Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Gloria eterna al Real Madrid de Laso

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Gloria eterna al Real Madrid de Laso

Escrito por: La Galerna14 junio, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. El Real Madrid de los canastos, el de Pablo Laso, sucumbió ayer (75-89) en el primer acto de la Final de la Liga Endesa, ante el FC Barcelona de Mirotic y varios seres humanos que juegan divinamente al baloncesto. Entre ellos destacó Higgins, aunque la brillantez del juego de los culés fue coral. La actuación arbitral en cambio tuvo el foco en Peruga, un señor a quien el blanco le produce una fobia digna de estudio psiquiátrico. No es que el Barça le necesitara para ganar, pero sí es cierto que se produjeron varias decisiones muy discutibles que terminaron de decantar la balanza del lado blaugrana.

Este asunto no ocupa, ni para bien ni para mal, demasiado espacio en las portadas del día, pero no podemos comenzar esta sección diaria de otro modo que no sea homenajear el intachable trabajo llevado a cabo por los jugadores blancos, así como por todos los responsables de la sección.

—¿Cómo dice? ¿Homenajear a una gente que luce en el pecho el escudo del Real Madrid, y sin embargo se permite el lujo de perder?

Ya sabemos que para el Madrid perder es siempre un fracaso, pero toda regla debe conocer una excepción que la reafirme, aunque solo sea por contraste. Es necesario que los de Laso sepan que la ejemplaridad de su esfuerzo, en medio de la adversidad más absoluta, no pasa desapercibida para el madridismo. Es perentorio que sepan que valoramos su esfuerzo en medio del espolio de la NBA, del Covid, de la concatenación inasumible de lesiones. Ayer se desmoronaron tras el descanso porque están extenuados por culpa de los esfuerzos heroicos acumulados, aquellos a los que les obliga tamaña sucesión de desgracias. Es necesario que sepan que nos damos cuenta, que se lo agradecemos a todos, y que no hay un solo madridista que no crea que son muy capaces de ganar el martes en el Palau aunque sea imposible, o tal vez precisamente por serlo. Hala Madrid y viva Pablo Laso.

Portada Marca

“Os lo tenéis que creer”, titula Marca en referencia al debut de la llamada Roja en la Eurocopa. El evento es a las nueve y lo da la cadena de Jorge Javier Vázquez. El tema es ¿quién exactamente se lo tiene que creer? ¿Quiénes son los señores de la foto? No penséis que no hemos hecho los deberes y no vemos el suficiente fútbol como para reconocerlos, pero confesaremos, ahora que nadie nos lee, que nos falla el que está entre Azpilicueta y el que está a la izquierda del que está a la izquierda de Azpilicueta. Suerte para todos en cualquier caso, también para ese, no tenemos nada contra él. Ni contra el que está a su derecha.

Portada As

Al que ocupa en solitario la portada de As sí que lo conocemos. Sobradamente. Nos hace gracia cómo abre los brazos en la foto, como si verdaderamente en la selección cupiera todo el mundo con independencia de su uniforme de invierno. Nosotros el abrazo no se lo negamos a nadie. Algunos abrazos pueden aprovecharse para decir un par de cosas al oído.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Os dejamos con Sport y Mundo Deportivo, que coinciden en otorgar los grandes honores de portada al logro por parte del FC Barcelona de la Champions de balonmano. Es una noticia que nos viene muy bien para saber que la Champions de balonmano existe. Esta vez sí que confesamos severos problemas para reconocer a algunos jugadores de las fotos. Es una sección, la del balonmano, en la que el Real Madrid ha fracasado este año estrepitosamente, en doloroso contraste con el éxito culé. Florentino dimisión.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

45 comentarios en: Gloria eterna al Real Madrid de Laso

  1. Gloria eterna a Laso y sus chicos, y más después de un año tan terrible como éste, con Covid, lesiones, años de más en algunos y el expolio incesante y casi con nocturnidad, de la NBA. Aún así siguen dando ejemplo de lo que es luchar hasta el final sin dejarse nada por el camino. Ahora se avecina otro expolio con el titán Garuba, pero ya tenemos por ahí a Núñez, Spagnolo y Vukcevic. Y para terminar, comentar que el germen de The Tinglao se llama ACB (Asociación para Contentar al Barça). Desde que el Madrid tragó con que la sede estuviera en la esquinita de arriba, y que el mandamás fuera el molt honorable soci Portela, hemos asistido año tras año a un sinfín de favores hacia el equipo bicolor, este año agudizado porque había que amortizar de algún modo la brutal inversión en salarios de un equipo ruinoso y deficitario, y más después de que el otro soci (Jorge Bertomeu), no lograra darles la Euroliga. Da pena ver a una vieja gloria del Madrid (en realidad más viejo que gloria) como Antonio Martín, convertido en el florero del equipo que fue su máximo rival.

  2. Buenos días, aquí les pongo unas estadísticas, para si de una vez se les cae la cara de vergüenza al presidente y directiva.
    leed que dato tan esclarecedor, En los 7 partidos de esta temporada entre Madrid y Barcelona, solo en 3 de los 28 cuartos el Madrid ha entrado en bonus a favor antes que el FCB, de traca. Brutal este dato.

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Arbitrajes malos a parte, cuando la diferencia entre los 2 equipos es tan grande como la de esta temporada es normal que el equipo más flojo haga más faltas que el otro para intentar contrarrestar la superioridad técnica y física. A principio de temporada el Madrid podía competir contra el VARsa de basquet, pero cuando entre lesiones y fugas a la NBA te quedas sin 4 de tus 5 mejores jugadores y para la final tampoco tienes al base que se queda como titular tras la marcha de Campazzo, es imposible ganar una eliminatoria.
      Lo que no entiendo es que un jugador tan malo como Tyus le esté quitando minutos a Tristan Vuckcevic

      1. ¿Se puede decir que el Barsa ha fichado bastante mejor que nosotros? Tyus es torpón, con manos de mantequilla. ¿Qué aporta? El nuevo franchute tampoco es nada del otro mundo. Las urgencias por fichar, vale, lo que queráis, pero es lo que hay y tenemos que asumir que nos hemos dormido o hemos gastado a tontas y a locas. Ves a jugadores como Calathes o Higgins y no hay color. Jugadorazos que marcan diferencias toda la temporada, en Liga y Euroliga. No hay color.

          1. Si el "último franchute" no es nada del otro mundo apaga y vámonos. Ni idea de ésto del basket

          2. Pues nada, a ver cómo nos va con estas medianías que tanto os emocionan. De momento no parece que demasiado bien. Linces, que sois unos linces.

          3. A todos los que os dicen la pura verdad los tacháis de multinicks culés. De patio de colegio es lo vuestro, nenes. Vaya madridismo más pueril os gastáis.

      2. Buenos días, es muy posible que La Orga, nos hubiese ganado ayer con un arbitraje malo o bueno tecnicamente, pero imparcial, con errores para los dos, lo que si puedo asegurar es que habríamos competido, los sicarios de La Orga que ayer salieron al campo disfrazados de árbitros en el descanso se asustaron, viendo que el dominio abrumador del rebote del Madrid impedía al club racista y pequeño burgués del Nordeste ganar con claridad, y en la 2ª parte sacaron el hacha, pitando todo en una zona y silbando el puente sobre el rio KWAI, en la otra, pero todo esto ya lo sabe usted, sólo que su comentario me ha provocado la siguiente reflexión, si es madridista pues lo que Dios no da, Salamanca no puede y si usted es charnegu, es que tiene más cara u más dura que la esfinge de Gizeh, como todo barcelonista que se precie
        Salud

    2. No acabo de ver cuál es la responsabilidad de la Presidencia y la Junta Directiva en que los arbitrajes no sean correctos. Usted mismo a ver si me lo explica.

      1. Buenos días le voy a responder de dos maneras, 1) si usted al salir de casa se encuentra con un fulano al que no conoce de nada y le da un puñetazo, evidentemente la culpa es del "menda" ese
        si al día siguiente al salir de casa y el mismo fulano, le vuelve a sacudir la culpa ya es de usted
        2) Mejor no la publico, porque por arriba se me van a enfadar
        Salud

  3. Más Ven y mira: 1.1a R. Madrid, Tiros Libres Intentados / partido = 13.6 (Euroleague)……. Partido VS Barsa = 21 (+54%)
    1.1b R. Madrid, Tiros Libres Intentados / partido = 15.0 (ACB)…………….. Partido VS Barsa = 21 (+40%)
    1.1c Barsa, Tiros Libres Intentados / partido = 18.6 (Euroleague)………Partido VS R.Madrid = 34 (+83%)
    1.1d Barsa, Tiros Libres Intentados / partido = 16.0 (ACB)……………….Partido VS R.Madrid = 34 (+113%)

    Se ve, se lee y no se cree

    A D. Florentino que estaba en el palco, le están tomando por tontu

    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. Hay más: Estadísticas que son difíciles de creer, por lo sectarias y tendenciosas que son

    1.3a R. Madrid, Faltas cometidas / partido = 21.0 (Euroleague)………… Partido VS Barsa = 29 (+38%)
    1.3b R. Madrid, Faltas cometidas / partido = 18.2 (ACB)…………………..Partido VS Barsa = 29 (+59%)
    1.3c Barsa, Faltas cometidas / partido = 21.6 (Euroleague)……………… Partido VS Madrid= 22 (+2%)
    1.3d Barsa, Faltas cometidas / partido = 20.9 (ACB)……………………….Partido VS Madrid = 22 (+5%)

    No me cabe duda de que en Barcelona, piensan y no sin razón que del Ebro para abajo hay mucho tonto
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  5. Buenos días para terminar con el baloncesto, que no es cuestión de estar todo el día dando la
    "turra" un comentario de otro forero, llamado mbanic, en otro sitio que no quiero ni nombrar
    explica con claridad y precisión como el trio arbitral nos desestabilizo, además en la planta noble estos temas se los pasan por el "arco del triunfo". Entre paréntesis

    (El Madrid empezó muy metido en el partido con una gran intensidad defensiva. Los árbitros pitaron como faltas muchos contactos cuando en las series anteriores dejaron jugar mucho más. Hasta aquí todo normal si ese criterio se mantiene. El Madrid tuvo que reservar precisamente por faltas a dos de los pocos exteriores con piernas frescas que le quedan, Alocén y Abalde. Aún así se consiguió llegar al descanso con una pequeña ventaja. El Barcelona había fallado mucho y el Madrid debería haber ganado algo más de renta. En el tercer cuarto Higgins se echó el equipo a la espalda anotando en tiros cortos y bandejas. Es un crack, posiblemente el mejor exterior de Europa hoy por hoy junto a Micic. Protege muy bien el balón en las entradas y en varios contactos leves los árbitros dieron 2+1. Hasta aquí todo normal si en el otro lado pitas igual. La jugada que desquicia a los jugadores del Madrid viene de atrás. El Madrid se obcecó en tirar de fuera para remontar al Barcelona en el tercer cuarto pero no tenían acierto. Laso dio indicaciones de que fuesen más agresivos cara el aro y buscasen romper en penetración puesto que el Barcelona se centraba en negar el tiro cómodo desde fuera. Rudy penetra bien tras meter un triple en la jugada anterior y picar su par en la finta, Davies se mueve y es a mi parecer falta clara, tan clara o más que muchas de +1 concedidas a Higgins en el otro aro. Rudy protesta ostensiblemente. En la siguiente jugada Higgins vuelve a penetrar y Taylor hace falta (es falta clara pq usa las manos). Rudy ya viene mosca y protesta esa falta (que no tiene discusión). Técnica…Dos jugadas después es Taylor quien entra a canasta absorbiendo varios contactos con Higgins y luego Davies,…anota pero los árbitros no dan el 2+1 cuando nuevamente se tratan de contactos en movimiento contra un exterior en penetración (al estilo de los pitados a Higgins). Taylor se queja a los árbitros y Rudy vuelve a decirles que esa en el otro lado la pitan. Dos jugadas después en otra penetración (no recuerdo de quien) vuelven a no pitar falta y Taylor estalla…técnica y a la calle por tener una antideportiva anterior…Con las que te estás comiendo ten un poco de cintura y aguanta la queja del jugador que todos han hablado mucho…y no le eches k sabes que tiene una antideportiva…
    Ahí perdimos las pocas piernas que nos quedaban en el perímetro…Alocén, Abalde y Taylor. Muchas faltas muy baratas pitadas ayer y sobre todo muy concentradas en jugadores con pocos minutos en pista. No es muy normal eliminar a un jugador en 15 minutos con 5 faltas (Garuba), ni pitarle 4 a Alocén en otros 15 min, Llull, Taylor y Abalde 4 en menos de 20 minutos…Eso te condiciona mucho la defensa y la no presencia de Alocén el ataque y ritmo del Madrid. En el Barcelona sólo un jugador con 4, Calathes en 23 minutos. Nadie más con problemas de faltas. Esto además se tradujo en 34 tiros libres el Barcelona por 21 el Madrid. Entre Higgins, Mirotic y Davies 23 tiros libres por 21 de todo el Madrid y sólo 3 de Tavares…Laso no es un entrenador muy dado a buscar excusas ni cuando su equipo tiene muchas bajas pero ayer se quejó del arbitraje. La protección arbitral hacia Higgins o Mirotic es brutal, Garuba no puede ni acercarse a Nico sin que le piten falta, normal que sea frustrante para el chaval.)
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Buenas tardes, me puntualizo a mi mismo, esos 21 tiros libres, lanzados por los jugadores del Madrid, no responden a la diferencia real que existió con La Orga y sus tiros libres lanzados
      Me explico de los 21 tiros libres lanzados por el Madrid 7 u 8 son pitados por los sicarios del fútbol club Barcelona que ejercían de árbitros, en los últimos minutos del partido, ojo, con este ya decidido, SE PUEDE Y SE DEBE DECIR BIEN CLARO, los propios sicarios de La Orga se dan cuenta de la excesiva diferencia en el total de tiros libros lanzados por uno y otros y se dedican a maquillar estadísticas, con el partido resuelto, me imagino que para que nos callemos, en un ejercicio de doblez para la historia
      Saludos

  6. Pues sí, coincido con el titular: "gloria eterna al Real Madrid de Laso". Este equipo se merece todo nuestro respeto, y también el de los árbitros y la ACB. Siguen luchando, siguen dándolo todo, pero es muy difícil cuando ves que andas escaso de energía y tus principales "activos físicos", Alocén, Abalde y Garuba se ven cargados de faltas muy pronto. Algunas fueron ridículas. Las técnicas por manifestar la falta de criterio son sangrantes sobre todo si vemos el modo de actuar de Saras durante todo el partido. Pero nada tan llamativo como el momento en el que cada equipo entraba en bonus, sobre todo cuando veías la diferencia de intensidad en una y otra zona. El Barça fue mejor tras el descanso, claro que sí, el Madrid está fundido y esos detalles minan la moral y aumentan la desesperación (tiros forzados, defensa con los brazos porque en el otro lado te lo hacen a ti, precipitación). De las estadísticas de Comunero, me quedo sobre todo con la del momento de entrar en bonus: solo en 3 de los 28 cuartos antes que el Barça. Claro, porque uno es un equipo muy guarro (el Madrid) y el otro es un dechado de limpieza. Este equipo ha demostrado tener mil vidas (la eliminatoria contra Anadolu fue un ejemplo perfecto), así que no está todo perdido, aunque supongo que Higgins y Calathes seguirán crecidos, Mirotic aparecerá para la foto y seguro que calienta ya Hierrezuelo.

  7. Yo al hijo de Ammunike no le doy ni un codazo con el doble de distancia de seguridad. Ni pan ni agua a este cretino chulo...a del ftbol en lo que queda de España´. Acabáramos.

    1. Buenos días, entiendo su animadversión hacia D. Luis Enrique, pero no la comparto, es más, desde que no lleva a nadie del Madrid, es mi seleccionador favorito.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

      1. Ojala Hazard, Alaba, Benzema y Varanne, no hubieran ido a la Euro Copa, 4 titulares, miedo me da que antes de venderlo el central francés se rompa los ligamentos u otra lesión grave
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. comunero es lo que tenemos que sufrir en este puto país, el expolio por parte de las oligarquía
    catalana. Dan ganas de largarse de este putrefacto estado.
    hala madrid y salud.

  9. Si Pablo Laso ha dicho lo que ha dicho del arbitraje, es que éste ha sido mucho peor, esos "arbitros" de la ACB tienen ya una larga y cutre trayectoria de latrocinios al RM, es algo contrastado, estadísticamente medido y sensorialmente percibido. Al igual que los de fútbol, tan alabados por los comentarista televisivos en estos partidos de la Eurocopa, por ejemplo, son un hatajo de incompetentes, prevaricadores y por tanto, s.......s de tomo y lomo. Pero claro, estando España como está, un Estado cuarteado en 17 taifas al borde de convertirse en Estado fallido, qué podemos esperar de estas instancias político-deportivas como la ACB, la Liga o la Federación...

  10. Antes de proceder, cumplida y casi me atrevería a decir que obligatoriamente, a la lectura del PA, quisiera expresar una sensación personal que intuyo-deduzco no es solo personal. Quiero decir que hay más gente así.

    Siempre he sido igual de madridista; es decir, desde los 5 o 6 años, si no antes, absolutamente. Y, ayer, no pude evitarlo . Era lo único que , para sentirme bien conmigo, mismo podía hacer. Una cuestión de coherencia. Tiene que ver con el baloncesto. Empiezo por el final, me ha pasado exactamente igual como con el fútbol. Que desde la ya tristemente célebre "pamplonada" no veo ningún partido de "furgol" en directo. Y, esta vez, el punto de inflexión se produjo a mediados del primer cuarto, ganando el Real Madrid por 6 puntos de diferencia tras un mate y adicional de Tavares. Viendo lo de siempre por parte de los "àrbitres", con semejante descaro y cinismo ( la defensa culer machacaba a palos a nuestros atacantes, sin señalar no pocas infracciones, mientras que nuestra aplicación defensiva era juzgada con distinto rigor - la antideportiva a Taylor , tras un flagrante golpe a Tavares no señalado, fue de alucine - de tal manera que mínimos contactos se sancionaban con personales). Puix, eso...con el 14-8 favorable, apagué la "tablet", me pringué con protección solar, me puse la gorra y me dispuse a realizar una caminata por la montaña. Sobre las 20,40 h. supe el resultado.

    Ha sido un proceso paulatino , pero irreversible. Sé que no hay retorno, me conozco bien. Y mira que, durante mucho tiempo, estuve al pie del cañón sin perderme ningún partido . Pero, ya está, ¡ basta se acabó !. Es por higiene mental. ¿ Cómo voy a ver partidos dónde se tirar por tierra el trabajo de unos profesionales intachables como son nuestro jugadores ? Es siempre, una tras otra. No es casualidad, es causalidad. Quien me iba a decir , con la ilusión de un niño de 12 años, que iba a dejar de ver partidos de mi Real Madrid ¿ Yo ?. Puix, sí, puix, sí...

    No he perdido mi espíritu deportista. He competido , federado, en una modalidad deportiva y practicado otras (sin la ficha correspondiente) con bastante éxito. El deporte , más allá de los valores a inculcar según la nobleza personal de unos y otros, es una enseñanza de vida. Las pocas veces que he sido derrotado, lo he asimilado con relativa naturalidad y deportividad. Has de saber perder, reconociendo que el rival ha sido mejor o ha tenido más suerte. Reseteas y a por el próximo. A ganar. Pero, cuando lo que causa la derrota no son causas fortuitas, la cosa cambia mucho.

    Insisto que lo que subyace es una cuestión socio-política. Los Rubiales, Tebas, Roures, miembros de la ACB, Federación de baloncesto , ACB, CSD...lo fomentan y lo consienten. Gente que gana bastante dinero permitiendo esa dinámica y a la que le da igual que el volumen de negocio se resiente y disminuya como consecuencia de la desafección que se está produciendo. Nuestro boicot ha de seguir en pie. Con su pan se lo coman.

    1. Yo estoy igual, y estoy apreciando el tiempo libre que deja el no ver partidos de competiciones corruptas...el Madrid ha decidido no luchar por sus derechos y yo he decidido no sufrir por la humillación del que no quiere defenderse, no soy mucho de poner la otra mejilla así que creo con Florentino de presidente a lo Rajoy no veré nada más en directo y si acaso alguna victoria en diferido para ver cómo juega el equipo

      1. Coincido plenamente con ambos. Lo peor de todo es que , y en eso discrepo, no es una cuestión de que esté Florentino, Enrique Riquelme o quien sea. Esto viene de muy arriba. Tengo el convencimiento de que si hay quejas , el Madrid ganará menos títulos todavía. La única solución está en manos de los madridistas. Dejar de atender todo lo que tenga que ver con el tinglao. Sobre todo, no viendo partidos. El boicot a Movistar y el Santander ha de ser feroz. A marca, As, la Cope, la SER, etc...exactamente lo mismo.

  11. No son comparables laso y Zidane porque para empezar, Zidane no hubiera resistido esos comienzos titubeantes de la era laso, las finales perdidas, etc. No es extrapolable un deporte con otro.

    Igualmente los éxitos de Laso no han estado supeditados a ninguna superestrella, como sí ha sido con Zidane (el Madrid de ZZ era de facto el Madrid de CR7). Estos diez años de lasismo han sido un triunfo coral que sólo si llega una época de sequía, como parece que está al venir, tendrán el justo reconocimiento

  12. ¿Y no hay alguna manera de protegernos de la NBA? Digamos que todo jugador de la cantera que vaya al primer equipo firme una servidumbre de 5 años con una clausula de rescisión altísima para que en caso de que se nos vayan igual, al menos tengamos una súper compensación económica. No sé, es que aquí se está drafteando hasta el utillero.

  13. Se me están quitando las ganas de ver deporte cuando está el RM en liza. Detecto demasiada animadversión en los estamentos oficiales. ¿Merece la pena seguir a nuestro club si nos hacen las mil y una en todas las competiciones, sea la categoría que sea?

    1. Hasta hace no demasiado tiempo me costaba dar la respuesta, aunque ya la daba: NO. Actualmente pienso lo mismo que antes, pero no me cuesta ,manifestarlo abiertamente.

      Y NO merece la pena porque el club, es muy duro admitirlo, se ha convertido en una herramienta del establishment. Un útil al servicio de una serie de intereses socio-políticos y económicos cuyo "leit motiv" es el menoscabo del Real Madrid. En las Españas el talento y la calidad. hecho persona o colectivo, siempre han estado muy vilipendiados.

      1. Buenas tardes, es duro admitirlo, pero la inacción de la jerarquía del club al maltrato sistemático
        y la protección política de la que disfruta D. Florentino, y su junta de jubilados, da que pensar
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

      2. Totalmente de acuerdo. El silencio de los corderos presidencial, cuando se compara con su valentía total en tema superliga, llegando a ser el presidente oficial de la misma... Denota claramente que el robo arbitral le da exactamente igual a esta directiva... Por lo que o nos plantamos con una delantera Mbappé haaland que barra a pesar de robos o no pienso ver ni un minuto más de fútbol mientras esta directiva calle vergonzosamente

  14. Me gustaría que "playa con medusas" me explicara que quiere decir con "debes ser nuevo".En primer lugar no soy "nuevo", y luego me gustaría apuntar que este blog no es de nadie ,salvo de aquellos que se sienten madridistas. Sólo faltaría que aquí o donde fuere , unos pocos se creyeran dueños ,del lugar en donde escriben.

    1. Suponiendo que seas madridista...que, por lo que comentas, es una posibilidad... Y tengo derecho, nada más faltaría, a ponerlo en duda. Pues eso, me parece bastante desafortunado, siendo magnánimo, tus comentarios. Todos deberíamos respetar a todos, sean madridistas, culés, atléticos y hasta a los que pretenden dar a entender que se sienten madridistas.

    2. Es bien sencillo:
      1. No sabes reponder a los mensajes, pulsando en "responder" debajo del mensaje al que vas a responder antes de escribir el mensaje y pulsar "publicar comentario" debajo del mensaje que has escrito. Puedes confirmar que lo estás haciendo bien al comprobar que aparece el apodo de la persona a la que vas a responder encima del mensaje que escribes.
      2. No has leído ninguno de los multiples artículos y portanalisis elogiando la labor del equipo de fútbol, alguno en los mismos terminos qué reclamas, y que se publicaron desde bastante antes de finalizar la temporada.
      3. Ésta web no es "de nadie salvo los madridistas": esta web es de sus dueños, que pagan los gastos que supone mantenerla y dedican tiempo a elaborar los contenidos.

  15. Yo tampoco les compro nada. En una entrada anterior escribí que de la radio deportiva me echó “el butano” cuando todavía andábamos por el siglo XX. Bueno, pues de la prensa deportiva tardaron algo más en echarme pero al final lo consiguieron. A mí, que toda la vida había sido lector diario de As y/ó Marca. Primero vino el Relaño y me pasé a Marca, pero llegó un momento en que yo no entendía como, por ejemplo, el tal Segurola podía escribir la crónica de los partidos del Real Madrid, y también lo dejé. Durante algún tiempo, todavía pinchaba de vez en cuando las ediciones digitales, pero luego ni eso. Es más, antes pasaba delante de los kioscos de prensa mirando de reojo las portadas, pero ahora me repugnan tanto que me voy por la otra acera.
    Entonces, cuando todo estaba perdido, descubrí La Galerna. De La Galerna me encantan por igual dos cosas:
    Una es su forma de hacer periodismo, serio, responsable, irónico y respetuoso; defendiendo una línea editorial madridista pero sin molestar innecesariamente a los demás.
    Otra es la extraordinaria calidad de los comentaristas, muy a la altura del diario y de sus colaboradores.
    Yo ya estaba empezando a sentir cada vez más que era un bicho raro que iba contracorriente, por lo que me ha reconfortado y mucho encontrar aquí tanta gente que piensa y siente como yo. Y además, hay muchísima información deportiva y datos de interés, gracias a las entradas de inestimable valor que hacen algunos.
    Supongo que será muy laborioso proteger la página de los abundantes patosos, metepatas, malintencionados, etc. que andan por ahí, pero yo lo agradezco.
    Por todo lo dicho, me alegro de haber dejado hace mucho tiempo la prensa deportiva y envidio a los que pueden dejarla ahora.

  16. De acuerdo comunero contigo en lo de hacer al hijo de Ammunike nuestro seleccionador "favorito", le ha echado delante al otrora inmarcesible, inequiparable, imperturbable Marqués del Nabo, que está visto, comprobado y requetedemostrado que las tira para mosquear, cabrear o chinchar a los madridistas, por activa o por pasiva, por directa o por indirecta, a ver si les escuece y pica lo que sale por su bigotuda y hocicochancla boca..., diciendo hoy que es un fan del hijo de Ammunike, pues qué bien...anda que le vuelvan a ..afeitar el bigote, so cachqzas...por no decir cosas peores, que se puede, de este desagradecido renegado sanchista....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram