Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La prensa echa de menos al Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La prensa echa de menos al Real Madrid

Escrito por: La Galerna9 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Estamos a 9 de marzo y la sensación de hartazgo cuando uno mira las portadas de la prensa deportiva española es mayúscula. Y si te pones a pensar que será así lo que queda de mes, abril, mayo, junio, julio y agosto, peor todavía. El periodismo patrio no estaba preparado para un final de temporada 'sin' el Real Madrid. Deseaban la hecatombe, pero no conocían las consecuencias.

Se avecinan meses de dimes y diretes, rumores infinitos, historias para no dormir, elucubraciones extraordinarias y exclusivas de dudosa calidad. 'Telemadrid' nos dio un ejemplo valiosísimo el pasado jueves. Anunció la llegada de José Mourinho al banquillo del Real Madrid. Dijeron, de hecho, que el acuerdo era total y que el desenlace era "cuestión de minutos". Un día después, marcha atrás y aquí no ha pasado nada. "Florentino se lo piensa. El acuerdo con Mourinho es total como adelantamos en Telemadrid. Pero la llegada del portugués genera mucha tensión, y el presidente ahora no lo tiene claro", lanzaron. Soltaron la bomba, gozaron de una noche de gloria y visitas... y a la mañana siguiente nada había sucedido. ¿Os disgustó esa forma de proceder? Pues así funciona y funcionará la prensa de aquí a final de verano. Armaros de paciencia.

Sergio Ramos sigue siendo protagonista en 'AS' y 'Marca'. Ambos periódicos coinciden en sus respectivas portadas. El problema, como siempre, es la intención. En teoría, que un capitán acompañe a sus compañeros a un partido que él no va a poder jugar suele ser una buena noticia. Habla muy bien de la envergadura del profesional y de la unión existente dentro del vestuario. Salvo si el susodicho es Sergio Ramos y el vestuario es el del Real Madrid. Ahí se buscan las vueltas y algo sale.

'Marca' lanza una bomba asegurando que el defensa merengue "orienta la información que sale del vestuario hacia la prensa". Prensa, por cierto, con mayúscula. Nos ha hecho gracia. Pero no nos distraigamos. Resulta que la prensa de 'p' mayúscula lleva varios años sin enterarse de nada de lo que sucede en el Real Madrid y ahora saben lo que saben -cero patatero- según quiera o no Sergio Ramos. Si esto es cierto, nuestras más sinceras felicitaciones al camero porque ha orientado el ninguneo más absoluto durante los últimos años. O no ha sabido transmitir bien el mensaje o la prensa, en realidad, no ha recibido información alguna. Vistos los antecedentes, optamos por lo segundo. Sin embargo, en tiempos de vacas flacas, de tardes de fútbol 'sin' Real Madrid y de veranos que se adelantan meses, la solución pasa por incendiar y generar confusión dentro del madridismo. Cuando Sergio Ramos responda a estas acusaciones, que lo hará, que nadie se lleve las manos a la cabeza.

Si nos hacen gracia las especulaciones de la prensa madrileña, imaginad lo que hemos sentido al ver, en 'Sport', una exclusiva sobre el Real Madrid. Carcajada limpia, sonora. Están tan obsesionados con el club blanco que ya creen saber qué va a pasar o qué movimientos va a hacer el todavía campeón de Europa. 350 millones por Neymar. Se lo habrá dicho Florentino Pérez. O, mejor todavía, Sergio Ramos.

Menos mal que nos queda 'Mundo Deportivo' y esa noticia sobre la posible renovación de Messi hasta 2022 o 2023. Es una información que nos tranquiliza, ya que el argentino todavía no había mejorado su contrato este año. Parece que el chico de la casa, el del amor por los colores, volverá a tener una subida de sueldo. El amor es cada vez más caro.

20 comentarios en: La prensa echa de menos al Real Madrid

  1. Pero hombre, ¿nada de las babas de hoy de Cerdaño?, pero si lo que ha soltado hoy es digno de estudio en la asignatura de psicopatología envidiosa. En fin.

    Edite y borre después esta línea si gusta, señor Galerna, eso de "Armaros de paciencia" no sé yo...

  2. Mientras hablemos mal de la prensa. Ahora bien, las críticas a la "confección" de la plantilla por aquí no se lleva mucho. ¿Tiene miedo alguno en perder el título de tertuliano? Parece que los demanes de unos lo justifica todo.

    1. Hola,

      Sin embargo usted ha podido dejar su comentario crítico, verdad?

      Quizá realmente lo que le gustaría es que otros escribiese o pensasen como usted.

      Libertad, amigo aviador. Libertad

      1. ¿En qué momento he dicho que se deba censurar el artículo?

        Lo que digo es que es muy fácil, te lo ponen a huevo, criticar a la prensa deportiva (sic) pero para cuando un análisis serio de lo que ha ocurrido.

    2. No está carente de argumentos La Galerna a la hora de defender a Florentino o atacar a la prensa.
      Por otro lado, La Galerna le ha pedido fichajes públicamente a Florentino desde mucho antes de la hecatombe.
      Pero todo eso debe ser una cortina de humo, claro. La única verdad es que aquí hay mucho miedo a perder el puesto de tertuliano. Brillante.
      Con la cantidad de medios que hay que le resultarían a usted satisfactorios y tiene usted que entrar aquí y protestar porque este medio es la excepción.

    3. Con la plantilla que hay lo mismo no da para ganar títulos, pero si para luchar hasta mayo por ellos y no hacer el ridículo como han hecho

    4. Este apartado de La Galerna se llama portaanálisis porque analiza las portadas de la prensa. Es por eso que habla de la PRENSA.

  3. Muy bueno el último comentario sobre el dueño del VARsa, muy atinado dada la hipocresía y el cinismo de la prensa cataculé.
    Y darle la razón al comentario anterior, hoy Relañito ha regurgitado una buena dosis de bilis que, en mi opinión, merecía un comentario

    1. Para ser justos, con Canelita de capitán llevan años sin saber una alineación. Con topor la sabían casi antes que el entrenador.

  4. Supongo que, como apunta el portanalisis, esto es una invención que obedece al río revuelto que es el Club ahora mismo , y del que esperan sacar ganancia los "pescadores " de siempre.
    Yendo por partes , que diría Jack, en Valladolid, Ramos no pinta nada y mucho menos eso de ponerse al frente de la expedición. Si como tiene el día libre quiere ir de forma privada, perfecto, pero sin arrogarse una autoridad que no tiene , es un jugador de la plantilla, capitán dentro del terreno, pero nada más.
    Y respecto a lo de que el canaliza la información hacia la prensa es para echarse a reír, o temblar. Un sujeto que ha demostrado en muchas ocasiones, alguna reciente, que tiene la lengua más rápida que el cerebro no puede controlar nada y mucho menos algo tan sensible como la información que sale del vestuario.

    1. Exacto.
      Ramos ha tenido muchas ocasiones de "canalizar" información y en casi todas lo ha jodido. Ponerlo de portavoz es como poner a Homer Simpson de jefe de seguridad de una central nuclear. Para mondarse de risa.
      Hala Madrid.

  5. El problema que tiene Ramos y una inmensa mayoría de la plantilla, es que no tienen metido a sangre y fuego una gran realidad palmaria del RealMadrid: el enemigo anida en los medios.

  6. Los medios no meten goles, simplemente informan, siempre orientados a sus amos, eso ocurre en el futbol, baloncesto, política, la galerna..... El enemigo es el Ajax, el Barca, el Atleti....... e incluso Ramos

    1. Informan, la prensa lleva metiendo mierda contra el Madrid desde hace años, manipulan, envenenan, tergiversan, mienten y eso no mete goles pero desestabilizan.

  7. Gracias por informarnos de las estulticias que publica esa prensa, porque creo que muy pocos madridistas puedan comprar esa basura, y aún menos los que respetan la sintaxis. Pero como dice la canción de alguien que no recuerdo: sin tí (el Madrid) no soy nadie. Igual que las tv's.
    Y eso tiene que trabajárselo el club y hacerles daño si no cambian.
    Y lo de Ramos, cuando se mueve fuera de lo estrictamente futbolístico (lo que le encanta) pues se puede esperar cualquier cosa y no especialmente sensata ni acorde a los intereses del club.

  8. Solo en el Real Madrid ocurren estas cosas? Nunca pasan en el patético o el VAR S. A.?
    En ningún otro equipo existe un jugador que filtre a la prensa, solo en el Madrid.
    En ningún otro equipo discuten presidente y capitán, solo en el Madrid.
    En ningún equipo el entrenador deja fuera al jugador que no se esfuerza, solo en el Madrid.
    En ningún equipo las figuras son egoistas y egocentricas, solo en el Madrid.
    Los demás equipos están unidos, son amigos tanto jugadores como técnicos y directivas, en el Madrid no.
    Los demás equipos tienen aficiones maravillosas (incluidos los ultras), el Madrid no.

    ¿pero no os dais cuenta?
    ¿por qué entrais en esta polémica que crean?

    Señores haga lo que haga el Madrid es objeto de crítica.
    Pochetino será un entrenador estupendo hasta que un día fiche por el Madrid, entonces si esto pasa, empezaran las críticas sin medida, siempre es así.

    La prensa deportiva es como El Pronto, Lecturas o el 10 minutos, no los crean por favor.

    1. Lo sabemos, señor, lo sabemos. Por eso es que visitamos La Galerna Pero igual, nunca está de más decirlo. Lo pudo hacer dicho más alto, pero no más claro. Pero da igual, el que no sea de aquí que entre y lo lea (que no son pocos por desgracia), lo pasará por alto, como quien aparta una mosca. No se corresponde con el libreto que les han enseñado desde el principio de los tiempo, así que no procede. Es lo que hay.
      Saludos y tengan buenos días. O buenas tardes, vaya usted a saber...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Menudo equipo https://www.lagalerna.com/gento-rial-di-stefano-maguregi/ a través de @lagalerna_

Delicioso texto de @jluisllorente donde aparecen Di Stéfano, Rial, Maguregi y Manolo, "El carretero". Y, por supuesto, Don Paco Gento.
Lean. Es un relato precioso.

✍️🏻@quillobarrios no entiende a Zidane. ¿Y vosotros?

https://www.lagalerna.com/perdonadme-pero-no-entiendo-a-zidane/

Lo que nos faltaba. Un poeta a los mandos del FIFA21. Ay, @delasherasmario!

Valor de mercado https://www.lagalerna.com/vender-jugadores-fichaje-mbappe-real-madrid/ vía @lagalerna_

A nuestro @FGwynne le ha inundado la emotividad de las raíces familiares y afirma que todos somos piperos.

Estés o no de acuerdo, su texto reconforta el espíritu como un vasito de caldo en un día gélido.

https://www.lagalerna.com/real-madrid-pipero-nuevo-bernabeu

La complicada tarea de Zidane vista por @quillobarrios
https://www.lagalerna.com/perdonadme-pero-no-entiendo-a-zidane