Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Madrid es sueño 

El Madrid es sueño 

Escrito por: Mario De Las Heras19 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Estos veranos in albis amenazan con convertirse en drama filosófico. Si ustedes pudieran leer estos días el chat de La Galerna (no se lo recomiendo en agosto) descubrirían a Segismundo y a Basilio, a Astolfo y a Clotaldo, y puede que incluso a Rosaura y Estrella. Y en verdad todo pertenece al teatro, al sueño. Lo único que pretende el madridista es encontrar la luz y, en esa búsqueda, el deseo y el desencanto revolotean sin respiro hasta casi hacernos desfallecer.

Dos nombres de fantasía ocupan los últimos titulares madridistas. Desde la caverna (la del mito, no la de Barcelona, donde han descubierto hasta pinturas rupestres) vemos las sombras de Odegaard y de Mbappé. El noruego se marcha como un títere indonesio y el francés viene y va, moviéndose también, a saltitos, en esta representación de luz y de sombras. Así veo al madridista, desesperado, interpretando el monólogo de Segismundo:

 

“¿Qué es el Madrid? Un frenesí.

¿Qué es el Madrid? Una ilusión,

una sombra, una ficción,

y el mayor bien es pequeño;

que todo el Madrid es sueño,

Y los sueños, sueños son.”

 

Es la sombra de Odegaard el anhelo de la estrella. Es el sueño agotado. Se ha ido sin que lo viéramos porque no era. Era sueño finito. No era sueño. No el de una noche de primavera, como soñábamos, sino el títere volatinero de la pared. A Odegaard sí le hemos visto a la luz, pero ya no era nuestro porque nunca lo fue. Lo tenía todo por fuera, pero le faltaba todo lo de dentro, que es lo que no se puede ver. Es la parte del azar que puede romper los sueños.

Odegaard

Fue un sueño y hoy ya es luz lejana, no propia, pero durante años (seis) fue sueño y esperanza, aunque desde abajo y no desde arriba, como Mbappé. Kylian también es títere para el madridista. Aunque no tan volatinero. Esta es la parte de comedia del drama. Con diez años tenía la pared empapelada de blanco y de Cristiano, y eso hace el sueño más real que contemplar un fiordo.

Odegaard Lo tenía todo por fuera, pero le faltaba todo lo de dentro, que es lo que no se puede ver. Es la parte del azar que puede romper los sueños

Kylian es Segismundo en la cueva del PSG, adonde se marchan a vivir ficciones, en lugar de sueños, veteranas estrellas como aquel hombre de Matrix que traiciona a los suyos a cambio de vivir rico sin acordarse de su vida pasada. Mientras Odegaard se aleja para no volver, Mbappé pulula como sombra por encima de nuestras cabezas, como si fuera a estallar de represión al estar abocado a un solo destino.

Ese destino es el sueño verdadero. Es el sueño de Mbappé y del Madrid y del madridista. El mismo que no tenía Odegaard y por eso ya no está; el mismo que sí tiene Kylian y por eso sí estará para acabar con el drama y continuar con el sueño.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

11 comentarios en: El Madrid es sueño 

  1. No quiero cebarme con Odegaard, al final sólo ha jugado 10 partidos como madridista. No le entró por el ojo ni a Zidane ni a Ancelotti, y su desempeño en el campo tampoco fue destacable.
    Igual en otra etapa en el club sin Isco, Asensio, etcétera hubiera tenido más minutos, pero es hablar por hablar.
    El presente es Mbappe, el jugador que si tiene que ser diferencial en el equipo.
    Su suerte será la del Madrid.

  2. Precioso artículo conjugando una maravillosa obra “La vida es sueño “,un sueño maravilloso (Mbappe) y la inconsistencia madridista de Odegaard.
    A ver como nos despertamos.

  3. Me encanta su artículo, don Mario. Y no solo por su estilo sino, sobre todo, por el contenido. Ha descrito a la perfección al noruego:
    ..."pero ya no era nuestro porque nunca lo fue. Lo tenía todo por fuera, pero le faltaba todo lo de dentro, que es lo que no se puede ver".

  4. Odegaard fuera e Isco dentro?. Esto es una pesadilla. El primero merece las reiteradas oportunidades que ha recibido el golfo del segundo. Y si no sirve, no sirve. O, al menos, echa a los dos y tráete a Dani Olmo, cojo….s!!

  5. Lo cierto es que que sigo en mis trece de no ver partidos de fútbol en directo. Solo y excepcionalmente me entrego a la causa si es redifusión a través de Real Madrid (tv) HD. Quien me conoce, suele quererme y sabe que me caracterizo por la justicia y ecuanimidad de mis valoraciones en general y, especialmente, en cuanto a futbolistas y demás elementos relacionados con el deporte. Aprovecho para demostrar mi más enérgica repulsa ante el arbitraje sufrido , hace un par de días y en su propia casa, por el Castilla en un amistoso ante el Badajoz. Lo tenemos clarinete.

  6. Te gusta muchísimo un apartamento en la playa nuevo que todos dicen que es el mejor del mundo, pero no está en venta . Si lo vendieran, no es el caso,sería el más caro del mercado. Está vacío , si alguien convence al dueño tiene que gastar un dineral también en amueblarlo y conservarlo.
    Resulta que el dueño del apartamento no lo quiere vender este año. Por una carambola del destino el año que viene nadie lo puede ocupar salvo tú. Además el dueño te lo tendría que donar a precio cero.
    Si tienes que gastar mucho dinero en muebles ,lo compres o te lo regalen, mejor es no hacer caso de los niños que lloran y dicen: " Papá este año".
    "Qué tabarra , los niños me están dando un verano". El que se acuesta con niños puede amanecer mojado o peor desplumado. Además hay apartamentos caros que se desploman en un segundo. Ya tenemos un par de ellos.
    No hay que escuchar a los niños tanto a los pesados que fingen quererte mucho, ni tampoco al otro.
    Si resiste un año le van a amueblar estupendamente.
    Conclusión : " Si no quiere vender este año, para que les voy a llevar la contraria". Hay que ser respetuosos y no incordiar. El dueño quiere disfrutar el año que le queda. No seamos niños, no seamos pesados.
    Hay que respetar la voluntad del dueño y no preguntar mucho.
    Hay que ser del género tonto para andar regalando tanto dinero. Ya sólo amueblar y conservar va a costar un riñón.

  7. Creo que la estrategia del Real Madrid ha de ser una combinación de apuesta por la cantera y de apuesta por jugadores top que no ocasionen el pago de cifra alguna en concepto de traspaso; eso, considerando tal como está el mercado. Si hay que pagar , que sea en concepto de prima de fichaje al crack incorporado a la disciplina blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram