Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Alavés, 1 - Real Madrid, 4: Alaba conquista Álava

Alavés, 1 - Real Madrid, 4: Alaba conquista Álava

Escrito por: Athos Dumas14 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Parafraseando al bardo de Stratford en su Ricardo III (Acto I, escena 1ª), puede que, poco a poco, el verano de nuestro descontento (salidas de Ramos y de Varane, tan solo compensadas por la llegada de David Alaba), pueda convertirse en un ilusionante otoño, y que todas las nubes que encapotaban sobre nuestro club queden sepultadas en lo más profundo del océano.

Empezó la tarde-noche con el nuevo fichaje austriaco como lateral izquierdo, desplazando al banquillo al canterano Miguel Gutiérrez. La alineación prometía, con un tridente delantero que hace tan solo tres años podría haber sido considerado como uno de los mejores del mundo: Bale-Benzema-Hazard.

Primer partido oficial con público desde hacía 18 meses (4.000 espectadores muy motivados en Mendizorroza), desde aquel lejano 2-0 al Barcelona en el Bernabéu, con los goles de Vinicius y del lesionado crónico Mariano Díaz. Tras unos minutos de presión local, aderezada con un punto de agresividad en los balones divididos, el Madrid se hizo con el dominio del encuentro. Pero el ritmo era muy bajo, como de torneo veraniego, con un Casemiro muy corto de entrenamientos, y apenas los destellos de calidad de Modric y la energía uruguaya de Valverde hicieron mover algo el árbol defensivo del Glorioso: Hazard, Bale y Benzema apenas inquietaron a Pacheco con tiros blandos y desviados desde fuera del área. El susto lo dieron los locales, tras un mal despeje de Lucas Vázquez (los madridistas temblando por si el VAR señalaba una mano que no era), y Luis Rioja levantó un globito que pasó cerca del travesaño de Courtois.

No se veía la mano de Ancelotti por ninguna parte, el Madrid carecía, como en los últimos tres años, de mordiente en el área rival. Ganas y voluntad no faltaban, pero el caso es que el partido resultaba soporífero.

Gol Benzema Alavés

Benzema. Quién si no. Volvió a abrir la lata a los 3 minutos de la reanudación, tras un caviar en forma de espuela de Eden Hazard. El Madrid se colocaba por delante sin haber hecho grandes méritos. Tras unos buenos minutos del belga, Modric encontraba a Nacho Fernández en los alrededores del área chica para fusilar por segunda vez a Pacheco. Minuto 57 y parecía que todo estaba ya hecho: un par de fogonazos y la superior calidad merengue dejaba a los vitorianos fuera del partido.

Todo ya fue coser y cantar. Tras una de las clásicas cabalgadas del Pajarito, Karim Benzema colocaba, tras dos intentos, el 0-3 en el luminoso. El 1-3, marcado de penalti por Joselu Mato, tras un error de Militão al hacer una floja cesión a Courtois, fue anecdótico.

El Madrid dominaba sin pasar agobios, y dando tiempo a los dos jóvenes brasileños, Vinicius y Rodrygo, para jugar casi la última media hora, sustituyendo a un prometedor Hazard y a un Bale simplemente correcto.

Hazard Alavés

Modric y Valverde seguían dominando el centro del campo, Casemiro mostraba mejor cara, y pudimos contemplar un final de partido magnífico por parte de Alaba (en Álava) y de Vinicius, que se marcó un par de slaloms de vértigo y culminó en el minuto 92 el 1-4 definitivo tras una banana precisa del nuevo fichaje del Madrid.

Volvamos a Shakespeare. Parece que los nubarrones pesimistas se van disipando. Seguimos confiando, aunque todos estamos esperando la traca final de Florentino en los finales de agosto. Por lo pronto, nos colocamos líderes y con muy buenas sensaciones en el segundo tiempo.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

32 comentarios en: Alavés, 1 - Real Madrid, 4: Alaba conquista Álava

  1. A mi me ha gustado el Madrid. Le ha costado abrir el partido pero en general ha jugado bien. Buen ritmo, buena intensidad, presión irregular y algunos problemas en fase ofensiva a la hora de crear. Desde mi punto de vista falta un medio ofensivo creativo con posibilidad de filtrar o eliminar contrarios con regate, por eso me parece alucinante prescindir de un tipo como Odegaard. Esos jugadores escasean, nosotros tenemos uno y lo queremos vender. Por lo demás muy buena implicación de los veteranos y gran aportación de Valverde. Bien Hazard y Baje sin exagerar. Benzema crack.

    1. Mira que he defendido yo a Odegaard, pero es una mentira que el Madrid lo quiera vender, es el jugador quien quiere irse, así que puerta. El que no quiera jugar en el Madrid tiene que salir de inmediato

      1. Si el entrenador le dice que tiene ocho en su puesto por delante, y no hubiera sido mejor no inscribir a Kroos ya que esta lesionado que dejar fuera a odegor, pero es lo que tiene fichar jovenes que no sabes que hacer con ellos y cesion tras cesión y los entrenadores viejos unos cagaos, los jovenes lo van a tener crudo menos mal que Raúl los aprovechara en el Castilla

      2. Jonathan, Odegaard tiene parte de culpa, estoy de acuerdo, pero el club debe estar por encima y apostar por él. El Madrid no le ha dado todas las oportunidades que pide un jugador de ese nivel. Y aquí reparto culpa entre todos, club, Zidane y jugador que no ha demostrado la mentalidad necesaria para triunfar aquí. Pero no nos podemos permitir perder un medio de este nivel. No sin antes haberlo intentado todo. No todo el mundo tiene el carácter de Raul y eso no quiere decir que sean malos jugadores. Lo vendemos por 50 y cuanto cuesta encontrar un jugador de esa calidad?. Es como lo de Hakimi, cuanto cuesta comprar a un lateral de los mejores del mundo?. No podemos desprendernos de estos jóvenes. Podemos vender a Isco, a Bale a Marcelo, éstos han terminado su carrera pero Odegaard, Vinicius, Militao, Rodrigo, Valverde... estos son el futuro.

    1. Eso lo dijo el usurpador, ¿te suena? El Agorero oficial pronosticó entre 11 y15 medallas al inicio de los JJOO, cuando eran muchos los que se las prometían felices y vaticinaban más de una veintena.

  2. Me ha gustado MUCHO hoy el Madrid. Siendo el primer partido, no lo olvidemos, les he visto más enchufados físicamente, más coordinados en la presión, mejor salida desde el área y bastante bien los "nuevos" Bale y Hazard. Gran partido de Nacho, Alaba, Valverde y sobre todos, Modric y Benzema (¡qué pedazo de jugador!).

    1. El problema no son los disidentes, sino los trolls multinicks que se han cargado el foro. O ponen filtros o a muchos se nos quitan las ganas de comentar aquí.

    2. La verdad que participar exclusivamente para decir el número de comentarios no se puede decir que sea una gran aportación. Otras personas, cuando no tienen nada que decir, o simplemente ya se ha dicho, se callan y punto.

      1. Pues a mí sí me parece un comentario apropiado . Y , además, explicativo de que los trolls multinicks , antimadridistas en su mayoría, se quedaron bastante mustios con lo sucedido. Sabemos los más habituales que si los blancos hubieran pinchado llevaríamos , a estas alturas, más de 50 comentarios.

    3. Efectivamente,si empatamos o perdemos ya habría más de cien comentarios........
      La Galerna últimamente es un nido de trols y antis.......mal que me pese.

  3. Que actualmente tenemos equipo para andar por casa, era algo sabido y que repetir la hazaña de la temporada pasada en Champions, que lo fue, es el objetivo, también. La segunda parte de ayer fue bastante buena. Comparada con el noventa por ciento de los partidos que nos tragamos la temporada pasada y la anterior.

  4. La clave de la victoria, en mi opinion, fueron: Nacho en defensa, el mejor del equipo, Modric ¿que haremos cuando no juegue? Y Benzema. Los demás jugaron en torno a estos tres pilares.
    Pero no ha cambiado el panorama respecto al año pasado, es decir, el Alaves jugó duro y de forma marrullera y el arbitro le consintió todo. Nos da igual Zidane que Anceloti, tendremos que jugar como para sacar 15 puntos de ventaja al segundo, que se convertiran en 1 o 2 puntos en la tabla. ¿O es que alguien espera otra cosa de esta Liga?

    1. El otro mi comentario ha salido equivocadamente como respuesta al suyo. Es evidente que no era mi intención. Iba para otro usuario.

    2. A ver... yo creo que el árbitro estuvo bastante bien. De hecho me sorprendió que dejara jugar, no cortara el juego y permitiera buen ritmo. Interpretó bien las jugadas polémicas y no falló en nada importante. Hacía tiempo que no veía un arbitraje tan bueno.

  5. Nunca es fácil afrontar el primer partido de liga, especialmente si se ha producido un cambio en la dirección técnica. Los jugadores no han tenido entrenamientos suficientes para automatizar el libreto del nuevo entrenador. Y a ello se le une un punto físico aún precario que castiga mucho más a equipos como el Madrid que a su rival de ayer, habida cuenta de la mayor actividad de sus internacionales durante el verano. Y ello sin olvidarnos de las lesiones de tres hombres fundamentales en el esquema del Madrid, como son Mendy, Kroos y Carvajal.

    Y teniendo todo eso en cuenta, el equipo anduvo serio, apenas concedió ocasiones a su adversario y tras un primer tiempo empleado en tantear la combatividad del rival y adaptarse al terreno de juego, acabó por desmelenarse en un segundo acto bastante prometedor, donde Benzemá y Hazard volvieron a demostrar que, si las lesiones se lo permiten al segundo, son capaces de hacer magia al primer toque y bordarlo en las inmediaciones de las áreas rivales (me gustaría ver los titulares de la prensa patria si esa asistencia de espuela que permitió a Karim fusilar el 0-1 la hubiera protagonizado uno que yo sé, que no nació en la belga Le Louvière sino en la argentina Rosario).

    No podemos olvidar que los adversarios afrontan su primer partido del campeonato con la mentalidad, estímulo, concentración y buenos propósitos de los niños que estrenan un cuaderno de escritura. Se esfuerzan en no cometer errores y no es nada fácil pillarles en uno. Así las cosas, no queda más que estar muy satisfecho por lo que ayer hizo el equipo en Mendizorroza.

    Buen debut de Alaba, que quiso siempre ser protagonista y asumió un rol de peso y responsabilidad, premiado con la magnífica asistencia final para el gol de Vini.

    Saludos.

  6. No estoy muy ilusionado con Ancelotti (o Anchiclotti) como entrenador, y tampoco con la plantilla que tenemos, que prácticamente no ha sufrido mejora alguna en los últimos tres años. Ahora bien, al César lo que es del César: ayer el RM me gustó. Como comentan otros foreros anteriormente, no estoy de acuerdo con el autor de la crónica. Tampoco digo que el partido haya sido espectacular, pero, desde luego, me ha parecido mucho mejor que la inmensa mayoría de los partidos de las dos últimas temporadas. Y ello teniendo en cuenta que el RM apenas ha jugado un par de amistosos y tiene uno de sus pilares (Kroos) lesionado. Vi muy activos a Hazard y a Bale. Ojalá no sea un espejismo, porque estos dos todavía tienen calidad. Y el centro de la defensa con Nacho y Militao se mostró muy segura. También me gustó mucho Alaba, parece que es verdad lo que cuentan de él (no le he vo jugar en sus anteriores equipos, y ayer fue el primer partido del RM que he visto esta (pre)temporada); por cierto, el penalti que le hicieron, como siepre, al limbo... empezamos, en ese aspecto, como terminamos.

    Otra cosa que me gustó es que hubo cambios antes del minuto 70: esto promete 🙂

    Resumiendo: empezamos la liga ganando con autoridad, algo que no ha ocurrido con asiduidad en las temporadas inmediatamente anteriores.

  7. A mí me encantó la verticalidad. Cuando uno está hasta las gónadas de pases insulsos hacia atrás, cualquier pase filtrado hacia adelante hace las delicias.

    1. Estoy de acuerdo, precisamente el Madrid, históricamente, siempre ha sido un equipo de transiciones rápidas. Para ese tipo de juego es fundamental un jugador que filtre pases o elimine contrarios en regate, y ahí, Odegaard e incluso Ceballos, me parecen opciones muy interesantes.

  8. Primera parte flojita, un poco continuación de la era Zidane: presión irregular, ritmo lento, poca verticalidad. La segunda ya fue otra cosa y el equipo dio motivos para la esperanza. Benzema se ha convertido en el jefe, brotes verdes de Hazard y Alaba fue de menos a más, hasta terminar como un tiro. Estoy de acuerdo en que haría falta un medio ofensivo que jugara entre líneas. Pero no Odegaard, que ha demostrado una falta de ambición apabullante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram