Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Jugadoras de la temporada 20/21

Jugadoras de la temporada 20/21

Escrito por: F. Alcalá-Zamora12 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Más de ocho meses han transcurrido desde que el Real Madrid femenino saltase por primera vez a un campo de fútbol para disputar el primer partido oficial de su historia. Aquel 4 de octubre, la temporada 2020-2021 era aún un lienzo en blanco rodeado de interrogantes, expectación y curiosidad ante lo impredecible. Jornada a jornada, tanto la plantilla como los aficionados fueron encontrando el punto de equilibrio, su centro de gravedad permanente desde el que valorar el desempeño del equipo.

Y ahora, tras una larga campaña a punto de consumirse, al fin podemos comenzar con los ejercicios de análisis de lo visto: es el premio a nuestra paciencia y constancia. El periodo estival invita a la recapitulación, a los debates infinitos en torno a lo sucedido durante la temporada y a la confrontación de puntos de vista irreconciliables. ¿Ha conseguido el equipo sus objetivos? ¿Han disfrutado los aficionados con el tipo de juego desarrollado? ¿Cuál ha sido la jugadora de la temporada? No cabe duda de que el alargue de las horas de sol es más que oportuno, pues cada aficionado al fútbol reconoce que cualquiera de estos interrogantes puede dar pie a horas de conversación.

Real Madrid femenino Florentino

Por ello, hoy proponemos a los lectores de La Galerna que han seguido con interés el devenir del año 1 del Real Madrid femenino poner el foco en las jugadoras de forma individual, antes de debatir sobre los aspectos generales del equipo. ¿Cuál ha sido la mejor jugadora atacante de la plantilla? ¿Quién la centrocampista más destacada? ¿Y la defensa? A continuación, me permito romper el hielo con mi valoración personal e invito a nuestros lectores a compartir sus preferencias sobre las siguientes cinco cuestiones: 1. Atacante del año; 2. Centrocampista del año; 3. Defensa del año; 4. Decepción de la temporada; y 5. Nombre propio. Ahí van las mías.

Atacante del año: Marta Cardona

La futbolista de Zaragoza, que llegó a Madrid tras encadenar varias temporadas consecutivas de progresión ascendente, no sólo no se conformó con mantener el gran nivel mostrado en la Real Sociedad que le valió su fichaje por el Real, sino que ha sabido exprimir sus recursos para convertirse en una pieza fundamental del equipo.

Sus doce goles y seis asistencias la convierten en la jugadora más productiva de la plantilla de cara a portería, y a ello cabe sumar su derroche constante de personalidad sobre el campo. Partiendo desde el flanco derecho del ataque, Cardona ha sido un comodín fiable para sus compañeras y entrenador, pues nunca se ha escondido. Ya fuese a través de duelos uno contra uno para romper líneas rivales, de paredes vertiginosas con Kenti Robles o de desmarques al espacio, la ’11’ no ha dejado de generar peligro en sus minutos de juego. Como guinda a su año, Marta Cardona ha firmado algunos de los mejores goles de la temporada, sorprendiendo una y otra vez con sus explosiones de genialidad.

Marta Cardona

Centrocampista del año: Maite Oroz

Quizás habría sido justo concederle el premio a Aurélie Kaci dada su extraordinaria constancia a lo largo del año, pero lo cierto es que Maite Oroz ha superado con nota uno de los mayores retos que podían presentársele: ser el timón del Real Madrid. Ni su juventud, ni siquiera su complexión liviana han sido impedimento para que la navarra aceptase el papel de mediocentro de creación y saliese reforzada del envite.

Las sensaciones y el grado de acierto de Oroz en cada partido han definido en gran medida la actuación colectiva del Madrid, y eso dice mucho del peso que ha alcanzado. Su inspiración en la salida de balón ha facilitado la vida a un equipo que todavía no ha tenido tiempo de profundizar en la complejidad de sus conexiones entre jugadoras y en sus registros tácticos.

Maite Oroz

Defensa del año: Olga Carmona

Al comienzo de la temporada, la sevillana llegó al Real Madrid sin que nadie pudiese asegurar el número de minutos del que dispondría para mostrar su indiscutible valía. En un carril poblado por Marta Corredera y Sofia Jakobsson, la juventud podría haber sido un hándicap para ella ante jugadoras muy consolidadas, pero el desparpajo y la calidad innata le han permitido acabar la temporada como una de las futbolistas con mejor rendimiento de la plantilla.

Carmona tiene las características necesarias exigidas por el fútbol actual para triunfar en la posición de lateral, y la tendencia ofensiva a la que obliga el escudo viene a reforzar su encaje en los planes de futuro del Madrid. David Aznar la ha situado tanto en el lateral como en el extremo izquierda, y su sincronía con Sofia Jakobsson ha sido uno de los principales argumentos ofensivos del Real Madrid. Por si fuera poco, ha sumado cinco goles y cuatro asistencias; uno de ellos, el primer y único tanto hasta la fecha conseguido por el Real en enfrentamientos con el FC Barcelona.

Olga Carmona

Decepción de la temporada: Marta Corredera

Su fichaje fue el que menos encajaba de entre los refuerzos que llegaron en verano, teniendo en cuenta que no tendría sitio partiendo desde su hábitat natural en el costado derecho del equipo, y ese lastre le ha impedido rendir al nivel del resto de fichajes. En una plantilla rebosante de calidad técnica, los errores de Corredera en la toma de decisiones e incluso en la ejecución de pases sencillos han chirriado más de lo que lo harían en cualquier equipo con otras aspiraciones. De cara al próximo año, en cualquier caso, su experiencia podría ser de utilidad para Aznar en un rol de suplente, ya que el club está obligado a ampliar el fondo de armario de la plantilla.

Nombre propio: Misa Rodríguez

En un deporte en el que la posición de guardameta suele estar bajo sospecha –a veces con razón–, la temporada de Misa viene a demostrar el gran salto adelante dado por la nueva generación de porteras que ha llegado al fútbol femenino. Su dominio del área y alrededores, unido a la sensación de confianza que trasladó desde el comienzo a sus compañeras de zaga, ha permitido al Real Madrid competir por los puestos altos de la tabla.

Podríamos dejarlo aquí, sin salir del mero rendimiento deportivo, y bastaría para defender su elección, pero la historia y actitud de Misa Rodríguez ha venido a justificar la propia existencia de la sección femenina del Real Madrid. Es la de una aficionada madridista desde niña que, por fin y al igual que cualquier chico, sabe que existe la posibilidad de cumplir su sueño: vestir la camiseta blanca. La reacción de orgullo y carácter labrado en el tiempo que exteriorizó tras vencer al Atlético de Madrid quizás sea la imagen de la temporada, pues demuestra un nivel de pertenencia y compromiso con los colores que invita a soñar con un futuro exitoso para el equipo.

Misa Rodríguez

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

5 comentarios en: Jugadoras de la temporada 20/21

  1. Es evidente que debe primar el equipo, es la clave. Lo individual al servicio de lo colectivo. Es el altruismo egoísta. Puede parecer un oxímoron. Se trata de ser solidaria y cooperar por el bien de una misma.
    En lo que respecta a mi valoración y preferencias , y con todo el cariño para casi todas ellas , me decanto por Marta Cardona. No hay que dar explicaciones, tan solo verla evolucionar sobre el terreno de juego.
    Pero, sería injusto olvidar a Misa, Thaissa, Kaçi -tiene que chutar más-, ,Olga Carmona, Asllani y Florentino. Accésit especial para Lorena y Kenti Robles. ¡ HALA MADRID !

  2. Cuando empezó la temporada mi objetivo era la permanencia y la consolidación en la categoría.
    Sin embargo no solo se consiguió sino que se va a luchar para entrar en la fase final de la Champions, un objetivo muy complicado, porque solo lo harán cinco de entre todos los segundos y terceros europeos.
    Findamental conseguir la segunda plaza, para librarnos de una primera mini liguilla.

    Y en cuanto a las jugadoras, coincido con el autor, aunque me sorprendió mi paisana Misa.
    Y efectivamente, Marta Cardona ha sido la jugadora más destacada de la temporada aunque también esperaba un poco más de Sofía y Asllani.

    El próximo partido, contra el Santa Teresa el 20 de junio.

    Y en la cantera,

    Rayo 0 - Real Madrid B 4

    Segundo equipo:
    Líderes a 4 puntos del Olympia Las Rozas.
    Quedan dos jornadas y necesitamos 2 puntos para conseguir el ascenso a Primera Nacional.

    Preferente Juvenil:

    Juvenil 3 - A.D. Alcorcón 0
    Líderes con dos puntos de ventaja sobre el Madrid CFF. La próxima jornada es la última y jugamos contra ellas en su campo y nos vale el empate.
    Nos enfrentaremos a la mejor jugadora de la categoría, Vicky López que lleva más de 60 goles conseguidos.

  3. Misa, por encima de todo. Misma pasión. Y Marta Cardona. Aunque en general todo el equipo (y no olvidemos al cuadro técnico), merece una nota alta

    Abrazos madridistas

  4. Escribo con retraso. Quiero expresar mi agradecimiento a La Galerna y a F. Alcalá-Zamora por sus crónicas. Y, por supuesto, a los que habitualmente comentan aquí, son una fuente de información importante para mí, que ando un poco despistada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

Ya estamos recibiendo vuestros cuentos. ¡Gracias! Seguid enviándonos textos.

Recordad que el premio es una camiseta del @realmadrid firmada por tres leyendas.

Las bases del certamen:

https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

Las NOTAS del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA ARBITRAL del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @albertocosin.

https://www.lagalerna.com/diaz-de-mera-en-el-real-madrid-1-athletic-0/

La CRÓNICA del Real Madrid 1⃣➖0⃣ Athletic, por @David_Oller91.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-1-athletic-0-lo-mejor-el-resultado/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram