Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mbappé, lejos ahora del Real Madrid

Mbappé, lejos ahora del Real Madrid

Escrito por: Jesús Bengoechea11 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La aparición del acuerdo de CVC con laLiga, combinada con la idiosincrasia del PSG, alejan al astro del club blanco

En el Real Madrid cunde ahora el desánimo respecto a la posibilidad de incorporar a Kylian Mbappé este verano. Las condiciones deberían favorecer la llegada del francés pero, como adelantaba Ramón Álvarez de Mon en este artículo, cuando hablamos del PSG no hablamos de un club cualquiera. Aquellos parámetros de actuación que uno espera de otras entidades no son necesariamente aplicables a quienes no tienen por objetivo ni siquiera residual el logro de un beneficio financiero, y a quienes (por añadidura) protege de manera descarada el sistema.

El objetivo del PSG como club es exclusivamente propagandístico para con el régimen de Catar, país que constituye uno de los principales exportadores de petróleo del planeta y que, por consiguiente, puede gastar cuanto estime oportuno en pos de ese objetivo propagandístico. A ello se une el que la UEFA, presidida por su aliado Aleksander Ceferin, no está dispuesta a aplicarles las más elementales reglas de Fair Play Financiero. Bajo el paraguas de una flexibilidad motivada por la pandemia, parece que Ceferin va a hacer manga ancha, pagando así el favor a sus aliados contra la Superliga, entre quienes ninguno ha sido tan fiel como el presidido por Al-Khelaifi.

Al-Khelaïfi-y-Ceferin

De otro club, por tanto, en las circunstancias de una inversión millonaria como es la de Messi se esperaría una venta potente para compensar el gasto (aquí entraría el traspaso de Mbappé al Madrid). Sin embargo, al poder hacer caso omiso de las reglas de FPF, se espera una resistencia a la venta que no sería asumible en ningún otro club en el actual contexto. Se acrecienta además la tentación —de nuevo propagandística— de juntar a Messi con Neymar y Mbappé, aunque solo sea durante una temporada más, para hacerse con esa competición que se sienten impelidos a ganar en el año, precisamente, del Mundial de Catar. Así pues, en (casi) cualquier otro club del planeta la llegada de Messi debería suponer un espaldarazo para el paso de Mbappé a Concha Espina. Para el PSG, club cuya idiosincrasia acabamos de explicar, podría suponer lo contrario.

De otro club en las circunstancias de una inversión millonaria como es la de Messi se esperaría una venta potente para compensar el gasto. Sin embargo, al poder hacer caso omiso de las reglas de FPF, Se acrecienta la tentación propagandística de juntar a Messi con Neymar y Mbappé para hacerse con la Champions el año del Mundial de Catar

Por otro lado, mañana tendrá lugar la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional que con toda seguridad va a aprobar el acuerdo de la LFP con CVC. Al minuto de aprobarse el acuerdo, el Real Madrid demandará a Tebas por lo civil y por lo penal. No se pondera suficientemente el grado de indignación que cunde en el club con lo que se considera un fraude mayúsculo, fraguado además a espaldas del Real Madrid, que ve su patrimonio (los derechos de la Liga lo son, como lo son del resto de participantes) comprometido para un futuro sine die sin que se le haya permitido hacer nada al respecto. En el club subrayan un factor que convierte en aún más aberrante el acuerdo con CVC, y que no se ha destacado. CVC presta el dinero a los clubes, a tipo de interés cero pero es un préstamo. Si en el proceso cualquiera de los clubes implicados quebrase, la deuda de ese club con CVC quedaría subrogada al resto de participantes, Real Madrid incluido.

Tebas

¿Qué podría pasar con la querella del Madrid? En un escenario optimista, un juez podría decretar una cautelar contra todo el proceso y detenerlo en cuestión de semanas o días. No sería de extrañar, habida cuenta del manifiesto timo que constituye. Pero no puede contarse con ese escenario favorable. No es de descartar que el proceso legal se prolongue durante años, lo que abre una incertidumbre que el club no es capaz de soslayar, y que en mi opinión también está jugando un papel negativo a la hora de afrontar grandes fichajes. El Madrid no va a aceptar bajo ningún concepto el acuerdo con CVC, y si no se le da la razón en los tribunales no hay que descartar que se retire de la competición —o que opte por jugar sin televisión— como respuesta a lo que considera un desfalco en toda regla. Basta imaginar las consecuencias de acciones así para pensar por segunda vez cualquier gran operación de traspaso en este preciso momento. Se me antoja imposible el considerar que este tema no esté influyendo sobre el otro.

En todo caso, faltan bastantes días de mercado. Habrá que esperar.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

22 comentarios en: Mbappé, lejos ahora del Real Madrid

  1. Buenas tardes e interesante y oportuno artículo que viene a poner negro sobre blanco, la inmundicia y la impudicia del sistema, como le dije nada más empezar a comentar en La Galerna en la primavera-verano del 2015, que podían contar con Comunero para lo que fuera menester, sólo tengo que coger el arco y el carcaj, no se si le suena, porque ya dije que estos momentos para valientes llegarían, a por esta banda de hijos de ....
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. Yo tampoco veo al club con muchas ganas de gastar 160 millones por un jugador que queda libre el año que viene. Veremos pero la sensación que transmite el Madrid es de competir con lo que queda hasta que se acabe el estadio y comenzar a reconstruir el equipo el año que viene. Sinceramente no veo a Mbappe jugando en la ciudad deportiva o un Bernabeu en obras con 15.000 personas con mascarillas (por cierto de los pocos países que obligan a ello en Europa). Siempre he sido defensor de renovar al equipo y fichar, pero la verdad es que la situación actual no invita a una gran inversión.

    1. Aquí lo de menos son las ganas que tenga el club de gastar. Se trata del nivel de corrupción que hay y que impide plantearse ningún gasto.

  3. Madre mía, qué nivel de podredumbre mafiosa. El señor Tebas debería estar fuera después de este esperpento. No tengo palabras. Es para mandar el fútbol a tomar por...culé.
    Me pregunto qué valor tendría la Liga sin el Real Madrid. Es fácil adivinarlo.
    Lo dicho, a tomar por...

  4. Retirada y si eso.no es factible negativa total a que se televisen sus partidos
    Haber quien es el guapo que iba a pagar más de 100 euros por ver a la morralla de equipos de la que dicen , aproximadamente 4 descerebrados , la mejor liga del mundo
    Y UN JAMÓN

  5. En primer lugar, lo importante. Ni creía, ni creo que Mbappé vaya a llegar este verano. tebas, çeferin, entre otros, jeques incluidos, forman parte de una estructura o de una trama evidente. Y cuidado con la presiones, que son capaces de cualquier cosa. Solo Florentino apoyándose en otros lobbies poderosos, por ejemplo algunos con mucho peso específico en USA, puede doblegar al establishment del fútbol actual. J P Morgan y sponsors multinacionales deberían establecer sinergias para que se haga posible la voluntad del futbolista y poder lucir de blanco excelente.

    En segundo lugar, me da risa el presunto "soci" (david). Durante días suplantando y generando nuevos nicks para intentar enturbiar el foro. En vano. Ahora, tras días , sin sacar a pasear su nick bandera vuelve a dar la barrila tirando flechitas a Florentino. Difícilmente se pueden escribir Mas sandeces y necedades por centímetro cuadrado.

      1. No vayas de listo, porque es Mas que evidente que no lo eres. Tu mensaje es claro y crítico a pesar de tu cínico intento de “sutileza”. Te decantas porque no fichen y sigues con tu rollito de atribuirlo al gasto por la reforma. Siempre tirando contra Florentino .

        Es un artículo donde se abordan otros temas relacionados con la corrupción imperante y que tanto perjudica al Real Madrid . Y un antimadridista como tú ,desviando la atención.A otro perro con ese hueso.

        1. El mensaje es que, a pesar de que soy crítico con la inversión en fichajes y la política deportiva del club desde hace años, entiendo que Florentino no quiera gastarse 160 millones este año. Y no se si soy listo, lo que sí que sé es que soy socio de tu equipo desde que tenia 7 años.

          1. Yo tampoco creo que seas madridista. Para nada. Está muy visto el rollito de madridista disidente. Eres capaz de contradecirte y te has dado cuenta. Te puede el antimadridismo. Me recuerdas a los ciudadanos periodistas. En fin, si te diviertes así...

  6. El fichaje de Mbappe se va a hacer, primero porque hay un acuerdo vinculante entre el Madrid y el jugador y quien de los dos lo incumpla deberá indemnizar al otro.
    Segundo porque el PSG, que es la pantalla de QIA, o sea la família real de Catar, no va a permitir que un activo de la cotización de Mbappe salga gratis en 2022.
    Al Khelaifi es un mandado y hace su papel, ahora Mbappe hará el suyo.

  7. Como lloran las nenazas del Madrid cuando es otro equipo el que paga animaladas a sus jugadores....Hazard 160 millones jajajajaja. No se puede ser más patético que un madridista. Poco más que basura.

    1. ¿Todavía sin poder subir a casa hasta que se vaya el amigo de tu mujer? Anda, deja el móvil y sobre todo deja en paz a mi equipo, cornudo.

  8. Buen artículo, razonado y creo que cargado de razones.
    Lo que no entiendo, valorando como todos que el tirón mediático y económico de Mbappé es muy importante, quizá algo parecido al de Beckham, futbolista irrelevante en el R.M.
    ¿Por qué no HAAALAND? ¿Esperando que se lo lleve el Bayern München?
    Yo creo en el potencial de Haaland y sobre todo en el aspecto futbolístico. Tiene la garra de Pirri o Stielike, la oportunidad de Roberto Juan Martínez (alias Pipi)...y tiene GOLLL.

  9. Sinceramente, estoy hasta las pelotas del culebrón Mbappé. Y no será porque no llevamos tiempo hablando sobre ello... ojalá me equivoque, pero no va a llegar. Y dicho esto... en estos momentos el Real Madrid me recuerda a esas antiguas familias nobles, dueñas aún de inmensas posesiones, pero sin capacidad de venderlas y prácticamente al borde de la ruina (deportiva). Y mientras contemplan como la mansión palaciega se les cae a cachos y cada vez más alas de la mansión tienen que ser abandonadas por su ruinoso estado, fantasean con solucionar sus problemas, casando al primogénito con la hija (fea) de alguna familia burguesa adinerada... la defensa, una incógnita y sin sus dos pilares centrales durante toda una década. El centro del campo, cada vez más viejo y con uno de sus grandes pilares lesionado, y la supuesta gran promesa, queriendo largarse. La delantera, dependiendo de un tío de 33 años al que una vez más, se le obligará a jugarlo TODO, puesto que es el único que ha demostrado poder hacer goles. Y mientras los Isco y Marcelo, que no es que no hayan aportado NADA en los 3 últimos, es que han sido responsables directos en casi todas las derrotas sufridas, ahí siguen. Y Bale, y Mariano, y Jovic... en serio las únicas opciones para Floren parecen ser o Mbappé o nada??? Ojalá la realidad me desmienta y al final acabemos compitiendo, pero tal y como está el equipo a día de hoy... dudas tengo. P.d: y DE REBOTE, como dice el jefe, tener que luchar contra la mafia autóctona y la extranjera...

  10. Pues a mí eso de que no se retransmitan los partidos de la liga del Madrid, como que me pone. A ver el interés que van a tener por ahí en ver jugar a un Barsa sin Messi o a un Malaquito. La liga se lo merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram