Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Por qué Mbappé no viene (y por qué sí)

Por qué Mbappé no viene (y por qué sí)

Escrito por: Fred Gwynne16 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tengo siete razones (yo las llamo certezas) que pueden influir en el fichaje de Kylian Mbappé: seis apuntan a que NO viene, y una sola, probablemente la más importante, me dice, susurrando una palabra al oído, lo contrario.

Mi información, para que nadie se llame a engaño, proviene únicamente de la lógica. De la mía, para ser más exactos.

Reconozco que no coincide con la de varios de mis compañeros (que refrendan su lógica con informaciones veraces de las que yo no dispongo) ni con la de la mayoría de los lectores de La Galerna.

Vamos allá con las certezas:

 

1) CONDENA

Mi lógica me dicta, resumidas en una demoledora frase, las mismas palabras que escribí hace dos años, cinco meses y siete días: Mbappé NO está en venta. Parece una condena. Y lo es. La misma que firmó voluntariamente el jugador al rubricar el oneroso contrato que le vinculó con el PSG durante cinco largos años. Cinco, no cuatro. Ahí, en esa cárcel de oro, no hay reducción de condena por buen comportamiento, se cumple el castigo completo, los escasos jugadores que han intentado escapar se han topado de narices con la puerta cerrada.

Mbappé cárcel

 

2) PANDEMIA

Me resulta chocante la facilidad con la que muchos aficionados, cuando se ponen a hacer números con el fichaje de Mbappé, se olvidan de que seguimos, desgraciadamente, inmersos en plena pandemia. El Madrid ha conseguido, a pesar de dejar de ingresar cientos de millones de euros, dos milagros consecutivos. El primero es cuadrar el ejercicio del año pasado sin pérdidas y el segundo volver a repetir el mismo prodigio esta temporada. Si no se vence esta pandemia que tanto dolor ha causado, si las vacunas no terminan con las interminables olas de contagios y consiguen que la añorada normalidad vuelva a nuestras vidas (y a los estadios), es posible que el milagro, con todo lo que ello conlleva, no se vuelva a repetir. La compleja operación de Mbappé con la que soñamos este verano, más la de Haaland (que muchos, yo entre ellos, ya dan por hecha para la próxima temporada) van a suponer para las mermadas arcas del Real Madrid (solo entre los fichajes más el salario del primer año) más de 400 millones de euros. Soportar este gigantesco gasto en un (Dios no lo quiera) año de pérdidas e inestabilidad económica, por mucho que este se amortice a lo largo de la duración de sus contratos, me parece mucho más complicado que los cuatro trazos gruesos con los que lo liquidamos en el chiringuito de la playa o en nuestros tuits. Como diría Zidane: la vida.

Mbappé en el PSG está en una cárcel de oro, no hay reducción de condena por buen comportamiento, se cumple el castigo completo, los escasos jugadores que han intentado escapar se han topado de narices con la puerta cerrada

2+1) DINERO

El París Saint Germain no necesita vender a Mbappé para ganar más de cien millones de euros y cuadrar sus cuentas. Cuando escucho eso de «tienen que venderlo porque el año que viene termina contrato» veo un enorme gasoducto repleto de dólares. Su problema no es el dinero, es el fair play. Ahí sí les duele. O no.

 

4) FAIR PLAY

O mejor dicho, ausencia de fair play. Vayamos al inicio, al guiño.

Guiño Ceferin

Aquí tenéis a los dos tortolitos, Ceferin, presidente de la UEFA, guiñando, en plena conferencia de prensa contra la Superliga, el ojito a Al-Khelaïfi, presidente del PSG y subordinado de Tamim bin Hamad Al Zani, a la sazón emir de Qatar, futuro escenario (en pleno diciembre) del próximo mundial.

Al-Khelaïfi, el mismo que entre guiño y guiño fue nombrado máximo mandatario de la Asociación Europea de Clubs (ECA) en sustitución de Andrea Agnelli —presidente de la Juventus de Turín— y el mismo que compró a la UEFA, a través de BeIn Sport, los derechos en exclusiva para retransmitir la Champions en Oriente Próximo hasta el 2024. No me digáis que no es enternecedor tanto cariño. ¿Alguien, en su infinita bondad, piensa, usando la lógica que intenta presidir este artículo, que Ceferin va a poner freno al disparatado fair play del PSG? ¿Alguien cree que, por mucho que hayan fichado a media docena de nuevas y costosas fichas, va a poner algún tipo de traba a su máximo aliado en contra de la Superliga?

 

5) LIGA FRANCESA

El fútbol francés está en una grave situación económica por la pandemia. La pasada temporada sus pérdidas superaron los 1400 millones de euros. En esta delicada tesitura, con varios equipos al borde de la quiebra, con una necesidad imperiosa de reducir masa salarial, el presidente de la Federación Francesa de fútbol tardo cinco minutos en llamar a Al-Khelaïfi para felicitarle por haber contratado a Messi. Sabe, igual que sabía Tebas (que intentó inscribir al argentino, sin tener en cuenta la guerra de la Superliga, haciendo un préstamo a la medida de las necesidades del F. C. Barcelona), que con Messi los derechos televisivos valen muchísimo más que sin él. Tener en la Ligue 1 una imagen de marca tan potente como Messi, Neymar y Mbappé es un caramelo demasiado goloso como para poner impedimentos de control de fair play a su propio negocio.

Mbappé desesperado

 

6) TAMIM BIN HAMAD AL ZANI

Quitémonos la camiseta del Real Madrid y pongámonos en el lugar del emir, o imaginemos que somos Florentino Pérez y hemos conseguido contratar, con muchos esfuerzos, a un tridente de lujo: Messi, Neymar y Mbappé. ¿No haríamos todo lo posible, más teniendo en cuenta que no tenemos problemas a corto plazo con el fair play, para retener a Mbappé en nuestras filas? ¿No intentaríamos, con el dinero brotándonos de las orejas, agotar todo su contrato, que jugase un año al lado de Messi y Neymar, que ganase (a priori) algún título importante, para que reconsiderase su postura y firmase su renovación el año próximo, al término de su contrato?

¿Alguien cree que, por mucho que el PSG haya fichado a media docena de nuevas y costosas fichas, Ceferin va a poner algún tipo de traba a su máximo aliado en contra de la Superliga?

La opción de poder enseñar al mundo, en su mundial, en Qatar, la imagen de esta pléyade de estrellas, con estos tres jugadores a la cabeza, es demasiado poderosa como para dejarla escapar sin agotar la última bala, el último año del contrato de Mbappé.

Por todo esto que acaban de leer estoy convencido de que Mbappé no viene este verano. Igual que estaba convencido de lo mismo el verano pasado, o el anterior. Son seis razones (o certezas) lo suficientemente poderosas como para que tengamos que esperar una temporada más su llegada.

Mbappé horizonte

La séptima, número mágico para un supersticioso como yo, la que abre todas las puertas y acaba con tanta racionalidad y lógica, la que no me atrevo a pronunciar por miedo a que pierda todo su hechizo, es una sola palabra, una palabra que todos, razonables, ansiosos, negativos, quejicas, utópicos, iluminados, locos, oficialistas y amantes de los acertijos, conocéis.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

11 comentarios en: Por qué Mbappé no viene (y por qué sí)

  1. Se reúne el CEO de QIA con sus asesores fichados de JP Morgan, GS, graduados en MIT, Caldech, etc.
    "me acaba de llamar la subsidiaria Qatar Sports, y dice Al Khelaifi que tenemos un agujero de 400 millones, y que además quiere perder 150 millones de un tal Mbappe, que nos cuesta 100 millones retenerle un año más de además perdemos el activo el proximo año."
    Automaticamente llamada a París.
    " Al Khelaifi, no sé quién es Mbappe ni me importa 3 cojones, pero aqui hemos venido a ganar dinero, imbecil ".Fin de la conversación.
    TRANQUILO.

  2. El señor Fred es absolutamente insuperable cuando despliega su sentido del humor tan Tiptiano. Cuando se pone en plan analista serio, que no calvo, también lo borda. Ojalá se equivoque y la innombrada última razón prevalezca, pero vamos, a mí no me importa esperar un añito más, eso que ahorramos, y si viene con el de la motosierra, voy comprando entrada para la final del 2022.

  3. Yo estoy con don Fred. Sobre todo es que no concibo al jeque y a su mandado dando el brazo a torcer. Me preocupa que Mbappe pueda venir el año que viene y las consecuencias que ello pueda tener para el Real Madrid. Que venga este año lo descarto.

    Aunque también me agarro a la séptima razón, claro.

  4. Yo creo que no vendrá. Está en el PSG y no se lo van a permitir. Tremendas presiones las que está recibiendo.

  5. Que venga gratis.
    Si a ellos les sobran ciento y pico millones a nosotros nos vienen de perlas.
    Una pena que en Alemania no piensen igual que el jeque .
    Llevarnos a los dos como fruta madura gratis , eso sería una obra de arte.

  6. Llamadme loco, pero prefiero que no venga esta temporada. Voy a tratar de explicarme:

    1) Obviamente, el ahorro de 150 millones. 150 millones para un solo año? Los guardamos, viene gratis y en 2022 intentamos también a Haaland o a lo que se tercie
    2) Mbappé por sí solo no va a bastar. Lo vamos a tener una temporada para nada. Podemos "quemar" la notoriedad del activo. Va a ser como aquel año del Juande Ramos, en el que estaban Robben y unos amiguetes. Y encima Robben casi siempre estaba lesionado.
    3) Expuesto a patadas y a lesiones en un año en que la consecución de objetivos es cuanto menos complicada.
    4) Expuesto a que el cardenal de Barsalona, escolti tú, diga que somos unos indignos (aunque ésto nos la repampimpla, ya sabemos que a la opinión pública pastoreada por el Régimen, no)
    5) Confiemos en que Pintus saque petróleo de los prejubilados, salvemos el año como podamos (no estamos para la UCL ni de coña, centrémonos en la p... Lliga Espanyola, si nos dejan los árbitres), y en 2022 con el nuevo estadio a volar. El sábado tuve buenas vibraciones: Ese partido en otras temporadas habría acabado en empate y además nos habrían tangado un penalti. A ver si Mortadelo se apiada de nosotros por el tema CVC y los árbitres no nos masacran tanto.

    Así que mi preferencia sería que por supuesto Florentino amarre el fichaje con alguna cláusula tipo Figo de si no vienes aquí el año próximo sueltas 30 millones de euros, y a cruzar dedos y que pase esta temporada lo antes posible.

    Abrazos madridistas

  7. El Madrid tendrá un compromiso con MBappé y ofrecerá 120 millones, no creo que ofrezca más. Si el jugador deja claro que no va a renovar parece claro que vendrá ahora. Pero el PSG es Qatar y a lo mejor se quieren pagar una súper campaña de imagen con el PSG superestar y el mundial. Lo que ocurre es que al llegar al mundial MBappé ya estaría (eso esperamos) en el Madrid, porque el mundial se celebra en noviembre-diciembre. Y las pocas declaraciones de Florentino reflejan mucha seguridad. La presunta venta de Odegaard me indica fichaje del francés.

    Lo que me parece un ESCÁNDALO es que el Fair Play financiero de la UEFA sólo se controle a posteriori y vayan a reducirse las sanciones a multas. Es decir, que los equipos-estado gastarán lo que quieran llevándose la UEFA una comisión, que es lo que serán las sanciones económicas.

  8. Totalmente de acuerdo, pero es aún más posible que se quede en el PSG si hacen una temporada excelente, con Champions incluida. EL contubernio (guiño) con el Ceferin es total. Se deben uno al otro, no hace más que beneficiarse, quién sabe si económicamente a nivel particular (Ceferin) y por el otro lado está "la misión cumplida" que tiene que llegar y es prioritaria para el jeque parisino, que no es otra que dar "brillo y esplendor" de cara a un mundial nacido de la corrupción de los petroleo (Joseph Blatter y por ahí metido el francés Platini). No hay nada que hacer con esto. Mientras dar el aspecto de legalidad con un "Fair Play" que va a ser modificado, claro, después de haber comprado lo más granado de los futbolistas del mundo sin que los demás hayan podido competir. Tras ello, se pone el contador a "0" y a ganar títulos, los demás a comprar en el mercado "Joselus", con todo el respeto hacia él.

  9. Coincido contigo.
    Si no viene este año, nos ahorramos 150 kilos, que aunque le des una buena prima de fichaje te sobra el año que viene para Haaland (su cláusula baja a 75 millones, aunque con lo "rumbosa" que es la junta directiva del Real Madrid serán 90... por no "quedar mal") y te ahorras dinero para un Camavinga o lo que se tercie.
    Y no caigáis en ilusiones de quinceañeras: este año suerte tenemos si podemos/nos dejan llegar a cuartos de la UCL.
    Con lo que hay, lo tendremos joliviado para la liga de Tebas y Roures, con el Tinglao en contra o a ver qué pasa con la Copa del P4rásito. Eso suponiendo que no tengamos una de esas noches con la astracanada de alguien y la tiremos también...
    En 2022, con nuevo estadio, equipo montado y esperemos que con la asquerosa pandemia casi acabada... sería otra cosa.
    Saludos y ¡hala Madrid!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram