Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Misma pasión

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Misma pasión

Escrito por: La Galerna8 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, queridos galernautas. El pasado martes, cuando todos los madridistas estábamos deleitándonos con el partido que estaba realizando nuestro equipo contra el Liverpool, Misa Rodríguez, portera del Real Madrid femenino, escribió un tuit pletórico de alegría y de sentimiento blanco. Subió una foto de Marco Asensio celebrando el gol recién marcado a los reds agarrándose la zamarra blanca junto a otra imagen de ella misma en la cual también se estiraba la camiseta madridista. Escribía Misa: “Misma pasión” y etiquetaba las cuentas de Twitter tanto del Real Madrid masculino como del femenino.

Tuit Misa

El mensaje de Misa —retuiteado desde nuestra propia cuenta al momento— estaba claro, expresaba una pasión, un júbilo, un goce que no cabía ni siquiera en la propia camiseta blanca y era necesario tirar de ella para hacer hueco al propio madridismo, con independencia de si ese madridismo era sentido por hombres o mujeres. Sin dobles sentidos, sin más explicaciones, sin política, sin sexo, sin querer decir nada más.

En seguida, Misa comenzó a recibir a su tuit respuestas vejatorias, vergonzantes, deleznables, vomitivas. Contestaciones propias de quienes más allá del obvio machismo, se describen con sus actos como personas irrespetuosas, sin educación, ancladas en un tiempo, unas formas y un fondo por suerte superados por una parte importante de la sociedad. Pero el hecho de que aflore esta inmundicia humana es síntoma de que la miseria moral, la excrecencia cerebral, la evacuación cognitiva todavía habita entre nosotros.

No solo habita, sino que estas personas están convencidas de que el resto del mundo estamos equivocados, que ellos son los que mantienen los valores íntegros, los de siempre, los inamovibles. Hacer evolucionar a estos homínidos no es tarea fácil, de hecho, la mayoría fenecerán sin ser capaces de adaptarse al hoy.

Como consecuencia de estas heces escritas contra Misa, la portera madridista decidió borrar el tuit. Seguramente por tranquilidad y para quitarse de encima a tanto nostálgico de las cavernas. Por suerte, este comportamiento soez minoritario fue respondido de inmediato por un aluvión de sensatez y apoyo. El primero fue el propio Marco Asensio, que publicó el siguiente tuit.

Tuit Marco Asensio

A partir de ahí comenzaron a llover mensajes de apoyo a Misa de más jugadores del Real Madrid. No solo eso, sino que los tuits con la frase “Misma pasión” acompañada de fotografías de deportistas hombres y mujeres comenzó a llover en las redes sociales como si de un monzón de apoyo a Misa y rechazo a la porquería se tratase, empezando por el propio Fútbol Club Barcelona, gesto que le honra.

Misma pasión 1

Escribieron tuits compañeros como Marcelo o Vinícius, madridistas como el pirata Granero o Pablo Laso, organismos como el COE, la Selección Española de Baloncesto masculino y la femenina de fútbol, la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, jugadoras de hockey, clubes como el Bayern o el Tottenham, como River o Boca, como Albacete o Pinto, como Levante o Las Palmas

Misma pasión 2

También se sumaron a la defensa de esta sinrazón equipos de rugby, periodistas como Arancha Rodríguez, Roberto, el hijo de nuestro añorado Juanito, selecciones de otros países como la chilena. No falto ni siquiera el buen humor, cargado de respeto, como el de nuestro galernauta Patricio Cuadra, que junto a la foto de Misa y el lema “Misma pasión”, subió una foto de Paquirrín cuando militaba en las categorías inferiores del Real Madrid. El sentido del humor es síntoma de inteligencia y el lubricante perfecto que puede desatascar situaciones muy complejas.

Misma pasión 3

El reverso de esta ola de buenas intenciones sabemos cuál es: no faltará quien corra a arrimar el ascua a su sardina. Cualquier buena causa es susceptible de ser apropiada por quien sea, pero eso no resta valor al origen y motivo de la misma.

Tan reprobables son las vejaciones sufridas por Misa como las manipulaciones que pudieren producirse del apoyo recibido. Que las habrá, si es que ya no las hay.

Portada Marca

De las portadas de los diarios de hoy, la única que pone toda la carne en el asador es la de Marca. Si el otro día se precipitaron, a nuestro entender, después del encuentro disputado entre Cádiz y Valencia porque tan grave es el racismo como la conculcación del derecho de presunción de inocencia, hoy han estado a la altura, porque las pruebas de los insultos recibidos por Misa son claras e irrefutables, hecho que no sucedió entonces.

Os dejamos con el resto de portadas y con la ilusión por nuestro Real Madrid en máximos de la temporada. Suceda lo que suceda, el trabajo y los bemoles de este equipo para sobreponerse a 51 lesiones y un saldo arbitral terrorífico es hercúleo.

Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Feliz martes, misma pasión.

45 comentarios en: Misma pasión

  1. Desde aquí, como socio y aficionado madridista, mi apoyo a Misa, la magnífica guardamenta del Real Madrid femenino, jugadora del Madrid y madridista desde pequeña: "la misma pasión".
    Felicitaciones a La Galerna por traer este asunto al portanálisis, y a esos zafios que utilizan las redes para manifestar su odio y su estupidez, que les den.
    Saludos.

  2. ¿En La Galerna se podrá seguir insultando (porque se insulta, no lo neguemos), menospreciando (porque se menosprecia, no lo neguemos), etc, a todos esos árbitros, periodistas, organizadores de competiciones, analistas que, en una idea bastante generalizada entre los que aquí escriben (y yo me incluyo), perjudican a nuestro equipo día sí y día también? ¿Sí si son hombres pero no si son mujeres? ¿Qué es la libertad de expresión? ¿La libertad de expresión te da derecho a expresarte insultando o menospreciando?

    1. Es un debate interesante el que plantea.
      La Galerna es una publicación que tiende a la excelencia, no solo sintáctica, sino también en el ámbito de la ética. En lo estrictamente concerniente a la moral , uno cree-intuye, que no pocos galernistas han alcanzado la fase final, la 6ª, de lo que Lawrence Kohlberg tilda como fase moral autónoma (regida por principios éticos universales). Y aquí surge el , para mí, interés. Porque, de acuerdo en que saltemos ante muestras rancias de machismo, claro que sí...pero, cuidado con la discriminación positiva. Personalmente me la pela si es macho o hembra; me refiero a que si arbitra mal o ataca a mi Madrid, sea él, ella o, incluso, ello...puix, reaccionaré, procurando no traspasar ninguna línea roja, sin mirar el sexo del adversario. Hay que poderle decir lo mismo a juanito poquí que a danae boronat. Ya puestos, aclarar que poquí me cae peor.

      (*) O sea...que, si es menester, se debe poder decir lo mismo que -vía video- don Jesús; sea Jürgen Klopp o sea Irene Montero, por poner un ejemplo, o a quien haga falta.

    2. Llamar "pvta" y cosas peores a una deportista por expresar su amor a unos colores sin ofender a nadie, es insultar.
      Llamar "hienas" a los jugadores de un equipo de fútbol es insultar.
      Acusar sin pruebas al presidente de un club de cometer delitos sin aportar absolutamente ninguna prueba de ello, es injuriar (e insultar, también).
      Poner en duda la deontología periodística de un individuo no es insultarle. Cuestionar, a partir de la interpretación de una serie de evidencias (como el saldo arbitral o una actuación puntual en un partido), la competencia, diligencia u honestidad de algunos arbitros no es insultarles. Hacer humor del patetismo y la ruindad del antimadridismo (y de algunos madridistas, a lo que parece), no es insultarles. Si además se hace desde la escritura elegante, el ingenio y la cultura, no solo no se insulta, sino que se eleva a dichos personajes a alturas que nunca imaginaron (por falta de capacidad) y que desde luego no merecen.
      Lo bueno de no insultar es que puedes practicarlo tanto con hombres, como el ínclito super-periodista de investigación Iván San Antonio, como con mujeres, como Susi Guasch. Incluso puedes hacerlo con androides como Boronat T-254.
      Creo que La Galerna no es para ti, amigo. Prueba un foro de As.

      1. Difícil asunto: ¿Si yo le llamo imbécil (falto de inteligencia) a un periodista que es imbécil (falto de inteligencia) porque todo el día está diciendo imbecilidades a mi criterio, le estoy insultando? Yo diría que sí pero igualmente estoy diciendo lo que es: un imbécil (falto de inteligencia a mi criterio).

  3. Sí , todavía hay mucho primate que no llega a homínido, a duras penas luchando por alcanzar el orden de primate superior, que nos "obseguia" con expresiones vergonzantes. Supongo que algunos de ellos son troles, energúmenos y/o antimadridistas. Hay gente muy enferma que aprovecha y disfruta cualquier oportunidad para malmeter contra el Real Madrid, incluso haciéndose pasar por madridista. Qué os voy a contar que no sepáis.

    Misa , que me encanta como futbolista, ha salido ganando con todo este ruido. Es lista.

  4. Entro para dar mi apoyo a Misa.
    Una pena que siga sucediendo estas cosas.

    Aprovecho para recordar que este fin de semana no hay liga y el próximo partido será el 17-18 de abril (por confirmar), ante el Betis, en casa.
    Si hay fútbol femenino de cantera, aunque tampoco está confirmado si alguno se televisa.

    En Copa de la Reina, el 21-22 de abril, ante el Madrid CFF

    El Real Madrid como institución debería dar más publicidad a esta sección.
    Parece que está un poco escondida.

    Saludos para todos (también para el algoritmo censor).

    1. Sip, sip..."authomatic algorithm generation" , ayer, me capó un sarcástico, pero veraz, comentario.
      Se publicó, pero luego desapareció. A todas luces no insultaba , ni faltaba el respeto a nadie. Expresaba una promesa, sincera y divertida, a una corazonada de un galernauta. Algo que tendré que hacer en caso de que el Madrid gane en Instanbul allá por mayo.

  5. 1. No soy de misa, pero estoy con Misa.
    2. Las redes sociales son la barra libre de los impotentes, los resentidos y los malasombra.
    3. Laus Deo.

      1. No he tenido nunca. El Whatsapp lo tengo , pues me resistí, desde hace 3 años. Estaba claro que no podía considerarse más que una aplicación informática. Uno, aunque hay debate en la actualidad, no la considera "redes sociales", porque sigo pudiendo limitar, sin demasiado esfuerzo, los accesos y contactos. Si algún día no es así y no ejerzo un relativo control del asunto, me daré de baja y lo mismo me voy a una cabaña del bosque como la Montañez.

  6. ¿No es posible perseguir a los asquerosos que intentaron humillar a la gran Misa? Lo digo porque ahí sí que hay pruebas materiales, fácilmente rastreables, y no como en el caso de Juan Cala.

    Más que por el posible castigo, me parecería importante ventilar la verdad del asunto porque a lo mejor los autores de esta infamia repulsiva no son ultramontanos nostálgicos de nada, como da por hecho el artículo, sino modernitos muy maleducados, cobardes y, consecuentemente, repletos de odio... y no solamente a las mujeres, o a las mujeres deportistas, sino a un club que tiene la gracia de concitar mucha bilis. Oye, pero si ha sido un cura o un carlista el autor de los tuits, yo me la envaino, eh.

    Seguramente el antimadridismo no es la única variable de este asunto, ni siquiera la más importante. Conozco páginas madridistas donde se compite a ver quién la dice más gorda, y donde las fronteras entre la transgresión humorística políticamente incorrecta y las faltas de respeto a otros seres humanos no me parecen siempre claras. Sin embargo, apostaría a que el antimadridismo ha estado también en el fondo de este asunto, y estaría bien saberlo.

    Al menos, esta vez la reacción general ante el oprobio sí que ha sido unánime, y eso hay que reconocerlo.

  7. No entiendo de qué va el portanálisis.

    Si el blindaje de Pedri es como el de otras estrellas canteranas de La Farsa, que se vaya pasando por un Decathlon a probarse camisetas de otros equipos.

  8. Todo esto me pilla un poco a contramano y sorprendido. He leído las noticias sobre lo que ha pasado y he visto la reproducción del tweet (no estoy en Twitter, así que sólo me he enterado de todo esto por las noticias).

    Viendo el tweet de la jugadora Misa no veo qué puede ver alguien incorrecto o criticable en el mismo. Repito, no he visto esos tweets que la atacaban, pero es que no se me ocure nada que se le pueda decir al respecto, salvo que alguien la menosprecie o insulte por ser madridista (lo cual sería reprobable, pero sería en base a una mal llevada rivalidad futbolística).

    Saludos.

    Por las reacciones que el asunto a provocado de (necesaria) defensa de la jugadora, presumo que los insultos o ataques han debido ser graves. Y eso me lleva a reflexionar sobre cuántos enfermos mentales tenemos entre nosotros, y sobre si no sería necesario recapacitar sobre a dónde se está dirigiendo esta sociedad que entre todos creamos. ¿Qué basura y qué monstruos se están haciendo hueco entre nosotros? ¿Qué responsabilidad tienen los medios de comunicación que producen basura para consumo general? ¿Qué responsabilidad tienen los representantes públicos, la educación que se da a los jóvenes, los contenidos de internet?

    Y una última pregunta/duda/consulta que también considero de gran importancia: ¿qué medidas ha tomado Twitter al respecto de los personajes que han insultado a Misa?

    1. ¿qué medidas ha tomado Twitter al respecto de los personajes que han insultado a Misa?
      Pues ha tomado medidas drásticas: cerrar la cuenta de Trump, otra vez.

  9. Mi solidaridad con la cancerbera. Ítem más: al Barsa le va fenomenal que se ponga el foco en el fútbol femenino porque tiene un equipo hecho, de ahí que saltara raudo a darle proyección al tema. Siempre han sido unos ventajistas, en todo. Por el interés te quiero Andrés. O mejor, “por la tela te quiero, Andrea”. A buen entendedor...

  10. Anoche vi otra vez “Lo siete magníficos” de Sturges. Nuevo hallazgo: Cuando Antonio Kroos camina para lanzar un saque de esquina lo hace exactamente igual que Yul Brynner en este clásico western. Esos andares tan peculiares, como si sostuvieran por sus pies el planeta entero, sólo los tienen ellos dos. Madridismo.

  11. El fútbol femenino se estaba tratando con corrección y simpatía hasta que llegó el Real Madrid: nuestras jugadoras tienen que estar preparadas porque no les van a pasar ni una. Y el madridismo, unido para defender otro frente. Pues nada, allá vamos: ¡¡Grande Misa!! ¡¡Hala Madrid y nada más!!

    1. Es cierto. Prensa, trencillas y no pocas rivales, que entran con muy mala intención, así lo están expresando con su conducta. A jugadoras del Real Madrid he visto hacerles entradas violentas y malintencionadas. Lo de que pelean más contra las futbolistas del Real Madrid que con las de otros equipos...eso es , también, obvio.

  12. Las faltas de respeto a Misa vienen originadas por un usuario "ReyCholo14" ,con ese nombre ya se puede uno imaginar de que equipo es, luego sus seguidores le rien las gracias y siguen en la falta de respeto. Solo hay que ver cómo reaccionaron cuando nuestra portera ,Sara Ezquerro ,estando en el filial indio se fue a celebrar a Cibeles la 11ª. La mala suerte que la fotografía uno de Marca y al públicar esa foto le empezó a llover una lista de insultos y amenazas en sus redes del tipo"pvta ci3rva , ojalá te cojan por la calle y te violen" o exigiendo al club que la echara. Su club no pudo actuar de forma más "heroíca" y la convocaron a las oficinas para echarla , cuando consientes esos insultos, cuando consientes y alientas a los as3sinos del Frente pasa lo que pasa.

    1. El tal "Rey Cholo 14" publicó un re-twit del famoso twit de Misa comentando: "Dios mío, qué ridículo". Después del aluvión de mensajes de apoyo a Misa, ese twit fue borrado, y hoy parece que ha decidido subirse a surfear la ola, publicando un twit como el de Misa, pero con Koke y la capitana del Atlético de Madrid femenino con el texto: "Misma pasión".
      ¿Se puede ser más ridículo? Sí, en este caso sí.
      Todas las chorradas que se ponen en internet dejan huella, y siempre hay alguien que las localiza, en este caso @_Emanuel_Prieto., a quien se debe la captura del gazapo.
      Saludos.

      1. Una pregunta, pq de verdad que no sé qué ha pasado, y no pretendo hacer de abogado del diablo. El tweet ofensivo contra la portera del Madrid es ese "Dios mío, que ridículo"? Habia algo más, no?

        1. Ese tweet es simplemente ridículo.
          Efectivamente, además de ese hubo muchos, de otros usuarios, con un contenido zafio y grosero, de los que se aplican a una mujer y no se aplicarían a un tío.
          No creo necesario repetirlos aquí.
          Saludos.

  13. En esta época que estamos viviendo con vacunas por aquí, vacunas por allá, no habría alguna que se le pudiera administrar a estos memos impresentables a ver si se les mitiga un poco la mala baba.

  14. Este mundo actual en el que vivimos de redes sociales en el que todo 'bicho viviente' puede expresar una opinión y que la lean miles de personas tiene sus consecuencias. Como todo en la vida tiene su cara y su cruz, su lado positivo y su lado negativo. Así hay que asumirlo y cargar con ello.

    1. Exacto. Imbéciles y gentuza siempre ha habido, pero ahora tienen una visibilidad enorme y hasta les siguen. Con esto hay que apechugar.

  15. En mi opinión, lo que ha sucedido se debe, lisa y llanamente, a que es jugadora del Madrid. Luego ya, se unen los trogloditas de turno que, aprovechando el anonimato de las redes sociales, se ceban con la persona en cuestión. Pero, vamos, la mecha se prende por que juega en el equipo que juega. Las redes sociales son un nido de miserables y cobardes, y ya sabemos de qué pie cojean muchos antis. De todas formas, estoy seguro de que unos cuantos de los que han enviado twits lo han hecho por ser políticamente correctos. Por cierto, espero ansiosamente que la Ministra de Igualdad mande todo su apoyo a nuestra jugadora. Igual, este caso, como no puede saltarse la presunción de inocencia, ya que hay pruebas fehacientes, no le interesa. Todo mi apoyo para Misa. Los antis son muchos pero ¡¡¡JAMÁS PODRÁN CON NOSOTROS!!! Un saludo a todos los madridistas de bien

  16. Totalmente de acuerdo, con los que dicen que la razón del ataque a nuestra portera es el escudo que lleva en la camiseta. Al ser mujer el insulto de los primates ya sabemos por donde va a ir. La prensa y demás falsos que tienen mucho que ver con el trato que se da a nuestro club deberían hacérselo mirar por qué no son inocentes en todo esto. Por supuesto, las redes sociales son un nido de cobardes antimadridistas que aprovechando el anonimato Dan rienda suelta a su verdadera condicion

  17. Esa es la clave. Insultar al Madrid es el fin y la condición de mujer de Misa es el medio. Y sí. Antes criticaban que no teniamos equipo femenino. Cuando lo tenemos también critican y convierten al femenino en un nuevo ámbito para mostrar ese odio sarraceno que nos tienen. Y ese odio es el fruto de la envidia e impotencia.
    Parafrasendo a contrario el himno del Liverpool, "We will always walk alone"; Siempre caminaremos solos. Pero mejor solos que mal acompañados.

    PD. Ayer falleció nuestro jugador Calpe. Dejó aquí la primera alineación que recuerdo de un poster de los años 60 en su memoria: Betancort, Calpe, de Felipe, Sanchís, Pirri, Zoco, Félix Ruiz, Amancio, Grosso, Velázquez y Gento. DEP.

  18. Buenas tardes dos cuestiones, 1) Mostrar mi absoluta e incondicional solidaridad con nuestra gran portero, Misa, no me cabe duda que los insultos y afrentas que ha sufrido en la mayor parte son debidas a su madridismo, mas que a su condición de mujer, hecho que me imagino los medios de comunicación( es un decir ) deportivos no destacan, desde luego usar su condición femenina para
    insultarla y vejarla demuestra el nivel de abyección, cinismo y cobardía, al que estamos llegando en el Estado Español, y 2) Recordarle al personal que hoy el baloncesto tiene una cita con la historia en Estambul a las 19: 45 horas, si ganamos habrá posibilidades ciertas de jugar otra vez una semifinal y final europea, si perdemos quedaremos en manos del destino.
    Saludos

    1. Me olvidaba de decirles que el baloncesto se puede ver en Dazn y en Movistar, pagando claro
      y para terminar recordarle al porta analista de turno que no ha tenido el detalle de hacer reseña
      de este importante partido de nuestro equipo de baloncesto,
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Van Cleef y el madridismo tienen claro que hay preguntas que ofenden, sobre todo si se formulan desde un medio de comunicación público.

⁉️Hoy os preguntamos...

🤔¿Es bueno que @EstadioTVE se disculpe ante la afición del Real Madrid?

✍️🏻Van Cleef: https://bit.ly/2Q6m0NP

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, no entendemos por qué, después de la semana del @realmadrid y con la mente de todos los aficionados puesta en Getafe, @marca se dedica hoy a "pajiplantillear" el futuro.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3e5WnEN

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram