Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Por Christian Eriksen

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Por Christian Eriksen

Escrito por: La Galerna13 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Poco hay que analizar hoy, queridos galernautas. La tarde de ayer, de repente, se volvió densa, larga, terrible, aunque finalmente -un finalmente que parecía no llegar nunca- esperanzadora. Llegaban noticias de alivio tras una tensión insoportable vivida en directo. Eriksen estaba estabilizado, respiraba por sus propios medios e incluso hablaba. Respirar y hablar: dos verbos, dos acciones que damos por hechas, que casi ignoramos, a las que apenas concedemos importancia de tan comunes que nos resultan, hasta que, por ejemplo, un jugador de la Selección de Dinamarca llamado Christian Eriksen, un hombre joven de apenas 29 años, se desploma en la banda de un campo de fútbol y las manos se ven casi obligadas a taparnos los ojos, la boca, la cara.

Portada As 13-06-21

Hasta que otro jugador de la Selección de Dinamarca, el capitán Simon Kjaer, actúa veloz y salvíficamente para colocar el cuerpo y la lengua de su compañero en la posición adecuada para que no ocurra lo peor. Hasta que la impecable labor de los médicos y enfermeros que allí acuden se torna decisiva para salvar una vida en unos minutos que son horas, días y noches, sobre todo noches.

Portada Marca 13-06-21

Hasta que los aficionados presentes en el estadio no quieren mirar y se abrazan y lloran. Hasta que un equipo plasma en imagen eterna el sentido de la palabra equipo y hace de pantalla en torno a su compañero caído y procura con ello el espacio necesario para que los médicos hagan su trabajo y que el decoro, el respeto y la intimidad sean preservados en la medida de lo posible, pese a tanto carroñero de imágenes en bucle. Todo se muestra, parece ser la ley, todo se enseña, todo se vende. Como si la vista quisiera y pudiera verlo todo, como si no hubiera violencia en forzar los ojos y el recuerdo, como si un ser humano -¿qué será eso para los mercaderes del templo?- no mereciera estar solo presente para sí cuando se debate entre la vida y la muerte.

Portada Mundo Deportivo 13-06-21

Hasta que llegan buenas noticias y Eriksen parece fuera de peligro. Hasta que las aficiones rivales corean su nombre a voz en grito como un ensalmo, como un homenaje, como una manera de espantar el miedo y la angustia y convocar lo bueno. Hasta que, muy poco tiempo después, la UEFA anuncia que se reanuda el partido a petición de los jugadores y no entendemos nada. No comprendemos que el show deba continuar tan en caliente, tan en carne viva. No somos capaces de asimilar que los jugadores daneses estén en disposición de ponerse a jugar un partido de fútbol minutos después del horror vivido. Y nos tememos lo peor. Nos tememos que la UEFA haya escondido tras la supuesta petición de los jugadores otro tipo de razón, otro motivo menos edificante y más desalmado, en perfecta sintonía con los carroñeros de las imágenes en bucle. Confirma más tarde el seleccionador danés nuestros temores. La UEFA sabe de números, de derechos de televisión, de atropello de calendarios, de mierdas y más mierdas, pero no sabe tanto de estupor y temblor, de decoro y respeto, de respirar y hablar, de Eriksen en un hospital de Copenhague tras una reanimación al límite de lo físicamente soportable.

Portada Sport 13-06-21

Hasta que Sport decide, horas después, que la noticia del día es el fichaje de Depay por el Barcelona y relega a un segundo plano lo que más importa, lo único que importa. Y entonces, ya decimos, poco hay que analizar hoy, queridos galernautas. Se analiza solo. Se retratan solos los carroñeros, la UEFA y Sport. Nosotros solo veníamos a celebrar que Eriksen esté fuera de peligro, que respire y hable, que haya médicos y capitanes y equipos, que esto del fútbol sea tan solo una de las maneras posibles de seguir viviendo la vida. Sobre todo, hoy, para Christian Eriksen y sus seres queridos.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

8 comentarios en: Por Christian Eriksen

  1. Mi padre siempre me decía: ”Al final cada uno queda como es; da igual lo que intentes disimilarlo" y en días como hoy se vuelve a demostrar que es cierto. UEFA, Spork, prensa carroñera... todos han demostrado cómo son en realidad.
    Saludos

  2. Una vez más queda reflejado que el fútbol es de la gente, del pueblo y no de unos pocos ricachones que quieren montar una adinerada superliga.
    Demagogia señores, demagogia.... y asco, asco a espuertas.
    Fútbol = Política = Dinero. Un adelanto, vamos a acabar en derechos humanos al mismo nivel que de dónde vienen los petrodólares y gente, como "el Xavi" y "el Pep", estarán tan contentos de sus bondades...

  3. La UEFA del "insigne" Ceferin, adalid del fútbol para los aficionados tiene el mismo interés en el bienestar de los jugadores que un león de la sábana por una cebra. Al final se ha comprobado que lo que les importa SU negocio,han diseminado las sedes de la Eurocopa por distintos países,de ahí habrán trincado distintas comisiones y por supuesto no podían aceptar que se suspendiera un partido por un desvanecimiento.

  4. Lo primero, me acabo de enterar del tema. Dentro de la desgracia, según decís , la cosa no parece que vaya a acabar de forma trágica.
    UEFA y la inmensa mayoría de medios de comunicación de masas son uña y carne. Lo de los medios hace mucho tiempo ,ya , que rebasa los límites éticos. Son carroñeros, venden la tragedia con morbo y todo lujo de detalles.
    Estoy seguro que la mayoría de galernautas, quizás con la excepción de uno de los dos multinicks antimadridistas que por aquí tristemente pululan, no pierden ni un minuto de sus vidas atendiendo a las evoluciones de la roja-floja-coja.

  5. Los de T5 no hacían más que decir que estaban filtrando las imágenes con el fin de “tratar la noticia con la más absoluta sensibilidad”, pero no hacían otra cosa que reproducir los momentos en los que Eriksen parecía agonizar, con los ojos prácticamente en blanco. ¿A quién pretenden engañar? Hipocresía y necedad en grado máximo.

    1. También se les puedo catalogar de hijos de la grandísima recontraputa. Directamente y sin pasar por la casilla de salida calentorra.

  6. Pues nada, uno que casi muere jugando el trofeo de la galleta a mayor gloria de unos corruptos. Bagatelas comparado con lo que veremos en un mundial en el desierto. Oh wait, que ya han muerto un montón de esclavos de Bangladesh Construyendo los castillos de sus señores feudales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

La pluma de @JesusBengoechea y la figura de Leo Beenhakker. Sobre la importancia del holandés en la historia del Real. https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

Todos los que vivimos aquellos años creo que coincidimos con cada línea de este texto. Muy necesario reivindicar a Leo. Enhorabuena @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1422256303209074691

En el septuagésimo noveno cumpleaños de Leo Beenhakker, @JesusBengoechea honra al extécnico holandés del @realmadrid como merece.

https://www.lagalerna.com/amaras-a-leo-beenhakker/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram