Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Madrid va a fracasar con Mbappé

El Real Madrid va a fracasar con Mbappé

Escrito por: Quillo Barrios18 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Este martes me dio por escuchar una tertulia en 'Radio Marca' y entendí a los pocos minutos la necesidad que tiene Richard Dees de cogerse vacaciones de vez en cuando.

Debo decir, sin embargo, que no conviene generalizar, ya que en dicha emisora hay gente muy válida más allá de nuestro Ramón Álvarez de Mon, desde hace tiempo comentarista habitual. El problema es que uno de los fijos, de los veteranos, de los curtidos en mil batallas, sigue haciendo que suba el pan cada vez que abre la boca. Se trata de Roberto Gómez.

"Sería un fracaso de Florentino Pérez no fichar a Mbappé", comentó en medio de la tertulia. Mentalmente desconecté nada más escucharlo. Para qué iba a seguir tomándome en serio esa charla -lo siento por los demás, que no tienen culpa de nada- si ya había salido el primer premio, el segundo y hasta la pedrea.

El resumen de Roberto Gómez es tan simplista -y erróneo- que no merece la pena gastar ni medio minuto en intentar exponer argumentos que lo tumben. Esto es tan fácil como que Mbappé llegará al Real Madrid si el PSG accede a negociar. Si eso no sucede, el jugador se mantendrá allí hasta 2022. No sé en qué parte de la ecuación entra el fracaso de Florentino, pero quizá algún día lo descubra.

Volviendo al hilo que quería seguir, que al final siempre me lío, el guión siempre es el mismo con el Real Madrid. Pase lo que pase, va a fracasar. En los fichajes, en los partidos, en las temporadas o en la propia vida. No obstante, es el único club de la historia que ganó una Copa de Europa de forma "vergonzante" según dijo Alfredo Relaño.

El problema es que creen tener argumentos para sus fantasiosas teorías. En el caso de Mbappé, el modus operandi es claro: si viene faltando un año de contrato, fracaso. Si no viene, fracaso. Si viene y triunfa, fracaso porque hemos esperado mucho. Si viene y no triunfa, fracaso porque no había que ficharlo. Pase lo que pase, fracaso.

Empiezo a pensar que fracasar es el deseo que muchos tienen cuando hablan del Real Madrid y que no guarda relación lógica con la realidad. Viven esperando el tropiezo, la caída, el mínimo resbalón para sacar la artillería. Es irónico, eso sí, ya que viven deseando la derrota -a todos los niveles- de un club sin el que no podrían vivir. Eso sí es un fracaso.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

31 comentarios en: El Real Madrid va a fracasar con Mbappé

  1. Creo que es obvio que si Mbappe llegara este verano (ojalá, es de bien sabido que es el deseo de todos a estas alturas), el discurso será: ‘Florentino ha pagado 150M (o la cantidad que sea) por un jugador que llega gratis en 2022. Desastre.’

    En otro caso, que viniera gratis el año que viene: ‘Este verano no ha venido Mbappe. Desastre.’ El discurso SIEMPRE va a ser el mismo.

    Por no decir que, de quedarse Mbappe, Nasser Al-Khelaifi (máximo responsable de la Asociación de Clubes Europeos, dato importante) sería el salvador del futbol teniendo en plantilla más de 10 jugadores con un salario superior a los 8M netos (Neymar 30M y Messi 35M netos, y lo que se llevarán a través de fundaciones y primas) y Florentino ‘el hombre que va a cargarse el futbol’ con la Superliga.

    El discurso de siempre, no es nuevo.

    1. La ruina del fútbol Español es y ha sido siempre el Barcelona, siempre ha encarecido el fútbol comprando lo que le ha dado la gana a precio desorbitados, Maradona 1000 millones de pesetas en el 82, Rivaldo, 4000 millones, y millonadas de euros, por dembele, couthino, Neymar,

  2. No entiendo que le den tanta bola al desahogao éste del Bobby. Qué les dará, qué tendrán con él... Ya no sé si será cuestión afectiva o qué, pero que este elemento se lo lleve crudo de tertulia en tertulia habla como nada del "mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo".

  3. Un intento desesperado más del otrora periodista (se autoproclamó como el mejor de España en su profesión) con el fin de que se vuelva a hablar de él. Esta vez ha decidido a hablar de lo que más sabe.

  4. Quillo, tal cuál! no puedo estar más de acuerdo. Como tienen que hablar y hablar, muchos no filtran y dejan entrever tanto dus deseos como sus frustraciones, en los sermones que vomitan desde su púlpito en las ondas.

    Por cierto, respecto al chico este, Mbappe. He perdido toda esperanza desde que ayer el bueno para nada de pipi estrada dijese que se ha comprado casa, y que su fichaje está hecho. Mi gozo en un pozo.

  5. Buen resumen de lo que es el perrodismo.

    "no conviene generalizar, ya que en dicha emisora hay gente muy válida". Mal, porque dudo que necesitemos las 2 manos para contarlos.

    "Empiezo a pensar que fracasar es el deseo que muchos tienen cuando hablan del Real Madrid y que no guarda relación lógica con la realidad." Bienvenido a España.

  6. Don Quillo, tiene usted razón en lo de perder el tiempo aludiendo a los comentarios de este fantasma proteico y chuletario que también sale en el programa del narizotas en la culevisión pública pagada con los impuestos de los contribuyentes...pero todos lo hacemos. Ésta es otra de las grandes decisiones tomadas en su tiempo por JM: suprimir de las proximidades del RM a todos los gorrones, chuletones y albondigones que vivían y bien engullían del cuento de desinformar, manipular y chafardear sobre el RM, actividades en las cuales este bocachancla de RG acrisola una tonelesca y redonda experiencia. Y ahí sigue dale que te como, ¿Cuántos madridistas seguirán creyéndose algo de lo que dice este ignaro de todo, fan de tantos y tantos equipos que no le caben en el corazón aunque sí en el buche...?
    En fin, durante el verano, durante todo el año, hay que rellenar, sea mintiendo, sea mediante especulaciones sin sentido, sea manipulando, sea por medio de absurdos o surrealismos...

  7. El único desacierto del articulista es tomar en serio cualquier cosa que diga Roberto Gómez. El historial de ese menda da para una antología de "Inocente, inocente".
    "Roberto, que te estoy viendo" (los más mayores saben de qué inefable episodio con el Butano estoy hablando).

  8. Más que a falta de un hervor este Roberto está ya muy “pasao “.
    Hay algo común a todos estos personajes y es el concepto tan bajo que tienen de su dignidad.

  9. Roberto Gómez ha llegado ya a un nivel en que ni él mismo se toma en serio. Es un bufón en el mejor sentido de la palabra, ojo, que no se diferencia mucho de personajes como Nicolasito Pertusato, pero ese al menos es coherente en sus bufonadas. Lo triste es el nivel del periodismo que ha llegado a meter en sus tertulias a personajes que sonrojarían a los tertulianos de Sálvame.
    Lo de Richard Dees ahorrándonos tener que escucharlos, no está pagado.

    1. Estupendo artículo razonado de una persona sensata, no como esos plumillas que sin conocimiento ni causa de las cosas se ponen a opinar de todo y de todos.

  10. El halago debilita, en este caso, la mania persecutoria, que es lo que sufrimos, nos fortalece. Por algo somos el macho alfa del futbolin.

  11. Los dos últimos párrafos del artículo, en mi opinión, son simplemente GENIALES. Es la realidad de todos los "plumillas" (excluyo a los pocos periodistas que todavía quedan) que pululan por el "mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo".

    Saludos

  12. Cuanta razón tienes Quillo, soy seguidor de R Marca a diario y lo del Sr Roberto Gómez es de traca, se está perdiendo la opr2de tener a un nevó periodista en condiciones. RG empieza a chochear pero de una manera más que impresionante

  13. Es significativo el desasosiego de periódicos y periodistas de Madrid por la marcha de Messi y la indeseada llegada de Mbappé; me cuesta entender que haya madridistas que compren estos periódicos; hay un proverbio no se si de Confucio o de Torrente que dice que no lo es aquel al que le ponen los cuernos sino el que consiente. Con respecto a R. Gómez, prefiero no opinar porque podría ser demasiado sincero. Saludos.

  14. Chapo. Hacía tiempo que pensaba que vivía en un mundo de lerdos en el que nadie caía en la cuenta de que Roberto Gómez chochea, y es caso clínico porque chochea desde antes de te de edad para hacerlo.
    Después de los audios de Florentino (que más allá de gustar o no gustar es algo privado y robado, cosa que a muchos hipócritas se les olvida y que no caen en la cuenta que podía pasarles y a saber que dirían ellos) todo es culpa del mandatario madridista, por decir en esos audios algo que pensamos todos los que, como he dicho antes, tenemos dos dedos de frente. Roberto Gómez es de los típicos que tienen la verdad absoluta y el manual de " lo que yo digo es lo que es", sin escuchar argumentación alguna. Una de sus últimas polémicas es decir que no se le pude decir a un futbolista está pasado de peso porque les puede crear ansiedad o molestar...... Vamos que para lo único que tienen que hacer por obligación que es estar en forma, no le digamos nada no vaya ser que se ofendan..... Así es Roberto Gómez, un hombre que chochea desde siempre.

  15. El periodismo deportivo casi en general esta falto de profesionalismo y objetividad, es más patético que el marujismo de otro tipo de programas.
    Fracaso dice el tío y los demás tbm ganadores todos los años del ondas y el pulizer...anda ya

  16. No ha lugar el fondo: Se mencionan dos periodistas, Gómez y Relaño que en su decadente recta final,han encontrado en el Madrid su pócima de rejuvenecimiento cual Asterix y Obelix pero con mala leche, la leche de una vaca revieja.

  17. Cada vez que Don Gómez menciona su origen (Extremadura), a mi, extremeño de a pie me da vergüenza ajena.
    Cómo puede tener altavoz semejate indocumentado en tertulia o medio alguno!

  18. Lo de este señor Gomez es vergonzoso, lo mismo que el programa Estudio Estadio, con el llevan a Miró, que es algo muy parecido a él, pero quien contrata a estos personajes, que noticias llevan a su programa, como la dirección de TVE, no mete mano ahí y hace un progra serio y en condiciones, con periodistas que sean equilibrados, y no estos baracas, que la mayoria de ellos, son hinchas de sus equipos, eso parece una reunión de hooligans en eso estan convirtiendo los programas deportivos TVE, que midan su audencia, y si no cumplen que lo quiten.

  19. El fracaso es que se esté hablando de Mbape y no los comentarios asquerosos de este señor sobre entrenadores y jugadores del Real Madrid. Y que, después de publicados, siga de presidente y la prensa se inhiba del tema. A cuántos periodistas paga este "señor" barriobajero?

    1. Tu sitio está en "El partidazo" en Cope, allí triunfas seguro. El error de Florentino fue como escribió Quevedo en El Buscón: hay cosas que aunque sean verdad no se han de decir, especialmente con un periodista sin ética acreditada.

  20. Dear Emir de La Ensaimada en La Mollera. Dos cosas.

    Uno. Retener contra su voluntad a FreeMbappe hundirá Qatar2022 y confirmará lo que todos sabemos sobre Catar y los HumanRights.

    Y DOS: (Esto va para Elon Musk). Gracias ad eternum por liberarnos de esta estirpe milenaria de nómodas comedores de escarabajos que hoy se muestra orgullosa y desafiante, sólo porque de su desierto sale petróleo y gas. Más pronto que tarde volveran a comer dátiles en el desierto como sus bisabuelos hace menos de dos siglos.

  21. Ayer , yendo y volviendo el mismo día tras una noche previa habiendo dormido unas 5 horas y no de un tirón, estuve hablando con gente del mundillo del deporte y todos coincidimos en que lo del periodismo hispano es patético. Que no hay por dónde cogerlo. Resulta que antes de la medianoche ,y en pleno regreso por la autovía cara a combatir el riesgo de quedarse dormido al volante, decidimos poner la radio. En un momento dado aparecieron los Larrañaga , Tomás Guasch y compañía. He de decir que , primero, ni Larrañaga ni Guasch son de los peores. No, incluso me atrevería a decir que serían buenos si no fuera porque no son capaces de salir de esa dinámica obsoleta y aciaga de la radio deportiva. El caso es que hacía años que no escuchaba un programa deportivo fuera de el Radio de Richard Dees. Lo que escucharon mis oídos fue simplemente patético e insustancial. Recomendablemente prescindible.

  22. Llámenle como a Dueñas, ex del Barsa. Bob. Aquel era Bob Dueñas, este es Bob Gómez.

    Me suena que hace muchos años , lo mismo diez o 15 , tuvo una bronca extremadamente desagradable que se produjo en antena (Radio Marca) No sé si alguien se puede acordar. Fue bochornoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram