Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mercado de ladrones

Mercado de ladrones

Escrito por: Antonio Valderrama17 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cuando leí la noticia el otro día de que el Comité Técnico de Árbitros había, de nuevo, «retocado la redacción de la norma» relacionada con las manos dentro del área, me acordé de una gran película de Jules Dassin, Mercado de ladrones. De 1949, en plena postguerra mundial, Dassin retrata la bajeza moral y la ruindad de los intermediarios y tratantes de frutas y hortalizas del mercado de San Francisco, capaces de cualquier cosa con tal de aumentar sus beneficios a costa de agricultores, transportistas y clientes. Escuché a Velasco Carballo decir que «hemos insistido esta temporada y todos tenemos que entender que las manos es un hecho subjetivo, y solo corresponde al árbitro considerar qué es una mano natural o antinatural» y recordé a Nick Garcos, el protagonista de Mercado de ladrones. «Tenemos que aceptar y respetar su decisión», decía Velasco. «Hay acciones que son más interpretables y otras menos. Si está apoyada en el césped o está pegada al cuerpo, el VAR rectifica. Pero aquellas que sean algo puramente subjetivo, la recomendación es la de que el criterio del árbitro debe imperar, y tiene que ser respetada por todos. Pensé en Martínez Munuera y en Hernández Hernández. «El árbitro existe para las cuestiones subjetivas», terminó Velasco Carballo. Cuando Nick Garcos, en Mercado de ladrones, se entera de que están pagando a precio de saldo las manzanas tiradas en el lugar en el que su socio perdió la vida en un accidente, rumbo a la subasta. «¡Te timan hasta en la tumba! ¡50 centavos la caja!».

Mercado de ladrones

No ha pasado mucho tiempo desde mayo pero como en España, cada día, se suceden a velocidad de vértigo sucesos extraordinarios, ¡como para acordarse de lo que pasó una noche de domingo en mayo! Pero ahora que ha empezado de nuevo la Liga, la Liga de España, la Liga de Tebas, yo no me olvido de que la anterior no la ganó el Atlético sino que se la robaron al Madrid. Tengo para mí como un deber moral el recordar estas cosas, aun a riesgo de parecer un desquiciado: las cosas que pasan en este país lo arrinconan a uno en la pared de lo invivible y el desasosiego espiritual, de manera que es difícil no parecer un perturbado que camina por el mundo con una lista de culpables a quienes pedir cuentas a lo Arya Stark. Pero es necesario, por higiene mental y porque de alguna manera mientras haya alguien que se acuerde de las injusticias sus beneficiarios sentirán siquiera en el fondo de su ser el calor de la vergüenza, aunque de gente como la dueña del Atlético de Madrid o la dueña de la competición, eso sea quimera esperarlo.

Yo no me olvido de que la anterior liga no la ganó el Atlético sino que se la robaron al Madrid. Tengo para mí como un deber moral el recordar estas cosas, aun a riesgo de parecer un desquiciado

La mano «accidental» de Militao el día del Sevilla decidió el campeonato en favor del Atlético de Madrid. Fue el clímax de una serie de abusos descarados de la autoridad arbitral contra el Madrid de Zidane en la temporada 2020-2021. En ese mismo partido, al Madrid se le anula un gol legal que podría haber sido el 1-0 (de un partido reñidísimo, como se terminó viendo) que es pura lisergia. Lo mejor, analizando las palabras de Velasco Carballo, es contrastar la flagrante contradicción en que incurre cuando asegura que hay «manos que son algo puramente subjetivo en las que el criterio del árbitro debe imperar» para, a continuación, detallar que, por ejemplo, las «manos en posición antinatural, como las de un jugador que ocupa con su brazo o su mano un espacio mayor corriendo el riesgo de cortar un pase o un tiro, con los brazos alejados del cuerpo», serán sancionadas. Si ese fue el criterio, el año pasado, para señalar como penalty la mano de Militao contra el Sevilla (en el VAR se debió ver mucho mejor que en vivo que la pelota sale desviada en primera instancia del propio hombro del defensa del Madrid y que por eso le rebota en un brazo que extiende como consecuencia natural del giro de recuperación de la estabilidad tras el salto), Velasco Carballo está reconociendo que Hernández Hernández, en el derby del Wanda, debió ceñirse a un reglamento «que es el mismo del año pasado, en esencia», y pitar penalty por mano de Felipe, en otra acción que a la postre determinó el resultado final del campeonato. Pero, entonces, el «criterio subjetivo» de un árbitro que, en diez ocasiones anteriores, había pitado penalty tras consultar con el VAR, resolvió que allí no había pasado nada.

Un señor de espaldas

¿Y cuál sigue siendo la postura oficial del Madrid ante semejante prostitución institucional? Pues la de desmentir a través de su página web informaciones insidiosas del periódico Mundo Deportivo catalán. En esto, de momento, nada ha cambiado, y era una de las cosas, conviene recordar, en las que hacía hincapié Zidane en su famosa carta de despedida publicada en el AS. De aquella carta el club, oficialmente, tampoco dijo nada. Quizá hubiera sido recomendable que el Madrid, como club, dijera alguna cosa, más allá de los pellizcos de monja de Butragueño, acerca de las cosas que le suceden al Madrid, como equipo, sobre el terreno de juego, pues la sensación es que el club responde sólo si se ataca personalmente a Florentino Pérez.

La mano «accidental» de Militao el día del Sevilla decidió el campeonato en favor del Atlético de Madrid. Fue el clímax de una serie de abusos descarados de la autoridad arbitral contra el Madrid de Zidane en la temporada 2020-2021

Y estos ataques a Florentino no paran de ocurrir precisamente en un verano en el que las caretas se han caído del todo. El anuncio fallido de la Superliga, en abril, abrió un fuego que continúa bien fuerte. El presidente de la Liga, Javier Tebas, va con todo: con la ayuda inestimable de una claque mediática bien enjuagada, ha aislado, en la opinión pública, a Madrid y a Barcelona del resto de clubes españoles, y ha vinculado la lucha por la supervivencia del propio Barcelona a un turbio acuerdo financiero que habría permitido, según dice, retener a Messi en Barcelona. El divide y vencerás de Tebas en este asunto se ve desde la Luna: la idea es presentar a Laporta como un rehén de Florentino y que la masa crítica barcelonista lo crucifique, lo que de momento está por ver, así como la viabilidad del acuerdo llevado a cabo por casi todos los clubes profesionales con el fondo de inversión que se ha sacado Tebas de la manga.

Velasco Carballo Clos Gómez

Así las cosas, si lo del año pasado pareció mucho más que nunca un ejercicio continuo de prevaricación arbitral «vertical», de arriba abajo, como el de los sindicatos únicos en las tiranías, en donde pudimos ver cómo se trataba de impedir que el Madrid de Zidane revalidase la corona liguera sin que causara sonrojo alguno a sus autores, lo de este año puede ser aún peor. Como esta es una guerra a demasiadas bandas, no se puede asegurar quién está con quién: la Federación, que pone a los árbitros, era, a priori, desde 2018, aliada del Madrid, aunque fue entrar Rubiales y producirse lo de Lopetegui. Ahora también se han opuesto al tejemaneje de Tebas, pero, ¿no era el Atlético de Madrid uno de los fundadores de la Superliga, también?

Lo del año pasado pareció mucho más que nunca un ejercicio continuo de prevaricación arbitral «vertical», de arriba abajo, como el de los sindicatos únicos en las tiranías, en donde pudimos ver cómo se trataba de impedir que el Madrid de Zidane revalidase la corona liguera sin que causara sonrojo alguno a sus autores, lo de este año puede ser aún peor

En Mercado de ladrones la única forma que encuentra Nick Garcos de romper el círculo vicioso de la corrupción, la estafa y la extorsión, y de imponer algún tipo de justicia, es la violencia. Lo que en el lenguaje de la calle sería «hacerse respetar». Defiende sus intereses hasta las últimas consecuencias, aun a riesgo de perderlo todo. No digo que Florentino tenga que colarse por la sede de la LFP como Jesús Gil aquella vez, repartiendo hostias. En el siglo XXI hay formas mucho mejores de hacerlo y como siempre, el Madrid cuenta con una ventaja sustancial con respecto a todos los demás: su audiencia es universal, tiene más público que nadie, en más lugares que nadie, y su nombre, o «marca», vale más que todas las demás juntas. La necesidad de repensar la estrategia de comunicación del club es tan antigua como apremiante, sobre todo en este contexto de sabotaje obsceno a los intereses deportivos del equipo, al que ya roban Ligas con el truco del tocomocho con la norma de las manos a la vista de todo el mundo. Poner la otra mejilla es lo más cristiano del mundo pero lo más parecido al fútbol español que hay en la Biblia es el templo convertido en un aberrante zoco de mercaderes, por lo que una de las peores cosas que pueden pasar es que se le pierda el respeto al Madrid. Afecta directamente al business, que se supone era lo mollar del asunto de la Superliga. Y no sólo eso, sino que la desafección cunda entre el madridista de a pie. Si está comprobado que la Liga es un juego adulterado, y el Madrid permanece impasible, ¿qué sentido tiene no ya jugarlo, sino siquiera verlo?

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Madridista de infantería. Practico el anarcomadridismo en mis horas de esparcimiento. Soy el central al que siempre mandan a rematar melones en los descuentos. En Twitter podrán encontrarme como @fantantonio

25 comentarios en: Mercado de ladrones

  1. Gracias Sr Valderrama ya era hora de que desde la Galerna alguien pudiera el punto sobre las IES.
    Así es el Presidente alza la voz cuando le atacan a el pero no por el ultraje del año pasado.
    Total que él es Díos y la Institución en este caso le importa un h.........

  2. Sr. Gabriel, atacar al presidente es una tarea dependiente de la principal, que es atacar al club. Si el presidente fuera nefasto para el club, lo ensalzarían, a fin de atacar al club. No se vean estas dos cosas como asuntos separados.

    1. El presidente es una cosa y el club otra. Antes de Florentino Pérez el Real Madrid ya era considerado como el mejor club de fútbol de la historia, fundador de la copa de Europa y mejor representante de la marca España durante décadas. Florentino Pérez no es infinito ni es dios, algun dia se jubilara y la historia del club seguirá escribiendose mientras sus socios quieran. Creo que hay que ver a Florentino como un empleado al servicio del club, el problema es que muchas veces es el club el que está a su servicio.

  3. Firmó todo lo explicado, que coincide con lo que pensamos muchos, a Florentino el tema arbitral le resbala y solo piensa en el bussiness, pero se equivoca. Vienen tiempos donde con un poquito de equidad arbitral el Madrid podría encadenar 5 ligas seguidas, esto le quitaría cuota de mercado al enemigo y aumentaría la propia, esto es negocio a medio plazo. Lo explico así para que floren lo entienda

  4. Felicito al autor por su artículo y por exponer la realidad de la liga pasada: al RM le robaron la Liga contra el Sevilla y contra el Malakito. Y en más sitios también, con goles anulados y penaltis no pitados. Si el club no difunde esto a través de todos sus medios para que se sepa que nos enteramos de lo que nos hacen, SEGUIRÁN HACIÉNDOLO.

  5. Artículo sensacional, describe muy bien todo el tejemaneje que se traen, y al que algunos se nos empieza a indigestar. El valor del producto " La Liga" cada vez vale menos, pero esta gentuza, nada más que mira los votos de un montón de equipos, que solo quieren el pan para hoy y el hambre para mañana. Vamos camino de convertirnos en el nuevo Calcio.

    1. Coincido plenamente. El valor de la LFP es bajo. Se ha ido devaluando progresivamente. Y más que por las ausencias de Cristiano o Messi ha sido por cuestiones no deportivas. Yo la percibo como una competición adulterada por arbitrajes y demás. Tebas, Rubiales, Roures...son personajes nocivos para el deporte y la sociedad.

  6. Estupendo artículo Sr. Valderrama. Le estoy agradecido porque es un placer leer su amplia, profunda y detallada exposición de todas las sensaciones que muchísimos madridistas hemos padecido la pasada temporada y los últimos años.
    Cuesta mucho trabajo referirse a toda esta gente que vive del futbol español sin recurrir a calificativos de alto voltaje. Es tanta la bajeza moral que nos domina que a veces nos parece increíble y nos sentimos como Ud. arrinconados y desasosegados. Es muy difícil asumir tanta insidia y sobre todo la impunidad con que actúan estos desalmados.
    A mí me preocupa mucho quién los apoya, quien los lee, quien los escucha. Me parece increíble que pueda haber alguien, por muy forofo que sea, que pueda estar de acuerdo con esto y con estos. Por eso cada vez estoy más aislado de ellos al mismo tiempo que me siento más acompañado en La Galerna.
    ¿Y los poderes públicos? ¿No tiene nada que decir el Consejo superior o el ministerio o lo que sea correspondiente?
    Muchas gracias de nuevo.

    1. Repasate los nombres de los ministros y secretarios de estado para el deporte de los últimos 20 años y lo entenderás. El deporte les importa una higa, es la maría de los ministerios y lo único que les importa son los éxitos que puedan capitalizar políticamente.
      Salvo excepciones individuales o de equipos que se juegan su dinero (el de sus socios o patrocinadores) el panorama es un erial.
      ¿Analiza en qué deportes hemos ganado el oro olímpico? Son absolutamente irrelevantes, y en los que marcan el nivel (Atletismo, Natación y Gimnasia) salvo excepciones una mediocridad absoluta y estancamiento.
      Así que esperar que hagan algo por mejorar o adecentar el futbol es pedirle al olmo

  7. "El otro día vi Mercado de ladrones y me acordé de Hernández Hernández" (fanfantonio). Y de Gracia Redondo, García Carrión, Undiano, De Burgos Bengoechea, Iturralde, Clos Gómez...de tantísimo sinvergüenza que infecta el deporte.
    En otro orden de cosas me alegro de que se haya parado los pies a tanto culé multinicks que venía aquí a trolear y ofender. Bien por la Galerna.

  8. No pueden ganar de otra forma, por eso tienen la familia arbitral para castigar al Real Madrid, esto no es un colegio de arbitros, es una hermandad de golfos, que van a vivir de sus golferias el resto de su vida, es que no lo ven con el Var, para eso lo han creado no para beneficiar el fútbol, ni a los espectadores.En lo que respeta al nuevo fondo sólo tres equipos de futbol, no se han adherido a él , Madrid, Bilbao y Barcelona, los tres que siempre han estado en primera division y que son la esencia del futbol en España, el resto no son clubs son sociedades deportivas que no dependen de ninguna masa social solo del dinero, o no ven al Atletico, que primero se va a la SuperLiga y después la abandona, y es porque no se siente comodo , es decir no es su sitio, si siempre ha sido un club sin personalidad , lo sigue siendo, en fin asi está el mundo del futbol en este pais.

    1. Buenas tardes, discrepo de usted y de su comentario de que el Atlético de Gil es un club sin personalidad, no sólo la tiene y mucha, también tiene historia, y mucha, que antes de llamarse Atlético de Madrid, se llamaba Atlético Aviación y fue fundado en la primavera de 1937, en Salamanca, durante la guerra civil, por militares fascistas del Ejercito del Aire, de los cuales no hace falta que de nombres, y fue fundado para contra ponerlo al Madrid Club de Fútbol, que siguió existiendo y trabajando en la zona republicana, Que no tienen personalidad, ni historia? para dar y tomar.
      Saludos blancos, castellanos y anti atléticos

  9. Buenas tardes, ojo con el tema, que el ex de Fuerza Nueva, Sr. Tebas, le ha hecho el favor de inscribir a varios jugadores del Barcelona, cuando este equipo no cumple ni de lejos, ninguna de las condiciones necesarias para tal menester, y lo ha hecho porque le ha visto los colmillos al lobo, y muy de cerca, y este lobo es el de la Super Liga, el ultra derechista de Tebas pensaba que con el caramelo de la inscripción de Messi, el Barcelona, firmaría el acuerdo con el fondo C.V.C., pero le salió el tiro por la culata, ¿Por que ? Muy sencillo Laporta que si es barcelonista, se dio cuenta de dos cosas, 1) que el acuerdo con el fondo citado era una ruina, que hipotecaba al club por 50 años, a cambio de un dinero, que encima sólo es un préstamo que hay que devolver, y2) que Messi era el cebo ( su renovación), y el dinero del fondo el medio,
    De esta manera sibilina y retorcida, pretendía aislar al Madrid, dado que el ya contaba con el no del club blanco, no contaba con que Laporta no sólo es un nacionalista catalán, también es un nacionalista barcelonista, ¿ como será de mierdero el acuerdo con el fondo para que Laporta renuncie a la gloria de renovar o de fichar al argentino? Cuidado con Tebas, este faccioso, no se va a detener, ni parar, en boicotear, todas las iniciativas del Madrid, sean acuerdos con empresas, sea la Super Liga, sea lo que sea, en mi opinión lo que ha hecho es una declaración de guerra,¿ Hay alguien en la directiva para recoger el guante y convocar al madridismo, ?
    Lo digo como lo siento, el cuerpo me pide marcha y mucha
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  10. Mi amigo Santiago, MADRIDISTA con pedigrí y trienios futbolisticos a tutiplén, estudioso del fútbol a machamartillo en lo referente a todo lo que rodea Real Madrid especialmente, al que no le duelen prendas criticar a los propios cuando lo hacen mal...

    Demuestra mediante la grabación y estudio pormenorizado de todos los partidos de la ADULTERADA Liga 20-21.

    Que al Real Madrid le ROBARON directamente 26 (veintiséis) puntos en los partidos que jugó.

    Al Aleti "poclamado campeon" le regalaron por toda la geta y sin pudor, 13 (trece) puntos ..

    Con 39 (treinta y nueve) puntos en contra , es imposible ser campeón de nada, bastante hicieron con llevar la incertidumbre y mantener el suspense hasta el último partido, aunque el guión estuviera escrito de antemano.

    Siempre

    !!! HALA MADRI !!!

  11. Hay muchas cosas que llaman poderosamente la atención sobre el fondo y la forma del acuerdo de la Liga de Tebas y los buitres de CVC. A mí, simple aficionado de a pie, me basta con saber que es una hipoteca a 50 años con unas cláusulas bastante duras, pero las SAD no debían quedarse ahí, digo yo. Un trato que lleva muchos meses gestándose, lo lógico es que sus expertos hubieran empleado largo tiempo en analizarlo e incluso proponer alternativas, porque algo con lo que contrastar debe haber, digo yo.
    Y aquí vienen mis dudas:
    ¿Tenían buena parte del trabajo hecho porque disponían de formación privilegiada desde hace tiempo, como sabemos era el caso del Barsalona?
    Estaría buenísimo que el único que no sabía que le estaban poniendo los cuernos fuera el RM.
    ¿Por qué se han tirado a por el botín sin, aparentemente, dudar lo más mínimo? Pues porque no piensan pagar, eso es lo más claro de todo. Están convencidos de que alguien pagará por ellos como siempre.

  12. Muchas gracias Don Antonio por su articulo, diciendo las verdades sin complejos de ningún tipo.Ojalá ocupase el puesto que desempeña D. Emilio.
    Para el censor de la Galerna: no soy culé ni an
    ti ni troll ni multiniks de nada ni de nadie.Soy socio y abonado del "MADRI" desde 1967 con carnet n° 3200, tengo mi localidad en el primer anfiteatro de fondo sur.
    Creo tener derecho a opinar en la Galerna para decir lo que estime oportuno sobre el equipo y sobre los seudomadridistas que pululan por aquí, siempre con verdad, con respeto y sin insultar.Soy asiduo lector de la Galerna desde su fundación...Don Jesús.

    1. No hay censor. Es un algoritmo automático que a veces se activa en modo colapso. De verdad, creo que los habituales a la Galerna deberíamos ser respetuosos y comprensivos. En esencia, madridismo y sintaxis.

  13. Aunque no venga a cuenta ya que quieren que se vaya Odegaard que le cambien a pelo por Auvameyang que siempre se declaro madridista a por su abuelo de Avila y es un gran goleador

  14. Ay , Valderrama. Dices que cuando te expresas pareces un desquiciado. Es la maquinaria diabólica que nos arrastra hacia la ausencia de pensamiento.
    Levantas la voz para decir que es de día a las siete de la mañana y los vecinos te miran con asombro . Tus vecinos piensan , este chiflado no está al día . Todos los medios de comunicación lo repiten desde hace décadas, no es de día hasta que no lo digan los señoritos.
    Pones el dedo en la yaga y te quedas solo y sin dedo. Así es la máquina. Tú ves el partido contra el Sevilla , te caes del susto. Después lees la prensa deportiva y no existe ese partido. Lo han borrado al día siguiente. Están contando otro , un amistoso de pretemporada,un partido de solteros contra casados en una playa de pueblo.
    Las manos serán juzgadas por el árbitro y el árbitro le pongo yo. Se sienten, coño.
    Y Valderrama se derrama. Le han vuelto a robar los cromos en el recreo.

  15. Lo del fútbol español huele a mafia, los árbitros son malísimos y el criterio es de apoyar a los grandes, pienso que Rubiales es otro sinvergüenza que viene a robar de la caja, el fútbol es de los aficionados y también hay que denunciar al miserable, delincuente, golfo y cara dura de Tebas es un golfo un mafioso y en La Coruña es un indeseable si yo tuviese poder lo mando al cementerio en la cárcel cuesta dinero, que se muera lo hay que quemar y el Deportivo tiene que ser indemnizado económicamente y con el ascenso a Segunda y el descenso del Fuenlabrada, además todos los presidentes que apoyan a Tebas son unos come polkas buenas tardes y viva España arriba Franco

  16. Ayer vi el encuentro del sábado por Real Madrid tv (HD), y en honor -como siempre- a la verdad me pareció un partido y aseado. Sin exagerar.

    Militao, Modric, Alaba y Casemiro estuvieron bien . Nacho y Benzema muy bien. Sin olvidarme de Vini, que ofreció un buen rendimiento el tiempo que estuvo sobre el césped. Rodrygo es evidente que tiene calidad. Espero que le den oportunidades. De Hazard y Bale no puedo esperar mucho. Soy Cristiano y creo en el perdón

  17. Es normal lo que expresa el autor de manera meridiana, lo dice muy claro . Por higiene mental. Se quitan las ganas de ver fútbol. Joder, parece que vuelven a las andadas.. Siguen troceando. Creo que señalaron mal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram