Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Fenómeno Mbappé

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Fenómeno Mbappé

Escrito por: La Galerna19 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Mbappé ha pasado de ser un futbolista buenísimo a convertirse en un fenómeno, en un estado de ánimo (como diría Valdano). Su llegada o no llegada este verano al Real Madrid ha traspasado los límites normales de la expectación o la esperanza. El fenómeno Mbappé ya aparece en los mapas meteorológicos del final de todos los telediarios.

El fenómeno Mbappé provoca ansiedad y taquicardias en adultos estables e inteligentes sin patologías previas. El fenómeno Mbappé crea estados de paranoia transitoria pero sostenida en personas cabales. El fenómeno Mbappé se describe como el conflicto que experimenta un ser humano consigo mismo por el cual alterna estados de optimismo exacerbado con momentos de pesimismo aciago en cortos intervalos de tiempo.

El fenómeno Mbappé es como la resaca playera que arrastra a los bañista al interior del mar, pero seguida de una fuerte ola que los expulsa a la costa con violencia, arrancándoles en ocasiones el traje de baño y con ello la dignidad.

El fenómeno Mbappé se caracteriza también porque obliga al aficionado a no levantar la vista de las redes sociales buscando señales que confirmen su llegada, del mismo modo que los seguidores de la teoría de los antiguos astronautas se beben el Canal Historia en busca de pruebas que sustenten sus conspiraciones alienígenas.

Toni Kroos siempre es un faro dentro y fuera del campo y ayer comentó en un podcast, con su habitual sensatez, que la marcha de Messi puede traer consigo más cosas buenas: «tal vez venga algo de París».

Y Kroos no se refiere a un bebé, porque los bebés ya no vienen de París, los bebés vienen de los hospitales, como todos sabemos. De modo que el bueno de Antonio hace alusión, en tono desenfadado, a Kylian Mbappé. Este hecho es una muestra más de que el fenómeno Mbappé coloniza hasta las almas más juiciosas. Y Marca ha decidido que este asunto sea el protagonista de su portada.

Portada Marca

No obstante, nuestro deber moral es intentar infundir calma dentro de la histeria. Todos sospechamos que Mbappé y Haaland están vinculados al Real Madrid, solo queda saber el plazo en el cual se materializaría. Y también tenemos más o menos claro que la operación, en caso de producirse, se anunciaría en esta parte final agosto. Por lo que es más recomendable mantenerse tranquilo, expectante, confiante (aunque lo último del fenómeno Mbappé es que parece alejarse la tortuga). Al menos es más sano para nuestra salud cardiovascular.

Portada As

As, sin embargo, prefiere ver el vaso medio lleno y asegura que el Madrid no se rinde (en el caso Mbappé). Tampoco tiene mucho de especial este titular, porque es una obviedad. Decir el Madrid no se rinde es como decir solamente Real Madrid, porque va implícito.

Hay algo desconcertante en la primera plana de As: Mbappé aparece vestido con una prenda provista de cremallera del PSG, pero con un señor serigrafiado jugando al baloncesto. ¿Estará meditando Kylian cambiar de disciplina deportiva? Lo que nos faltaba. Eso sí que sería una noticia bomba.

Odegaard se marcha al Arsenal, destaca As. Pues muy bien. El noruego nunca ha conseguido atraer con fuerza al aficionado madridista. No sabemos si su personalidad fría y parece que poco propensa a luchar para ganarse un puesto puede haber sido la clave. O las influencias de gente cercana. La realidad es que Odegaard lleva años disfrutando de oportunidades y en el Madrid no ha aprovechado ninguna.

Portada Mundo Deportivo

Portada Sport

Cambiamos de tercio y nos vamos a la prensa deportiva catalana, que suele ser más divertida.

Mundo Deportivo titula «Baby Team» (no confundir con la canción infantil Baby Shark. Los padres de niños pequeños sabrán de lo que hablamos). Han pasado del Dream Team al Baby Team sin perder el sueño. A ver, el diario del conde de Godó, grande de España, se limita a colocar sobre el campo a los jugadores jóvenes que tiene el Barça entre su primer equipo y el filial.

Sport, sin embargo, viene con más sustancia. Dedica su noticia principal al mobbing que está sufriendo Ilaix en el Barça y ojo, porque avistamos una especie en peligro de extinción: la noticia perica.

Sí, amics, han oído bien, Sport lleva a su portada una noticia relacionada con el Espanyol y sin mandato judicial que les obligue. Pero cuidado, tiene truco, el protagonista de la notica es Aleix Vidal, exjugador del F. C. Barcelona.

Pero la notica más importante, la que da sentido a esta mañana de agosto es que ¡Ronald Koeman (o Ronaldo Cuman, como le llama la Montse, mujer de armas tomar que regenta la casa de comidas preferida de Koeman en el Poblenou) cumple un año! Tal vez no lo hayamos expresado de manera óptima, quien cumple un año es Koeman, no la Montse.

Le deseamos un feliz primer aniversario. Al año es cuando se comienza a andar, ya solo le queda otro año para comenzar a hablar. La verdad es que el niño está muy hermosote para tener solo un año, se ve que tiene buena genética. Y buen buche también. Le deseamos un feliz cumpleaños que procedemos a cantar mentalmente (…). Ya hemos terminado de cantárselo.

Si por casualidad os invita Koeman a su primer cumpleaños junto con sus compis de guardería, acudid, seguro que será divertido: parque de bolas, chuches, la canción del Baby Shark…

Pasad un buen día e intentad mantener la calma en medio de este fenómeno Mbappé.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

35 comentarios en: Fenómeno Mbappé

    1. Ya te digo...los que defienden el fútbol de la gente.
      "Sería quitarles la ilusión ", nada de referencia a la libertad, ni a los derechos humanos. A ver cuando empiezan a hablar de los cientos de muertes en la construcción de los estadios de Qatar, dirán cuatro cositas para asear la conciencia y listo, pero que no se note mucho su enfado, no sea que alguien venga con represalias. Eso sí, contra el RM sacan toda la artillería y no se cortan ni un pelito. En resumen, unos cobardes de mierda es lo que son.

  1. La operación parece que es Mbappe Real Madrid, Cristiano PSG. En principio cuadra todo. Pero son traspasos tan grandes que todo puede torcerse. Aguardemos confiantes.

    1. También iba a ser Messi al psg y Mbappe al Madrid pero parece que no. La cuestión es cuánto le importa al jeque que Mbappe se pueda ir gratis. Si la respuesta es nada, lo único que se puede hacer es esperar. No está en la mano del Real Madrid ni de Mbappe

  2. Buenos días, vean y lean el acuerdo al que ha llegado el enemigo de la libertad y del comercio que es el Sr. Rubiales, con la O.T.T. Footters, para transmitir la antigua 2ª b, ahora rebautizada como 1ª R.F.E.F., pedían 15 millones por temporada, han firmado por 8,3 Tebas tú eres el siguiente, echen la cuenta de la cantidad irrisoria que le van a dar al Madrid por todos los partidos oficiales del Castilla. Es de risa. Entre paréntesis

    (Footters y Fuchs Sports se adjudican la Primera Rfef por 28,5 millones
    La concesión de los derechos se realiza a la operadora luxemburguesa, que a su vez cederá los derechos a la OTT española Footters.

    17 AGO 2021 — 15:10

    Footters y Fuchs Sports se adjucan la Primera Rfef por 28,5 millones La Primera Rfef encuentra comprador. La competición semiprofesional, dirigida por la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), ha llegado a un acuerdo con la plataforma over the top (OTT) luxemburguesa Fuchs Sports para retransmitir la nueva competición, heredera de la Segunda División B. El acuerdo es por tres años y se divide en 8,3 millones de euros por temporada, más 1,16 millones de euros por los derechos del betting. La retransmisión en España se realizará a través de la OTT Footters, que ha llegado a un acuerdo con la plataforma luxemburguesa para poder emitir los encuentros de la nueva competición. Los 9,5 millones de euros anuales que percibirá la Rfef por el acuerdo se alejan un 37% respecto a los quince millones de euros que pretendía obtener la federación para los derechos de televisión de la nueva competición, que sólo ha recibido otra oferta más además de Fuchs Sports, la proveniente de OneFootball. Footters tiene los derechos de otras ligas como la Mexicana, la Venezolana o la Ecuatoriana La adjudicación de los derechos de televisión se ha llevado a cabo sin el consentimiento de los clubes, que durante el día de hoy se reunirán para votar de qué forma se realizará el reparto de los ingresos. Antes de saber de qué forma terminará el reparto para cada club, se estima que cada conjunto de la competición percibirá cerca de 230.000 euros, a los que se les deberán restar diversas partidas que irán directamente a la caja de la Rfef.)

    Saludos blancos, castellanos y anti atléticos

  3. Buenos días, parece que el club se va a meter en el negocio de la televisión de pago, teniendo en cuenta que lo tiene todo vendido, ignoro o no termino de ver cuales son los contenidos por los cuales pedir una cantidad mensual. Veremos. Entre paréntesis

    (El Real Madrid solicita ocho millones al Gobierno para convertir su canal en una ‘OTT’
    El proyecto, denominado como Real Madrid Digital Factory, pretende contar con contenido bajo demanda y streaming, todo ello distribuido a través de la nube y respaldado por IA.

    18 AGO 2021 — 10:18

    El Real Madrid solicita ocho millones al Gobierno para convertir su canal en una ‘OTT’ El Real Madrid llama a la puerta del Gobierno para financiar su estrategia audiovisual. El club blanco aspira a recibir ocho millones de euros del plan España Hub Audiovisual de Europa, financiado en una parte por fondos europeos para convertir Real Madrid Televisión en una plataforma over-the-top (OTT). Según Europa Press, el club de Chamartín acudió el pasado mayo a las manifestaciones de interés del componente 25 del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia para poder optar a las sumas comentadas anteriormente. El proyecto, que tendrá por nombre Real Madrid Digital Factory, pretende contar con contenido bajo demanda y un servicio de streaming en directo, que se distribuiría a través de la nube y contaría con el respaldo de Inteligencia Artificial (IA). El Real Madrid se negó a formar parte del pacto de LaLiga con CVC Capital Partners El proyecto audiovisual del Gobierno español tiene como objetivo la atracción de inversiones y, así, poder reforzar la producción audiovisual en el país. Para ello, el Gobierno contempla inversiones por valor de 1.603 millones de euros, de los que 200 millones de euros procederían del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Todo ello ocurre días después que la entidad presidida por Florentino Pérez renunciase a adherirse al proyecto de LaLiga Impulso, que permitiría al club contar con unos ingresos extra a cambio de la renuncia a parte de los beneficios de LaLiga. El club blanco anunció una demanda contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y los responsables de CVC Capital Partners porque consideraba que el acuerdo suponía una apropiación de parte del patrimonio del Real Madrid y que ponía en peligro parte de su negocio a largo plazo=)
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenos días, he leído el artículo de El Español y me he quedado alucinado, entiendo que cada uno hace con su dinero lo que quiere, lo digo porque hay babosos en el anti madridismo y también dentro de él, que equiparan la forma de proceder de los árabes en el P.S.G., con lo que hizo el Madrid con la antigua ciudad deportiva, y es radicalmente distinto, porque para poder fichar galácticos y pagar la deuda, enajenamos nuestro patrimonio, vendimos lo que era nuestro, ese dinero era parte de la herencia Bernabeu, en cambio los árabes, dueños del P.S.G. tiran con pólvora ajena, la pasta que meten en Paris, la sacan, la cogen, la ROBAN, de los presupuestos de organismos oficiales de Qatar, que es del pueblo qatarí, vamos que es una competencia desleal de libro, algo que la U.E. y sus organismos tanto económicos, como judiciales no deberían permitir. Que asco todo
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Nada grave, amigo. Yo también salí de ese armario recientemente. Ya llegados a este punto, ahorramos los 150 kilos y nos resignamos a pasar otra temporada chunga (el eufemismo es "temporada de transición"). Sin la prevaricación arbitral nos daría para luchar por la Lliga Espanyola. Doy por hecho que seguirá existiendo tal prevaricación, ergo ni con Mbappé ni sin él la ganaremos. Y con Mbappé nada más no nos da para la UCL. Mejor esperar y meterle un contrato a Kylian con penalización por si se raja o le calienta el jeque la cabeza el próximo verano.

      Abrazos madridistas.

      1. Menos mal, pensaba que me había quedado solo con mi “locura”. Concuerdo totalmente con lo que dices, JULIO. ¡Abrazos madridistas!

  4. Días pasados he visto de pasada que el tal Velasco Caraballo y no sé si alguien más del CNA han presentado las nuevas normas sobre las manos en el área. Soy ambiguo porque no le he prestado ninguna atención y tampoco voy a perder ni un minuto en leerlas. Prefiero esperar a que vuelva Richard Dees y conocer a través de él cómo las explica el bufón del Fouto.
    A mí no me sorprende que el citado Sr. siga de presidente del CNA después del vergonzoso espectáculo arbitral de la pasada liga. No me sorprende porque llevan tantos años así, que estoy seguro de que en esta temporada que comienza su objetivo es incluso superarlo.
    Estos elementos la única regla que entienden es la de Juan Palomo. Y si no acordaros de aquella que se inventaron sobre la entrada al tobillo, se la aplicaron a un jugador del Madrid y la quitaron.
    Pusimos muchas esperanzas en el BAR y ya hemos visto lo que hacen ellos con la tecnología. Estos, si los dejaran, se cargaban hasta la NASA.
    Bueno, se me ha ido un poco el hilo de lo que yo quería decir. Después de ver la mano que no pitó el árbitro ayer en el partido del Castilla, yo ya no sé lo que son las manos, ni los pies, ni la cabeza. ¡Fouto, ven y explícalo!

    1. Te lo resumo: van a pitar lo que les salga del pito.

      Algo así como "los criterios están claros, pero las manos son subjetivas porque las interpreta un ser humano". Para más cachondeo, también reconoció que el año pasado se pitarón manos que no lo eran y otras que sí.

      Eso sí, dice que éste año todos chitón, que el año pasado hubo demasiada polémica.

      1. Yo lo resumiría aún más: Habrá tres reglamentos o criterios: uno general para 18 equipos, otro en el que el criterio será "lo que le venga bien al Barça" y el tercero y más peligroso "Nada que favorezca al Madrid"

    2. Con lo del tobillo echaron a ese tipo salvaje y sanguinario que da hachazos en vez de jugar como en el equip inventor del fútbol...el criminal Luka Modric,manda huevos,hay que tomárselo a cachondeo lo de esta mafia

  5. Hay que tener la cara de cemento armado para decir que “la realidad es que Odegaard lleva años disfrutando de oportunidades y en el Madrid no ha aprovechado ninguna”
    ¿En serio piensa eso el portanalista?

  6. Buenos e interesantes días, el siguiente artículo que reproduzco en La Galerna va dedicado, evidentemente a todo el foro, pero en especial a nuestro presidente, para que vea como se las gastan sus amigos del Atlético de Gil, vamos que le han vuelto a dejar tirado, por si había duda,
    sólo de pensar que la bazofia del Atlético puede jugar en la Super Liga, si sale, me dan ganas de no volver a ver un partido de fútbol. Entre paréntesis

    (La ECA readmite a los nueve clubes descolgados de la Super liga
    Entre los nueve clubes se encuentra el Atlético de Madrid, que, tras la firma, cierra la puerta a una posible vuelta a la Super liga europea.

    16 AGO 2021 — 16:27

    La ECA readmite a los nueve clubes descolgados de la Superliga La Asociación de Clubes Europeos (ECA) readmite a los disidentes de la Superliga europea. La patronal de los clubes del fútbol europeo mantendrá en su seno a Manchester City, Manchester United, Arsenal, Liverpool, Tottenham, Chelsea, AC Milan, Inter de Milán y Atlético de Madrid, según ha anunciado la propia ECA en un comunicado. Como consecuencia, los clubes permanecerán dentro de la patronal durante un periodo de cuatro años, que comenzó en 2019 y terminará en 2023, con la puesta en marcha de la nueva Champions, que incluirá la novedad de que participarán más equipos y, por consiguiente, se disputarán más encuentros. Entre los clubes que han firmado el contrato se encuentra el Atlético de Madrid, que cierra la puerta a una posible vuelta al proyecto de la Superliga europea, donde aún siguen vinculados FC Barcelona, Real Madrid y Juventus de Turín. La ECA nombró presidente a Nasser Al-Khelaifi en abril tras la dimisión de Andrea Agnelli “El consejo de la ECA también reconoció la voluntad declarada de los clubes de participar activamente con la ECA en su misión colectiva de desarrollar el fútbol de clubes europeo, en interés abierto y transparente de todos, no de unos pocos”, señala el comunicado. De este modo, los clubes readmitidos han reconocido su arrepentimiento y se han comprometido a no volver a entrar en el proyecto arrancado el pasado abril. Tras ello, Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain, fue elegido nuevo presidente de la ECA en sustitución de Andrea Agnelli, máximo mandatario del Juventus, quien dimitió de su cargo tras lanzar el proyecto de la Superliga europea. La Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés) nació en 2008 a propuesta de los principales equipos, que querían unir fuerzas para velar por sus intereses frente a la Uefa y la Fifa, principalmente, y agrupa a 220 entidades deportivas de 53 países europeos.)

    Saludos blancos, castellanos y anti atléticos

  7. El artículo refleja claramente mi estado de ánimo, ya que me encuentro espiando redes sociales a ver si sale algo ,obviando eso sí Marca,As o diferentes radios que no verán un “clic “ mío mientras me quede algo de sensatez claramente mermada por el “fenómeno Mbappe”.
    En cuanto a lo de Odegaard,me da exactamente igual.Este chico ha estado en el Madrid pero el Madrid nunca entró en él.Que le vaya bonito.

  8. Sigo pensando lo de siempre.
    Por configuración de plantilla, pienso que sería más útil Haaland que Mbappé, sin olvidar que se necesita un central más y un centrocampista de nivel.
    Por supuesto que si viene Mbappé (más mediático), me llevaré una alegría.

    Pero para competir por títulos, se necesita algo más que el francés o el noruego y que el presidente no siga desmantelando la plantilla, que es lo que ha hecho estas dos últimas temporadas.

  9. Que venga o no Mbappé este verano me da igual, necesitamos refuerzos en otras posiciones.
    Tras 2 años sin casi inversiones y con una plantilla cada vez más vieja no entiendo que no se intenten reforzar el medio centro o la banda derecha.

    Un equipo que domine en Europa necesita tener jugadores TOP en todas las posiciones, no solo superestrellas en la delantera.

    1. Ahí hay un jugador muy bueno. El Barsa lo dejará escapar porque no puede darle lo que quiere (la guerra entre jugador y club es total), pero dudo que Laporta le permita vestirse de blanco porque sabe que podría romperla. Lástima. Ese chaval es un portento; va para auténtico crack y vendría muy rabioso, con ganas de darle bofetadas sin mano al MQUC que tanto lo ha maltratado.

  10. A mi si me parece que Odegaard ha tenido oportunidades y no las ha aprovechado. La oportunidad es ESTAR en el equipo. Yo miro a Militao y tengo mi prueba.

  11. El encuentro LUD-RM será dirigido por el colegiado Cuadra Fernández, mientras que en la sala VAR estará un declarado enemigo del madridismo, Hernández Hernández.... Al loro!

  12. La canallesca está vendiendo como un fracaso total el posible no fichaje de Mbappe este año. Y digo yo, ¿no será un enorme éxito el ficharlo gratis el año que viene?. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram