Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Fútbol Femenino
Los fichajes del Real Madrid femenino

Los fichajes del Real Madrid femenino

Escrito por: F. Alcalá-Zamora19 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Real Madrid femenino: análisis de las incorporaciones para la temporada 2021/22

 

Hasta ahora, pocos elementos diferencian más al fútbol masculino del femenino que el mercado de fichajes. A falta de culebrones sin fin, negociaciones enrevesadas y recibimientos multitudinarios, los clubes de futfem dan la impresión de superar el periodo estival dejándose mecer por un mar en calma, pescando a jugadoras de talento que cada verano quedan libres de contrato y huyendo de subastas a la alza.

Hay cromos para todos y ningún lugar como el campo de entrenamiento del Real Madrid femenino para dar fe de ello. Si la temporada pasada aterrizó una hornada de futbolistas excepcionales llamadas a buscar el techo de la primera plantilla del equipo entrenado por David Aznar, el éxito instantáneo de ese año I no ha hecho sino obligar a la dirección deportiva a repetir su estrategia. Con la vista puesta en superar la ronda previa de clasificación para la Liga de Campeones, así como en redoblar la fiabilidad de un equipo que finalizó el campeonato liguero como subcampeón, el Real ha incorporado a ocho nuevas jugadoras.

Si la temporada pasada aterrizó una hornada de futbolistas excepcionales llamadas a buscar el techo de la primera plantilla del equipo entrenado por David Aznar, el éxito instantáneo de ese año I no ha hecho sino obligar a la dirección deportiva a repetir su estrategia

Seis españolas, una francesa con experiencia en el fútbol español y una danesa (por ocho españolas y una mexicana el año anterior), que llegan para reforzar todas las líneas del campo: Méline Gérard (portera), Lucía Rodríguez (lateral), Rocío Gálvez (central), Claudia Zornoza (centrocampista), Athenea del Castillo (extremo), Caroline Møller (delantera), Nahikari García (delantera) y Esther González (delantera). A poco más de una semana de la primera eliminatoria europea de la historia del Real Madrid femenino, ¿qué aportarán al equipo estos ocho nombres?

Méline-Gérard

 

Gérard, Zornoza y Esther, solidez y veteranía

El de Méline Gérard es uno de esos fichajes que encaja a la perfección dentro de las necesidades de la plantilla blanca, pues la experimentada guardameta de 31 años llega para ocupar el rol clásico de suplente de garantías de Misa Rodríguez. Gérard ha sostenido al Real Betis durante buena parte de las dos últimas campañas y tiene nivel para ser titular en Primera Iberdrola, por lo que la presencia de la francesa exigirá a Misa mantener su progresión ascendente para mantener la titularidad.

Claudia Zornoza, también del año 1990, es una cara familiar en la primera división del fútbol español desde hace una década. La centrocampista madrileña viene de jugarlo todo en el Levante UD, donde ha sido clave en la faceta de creación ofensiva. Su clarividencia ayudará a reducir la dependencia excesiva que el Madrid tuvo el curso pasado con Maite Oroz en la construcción del juego, algo que David Aznar agradecerá.

La tripleta de jugadoras experimentadas se completa con Esther González, principal responsable del magnífico desempeño del Levante en liga y máxima goleadora del campeonato hasta la última jornada. Sus 30 tantos la convirtieron en una de las mejores jugadoras del año, llegando a encadenar tramos de la temporada en la que su instinto atacante decidió partidos en solitario. La granadina tiene recursos de todo tipo en el remate y sólo una mala racha —como la que sufrió en la 2019-20— parecen poder frenarla a estas alturas. Su fichaje será positivo para el Real aun rindiendo al 70% de lo demostrado el año pasado.

Rocío-Gálvez

Lucía y Rocío apuntalarán la zaga

Las dos incorporaciones anunciadas en el apartado defensivo vienen a ejemplificar la que será la principal diferencia de la plantilla tras el verano: Aznar tendrá recursos y fondo de armario para no verse limitado en ningún escenario —a excepción, por ahora, del perfil de centrocampista de contención, posición aún descubierta—.

Rocío Gálvez aún no ha cumplido los 25 y ya hace años desde que se ganó el respeto y la consideración de central de garantías. Por nivel y recursos, podrá competir por un puesto de titular desde el primer momento con Ivana Andrés y Babett Peter. En pretemporada, además, ha demostrado su notable influencia en el área rival en cada acción a balón parado.

Con Lucía Rodríguez (1999), la competencia en la posición de lateral pasará a ser una de las más duras. Tras su explosión en el Madrid CFF y confirmación total en la Real Sociedad como defensora con vocación ofensiva, llega a Valdebebas en estado de gracia. Si bien Kenti Robles ha sido la dueña del lateral derecho hasta ahora, no sería raro verlas repartirse los minutos. En cualquier caso, David Aznar no ha perdido el tiempo y ya ha empezado a probarla en el costado izquierdo, donde a buen seguro también acabaría rindiendo.

Claudia-Zornoza

Nahikari, Athenea y Møller, versatilidad en ataque

A partir de septiembre, volver a ver a Kosovare Asllani o a Marta Cardona teniendo que actuar como comodines a lo largo y ancho del frente ofensivo para cubrir las limitaciones de la plantilla debería ser cosa del pasado. Junto a Esther, las incorporaciones de Nahikari, Athenea y Møller vienen a completar un abanico de alternativas excepcional de cara a puerta.

Athenea del Castillo, el fichaje más joven de todos —20 años—, ahonda en la política del club de contratar al mejor y más prometedor talento joven español. El juego por banda de la cántabra recuerda a décadas pasadas en el fútbol, cuando el descaro de los extremos era uno de los grandes alicientes de este deporte. Su ascenso fulgurante en el Racing de Santander y el Deportivo de la Coruña, así como la personalidad demostrada durante sus primeros minutos de pretemporada con la camiseta del Real, invitan al optimismo: en Madrid puede terminar de convertirse en una de las jugadoras más desequilibrantes del momento.

volver a ver a Kosovare Asllani o a Marta Cardona teniendo que actuar como comodinespara cubrir las limitaciones de la plantilla debería ser cosa del pasado. Junto a Esther, las incorporaciones de Nahikari, Athenea y Møller vienen a completar un abanico de alternativas excepcional de cara a puerta

Por el momento, la última incorporación anunciada es la única que no cuenta con experiencia en el fútbol español. Caroline Møller Hansen llega del Inter para completar la paleta ofensiva tras las marchas de Sofia Jakobsson y Jessica Martínez. La futbolista danesa de 22 años, que puede actuar en los costados o en el frente de ataque, destaca por su envergadura y capacidad para el juego de espaldas, por lo que ofrecerá un registro diferente al del resto de delanteras en nómina.

En último lugar, y de forma consciente, dejamos a la jugadora con la que el club inició el carrusel de fichajes. Nahikari García es una delantera especial, en ocasiones ciclotímica en términos futbolísticos, que exhala todo su potencial implicándose emocionalmente con el escudo que defiende. Sus ocho años en la Real Sociedad la convirtieron estandarte y capitana del equipo vasco, desarrollando por el camino su perfil de delantera completa en facetas diferentes. La guipuzcoana, que nunca escondió que lucía el dorsal ‘7’ de la Real inspirada por Raúl González, afronta ahora el reto de ganarse a la afición de su ídolo.

Hasta el 31 de agosto, David Aznar tendrá la tarea de involucrar a los ocho refuerzos en la dinámica del Real Madrid femenino y de lograr la cohesión necesaria entre todas las jugadoras para afrontar la eliminatoria que puede abrir las puertas a la Liga de Campeones. Un reto de altura para una plantilla ilusionante.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

6 comentarios en: Los fichajes del Real Madrid femenino

  1. Buenos fichajes, pero vamos muy justos de centrocampistas (como en primer equipo masculino). Creo necesaria la incorporación de una jugadora que ocupe la posición de pivote, como mínimo.

  2. A ver si sucede como con ese dicho costumbrista de los amigos de los payos: "Hay que empezar mal para acabar bien".
    De momento la cosa no está funcionando. Me refiero a lo visto después de tanta nueva incorporación. ¿ Necesitan conjuntarse ? ¿ Necesitan alguna futbolista más ?

  3. La plantilla del Madrid femenino se hace letal, será imparable y así nos haremos mejores y puede que con títulos que consoliden lo buena que es la plantilla.

  4. (El RM es un club exigente y su cultura es la de pelear por títulos desde el principio. No puedes tener a la afición esperando 10 años, porque aburren y dejarían de seguir a la sección.

    Entonces, ¿qué separa al RM de clubes como Lyon, Wolfsburg o Barcelona?

    El presupuesto. El presupuesto del RM es un presupuesto de "Todo a 100". Y se fía todo al glamour y prestigio del club, pero poco más. Pero eso no es suficiente. Hace falta algo más.

    Vamos a decir las cosas como son. La calidad alta es la que da títulos. Pero la calidad tiene un precio. Si quieres títulos, tienes que tener calidad y tienes que pagarla, no es gratis total.

    ¿Y es cara la calidad en fútbol femenino?

    Los clubes de élite europea se mueven entre 5 y 10 millones de euros. Cantidades que, comparadas con el fútbol masculino son de risa. Lo que paga el Madrid a Bale por dos tardes en su club de golf.

    O lo que saca el club vendiendo a dos jugadores del Castilla de medio pelo, de los que sabes que no tienen calidad para la primera plantilla.

    Con inversión relativamente baja, los retornos son tener opciones para pelear por la Champions femenina. O sea, una rentabilidad brutal.

    Pero para eso hay que tener voluntad y visión empresarial. Y con el fútbol femenino no termino de tener claro que el club tenga ni una cosa ni la otra.)

  5. Es terrible, se acerca nuestro debut en liga europea contra el Manchester City y resulta que nuestras dos mejores jugadoras lesionadas Marta Cardona y la sueca Asllani, que parece que ha venido lesionada de los juegos olímpicos, por supuesto al club en su labor de informar al socio y comunicar a la opinión pública, ni esta ni se le espera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram