Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
My Generation

My Generation

Escrito por: Mario De Las Heras12 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Todo este ruido es impropio del fútbol que me gusta, o que me gustaba. Si es que vamos a suponer que me gusta el fútbol. Algunas veces he pensado que sí me gustaba y otras que no. Ahora no me gusta. Estoy medio fuera, salvo cuando veo cualquier noticia de mi Madrid, la que sea, que me cuelo otra vez dentro.

Ya hemos visto que el Barcelona no tenía ningún valor porque ha estado gastando lo que no tenía. No era nada. Una mentira, si acaso. Y otra mentira que, en vez de gastar lo que no tiene, gasta lo que tiene sin ningún control de quien tiene que ejercer ese control, son todos esos clubes que todos conocemos.

¿Cuál es el valor de un club que puede comprar todo, o más que el resto, más allá de las reglas del juego? En realidad, todos han querido ser siempre como el Real Madrid

¿Cuál es el valor de un club que puede comprar todo, o más que el resto, más allá de las reglas del juego? En realidad, todos han querido ser siempre como el Real Madrid. Fichar a los mejores jugadores, como el Real Madrid, ha sido siempre el anhelo de todos los clubes. Y hay un puñado de clubes que hoy lo hacen, mayormente, con la salvedad de que no lo hacen como el Madrid.

La generación de recursos propios que lleva a conquistar trece Copas de Europa es la singularidad del Real Madrid. Y esa singularidad se la han saltado todos esos clubes y todos los que tienen que ejercer un control sobre esos clubes por imposibilidad de imitarla. Quieren trece copas de Europa atajando, abusando.

al-khelaifi-psg

Las reglas del juego son (eran) esas, pero se las están saltando o en algún momento de todo el asunto se las han saltado. Y no hay ningún valor en eso. O más que no haya ningún valor en eso, es que no puede haberlo porque todo, el fútbol en este caso se desmorona. Y no sólo se desmoronan los equipos, sino también las aficiones confundidas, manejadas.

Se trata de ganar en el campo y en los despachos. Con las reglas del juego en ambos casos. Sin trampas. Cuando un juego se trampea deja de ser juego. Por eso no me gusta este fútbol. Es vulgar y absurdo y aburrido porque lo dirige gente vulgar, absurda y aburrida. El otro día leí que el Manchester City, propiedad de petroleros, había comprado a un tal Grealish por ciento y pico millones.

Se trata de ganar en el campo y en los despachos. Con las reglas del juego en ambos casos. Sin trampas. Cuando un juego se trampea deja de ser juego. Por eso no me gusta este fútbol. Es vulgar y absurdo y aburrido porque lo dirige gente vulgar, absurda y aburrida

¿Es el Manchester City, con la llegada de sus propietarios petroleros, un club generador o pudiente? Se puede ser pudiente, pero no generador. Y en la generación, en las generaciones, hay demasiadas cosas que el dinero no puede comprar. El Madrid no fue nunca un club pudiente, sino generador.

El mayor generador del fútbol mundial. Una fuente de trabajada y gestionada riqueza natural, no artificial. Las generaciones se suceden y en el Bernabéu los asientos los paga un abuelo y los disfruta un nieto y más allá. Eso también son las generaciones. El artificio no genera, sólo compra. Ni siquiera genera la compra, la ejecuta.

Guardiola-Qatar

El Madrid sí la genera. La hace cuerpo como una escultura. Llama con el inconfundible timbre de sus sirenas. Ofrece, siempre con respeto. Con señorío, sí. Se quejan algunos madridistas de cierta inacción mientras observan lo que sucede alrededor, pero yo no creo que sea tal parálisis, sino que nadie muestra el respeto debido por lo que siempre fue, no el Real Madrid, sino el fútbol.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

8 comentarios en: My Generation

  1. Muy acertado. Se puede vivir de mentiras. Incluso se puede seguir mintiendo cuando la razón está tan sepultada por millones de palabras grandilocuentes.
    Lloran por la marcha de Messi. Lágrimas que no tienen una base racional. Son lágrimas que bien pudiesen estar ambientadas en esa tremenda canción de PISTONES , " El ocaso de los dioses", una reinterpretación de la decadencia que tiene origen en un clásico del cine americano.
    Ayer se fue Messi . Hay un Messi real y otro imaginario. El Messi real fue abatido hace una década, el imaginario lleva una década ganando Copas de Europa virtuales en los ordenadores de los lectores de prensa deportiva.
    Si el Barcelona quiere ser un club universal no puede sentirse orgulloso de los últimos años. Los peores de su historia, hoy hablan en los partidos de baloncesto de "cómputos parciales". No es saludable repetir una y otra vez la grandeza de un Messi que en su trayectoria internacional lleva al Barcelona a dar una imagen internacional penosa y es derrotado en un cómputo parcial por un cuatro a uno. Los naufragios están todavía en YouTube.
    Messi pudo ser el mejor de la historia, el Messi real, el de hace diez años.
    Ese Messi puede resucitar , como Cristo, si da con un equipo en el cual la labor del entrenador sea poner a cada jugador en su sitio y adjudicarle una responsabilidad sin complejos porque en el equipo hay un jugador divino.
    Hoy el Barcelona puede volver a ser grande. Ayer era un equipo enano. El monstruo se comía todas las galletas y ponía firmes a los entrenadores y presidentes.
    Piqué, ese estrépito que a veces pone el acento cuando otros están dormidos , deslizó eso de que no recordaba una concentración de una semana fuera de la zona de confort desde hace muchos años. Dios estaba todavía de vacaciones.
    Después de la despedida,media hora llorando ,después una camiseta blanca al viento de Paris. Ese París que hoy ya es más Disneylandia ( no la de Manolo García).

  2. El artículo describe perfectamente la realidad. A mí me sugiere dos cosas:
    1. El Madrid con su propio esfuerzo y en su grandeza ha sido capaz de igualar y luego superar al mejor Barcelona de la historia, que ha tenido una generación de la cantera maravillosa, con un grandioso Messi, endeudándose en más de mil millones de euros y con todo el apoyo mediático e institucional.
    2. El dinero gastado por los clubes-estado está matando el fútbol. Gastan un dinero que no viene del fútbol y revientan el mercado. No solo se quedan con los mejores jugadores, sino que elevan tanto los precios que apenas se hacen fichajes, salvo los que hacen ellos. No es casual que apenas se hagan operaciones.

    1. Has dado en el clavo, Banderín.
      Más allá de la multitud de operaciones realizadas, tenemos el hecho de que todo el mercado se ha acabado rigiendo por la hinchazón artificial provocado por los jeques.
      - Messi pasó de cobrar 21 millones netos a más de 50 netos por temporada. Cuando dijeron la cifra por primera vez pensé "ya se han vuelto a confundir los periodistas con las cifras en neto y en bruto". No, en absoluto. Y no acepto la idea extendida de que Bartomeu es imbécil. Los Messi le llegaron con un acuerdo similar para que el Barça igualara.
      - En un mercado normal, ni de broma hubieran costado nunca Dembelé o Joao Felix 125 millones, o Coutinho 140. Todo vino del absurdo traspaso de Neymar por 220 kilos (obviamente no los valia) y de Mbappe por 180, a quien el Madrid se planteaba fichar por 100 millones a principio del verano (precio récord hasta entonces). Lo normal de las operaciones hubiera sido casiexactamente la mitad.

  3. Llegó la jequemania, y se va a acabar el fútbol, tal y como lo concebimos dentro de poco se enfrentaran la cuadra del tal contra la cuadra de cual, y la culpa no la tienen los jeques la tienen los Ceferings, (Coño parece un estornudo), que llevando las riendas de le UEFA, permite tales desmanes en el mundo que manejan, además con algo que puede resultar indecente, como es ¿De donde sale dinero que invierten en los Clubs que adquieren?, es legal lo genera el propio fútbol, o viene de los desmanes , abusos y saqueos que todos conocemos, Dios me libre de tener nada contra Catar, un pais que no llega a los tres millones de habitantes, como se puede adjudicar un mundial, si no es por dinero, cuantas naciones que han sembrado el futbol por el mundo se han quedado sin la organización del mundial. Decia Benavente " El dinero pasa al correr por muchos lodazales"

  4. Todos hemos sido "eyeswhitnes"de la corrupción de la F.I.F.A. (Havelange, Blatter) de la UEFA (Platini). Cuando hay intereses económicos hay corrupción, unos con menos y otros para hacerse ricos. Lo de Qatar "apesta".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram