Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Toni voló sobre el nido de Vini

Toni voló sobre el nido de Vini

Escrito por: Mario De Las Heras8 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En ese vuelo viajábamos nosotros mismos junto a Kroos

Siempre hemos hablado de la precisión de Toni Kroos. Recuerdo cuando llegó y nos enamoró al instante con sus clases de geometría. Para enamorar con geometría uno tiene que ser especial. Tiene que hacer sugerencia de la geometría y eso no lo puede hacer cualquiera. Toni Kroos no falla los pases. Y eso que no da pases sencillos, aunque lo parezcan. En la sencillez está tantas veces la belleza que no nos damos cuenta. Lo que ocurre es que algunas veces esa belleza despunta como un amanecer y entonces observas esa belleza en plenitud como si no la hubieras visto nunca. Pero la recuerdas. Es la precisión. En el vuelo del pase de gol de Toni a Vinícius frente al Liverpool iban todos los pases perfectos de Toni que no hemos visto en diapositivas. Y al mismo tiempo íbamos nosotros transportados en él. Los más jóvenes ya no sabrán lo que son las diapositivas. Son otra cosa bella, como un proyector de Súper 8; imágenes silentes que hacen ruido y tiemblan, de una nitidez penosa, pero hermosa. Y de color sepia, como Toni.

Vinícius Kroos

Toni Kroos es de hoy, pero es de color sepia. Yo lo veo en color sepia y en diapositivas o en Súper 8, mientras suena el viejo crujido del carrusel al cambiar de imagen o el ruido de pequeño tractor que hace pasar la película de celuloide. Eso es lo que pasó el martes en el Di Stéfano. La película pasaba, el carrusel seguía su curso, y entonces vimos, con esas puntos y manchas negras como de tinta que saltan de pronto sobre la imagen, incluso a esa velocidad irreal de cine mudo, cómo esa pelota volaba sin remisión, provocando suspiros de geometría, directamente al corazón de Vinícius. Aquel pase fue como una flecha de amor, y con el pecho herido Vini se llevó lejos esa pelota preciosa para que no se la quitara nadie, y cuando ya fue suya marcó gol. Eso fue cuando esa película se acabó y el celuloide suelto empezó a dar vueltas sobre la rueda y allí estábamos petrificados sin darnos cuenta, delante de la pared en blanco, temblorosa, antes de que alguien encendiese la luz, como si nos acabáramos de ver a nosotros mismos hace mucho tiempo.

 

Fotografías: Imago.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

7 comentarios en: Toni voló sobre el nido de Vini

  1. Estupendo texto. Y puede ser vivido como una bella historia de amor interacial . La relacion entre un blanco y un negro culminada con el éxtasis del gol. Toni Kroos, de nombre mallorquín - insigne tierra de madridistas-, como blanca es su casa en Cala d’Or. Bonito pueblo costero en el que he tenido el placer de estar en 4 ó 5 ocasiones. Aquella pieza arrebatada al Bayern de Guardiola, no lo olvidemos , está dando un resultado excelente. A mí que no me expliquen milongas , ni me vengan con azucaradas alabanzas al lipotimias de tarrasa, también conocido como “el jardiner”, habiendo un futbolista como Toni Kroos, un alemán culto e inteligente que antes de llegar ya sentía amor y respeto por La Casa Blanca. Toni, te queremos.

    1. guardiol0, para mí es “asín” ( sic). El maldito corrector es lo que tiene. Te juega malas pasadas. Todo lo contrario que Kroos. Je je je.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram