicos de este año, y que su "D10S" lleva 3 años sin marcar en un Madrid-Barsa.

    Eso sí, no puedo evitar pensar que a los jugadores del Real Madrid les falta cierto colmillo y sangre cuando se enfrentan al Barsa, tienden mucho a guardar el resultado. Con 2-0 en el marcador (que lástima esa ocasión del 3-0 fallada) y tal como estaba el partido hubiese sido una gran oportunidad para poder humillarlos de una vez. Aún con eso, lo importante son los 3 puntos.

    Hala Madrid.

  11. No he visto el partido. Boicot total a las competiciones domesticas. Tampoco se si hemos jugado bien, mal o regular. Lo único que importa es la victoria sobre las huestes del Nordeste.
    Mañana espero que haga su trabajo el ingeniero Pellegrini y el Betis gane al Malakito.
    ¡Hala Madrid!

    Siguiente parada el miércoles en Alfield.

  12. Ha sido no aparecer la doble h, ni la doble b y sorprecha....
    Nos daremos con un canto en los dientes con la gm. Como jode que no te piden las 26 faltas al borde del área, verdad nen de la bolsita.
    Espero y deseo que no sea flor de un día, ganar hoy es la rehostia, pero vale lo mismo que perder con cualquier otro rival.
    Por cierto, quién es el espigado jugador que realiza con digno desempeño la función de central?

  13. ¡Hala, Madrid!
    Estoy muy contento. Estoy muy orgulloso de este equipo. Este es el Madrid de toda la vida. Menos nombres y menos "categoría" nuestros jugadores que los de la Farsa pero que desde que tengo conciencia, la camiseta, el escudo o lo que quiera que me digáis, le da un plus a este club que...
    Al final, es lo que se dice: Realmente, Dios es del Madrid.

  14. Desde el principio de temporada llevo manteniendo que no tenemos rivales de nivel en la liga española y hoy se ratifica, ganando a un VARsa que ni siquiera ha sido capaz de empatar teniendo el Madrid el freno de mano echado.
    Esperemos que Varane de negativo antes del martes que es el viaje a Liverpool, para que pueda hacer pareja de centrales con Militao y que Nacho juegue de LD. Aunque habrá que rezar para que no se lesione nadie más, ya que parece que tanto Militao como Fede han acabado con problemas físicos.
    El único peligro de aquí a final de temporada es la condición física

  15. Gran primera parte que pudimos sentenciar claramente y fuimos muy superiores al Barca.
    Acierto de Zidane colocando a Valverde como ayuda para tapar las entradas de Jordi Alba y excelente nivel de todos los jugadores.
    Tras el descanso se comenzó a notar el esfuerzo del martes y el equipo se echó atrás buscando las contras y tuvimos ocasiones para matar el partido y al final los cambios diluyeron el juego del equipo, que pese a ello resistió como bávaros el envite final.
    Hay liga, a pesar de que Koeman ya está preparando la durísima presión para los árbitros (casualmente se queja cuando pierde), pero obvia, que nuestro equipo lleva toda una vuelta completa (de clásico a clásico) sin que le piten un penalty.
    A resistir y a celebrar que este equipo que estuvo muerto y desnortado, haya encontrado su velocidad de crucero y haya superado todas las adversidades y esté compitiendo al límite con una plantilla muy corta.
    Grandes !

  16. Partido raro, con el Madrid jugando a la contra desde el principio con bloque medio e incluso bajo en el segundo tiempo. No me gusto demasiado. Regalarle la posesion al FCB es peligroso. Vini estuvo bastante impreciso al igual que Modric. Más goles que juego en el primer tiempo. La baja de Lucas fue importante porque forzó a Valverde a ayudar a Odriozola y dejó al equipo un poco descompensado. Buen esfuerzo defensivo, muy regular Militao con el balón pero bien al cruce y en la presión. Al Madrid le faltó intensidad desde el principio. Seguramente muy mediatizado por la eliminatoria de champions. Lo mejor fue el resultado.

        1. A ti no te voy a contar nada porque no lo entenderías. Si eres de los del encefalograma plano pues felicidades: ganamos = somos los mejores. Perdemos = es culpa de los árbitros. No das para más.

          1. Claro que no sé nada. Usted, como me conoce tanto, lo puede acreditar. En general; nadie, comparado con usted, sabe nada. Solo sé que usted no gana para disgustos: si pierde el Madrid, ya tiene el discurso preparado; y si gana, emplea la versión 2: lo mejor, el resultado, pero que no le llena, vamos.
            La verdad es que hay que ver lo mal que lo pasan algunos haga el Madrid lo que haga, juegue el Madrid como juegue... Debe de ser porque saben mucho

    1. Yo creo, David, que el Madrid hizo ayer un ejércicio, primero de pragmatismo y luego de supervivencia. El Madrid tenía bajas importantes en defensa y un cansancio acumulado tras el partido tremendo contra el Liverpool, un rival que te exige mucho. Zidane, con buen criterio, en mi opinión, prefirió un bloque medio-bajo y salir a la contra con dos balas como Vinicius y Valverde que hicieron una gran primera parte Yo creo que la clave fue la lesión de Lucas:ahí tuvo que salir Odriozola, un jugador con enormes carencias defensivas y que provocó que Valverde regulará mucho en su ayuda. Luego en la segunda parte, muchos jugadores notaron el cansancio y Zidane optó por la supervivencia. Es que no hay más: tenemos ahora mismo doce jugadores de nivel y el resto son relleno. La plantilla es la que es y le doy por eso mucho mérito al equipo.

  17. Sí, Noel, se nos puede criticar pero no llamarnos antimadridistas.
    Porque a pesar de mis quejas y lo he puesto en un foro yo a Zidane le pongo un 8 ahora mismo sobre 10.
    Y si gana liga o Champions, cualquiera de las 2 le pongo un 10.
    Y si gana las 2 competiciones, entonces, si algún día tengo un perro le pondré de nombre Zizou, se lo pondría hasta a mi hijo, si tuviera otro, pero ya no estoy para esas cosas.

    1. Me parece muy bien su ironía, pero no viene a cuento. Esperaba una contestación seria, el humorismo lo dejo para otros momentos. No voy a responderle más, no me interesa ver comentarios sobre nombres de perros, que me parecen de mal gusto.

        1. No sé a qué viene esto. Simplemente quería que me argumentase seriamente y poder entender las razones, pero desde la seriedad y no dando un argumento que, para mí, es de mal gusto. Y no, no doy los carnets, debe de darlos usted con el que nunca he cruzado una sola palabra hasta ahora y espero seguir así.

  18. El compromíso de estos jugadores con Zidane y con el club és para sentirse orgulloso de ellos. Ganemos títulos o no, me siento orgulloso de mis jugadores y entrenador. HALA MADRID!

  19. Todas las opiniones respecto de lo que cada uno ve en un campo de fútbol y el desarrollo del mismo es totalmente subjetivo, con lo que siempre que no falten al respeto de los protagonistas de este espectáculo, deben ser tan respetadas como los actores en cuestión.
    Hay corrientes multitudinarias que no por ser tan numerosas tienen una credibilidad, de la que pueda carecer algún disidente (negacionistas les llaman hoy).
    Otra cosa incomprensible son los repartidores de carnés/ya de buenos y malos madridistas, quién esté libre de cagarla que tire la primera piedra.
    Os dais cuenta de que cualquier charlatán puede llegar a soltar un sermón un día 11....

  20. Noel, no es humorismo, y tengo en gran estima a los perros, siempre he querido tener uno, no pretendía ofender.
    De los que andan por ahí, yo podría decir otras cosas.
    Por ejemplo, Achraf nunca le gustó a Zizou.
    Odegaard fue el jugador revelación el año pasado y Zizou no contaba con el
    Jovic acaba de marcar hoy y empieza a recuperar sensaciones, después de que Zizou no supo aprovecharlo.
    Efectivamente, la inquina a Marcos Llorente, que le dio un título, no se entiende.
    Creo que Reguilon hubiera sido gustosamente suplente de Mendy, pero no el tercero después del jubilado y amigo de Zizou Marcelo.
    Milirai pudo jugar de lateral muchos partidos, porque así lo había hecho en Portugal, y noble dio ni bola, un milagro que esté al nivel que está.
    Aún así, no es broma, Zidane ha dirigido al equipo que más gloria ha dado al fútbol mundial, y eso no lo puedo olvidar, y si lo vuelve a hacer merece que le pongan su nombre al nuevo estadio, y no es ironía.

    1. Cuando Zizou tuvo a Aschraf jugó un porrón de minutos. Ese es otro que quería titularidad indiscutible (que no puedes pedir en el Madrid con 20 y pocos años) y prefirió la gloria del Inter que ser sólo parte del equipo del Real Madrid. Me choca ver una mentira tan evidente expresada con tanta contundencia (¿NUNCA le gustó a Zidane?)

    2. Hay que tener otra serie de cosas en cuenta a la hora de entrar a criticar alguna venta: Marcelo es imposible de vender, por su salario. Si él no se quiere ir, es imposible. Y no puedes tener 3 laterales izquierdos. Y, bajo mi punto de vista obviamente, Mendy es muchísimo mejor que Reguilón, y si debe salir uno, lo normal es que salga el que puede, en este caso Sergio, que me parece buen jugador y no tengo nada en contra suya. Pero todo a la vez es imposible.
      Respecto al resto de jugadores, siempre he pensado que Jovic era bueno, pero si en su cesión al Eintracht estás viendo algo positivo...creo que en los últimos partidos antes de este fin de semana no estaba siendo ni titular.
      Llorente si me encantaba, pero en el puesto en el que jugaba en el Madrid en el Atleti ni la olía, estaba en el banco todo el día. Y allí se ha destapado como media punta después de que le saliera de auténtica chiripa a Simeone el año pasado contra el Liverpool, cuando lo puso porque no le quedaban más cáscaras y le resultó: no creo que fuera su primera opción, porque en todo el año jamás lo usó ahí, ni de titular ni de suplente.
      Odegaard? Me decepciona el caracter de este chico. Vaticino que no será un grande jamás simplemente por esa falta de humildad y sacrificio. Debería aprender de Lucas Vázquez, Nacho, Vinicius, Rodrygo, Mariano, Militao, Odriozola, y tantos otros. Odriozola el año pasado se fue cedido, porque el propio Zizou se lo aconsejo, Martin este año se va porque le incomoda no quitarle el puesto a Kross o Modric. Ojo, no a un mindundi de la Real o el Arsenal, no: a dos de los mejores centrocampistas de toda la historia.
      Por mi que se quede en el Arsenal de por vida sólo por lo que ha mostrado, amén de que jamás le oído decir nada bueno de sus compañeros del Madrid o del equipo, y de la Real le oí maravillas, y según llegó a Londres ya se encargó de hablarlas del Arsenal. Que se quede allí, que va a mostrar lo mismo que mostraron otros como Özil.

  21. ¡Qué gozada es ser del Madrid! Algunos dirán que también sufrimos lo nuestro. Pues claro, nadie regala nada y todo hay que conquistarlo con esfuerzo, talento y, sobre todo, con mucho espíritu competitivo. Generosas dosis de todo ello es lo que el Madrid volvió a poner anoche sobre el tapete de Valdebebas.

    ¿Habríamos querido escuchar el pitido final tras el gol de Kroos? Seguro. Y antes aún, si me apuran, tras el golazo de Karim. Nadie quiere sufrir por sufrir. Pero si esa ficción se hubiera dado en realidad y Gil Manzano hubiera decretado el final del choque en ese minuto 28 tras el tanto del teutón, no habríamos presenciado algo que, al menos a mí, me enamora aún más que nuestra histórica costumbre de hacer un gran fútbol. Saber juntarse física y mentalmente como equipo en una solidaridad épica para combatir la dificultad de jugar con bajas de jugadores titulares es una virtud de la que jamás se hablará lo suficiente. Algunos dicen que el Madrid de la segunda parte tuvo poco balón y su adversario dominó el encuentro. Y yo les digo que lo que hizo el Madrid en la segunda parte tiene un valor y un mérito incalculable. A las lesiones de 3 de nuestros 4 defensas titulares se añadió la de Lucas, hoy por hoy uno de los pilares maestros de nuestro edificio. ¡Otra dificultad a superar! Y enfrente, un equipo que tiene mucha dinamita en ataque y que estaba obligado a empujar porque palmaba 2-0 y veía que su eterno rival le sobrepasaba en la tabla. El gol de los de Koeman nos sumió en el miedo a los aficionados pero sinceramente no creo que el equipo perdiera la seguridad y la fe en lo que estaba haciendo. Es más, a pesar de todo el balón que acumularon los culés, las mejores oportunidades volvieron a ser nuestras, como ya había sucedido en la primera parte.

    Los 3 cambios de golpe que metió Zidane en el 70 nos dieron mucha vida. Más allá de la aportación individual de Mariano, Isco y Marcelo, lo cierto es que Zizú supo ver que hacían falta piernas frescas y fuerzas adicionales. El equipo estaba agotado tras el esfuerzo del pasado martes y correr tras el balón como en la segunda parte desgasta aún más. Desde esa triple sustitución, el Barcelona dejó de aproximarse al área tan frecuentemente porque Marcelo acertaba a llegar arriba con cierto peligro y ponía pressing tras la pérdida, dificultando la salida del rival y ganando tiempo para nuestro repliegue; y Mariano, por su parte, ganaba todos los balones por alto que llegaban a su zona. Y ello fue un balón de oxígeno para minimizar el riesgo en nuestra área. Hasta pasado el minuto 90 no creó el Barcelona verdadero peligro tras los cambios de nuestro técnico. Además, va a venir muy bien que Karim, Kroos y Valverde se hayan ahorrado esos 20 minutos de lucha sin cuartel en un campo que ya empezaba a estar pesado y también evitaran el riesgo de acumular una nueva lesión.

    Estoy muy orgulloso del desempeño del equipo. Vayamos a Liverpool con humildad. Dios quiera que lo de Lucas sea tan sólo un golpe y podamos contar con él. En nuestra próxima cita liguera se nos acumula la baja de Casemiro, que debe ser uno de los pocos jugadores de la historia a quien un árbitro no le da reparo mostrar 2 tarjetas en apenas 60 segundos por dos acciones diferentes. Otros no ven ni amarilla tras lesionar a un adversario.

    Episodio Koeman tras el partido. Es asquerosa la actitud de este hooligan. Más allá de que la acción de la que se queja es sencillamente de chiste (en la puñetera vida eso lo pediría como penalti un entrenador normal) , dejar plantado al periodista que le estaba interpelando retrata a este mal perdedor holandés como un maleducado de primera división. Ya podría aprender, bien de su colega del Madrid, que jamás se excusa en el arbitraje aún habiendo tenido muchos motivos para ello esta temporada o bien de la elegancia mostrada el fin de semana pasado por el técnico del Real Valladolid, que se está jugando el descenso, fue atracado en el Camp Nou, y no dijo una palabra más alta que otra. Koeman, si está actitud es la que vas a tener, mejor que te largues y vayas a enmierdar la liga holandesa.

    ¡Hala Madrid!

    1. un único pero Gsamsa: esta actitud de Koema es DNI Barça, es exactamente un compendio de todo lo que estamos acostumbrados a ver en esas filas: teatro, victimismo, lloro y queja. Siempre han sido así, y él lo encarna a la maravilla. Al igual que Zidane es el entrenador idóneo para el Madrid porque comparte sus valores, misión y visión, Koeman es al Barça la horma de su zapato.

  22. Maldonado: “Si el penalti de Mendy se pita tampoco sería un escándalo”. Claro, hombre, sólo sería un escándalo si el supuesto penal lo hubiesen pitado en el área del Barsa. Sois una caricatura.

  23. Gracias real orgulloso de estos jugadores gran derroche resultado muy corto lo del árbitro lamentable una vez más muchas faltas regaladas a la farsa y más de cinco Cortes que eran saque de portería y lo de Busquet entrada con los dos pies por delante roja clarísima y ni amarilla cuando ya le habían perdonado alguna y lo del penalti a vini por el mismo jugador nadie lo comenta seguro que empujar con las dos manos eso no es sancionable y lo de copito de nieve lamentable. Lo dicho grande real tapando bocas otra vez HALA MADRID

  24. Muy contento por la victoria. Espero poder ver el partido el lunes por Real Madrid tv (HD) y juzgar el juego. Imagino, por las circunstancias adversas, que bastante bien lo tuvieron que hacer. Sigo oponiéndome a ver partidos en directo de la LFP. Si amas el deporte, no puedes admitir tanta escoria y manipulación. No puedes aceptar un producto que decir adulterado se queda corto.

  25. Os voy a dar algún tipo de nociones sobre conceptos, para D's, Rafa's y JonathanTR's de la vida que pululan por aquí, y que encima pretenden dar lecciones de madridismo, humildad y moderación.
    El término "meterse en la cueva" se aplica a aquellos que vaticinan algo durante tiempo y no se termina cumpliendo, más bien se cumple lo contrario. Es decir: cuando se dijo que Modric era un fichaje para tapar vergüenzas, es para meterse en la cueva; cuando se dice que el Madrid no ganará nada, y haces un doblete como el de 2017, te escondes en la cueva.
    Los que me han acusado aquí de haberme escondido yo en la cueva les pregunto: ¿qué motivo tenía yo para esconderme en la cueva? Veamos, mi argumentario, igual que en años precedentes, ha sido el mismo siempre: ante los foribundos ataques contra nuestro entrenador, y los insultos que aquí le dejáis algunos, siempre he dicho que la nota en junio, que suele ser el mes en el que os tapa la boca a todos vosotros. Resulta que no de vosotros, JonathanTR para más señas, aprovechó una confesión de abril pasado en la que dije que atravesaba por angustia y depresión por maltrato laboral, para usarlo contra mi y decirle a otro usuario que no me diera caña que lo mismo me suicidaba, y poco tiempo después lo usó para decir que como voy a hablar de valentía si permitía que me hicieran mobbing laboral. Creo que eso es despreciable, amén de que quien sufre mobbing no lo consiente o deja de consentir, es una situación que ojalá no le toque vivir a nadie. Que en una web de madridistas se use esa información personal, que yo di para pedir disculpas a este usuario por haberme pasado en un ataque haciéndole ver que no estaba en mi mejor momento, es lamentable.
    Bien, yo estoy perfectamente de salud física y mental, y gracias a mi capacidad de lucha, de trabajo, liderazgo y mil cosas más, conseguí revertir mi situación personal, y estoy en nuevo trabajo con nuevas responsabilidades, después de haber plantado cara, como llevo haciendo toda mi vida, a los que se la tenía que plantar.
    Por tanto, yo no he estado en ninguna cueva, ni tengo motivos, porque en todo caso, si yo fuera de meterme en la cueva, lo haría a final de temporada si no garáramos nada. Aunque ni con esas, porque yo jamás he garantizado títulos, he pedido simplemente coherencia, y no insultar a los nuestros: porque llamar inútil, y mil cosas más a nuestro míster, o aducir a Zidanadas las cosas que no nos gustan, me parece una falta de respeto impropia de quien se dice madridista. Nadie tiene porque estar de acuerdo con el míster, presidente o jugadores, pero atacar de ese modo a uno de los nuestros, cuando encima es un entrenador tan laureado que ningunearlo muestra estulticia a más no poder, me parece de poco decoro.
    La temporada pasada, después del ridículo de París, fui el primero en comentar la crónica, dando la cara, y uno de vosotros tuvo a bien insultarme. Y lo he hecho siempre que han venido mal dadas. Este año se ha jugado mal varios partidos, claro que si, y soy el primero en reconocerlo: Cádiz, Shaktar, etc. Pero decir que estamos en esta situación por Zidanadas, a parte de la falta de respeto, es mentira, porque si todos los arbitrajes que se producen en LaLiga, en todos los partidos siguieran la misma línea, tendríamos ahora mismo el liderato con el Barça y el Atleti a 10 puntos mínimo. Que uséis el argumento de que a este Barça tan malo no lo superamos por Zidanadas demuestran varias cosas: falta de respeto al rival y creerse muy superiores, desconocimiento por completo de la situación con todas sus variantes que atraviesa el Madrid, y ningunear el atropello que sufrimos en los arbitrajes, con 24 jornadas ya sin que nos piten un penalty a favor.
    El hecho de tener tantas lesiones, según vosotros es culpa de Zidane, el tener que jugar contra el Liverpool o el propio Barça con tanta baja, es culpa de Zidane; el hecho de ningunear al Barça en la forma que lo hacéis demuestra vuestro señorío para darme lecciones a mí: yo ayer vi un equipo que jugó bastante bien, no tan nefasto como vendéis.
    Dicho todo esto, creo que estoy en mi perfecto derecho de decir que más de uno está buscando sitio en la cueva por si sucede lo que no quieren, y que por muy madridistas que sean seguro que prefieren que hagamos el ridículo para tener argumentos para ningunear a Zidane. Y esto no es ni falta de madridismo, ni de señorío, ni nada de nada. Los que apestáis como madridistas sois vosotros. Diferir es bueno, hacerlo con falta de respeto y mintiendo es lamentable. Zizou en junio siempre os calla la boca, y espero que este año vuelva a hacerlo.

    1. Tienes mi apoyo, Sergio.
      Aquí hay gente que escribe sólo cuando hay malos resultados, y se esconde cuando los hay buenos. En octubre y noviembre era una lluvia de comentarios desproporcionados, faltando completamentente al respeto a nuestro entrenador y a muchos jugadores, y también algún artículo criticando a Zidane sin fundamentos. Hay que dejar de lado las fobias personales, y apoyar al equipo. Nos quedan semanas muy duras y tenemos que estar todos apoyando.

      1. Gracias amigo. Creo que el equipo está justo de combustible y con demasiados jugadores lesionados. Va a ser todo muy difícil, pero sé que se van a dejar el alma en todo lo que queda. Quedan 9 partidos seguro de temporada, y pueden ser hasta 12. A ver si hay algún tipo de suerte en cuanto a los lesionados se refiere, y podemos aguantar el tipo, pero para mí el equipo ya ha cumplido de sobra sumando todo tipo de adversidades habidas y por haber: temporada atípica por la COVID19, no tener opción de pretemporada, no poder fichar, tener más lesionados que nunca (que el año pasado los tuvo el Atleti y no pasó nada, pero si los tiene el Madrid es culpa de Zizou) y unos arbitrajes vergonzantes, que hacen que la liga se pusiera casi imposible, y ahí siguen.
        Por supuesto que se han hecho partidos malos, hasta los mejores equipos de la historia los hacen, pero yo creo que el equipo está haciendo muy buen papel, y Zidane también. Se puede opinar lo contrario, siempre que sea con respeto y razonando, pero leer que Zizou es un pobre hombre, un inepto, un inútil, que hace Zidanadas, etc, no es de recibo.
        Un fuerte abrazo Lestat, y Hala Madrid!!!!

  26. Victoria epica, medio partido donde se pudo golear y otro medio donde se pudo hasta perder....sin embargo, 3 puntos y segundos...

    Quien tenga ganas de criticar la segunda parte que recuerde que en unos dias la vuelta en liverpool decide un pase a semifinales, esa preocupacion de la cual pateticos y culerdos estan exentos...

    No tengo problema en señalar a Zidane como culpable de haber largado a gente con proyeccion en favor de su cada vez mas gastada guardia pretoriana, no tengo problema en decir -ahora que las semis en europa estan cerca y el liderato en liga- que lo mejor para el club es que Zidane deje el cargo de entrenador y con su marcha se vayan tambien gente como Ramos, Marcelo, GordIsco y otros tantos para empezar un purga de verdad....

    Pero tampoco tengo problema en recalcar que el rendimiento excepcional que esta sacando a este conjunto nadie podria hacerlo salvo Zidane.
    Si ya la ultima champions era increible y la ultima liga fue un milagro, el estar tan vivos a estas alturas de la temporada con esta plantilla excede cualquier calificativo.

    Al Cesar lo que es del Cesar , no me gusta Zidane ni sus zidanadas, no las entiendo, no las haria, pero los resultados ahi estan....mientras sea nuestro timonel le deseo lo mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

https://www.lagalerna.com/uefa-fifa-y-bom-y-otras-chicas-del-monton/ a través de @lagalerna_ Gracias, Mario. Entrenador y jugadores dando todo, tratando de llegar a pesar de los pesares, ¿no os parece suficiente? A mí sí. Los que no hayan estado a la altura (incluyo seguidores), que reflexionen. ¡HALÁ MADRID Y NADA MÁS!

Mi visión faldicorta y primaveral del Madrid en esta Champions.

Gracias, @lagalerna_
☺️

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/amp/?__twitter_impression=true

Permitidnos que os demos paso a la extraordinaria María Carbajo, que debuta en La Galerna. ¡Bienvenida, Carba!

So let me introduce to you the one and only
@MariaCarbajo:

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, pensamos que es compatible enorgullecernos de este equipo y preguntarnos qué se podría haber hecho mejor.

Cuando perdemos, damos la mano. Y ahora, a por la Liga.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3uoprhV

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram