Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barça está en la ruina

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barça está en la ruina

Escrito por: La Galerna17 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. El Barça está en la ruina. No algo nuevo ni lo decimos nosotros, es la consecuencia de una gestión pésima (permitida por los órganos reguladores como la Liga) y lo reconoció ayer su propio presidente. Laporta dijo textualmente —como recoge la portada de Sport—: «Bartomeu ha dejado al Barça en la ruina».

Portada Sport

Bartomeu se había excusado mediante una carta en la que venía a decir, cual colegial gamberro y mal estudiante, que el profesor le tenía manía, que él, Bartomeu, como presidente durante años del Barça y rector de su economía, no era el responsable de la situación de la misma.

Laporta, por su parte, compareció ayer para explicar la situación real del club, no la que vendía Bartomeu y era tomada por cierta por la Liga. El presidente del Barça difundió los números del club apoyándose en la due diligence que será presentada en septiembre y confirmó lo que sospechaba todo aquel aficionado que no comulga con ruedas de molino.

A grandes rasgos y sin entrar en detalles técnicos, la deuda del Barça asciende a 1350 millones de euros. El año pasado sufrió unas pérdidas de 468 millones, lo que arroja un patrimonio neto negativo de 451 millones de euros. ¿Qué significa esto? Que tiene 451 millones menos de patrimonio del que debe.

Con estos datos, cualquier empresa estaría en causa de disolución y tendría dos opciones: o bien disolverse, o bien llevar a cabo una reestructuración patrimonial para lograr ingresos. Por suerte para el Barça, no es una empresa, sino un club de fútbol.

Laporta también reconoció que el límite salaria era de 90 millones de euros, y esto teniendo en cuenta que Bartomeu había presentado unas cuentas en las cuales preveía unas pérdidas de 300 millones, en lugar de los 451 reales. Tiene una masa salarial de 617 millones, lo que representa el 103 % del presupuesto. Alucinante. Por estos motivos, como se encargó de comunicar al mundo Ramón Álvarez de Mon, Laporta reconoció que la única manera que tiene el club de inscribir nuevos futbolistas es mediante la regla del 1 a 4. O bien la del 1 a 2, como pasamos a comentar.

Laporta explicó que las inscripciones del Eric García y Memphis Depay fueron posibles por la reducción salarial de Piqué, que al ser un jugador importante y titular, se le aplica la regla del 50 % y no la del 25 %, es decir, que por cada dos millones ahorrados se puede inscribir por un millón. Esta regla es cierta, pero no tiene nada que ver con la titularidad de Piqué, sino con que el sueldo del maduro y reflexivo futbolista (?) representa más del 5 % de la masa salarial.

La situación de ruina es tan flagrante que Laporta reconoció que les costó convencer a la auditora de que el Barça era una empresa en funcionamiento, es decir, viable. De locos. Reconoce que se encontró sobrepagos, abundantes comisiones, gastos absurdos por doquier, etc.

Para rizar el rizo, la anterior junta presidida por «Nobita» Bartomeu hizo algo tan lógico y cabal para cualquier adulto funcional (?) como firmar contratos largos a los jugadores veteranos y cortos a los jóvenes.

¿Qué conlleva esta absurdez nobitiana? Que el Barça se las vea y se las desee para quitarse de encima a jugadores sin futuro que cobran salarios fuera de mercado (porque las llamadas rebajas salariales no eran tales, el sueldo se bajaba, pero a cambio se añadía un pago final a modo de premio fin de carrera), y por otro lado se enfrente al grave problema de renovar los contratos de los jugadores jóvenes con futuro y calidad, que la mayoría terminan en 2022.

Sí, es lo que estáis pensando, es justo lo que no quiere hacer Florentino en el Madrid y se empeña en no hipotecarse renovando por más tiempo del que dicta el sentido común a futbolistas buenos, mayores y caros. Como Ramos, por ejemplo. Pero parece que en el Barça a nadie se le ocurrió que los jugadores veteranos están más cerca del declive que los jóvenes. Vaya usted a saber por qué.

Visto todo esto, el panorama que se le presenta a este Barça de ruina es desolador. Al menos las dos próximas temporadas no podrá inscribir futbolistas salvo con la regla del 1 a 4 o del 1 a 2.

Mundo Deportivo pertenece a la otra facción del barcelonismo, por lo que dedica menos tiempo a hacer sangre de Bartomeu y se decanta por un Barça de corral, como los buenos huevos, esos de la yema colorida y sabor celestial.

Portada Mundo Deportivo

Perdón, no es corral, sino coral (¿Bistuer?). Tal vez la imagen de Koeman nos indujo a cometer este error. En la foto, además del carnoso Koeman, aparecen Piqué y Memphis en un karaoke cantando, pero han tenido el detalle de eliminar el micrófono a Geri.

En la esquina inferior izquierda dicen que el Atleti da el portazo definitivo a la Superliga. La información no es correcta, para dar el portazo hay que romper el contrato vinculante y abonar la indemnización correspondiente. Y eso no ha ocurrido, aunque nos lo quieran vender así.

Portada As

As se decanta por llevar en su portada lo que ellos denominan un Madrid prémium a bajo coste. Que no es más que colocar en el club blanco a varios grandes futbolistas que acaban contrato el año que viene. Ya os adelantamos que algunos vendrán y otros no, porque el As, a pesar de su relación la ouija, no es capaz de adivinar el futuro.

Portada Marca

Nos despedimos con la portada de Marca, dedicada al drama afgano. Ese si es un problema grave de verdad porque conculca los derechos fundamentales de las personas y supone un riesgo real para sus vidas. Esperemos que tome cartas en el asunto quien deba para ayudar a solucionar el conflicto.

Que paséis un buen martes.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

33 comentarios en: El Barça está en la ruina

  1. Ejercicio de hipocresía de Marça.
    Si no quieres que los talibanes esclavicen a la población de Afganistán, en especial a las mujeres, tendrás que matarlos (y asumir que ellos puedan matar a diversos compatriotas tuyos, incluso a ti). Eso es lo que una parte de occidente (que representa muy bien Marça) no quiere entender.

  2. Ganar cuatro Champions en una época en la que City, PSG y Barça han gastado muy por encima de sus posibilidades tiene un mérito incalculable

  3. Pero como es posible que debiendo 1300 y pico millones puedan seguir fichando de par en par y el problema se solucione con que un jugador solo se rebaje un poco el sueldo, pero qué está pasando aquí ? Pero lo que de verdad asusta es la prensa, que no se ha enterado de nada o que si se ha enterado ha cerrado los ojos y siguen hablando de sus grandezas, pero vamos a ver, qué clase de prensa tenemos por Dios? Y claro llega Ibai y se junta con Piqué y se hacen los amos, eso sí, para criticar al Real Madrid y decir que nos regalan los partidos y que no nos pitan los penaltis. Y por otro lado por mucho que se empeñen los progres el que se ha ido de Afganistán ha sido el vejestorio Biden y me pueden decir misa, el que se ha ido ha sido Biden. Ahora vamos a imaginar lo que se estaría diciendo si el que se hubiera ido fuera Trump.

    1. Hoy ha dicho Margallo que esta es una decisión tomada por Obama, una orden dada por Trump y un presidente que ha heredado ambas cosas. No digo que él no hubiera hecho lo mismo, pero a cada uno lo suyo.
      Es una situación que me parte el alma.

      1. También heredó un muro y no lo ha concluido. ( Pero tiene a 300.000 hacinados esperando entrar). Que no, que no, que el que se ha ido es Biden el progre. Y propongo un lema y que nos hinquemos de rodillas antes de cada partido. " Afgans' lives matters ".

    2. La Farsa farseando. Me repito, pero los socios han aprobado las cuentas año tras año, y han votado a todos y cada uno de los que han mandado. Cuentas ocultas "my ass", ya se auditó todo con Tusquets.

      Por cierto, eso de la regla de la mitad (algo nuevo) nos dice que Piqué cobraba al menos 30 millones brutos. Otro con mucho amor por los colores.

      La salida ya estaba planeada (y comenzada) con Trump. Ahora, el plan de Trump era una salida escalonada, por objetivos, asegurando el control del ejército Afgano de cada zona "retirada" y el cumplimiento del tratado que firmó con los talibanes.

      Luego entra Biden, que ignora el plan inicial y ordena desbandada general. Ahora, los que le aplaudian por echar a Trump ahora se llevan las manos a cabeza y dicen que la culpa es de Trump. Para cargarse otros planes de Trump, Biden no ha tenido ningún problema, podía anular éste también.

      El caso es echar la culpa a otro, como nuestro mandador.

      1. Hay que meter en la ecuación al supuesto ejército afgano, que algunos analistas hablaban de unos 300000 efectivos y que desertaron bien por sobornos o bien porque intuian que sin el apoyo aéreo de USA, era preferible apuntarse al bando ganador.

  4. A ver, es preciso recordar que muchos clubs fueron descendidos administrativamente por no poder suscribir el capital social necesario para la conversión en SAD. El hecho de dejar al margen al Barsa se debió exclusivamente a su "contrastada" solvencia patrimonial. Una solvencia basada en activos robados a otros clubs (jugadores), que como se ha demostrado han sido "activos ficticios". De solvencia contrastada, nada de nada. Un privilegio sin fundamento alguno que ha adulterado la competición tantos y tantos años. No se a que espera el CSD en aplicar el mismo rasero a todos. El despilfarro ya empezó con Laporta y Rosell, no lo olvidemos. El primer Laporta ya hizo de las suyas. Yo creo que el Barsa va camino de la SAD de forma inexorable. La culpa es de todos, los socios por permitirlo, los periodistas por ocultar todos los desmanes financieros y los políticos por aprovecharse del club. En otro orden de cosas, agradezco a los administradores de La Galerna que estén borrando las últimas provocaciones de Floquet y los que entran a su trapo. Desde que no tenemos que asistir a la cacareada y tediosa cruzada anticulé del tal floquet, la lectura se los comentarios es mucho más fluida y agradable. Gracias y un saludo.

  5. Dice LA GALERNA: "Esperemos que tome cartas en el asunto quien deba para ayudar a solucionar el conflicto"... Ya intervino el que tenía que intervenir y salió con el rabo entre las patas. Y España con más de 4.000 millones de euros tirados a la basura y 104 españoles muertos para nada.

  6. Lo del Barsa es un cante. Siguen protegidos por el sistema. Sin lugar a dudas. Y sí, otros equipos por menos ya fueron descendidos. Sobre la temporada he de decir que no creo que Mbappé venga este verano. Quizás, solo quizás, la temporada que viene.En cuanto a lo de Floquet, a mí me encanta, parece que al no aparecer o , quizás, aparecer menos la jauría de perseguidores se ha calmado. Un abrazo blanco para los madridistas de verdad y con mentalidad abierta.

  7. Por cualquier sitio por donde uno va se encuentra con perolistas y asimilados cantando las glorias del acuerdo entre la Liga de Tebas y los buitres de CVC. Por supuesto y como siempre, cuentan la media verdad que les interesa, y así parece que las SADs del futbol español han conseguido un río de millones con el que van a hacer maravillas. No cuentan la otra mitad que es la buena, lo de la hipoteca a 50 años, no dicen lo que las dichas SADs tienen que pagar.
    Ya he opinado aquí antes que es un solemne disparate que alguien pueda disponer del patrimonio de los socios del Real Madrid (vale lo mismo para los del Barsalona y los del Bilbao), sin su consentimiento previo.
    Cuando un particular necesita un préstamo o una hipoteca, lo normal es que se recorra más de banco pidiendo las condiciones para optar por la más conveniente. Luego, cuando se decide, es consciente de que se endeuda por vida. Yo como siempre pregunto:
    ¿Se ha sondeado el mercado financiero para escoger la mejor oferta?
    ¿Cómo se ha llegado a la conclusión de que era la de CVC la mejor opción?
    ¿Son conscientes los propietarios de los 38 de marras de que se han endeudado por lo que les queda de vida y parte de la de sus descendientes?
    Basta conocer un poco como funciona lo del futbol, para saber muy bien que estos trincan la pasta, salen del paso, se la funden en parches y dentro de 20, 30, 40 años, pues alguien pagará. Y a vivir que son dos días.
    ¿Y los poderes públicos? ¿No tiene nada que decir el Consejo superior o el ministerio o lo que sea, correspondiente?

    1. Sin ir más lejos, ayer Petón, en el Serengeti, pretendía convencer al personal de las bondades del acuerdo con CVC, diciendo que haría ganar dinero a los clubes.

      Qué bien se respira hoy en la zona de comentarios de La Galerna.

      1. Cada vez es más evidente que hubo una migración de trols antis que entraban aquí a sabotear la Galerna. Es de agradecer la reacción de la página. Esperemos que perdure la normalidad y el sentido común.

          1. En cuanto a la normalidad que se respira en La Galerna, yo también doy las gracias a los que administran el cotarro por atar en corto a los trolls. Por desgracia, no todos eran antimadridistas, como ha quedado fehacientemente demostrado. Ojalá sigamos así durante toda la temporada.

  8. La única salida del Barsa es convertise en el VAR S.A.

    Personalmente, toda ruina que tenga ese club hediondo siempre me parecerá poca. Mi mayor deseo es verlos hundidos como se merecen.

    Curioso también que los escasos éxitos que han tenido los últimos años hayan sido mediante dumping financiero. El fútbol UEFA es una casa de putas donde se penaliza al que gasta con cabeza, lo tengo claro.

  9. Situación real del FCB.
    Deuda neta; 1.350 millones de euros.
    Perdidas temporada 2020-2021; 481 millones.
    Ingresos totales; 599 millones
    Gastos nominas; 617 millones
    Fondo de maniobra; -551 millones

    La deuda es 2,25 veces la previsión de ingresos. ¿Qué quiere decir eso? Pues que durante muchos años el FCB va a tener que dedicar recursos economicos muy importantes al pago de intereses (algunos créditos están concedidos a tipos de más del 10%) y a la amortización de la deuda. Para ello está claro dos cosas, no puede haber ni un sólo fichaje que no llegue con la carta de libertad, y que la masa salarial debe bajar INMEDIATAMENTE más de 200 millones hasta quedar por debajo de los 400 millones PARA TODAS LAS SECCIONES Y EMPLEADOS. Tiene que intentar reducir gastos en poco tiempo por valor de esos 551 millones de fondo de maniobra negativo para cuadrarlo a cero. Creo que al FCB sólo le quedan dos caminos; 1.- Reconvertirse en SAD, con lo que eso implica o 2.- Liquidar todas las secciones profesionales, pasando algunas a ser amateurs y eliminar el resto, baloncesto incluido, por que todas ellas son totalmente deficitarias. Nutrirse en los próximos 5 o 6 años de la cantera, y vender, sobre todo vender patrimonio y derechos y quizás tener que hacer una contribución societaria extraordinaria, pero no se como se tomará el soci eso de poner pasta extra.

    En definitiva, que el FCB está como casi todo en Cataluña, EN QUIEBRA TÉCNICA y con visos de empeorar por que entre todos lo mataron y él solito se murió.

    1. No se puede explicar mejor. Laporta podrá decir lo que sea pero económicamente están hundidos. No es solo que no puedan fichar, es que la deuda a pagar es casi inasumible. Si fichamos a Mbappe el golpe sería brutal, a la altura del daño que les produjo la salida de Figo.

    2. Hay otra solución: que Sánchez el felón se arrodille ante los independentistas, que les suelte pongamos el caso 2000 millones de pavos de nuestros impuestos, especialmente recaudados a los detestables madrileños, que lo tapen como una partida para infraestructuras o qué se yo y que, además de pagar la inmensa deuda, se permitan el lujo de recomponer el equipo. ¿Alguien piensa en su sano juicio que los mariachis indepes van a dejar caer a su buque insignia de propaganda?

      1. ¿Por qué se siguen permitiendo este tipo de comentarios en La Galerna?. Ya están los fascistas metiendo la política en insultando a los GANADORES DE LAS ELECCIONES.

        Esto se llama DEMOCRACIA, y gobierna quien más representantes logra reunir. Admítanlo, señores fascistas, que mientras no lo hagan lo van a pasar mal.

  10. Lo de Afganistán no se soluciona llevando la Supercopa de España a Kabul? Pq los derechos de las mujeres han dado un vuelco enorme desde que se jugó en Arabia Saudí (por favor, nótese la ironía)

  11. Pues qué queréis que os diga, a mí todo lo malo que le pase al Farsa me llena de orgullo y satisfacción. De todas formas, una vez más, se demuestra el nivel de hipocresía y desvergüenza de los medios de incomunicación de este país y (¿verdad Marca?). Miran para otro lado con respecto a este tema y, estoy seguro, de que cuando ya no puedan seguir evitándolo, hablarán de la deuda de los equipos grandes, metiendo en el mismo saco a Madrid y Barcelona. Y Piqué hablando de que nos favorecen los árbitros, ja ja ja ja ja, el festival del humor. En fin....un saludo a todos los madridistas de bien

  12. Además de sus otras inconmesurables virtudes, hay que reconocerle a novita una capacidad sobrehumana de fabricar humo y venderlo como activo empresarial.
    Su idea con el Barça Corporate no me pueden negar que es genial:
    Parese usted en el centro de su casa en ruinas y a punto de ser embargada, descuelge el televisor (Barça Studios), luego pasese por la cocina y la alacena de las medicinas recoja algunas cositas, baje unas cuantas recetas y prospectos de internet metalos en una memoria y haga un bultico con todo eso (Barça Innovation Hub) .
    A continuación intente revender su negocio de guarderias en ruinas que siguen enseñando fielmente el estilo y los valores DE USTED , (Barça Academy)
    Finalmente ponga en valor su capacidades de venta de garaje, eso si, ya sin su ferrari al que ha tenido que pagar porque se lo lleven (BLM).
    Ahí tienes el Barça Corporated de Barto, Listo para ser presentado como un Activo Totalmente nuevo y mágico de ....1200 millones de valor!!!!
    Guaoooo, !!!!, es que no lo entienden?
    Si lo hubieran dejado, el bueno de novita , nos hubiera presentado un ejercicio contable hasta con un suculento superavit y el barça estaria hoy mismo valorado en casi 2000 millones!!!
    Todavía sigo sin entender porqué lo echaron, envidia del genio seguro.

  13. Tweet de Carlo Ancelotti: « Cristiano es una leyenda del Real Madrid y tiene todo mi cariño y respeto. Nunca me he planteado ficharle. Miramos hacia adelante. #HalaMadrid»

    Zurriagazo al guaperillas del Chiricirco que anoche, marcándose un trending toppic mundial, decía que técnico italiano bebía los vientos por ficharlo. Cuentos y más cuentos.

  14. Tweet de Carlo Ancelotti: « Cristiano es una leyenda del Real Madrid y tiene todo mi cariño y respeto. Nunca me he planteado ficharle. Miramos hacia adelante. #HalaMadrid»

    Zurriagazo al guaperillas del Chiricirco que anoche, marcándose un trending toppic mundial, decía que técnico italiano bebía los vientos por ficharlo. Cuentos y más cuentos.

  15. No estoy tan seguro de que Ramos sea un jugador caro para el Real Madrid.
    Caro es Garet Bale y de momento Hazard.
    Ramos ha salido muy barato, igual que Cristiano.
    No hay que ser cándidos.Mejor no fiarse de los elogios envenenados y mal intencionados que hoy recibe Garet en la prensa, en el campo todavía no ha hecho nada esta temporada y le suben a los altares. No son nuestros amigos,sus razones tendrán para intentar confundirnos . La razón por la cual hoy es encumbrado es que le imaginan a la vuelta de la esquina lesionado, jugando al golf, desorientado en el terreno de juego , haciendo payasadas o arremetiendo a través de su representante.
    Eso es lo que están esperando , para reírse de nosotros. El equipo de su vida pagó la mitad de la ficha el año pasado y nos lo devolvió. En un curso le caló.
    Mejor no caer otra vez en la trampa. Tenemos chavales jóvenes,disciplinados y con mucho futuro. Esos que precisamente están presionando los que quieren mal al Real Madrid para que se desanimen y salgan. Vinicius , por ejemplo, en el primer asalto ya metió un gol e hizo una jugada de la factoría Benzemá y eso que disputó veinte minutos. De eso hablan mucho menos. Por algo será. No seamos ingenuos.
    Laporta por fin, ya era hora, cualquiera lo veía pero nadie lo decía cuando también por fin se arrancó . Dijo sus primeras palabras entendibles desde que volvió. Dijo que el Barcelona estará mejor sin Messi. Era evidente , sólo un ciego no lo vería. Después de las cuatro Copas de Europa del Real Madrid y de los siniestros totales europeos continuos vino la guinda final.
    Lo de una eliminación recibiendo los ocho goles ( el peor momento de la historia del Barcelona). Era un argumento de tal peso que obviarlo era ponerse de frente cuando llega el tren. Alimentar esa dinámica era suicida.
    No nos pongamos nosotros la venda. Florentino y Ramos no se entendieron y punto.
    A lo mejor Ramos este año no da pie con bola , pero de entrada el PSG se ha llevado al mejor jugador español , capitán, líder del Real Madrid y ya veremos que pasa con la selección.
    De entrada el PSG ha hecho un buen negocio y creo que ha comprado barato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram