Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mbappé, tic tac o no

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mbappé, tic tac o no

Escrito por: La Galerna16 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Arrancó la Liga en medio de la tensa espera de Mbappé (tic tac o no). Tras la convincente victoria del Real Madrid sobre el Alavés del sábado, llegó el turno de réplica a culés y colchoneros, que no fallaron y que también estuvieron más o menos convincentes.

Portada Sport

Los de Koeman dieron buena cuenta de la Real Sociedad, como marca la tradición. Una tradición asombrosa, por cierto. La Real Sociedad ha cosechado 1 empate y 30 derrotas en sus últimas 31 visitas al Camp Nou. 30 derrotas casi consecutivas, año tras año. Algunos no habíais nacido la última vez que la Real ganó allí. 30 derrotas. Hay que empeñarse mucho, dicho sea en sentido figurado. Habrá que mirar bien para asegurarse de que no haya un reglamento que obligue a la Real a perder en ese bendito estadio, en cuyo caso no nos resta sino aceptar con civismo el asunto y tratar de hacer un buen trabajo de despachos que añada a la norma una cláusula en virtud de la cual los de Imanol palmen también sistemáticamente en sus visitas al Real Madrid.

La derrota consuetudinaria de la Real le vino muy bien al Barça para empezar con buen pie la nueva era. No sabemos si a estas alturas ya sabéis que Messi se ha marchado de la entidad blaugrana y ha recalado en el PSG. Debe de ser por eso que Mundo Deportivo titula hoy en francés. Ved qué curioso.

Portada Mundo Deportivo

Este recurso a la lengua de Moliere nos ha causado no poco desconcierto, y la única explicación que se nos ocurre es un intento (bastante paleto, si se nos permite) de plantear el triunfo prescrito por la ley sobre la Real a la manera de revancha ante el PSG. Si es así, qué bien traído, oigan. El jeque está ahora mismo que no duerme con los goles de Braithwaite, con todo el respeto para el buen delantero danés. Se da la circunstancia además de la intrínseca ridiculez de plantear esto en términos de vendetta cuando el contrato de Messi con el Barça había vencido ya muchos días antes de su contratación por Al-Khelaifi. Ni siquiera se puede decir, pues, que el PSG le haya “quitado” a Messi al Barça. En definitiva, nos queda una portada perfectamente políglota y asombrosamente pueril. Très bien, amis, très bien, un pis mañanero y a tomar el cola cao que se enfría.

De todos modos, nada os haga pensar que la portada de Sport, más normalita y arriba consignada, no va acompañada de alguna excentricidad, en este caso tuitera. Nosotros dejamos aquí el tweet para que juzguéis vosotros, pero advertimos que puede herir la sensibilidad del lector. Tantas dosis de fantasía juntas pueden dañar seriamente el hipotálamo. Se ha estudiado una posible correlación entre la visión de ciertas extravagancias en redes sociales con el desarrollo de fístulas —benignas pero muy molestas— en la región occipital y la rabadilla (aquí nos gustaría añadir “respectivamente” pero no vemos cómo).

¿Estáis preparados?

Sabemos que decís que sí llevados por la mejor de las intenciones. Somos conscientes de que no pretendéis engañarnos. Vosotros creéis honestamente que estáis preparados.

No lo estáis. Os damos un minuto para pensarlo bien.

¿Estáis preparados? No digáis que no avisamos. A nosotros de poco se nos podrá acusar.

Vosotros lo habéis querido.

Ahí va.

Tuit oligofrénico Sport

Bien. Si nosotros tuvimos que verlo, es justo que vosotros también. Lo habéis visto. Ahora es importante que visitéis regularmente a un especialista. Incluso aunque os parezca que lo habéis superado, el impacto de cierto tipo de traumas es con frecuencia insidioso y se manifiesta tenuemente, con retardo. Si de pronto notáis dificultad para miccionar, o si se agrava de manera notoria vuestra apnea nocturna obstructiva, recordad referir este asunto al médico, cuando hagáis la inevitable visita.

—Ah, cómo... ¡Usted vio EL TUIT!

Por el momento, la medicina se muestra impotente para frenar los efectos de este hito a nivel global. Un anciano en Milwaukee ha desarrollado plumas de grulla en las corvas, y se está estudiando una posible exposición al tuit como causa del fenómeno.

Tened cuidado ahí fuera.

Mientras tanto, como dice Marca, esperemos el tic tac tic tac de Mbappé.

O no.

Pasad un buen día.

Portada Marca

Portada As

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

24 comentarios en: Mbappé, tic tac o no

  1. Para salir de dudas sobre MBappe fui a pedir helado de turrón ¡y no tenían! Aunque no era un restaurante. Espero que por eso no cuente. Creo que Haaland se adapta más a lo que necesitamos, pero lo de MBappe se ha transformado en una necesidad.

    Las portadas de As y Marca son favorables o neutras para los equipos de Madrid. Pero ves el contenido en la web y todo son puyaditas contra el Madrid. Lo bueno se destaca lo justito y dura poco. Últimamente veo una nueva técnica: la noticia en sí es favorable al Madrid, pero con un titular engañoso y contrario. Por ejemplo: “Ancelotti da un toque a Vinicius”. Luego lees la noticia y Ancelotti habla bien de Vinicius. Si Ansu Fati volviera y jugase los minutos que se marcó Vini el Marca y el As lo sacarían en portada. Si alguna vez lo hiciera Pedri harían un número monográfico. Solo hay que ver cómo trata hoy el Marca al Barcelona.

  2. El relato tira por "Mbappe pedirá una reunión con Al Khelaifi para pedirle que le deje salir", cuando estas negociaciones se cerraron entre Florentino y el emir de Catar hace meses.
    Aquí se trata de vender un relato en el que ni tú me agredes ni yo te agredo, y que el traspaso de Mbappe al Real Madrid era la mejor opción para todos.
    Con la llegada de Kyllian se abre un abanico de posibilidades para Ancelotti en el ataque, sin contar con los jugadores que salgan de aquí al día 31. Algunos bien informados hasta ahora, y han acertado todos los pasos del Madrid este verano, hablan de un once donde Mbappe juegue partiendo desde la derecha con Hazard de mediapunta, Benzema de referencia, Bale de interior izquierda junto a Kroos y Modric de mediocentros, y atrás con Carvajal, Alaba, Militao y Mendy. Veremos.

    1. Efectivamente, ésa es mi opinión también. Todo está pactado entre Laporta jeque, jeque Floren hace un par de meses. Una vez se produzca públicamente la descarga de responsabilidades de todas las partes implicadas, Mbappe firmará. Es decir, en unos pocos días a no ser que el jeque traicione a todos, pero no creo porque suelen ser gente de palabra.

  3. Con Killyan en el ataque tenemos equipo para aspirar a todo, especialmente si Hazard vuelve al nivel que tenía en el Chelsea. No te digo nada si, como parece, el noruego de la motosierra se viene con nosotros el año que viene.

    1. Hola paseante, también dicen que Haaland tiene un acuerdo vinculante con el Madrid para éste año y el 2022,pero claro si no sacas a Jovic y Mariano no te da para esta temporada. La idea que llevan es que Benzema salga el año que viene, pero los que lo dicen también hablan de que Isco está cerca del Milan y ahí ya me cuesta de creer que salga el barrilete cósmico al Milan que apuesta por jóvenes.

      1. Al barrilete cósmico no lo quieren ni en el Málaga.
        Un saludo, Águila. Espero que el multinicks Floquet te deje en paz con sus burdas usurpaciones y provocaciones varias. A seguir bien.

  4. ¿Habéis visto el penalti pitado a Llorente? El balón le va al cuerpo y él cierra las manos, incluso da dos veces al balón, llevándoselo de una manera un tanto extraña. No hace mucho nos han pitado penaltis más rigurosos, pero este es un "escándalo". Lo peor viene cuando hacen la comparación con un balón que rebota en el pecho de Lucas Vázquez y nos quieren convencer de que es la misma jugada pitada con diferente criterio.

    1. Buenas tardes, efectivamente eso es más o menos lo que sucedió en Gol Televisión, cuando el árbitro pitó penalti en contra del Atlético de Gil, se volvieron locos los comentaristas, empezaron a quejarse y vociferar, la injusticia y la doble vara de medir con la jugada de Puskas Vázquez, anunciando que el primer escandalo de la temporada era monumental( pitarle un penalti al Atlético) poco les falto para echar espuma por la boca del cabreo que tenían, menos mal que Correa puso el 1-2 enseguida y se calmaron un poco, daban miedo, parecían la facción periodística del Frente Atlético

  5. Esta mañana he tomado el café con dos culés de carnet. Media hora de charla sobre fútbol y NO, NO hay quien entienda a estos pollos. En verdad os digo que me sentiría más seguro entre talibanes que en una peña barcelonista.

    1. Por supuesto vieron penalti claro de Lucas Vázquez. "Ya estáis robando otra vez, como todos los años". Y te lo dicen en serio, no como una coña. Al final, sonríes y cierras el pico. Si esa es su ilusión..

  6. Se han cargado el fútbol de siempre. Ahora es el fútbol del pueblo.

    Un mensaje a la Galerna; hay que saber filtrar bien a los usuarios. ¡ Justicia !

  7. Hoy lunes 16, a las 22:00 y en La 2, “ Los siete samuráis” con subtítulos (teletexto).
    Los siete samuráis, señores. Palabras mayores. Obra maestra de ese gran madridista que fue Kurosawa. Que la disfruten.

  8. Al Elche lo descendieron con una deuda de 18 millones, al Murcia con una deuda de 35 millones y al Reus con una deuda de 9 millones de euros pero al Barça le permiten inscribir fichajes con una deuda de 1350 millones. Bienvenidos a la competición corrupta de Tebas.

  9. El Barsa ahora es un equipo liberado del yugo económico y deportivo al que le tenía sometido Messi; el colectivo prima y ahora por fin defienden los once. En resumen, Leo, el mejor jugador de la Vía Láctea, era un bulto sospechoso que estorbaba. Maravilloso giro narrativo. Los relatos se cambian segun convenga. Los que más se quejan ahora de la ruina económica son los que mas defendían el salario de Messi y la inversión salvaje en fichajes. Ganan siempre. Y encima Braitwhite es mejor que Ronaldo Nazario. ¡Es que todo son ventajas con la marcha del rosarino!

  10. Ya era hora que en la Galerna sacaran datos sonrojantes de la Reial Societat d' Inmanol. En 31 años, 30 derrotas, tampoco se puede, ni hace falta, poner respectivamente. Un saludo especial desde la isla blanca. Desde la zona de migjorn y para los madridistas de bien.

  11. Cristiano: 451 goles
    Raúl: 323
    Di Stéfano: 308
    Santillana: 290
    BENZEMA: 281 goles
    Puskas: 242
    Hugo Sánchez: 208
    Gento: 182
    Pirri: 172
    Butragueño: 171

  12. La mejor manera de vender caro un producto es aparentar que no está en venta. El verano pasado el Manchester City puso una millonada sobre la mesa y otra sobre Messi.Del PSG no se oyó nada. Tampoco preguntó por Ramos. Si el PSG está tan sobrado, cómo es que se lleva a jugadores cuando terminan su contrato y no puja cuando otros ponen el dinero sobre la mesa.
    Es fácil , Messi interesa cuando viene de capa caída. No le va a dar el palo un jugador que aparenta que va a ganar veinte millones cuando según los papeles destapados cobraba setenta. Una prima familiar, al más puro estilo Neymar y a otra cosa.
    El escenario de venta no es lo más propicio para el PSG. Traspasada la barrera temporal que impone la ley , el jugador sale gratis. El experimento " Messi" salió como un tiro por la culata. No cogió la millonada que le daban el verano pasado y a la vez negociar la claúsula de salida. Perdieron más de cien millones, se gastaron un dineral de " año Messi", perdieron la credibilidad de meses y meses intentando un imposible y lo más duro viene ahora.
    ¿ Perdonará Messi lo que le deben? Si antes eran los jugadores, no vacas, los que tenían que hacer esfuerzos para agradar a Messi, ahora es el momento de que Messi perdone lo que se le debe para que cobren sus compañeros.
    La respuesta se la lleva el viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram