Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mbappé NO está en venta

Mbappé NO está en venta

Escrito por: Fred Gwynne9 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

A día de hoy (¡Qué ganas tenía de usar este comodín!) Mbappé no está en venta, es más, estoy convencido de que va a cumplir todo su contrato con el PSG. Y no, no me ha hecho falta que Florentino (con el que ya saben que tengo una relación muy fluida) me llame para comunicarme esta primicia. He usado el sentido común.

Por mucho que algunos hablen de cifras disparatadas para acometer su fichaje, no es un problema de dinero, nada indica que el dueño del PSG, el Emir de Qatar, un hombre que desayuna en vajilla de oro, come en un yate más largo que el Bernabéu y cena ego a la plancha alimentado por miles de sus leales servidores, necesite liquidez para su equipo. Al jeque le da igual ocho que ochenta.

El PSG nunca ha dejado salir a un jugador sin el beneplácito y las bendiciones del Emir. El último que planteó un pulso, con fotitos, arrumacos, portadas y demás carantoñas con el Barcelona, fue Verratti. Y lo único que consiguió, además de perderlo, fue que el Jeque se levantase una mañana y fichase a Neymar pagando su cláusula y rompiendo el mercado. El mismo Rabiot, un jugador que también intentó plantear un pulso aprovechándose (o al menos eso era lo que él creía) de que el PSG necesitaba negociar antes de terminar su contrato, lleva chupando banquillo todo el año. Nadie se mueve del PSG. Lo de la jaula de oro es cierto.

El Real Madrid, el verano del año pasado, en un acto sin apenas precedentes, desmintió en tres comunicados oficiales cualquier tipo de negociación con el PSG:

1) “Ante las informaciones publicadas en las últimas horas referentes a un supuesto acuerdo entre el Real Madrid C. F. y el PSG por el jugador Kylian Mbappé, el Real Madrid manifiesta que son rotundamente falsas.

El Real Madrid no ha realizado ninguna oferta ni al PSG ni al jugador y lamenta la difusión de este tipo de informaciones que no son contrastadas con las partes”

2) “Ante las constantes informaciones que vinculan al jugador del PSG Neymar Jr. con nuestro club, el Real Madrid C. F. quiere aclarar que no tiene previsto realizar ninguna oferta por el jugador.

La relación entre los dos clubes es extraordinaria, de forma que, si en algún momento el Real Madrid se planteara contratar a un jugador del PSG, lo primero que haría sería dirigirse a su club.”

3) “Ante la información emitida esta noche por TVE sobre una supuesta oferta del Real Madrid al PSG y al jugador Neymar, el Real Madrid C. F. manifiesta que dicha información es rotundamente falsa. El Real Madrid no ha realizado ningún tipo de oferta ni al PSG ni al jugador. Al Real Madrid le resulta sorprendente que la televisión pública española haya podido emitir una información absolutamente falsa sin que nadie de este medio se haya puesto en contacto con ninguna de las partes para contrastar la supuesta información que fácilmente se hubiera desmentido.”

Florentino sabía (y sabe) que da exactamente igual llegar a un acuerdo con Neymar, con Mbappé o con sus representantes si antes no ha llegado a un acuerdo con el Emir. En su momento no di ninguna credibilidad a los rumores que hablaban de negociaciones con estos jugadores y ahora pienso exactamente lo mismo. Sé que soy uno de los pocos que creí a pies juntillas en estos comunicados, pero también sé que todos aquellos que el verano pasado dieron por cerrada la transacción de Neymar o Mbappé mintieron o se equivocaron. La relación, como se especifica claramente en uno de los comunicados, es extraordinaria entre los dos clubs, y Florentino, conocedor de este nuevo y dificultoso mercado, no va a mover un dedo para enturbiarla. Es una forma de garantizarse una posición privilegiada si algún día deciden vender alguno de sus jugadores. O comprar uno de los tuyos…

Otro motivo para pensar que el jeque no va a vender a Mbappé es, paradójicamente, el Fair Play financiero. El PSG ha adoptado, con ligeros matices, ya que sus problemas económicos son diferentes, el modelo que implantó Florentino Pérez al llegar al Real Madrid: Neymar y Mbappé son su Figo o su Zidane. El PSG necesita que sus ingresos aumenten para poder cumplir con el Fair Play y sabe que una forma de conseguirlo es abordar este tipo de fichajes. El dinero que generan estos jugadores, estrellas mundiales en boca de todos, es mucho mayor que su coste. Los beneficios a la hora de negociar contratos televisivos, patrocinios, venta de derechos de imagen, camisetas, publicidad… son mucho más elevados si cuentas en tus filas con estrellas de este tipo. El valor de tu camiseta aumenta si con ella vistes a Neymar y Mbappé. ¿Vas a vender a los jugadores que más dinero generan para tu Club? ¿Por? ¿Acaso los asesores del Jeque son más tontos que los del resto de los equipos?

Sí, puedes vender a Mbappé por trescientos millones (tengo dudas de que algún equipo del mundo, incluido el Real Madrid, pueda abordar un fichaje de este tipo) y ganar cien de liquidez. ¿Solucionará eso tus problemas con el Fair Play? ¿Durante cuánto tiempo? Si no generas ingresos por otros cauces, tarde o temprano acabarás en el punto de partida.

Todo esto sin contar que en Francia, hoy en día, Mbappé es mucho más que un jugador, es un fenómeno social que representa perfectamente ese modelo de sociedad multirracial que puebla su país. “Liberté, Egalité, Mbappé" llevan escrito en sus camisetas miles de jóvenes. Es un emblema, un icono, una “cuestión de estado” que mejora las relaciones entre Qatar y Francia. Es normal que el Jeque no quiera desprenderse de este jugador hasta que finalice SU mundial. Sí, ese “Mundial de invierno” que se va a disputar en Qatar paralizando (hay que tener mucho poder para conseguir esto) las Ligas más importantes del mundo.

Y si Qatar, el emir, el dinero, el Fair play, el icono, el Mundial… no fueran suficientes motivos para concluir en que no se van a desprender de este jugador, todavía nos queda, aunque puede parecer increíble por ser el más importante y del que menos se habla, el aspecto deportivo. ¿Hay algún dirigente de cualquier equipo del mundo que quiera vender a Mbappé? ¿Cómo reaccionarían sus aficionados a esa venta? ¿Vas a encontrar en el mercado otro jugador así?

No, lo siento, no veo la posibilidad de fichar a Mbappé ni este verano, ni en el próximo. Hasta que no termine su contrato no habrá ninguna posibilidad. Y si me equivoco, si el Real Madrid ficha a Mbappé y necesito echar mano de ese “a día de hoy” que me he visto obligado a utilizar al inicio de este artículo, diré claramente que “A día de ayer” estaba equivocado.

 

 

 

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

14 comentarios en: Mbappé NO está en venta

  1. Pues yo creo que el fichaje está pactado ya entre las partes, y por supuesto, al igual que el sentido común le dicta a Fred, por las partes me estoy refiriendo a los clubes, no al Madrid y Kylian Mbappé; eso sí, "a día de hoy", no tengo ni idea de cuándo será el momento, si la temporada que viene, la siguiente o la última de contrato... Lo que tengo claro es que Kylian "ha nacido para jugar en el Real Madrid".

  2. Por desgracia creo que tienes más razón que un santo.
    Yo personalmente no querría a Neymar, pero Mbappe sería un fichaje increíble. Increíble en todos los sentidos desafortunadamente.

  3. Sí a Mbape. Aunque haya que esperar a que finalice contrato.

    Neymar nunca jamás. Ese termina como Romario o Ronaldiño. Si fichan este año a Neymar me hago del Getafe.

  4. Yo te prometo que no consigo entender la fijacion de mis compañeros madridistas por Mbappe. En todos los foros y blogs madridistas se habla de este jugador como la contratacion incuestionable sobre la que el club debe dirigir todos los esfuerzos. NO VA A VENIR. Cuando se negocio su salida del Monaco tanto el como la familia prefirieron el PSG. Los motivos ninguno de nosotros sabemos. Pero asi fue y asi debe seguir siendo. Ahora porque cayeron en octavos vuelven las pajas mentales con el. Tenemos una buena base. Hacen falta nombres que fortalezcan la competicion interna, en ataque y defensa y la salida de jugadores que infelizmente terminaron ciclo blanco. Y lo mas importante, acertar con el tecnico, especialmente porque no hay en el mercado, libres y dispuestos a venir muchos nombres. Pero ni Mbappe, ni Neymar ni Kane son nombres que vayan a resolver nuestros problemas de un plumazo

  5. Otro detalle interesante que comentas en el articulo es que el PSG jamas le dejaria ir. Por lo que representa aparte de lo meramente futbolistico. Muchos madridistas españoles no pueden entender la importancia en la financiacion del club de la partida de marketing que viene del extranjero. En presupuesto del Real 40% del total de ingresos corresponden a marketing del que 65% vienen de fuera de España. La pasion del hincha que no nacio madridista es muy volátil. Se hace del Madrid por el ciclo victorioso y porque está Cristiano en sus filas, uno de los 2 jugadores mas iconicos del momento. Yo hace 8 años que vivo fuera de España, afincado en Brasil pero viajando por otros paises de America Latina y Africa por cuestion de trabajo, y el 99% de las camisetas madridistas que vi eran con el nombre de CR7. Pocas de Bale y de Ramos. Y en los 2 últimos años la cantidad de camisas del PSG que veo crece exponencialmente. Eso significa que todos esos ingresos por marketing pueden acabar yendo para otro club si la direccion madridista no trabaja intensamente cada año. Yo aun no entiendo la pesima gestion financiera que el club hace de sus redes sociales.

  6. Vamos a ver, que no va a venir este verano me parece cosa segura. Pero yo creo que tampoco hay que ver las cosas con ese prisma tan "orgulloso" de "como Mbappé nos rechazó hace 2 años, ha perdido su oportunidad y se le cierran las puertas para venir"

    No, hay que leer entre líneas. Mbappé de chaval tenía su habitación empapelada de fotos de Cristiano Ronaldo en el Madrid. Mbappé es un jugador que DEBE jugar en el Madrid. Pero Mbappé, con 18 años, es seducido por un equipo que le promete ser la estrella de un proyecto emergente, en su país, en la ciudad en que vive su familia. No tendrá problemas con el idioma, podrá seguir creciendo como jugador, etc. El padre del jugador dijo en una entrevista que en la decisión pesó mucho el hecho de que el jugador quería ser titular y el PSG le "garantizaba" eso. Sabiendo que en el Madrid estaban Bale, Cristiano y Benzema.... pues más claro, agua. Un directivo del PSG ha reconocido en una entrevista hace unos días que el principal argumento que usaron para convencerle de ir al PSG y rechazar al Madrid es "eres muy joven, ya tendrás tiempo de ir al extranjero".

    Yo estoy convencido de que Mbappé se cansará de jugar en la Liga francesa. ¿Qué crack ha desarrollado toda su carrera en la Liga francesa? Ninguno. Lo que tiene que hacer el Madrid es seguir cultivando las relaciones con el jugador y su entorno, hacerle saber que cuando esté dispuesto a cambiar de aires, su equipo es el Madrid y se hará el esfuerzo que sea necesario por él. Esperar el momento, que llegará quizá en un par de años cuando su contrato esté cerca de concluir y quizá se esté cansando ya de ganar Ligas al Souchaux y al Nantes con 25 puntos de ventaja. Y entonces, si el jugador está convencido de que quiere salir, buscar una solución acordada con el PSG

    Yo el problema que veo, en definitiva, con Mbappé no es que el PSG no lo suelte. Tarde o temprano lo tendrán que soltar. El problema que yo veo es que otro club se te adelante. Porque no fichar a Mbappé es una putada, pero lo que sería un PUTADÓN es que ocurriese algo que a mí personalmente me aterra, que es que el Barcelona fuese capaz de convencerle de ser el sucesor de Messi.

  7. Tu crees que un jugador que opta al balon de oro va a querer seguir en el PSG cayendo otro año mas...ya sea octavos este año...cuartos el siguiente.y lo que le puede ofrecer el Real Madrid con solo 20 años? Sabes cuantos balones de oro puede llegar a ganar este hombre si ficha por Real Madrid? Recapacita tu articulo,que igual te lo tienes comer con patatas este año.

  8. Yo no sé si va a venir o no, pero en cuestión de fichajes no siempre prevalece la intención del equipo o del presidente.
    Si un jugador se quiere ir, se irá. Lo hemos visto muchas veces.
    Si el PSG sigue eliminándose en octavos o cuartos de la Champions, el jugador puede empezar a querer irse y como él quiera se irá, no se donde, pero si quiere se irá.

    1. Para este tipo de fichajes el Madrid debe ser un equipo atractivo para los jugadores. No va a venir nadie con Lopetegui o Solari de entrenador, es necesario hacer un proyecto, como se ha hecho otras veces. Algo que sea una oportunidad clara para que los grandes quieran venir, no sé, Klopp de entrenador, con Kane de delantero, con Hazard, Mané o Salah de compañeros, los que queráis.
      Si el Madrid vuelve a hacer un equipo así ¿por qué no va a venir Mbappé?

  9. El Manchester United tampoco quería (ni necesitaba) vender a Cristiano Ronaldo. Un club podrido de billetes, con mayor expansión a nivel mundial, en la mejor liga del mundo y en su cenit histórico. Y el Real Madrid lo fichó. Y con Zidane y Ronaldo tampoco parece que sus presidentes quisieran o necesitaran venderlos...

  10. Mbappé no está en venta y el plan para ficharle está trazado. No es para ahora ni para mañana, sino para cuando tenga que renovar dentro de un par de años. Entonces se volcarán con ello y para ello necesitan la voluntad del jugador de crecer a cotas deportivas más altas.

    El problema es que todo el mundo sabe que no está en venta, que no es posible su fichaje y aún así, nos bombardean con ello y lo presentan como un fracaso de Florentino.

    Relleno perfecto partiendo de premisas falaces en el que se sacude al presidente. Su gran objetivo, por distintas razones, d muchos gerifaltes de los medios deportivos.

  11. El sentido común es el menos común de los sentidos. Desgraciadamente en tu caso, Fred, no es así. Totalmente de acuerdo con tu artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🏀@jluisllorente analiza la gira rusa del @RMBaloncesto y las consecuencias del inexorable paso del tiempo por el equipo de @pablolaso.

https://www.lagalerna.com/el-equipo-de-laso-de-la-fortuna-al-infortunio/

El Madrid no es país para decretos https://www.lagalerna.com/el-madrid-no-es-pais-para-decretos/ a través de @lagalerna_ Me gusta mucho, gracias, Antonio.

Le confunden con Richard Gere, pero él está aquí por el madridismo.

@JesusBengoechea habla hoy sobre la obsesión madridista de los candidatos culés.

Si se suscriben y dan like, dormirán mejor. Lo asegura la Asociación de Fresadores del Medio Oeste.
https://www.youtube.com/watch?v=KMMQaq6NXsg

Partiendo del vergonzoso “Os vais a casa calentitos” de Messi al Sevilla, @lagalerna_ nos recuerda otros episodios que denotan el legendario mal ganar de los culés.

https://www.lagalerna.com/messi-os-vais-a-casa-calentitos/

"En el equipo más laureado de la historia del fútbol no vale sólo con el talento (que se presupone), el historial o la fama previa".

@antoniovv tiene claro lo que hace falta para jugar en el @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/el-madrid-no-es-pais-para-decretos/

homelistpencilcommentstwitter