Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Real Madrid y RFEF, un matrimonio que no vimos venir

Real Madrid y RFEF, un matrimonio que no vimos venir

Escrito por: Quillo Barrios11 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay historias de amor que parecen imposibles si las ves desde la distancia o si las analizas respetando ese pasado cuyo peso en el futuro suele ser demoledor. Sin embargo, la vida no para de girar y te puede llevar a cualquier escenario, incluido uno en el que Real Madrid y Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acaban firmando un matrimonio (de conveniencia) totalmente inesperado.

Hace días Javier Tebas anunció a bombo y platillo el acuerdo de LaLiga con CVC para inyectar cientos y cientos de millones de euros en el fútbol español. Al principio la noticia fue bien recibida, sobre todo por el FC Barcelona, que entendía que la historia imposible de Leo Messi podría hacerse posible, al menos así lo transmitían de puertas hacia fuera, ya que de puertas hacia dentro el pescado llevaba vendido desde que el argentino posó junto a sus compañeros en aquellas famosas fotos tras ganar la última Copa del Rey.

Tebas

Sin embargo, y vuelvo ya al acuerdo Liga-CVC para no entretenerme, el paso de las horas y las lecturas correctas de la letra pequeña nos han llevado a un escenario en el que nada es lo que parecía y todo es peligroso. Digamos que el acuerdo es un suicidio a plazos, un endeudamiento a no sé cuántos años que acabaría por arruinar el fútbol español. Pan para hoy, hambre para mañana.

El Real Madrid fue el primero en oponerse enérgicamente. Lo hizo mediante un comunicado oficial que luego recrudeció anunciando medidas legales. Al trece veces campeón de Europa se unieron el FC Barcelona, el Real Oviedo y, al menos en primera instancia, el Athletic Club. La respuesta de Javier Tebas fue lanzar tweets y comportarse como una plañidera. Todo envuelto por un comportamiento demasiado vulgar, totalmente impropio para la cabeza visible de una organización tan importante.

Se puso tan nervioso Javier Tebas que llegó a reconocer abiertamente que le había dado información privilegiada al FC Barcelona sobre el acuerdo semanas antes de que este saliera a la luz. Un escándalo más dentro de este fútbol español tan podrido y tóxico.

Lo que no esperaba Tebas (o sí, pero no lo exteriorizó) fue la contundente postura de la Real Federación Española de Fútbol, que este mismo miércoles emitió un comunicado oficial en el que deja claro que va a ir con todo para intentar evitar que ese acuerdo vea la luz más allá de que se pueda aprobar o no en la Asamblea de LaLiga que tendrá lugar este jueves 12 de agosto.

Lo que no esperaba Tebas (o sí, pero no lo exteriorizó) fue la contundente postura de la Real Federación Española de Fútbol

"El acuerdo acrecienta la desigualdad e imposibilita de una manera capital y definitiva una evolución razonable del formato de la competición de fútbol profesional en España, haciendo que en la práctica y en aplicación del acuerdo la competición quede petrificada sin posibilidad de evolución o sólo pueda modificar cuando un tercero ajeno a la estructura deportiva así lo decida o acuerde hecho que vulnera de manera flagrante la ley y el modelo deportivo europeo", reza una parte del comunicado.

"Si hay clubes que, con sus derechos inalienables e indisponibles por terceros, quieren endeudarse de manera voluntaria, no hay problema en que lo hagan, tanto si las condiciones se consideran de mercado como si son usurarias, pero no mediante un acuerdo ilegal que obliga a todos, mediante la falsa atribución a favor de la LNFP de derechos que no posee", añade la RFEF.

Veremos qué pasa de ahora en adelante, pero lo cierto es que este matrimonio entre Real Madrid y RFEF es bueno para todos, especialmente para los otros 41 clubes de la Liga de Fútbol Profesional. No lo agradecerán nunca, pero lo cierto es que el club presidido por Florentino Pérez lo ha vuelto a hacer. Y a buen entendedor...

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

14 comentarios en: Real Madrid y RFEF, un matrimonio que no vimos venir

  1. Muchos empiezan a ver quién es el que tiene en sus manos las riendas del carro vencedor ..

    normal que empiecen a intentar subirse a el, los hechos son eso, hechos nointenciones.

    no es lo mismo un álbum de cromos que hacer un Equipo de Fútbol Imperial como el

    Real Madrid C. de F.

    BTapié fuè uno más de los que lo intentò y acabó la cosa muy mal con su OM.

    sin pausa, sin compasión y siempre por Derecho Don Florentino...

    !!! HALA MADRI !!!

  2. Creo que, actualmente y aunque no sea perfecto, mejor presidente que Floper no puede haber. Y, sí, claro. Ni siquiera él se escapa de equivocarse o de poder haberlo hecho aún mejor. No seré yo como algunos que pululan por aquí, ¿ madridistas ?, que sin tener puta idea preconizan y sentencian como si fueran sabias eminencias.
    Y seguro que, en ocasiones, sobre todo en determinados ámbitos, tienes que aliarte provisionalmente con alguien desagradable y no muy fiable. Porque, se me habrá notado, al paleto ese de Mortadelo no le tengo mucha simpatía.

  3. El Real Madrid hace bien en oponerse. El acuerdo es lesivo y solo beneficia a quienes están desesperados. Viendo cómo la Uefa está dejando a los qataries del City y el PSG hacer lo que quieran es urgente avanzar en la Superliga. Pero eso solo será posible si se vende bien el proyecto y se consigue el apoyo de Bayern, Dortmund y los clubs italianos más importantes. Ahí la uefa tendría que negociar si o si.

  4. El acuerdo CVC es el revival cutre de aquel megaacuerdo con el que Ramón Mendoza hipotecó al Real Madrid con Dorna (posteriormente Incecosa tras el escándalo de Mario Conde). Don Ramón era de la vieja escuela, y no pudo adivinar que los ingresos por entonces llamados "atípicos" como publicidad, derechos televisivos, explotación del estadio y del marca etc., se comerían al ingreso entonces "típico" de entradas y abonos. Pero don Ramón vivía en los años 80, se le puede disculpar. Lo grave es que en 2021 se siga con la matraca de subestimar ingresos futuros por flujos de caja presente: Lo habitual en gestores ruinosos. Patapúm parriba, que siga la fiesta y la deuda ya la pagará otro.

    Habría que ver las cifras (me estoy viniendo arriba con la lección de Ramón a toda la gandalla pseudoperiodística), de los ingresos futuros estimados en el contrato, para calcular la rentabilidad (TIR) para CVC. Es decir, el coste efectivo para el Real Madrid. No solo para el RM, sino para el resto, pero me da a mí que al del peluquín, a Angelito Torres, al del Valansia, al de la cerámica y compañía les da igual todo ésto: Ellos quierennnnn a MEsssii para la lliga espanyola.

    Ejemplo: Si los CVC sueltan ahora 1.000 y los ingresos futuros a los que se renuncia son 200 cada año a 50 años, la TIR sale el 20%. O como diría mi madre. "pan para hoy, (mucha) hambre para mañana".

    Abrazos madridistas.

    1. Parece ser que el Betis ingresaría 95 kilos con el "negocio". Ridículo cuando los 2 equipos que aportan el 50% o más del negocio ingresan 270 millones cada uno (20% del total).

      Por otro lado, se estima que CVC podría ingresar entre 20000 y 50000 millones durante el periodo del acuerdo. Nada mal, a cambio de un PRÉSTAMO.

  5. ¿Alguien puede explicarme por qué tras el rechazo de RM y Barcelona se dijo que este fondo retiraba su propuesta por no tener el apoyo de estos clubes pero sigue habiendo una votación?

    1. Supongo que es una cuestión de hacer explícito el rechazo. Además, igual que las ratas de la SuperLiga, puede que para CVC retirar el acuerdo sin más suponga algún tipo de penalización.

  6. Mientras unos le quitan el patrimonio a los socios, Don Florentino se parte la cara por defender el patrimonio de los socios del Real de Madrid. Luego todos somos iguales. ¡Qué leche iguales. Ni eso!. En este país, hace 20 siglos llamado Hispania, somos expertos en convertir a los malos en buenos y viceversa, o a los verdugos en víctimas, con solo redactar una ley.
    No es de extrañar que no sepamos distinguir entre un buen gestor y una cuadrilla de cacos.

  7. Esta todo muy interesante, la uefa dando carta blanca a los clubes estado para que hagan lo que les de la real gana, tebas en el ajo siendo un corrupto de sainete a lo jimmy Hoffa, la prensa deportiva quedando como lo que es, una panda de vagos, inútiles u corruptos a favor del sistema, dándoles un asesor fiscal un hostion en la cara con la mano abierta de la que todavía no se han recuperado, y el antimadridismo repitiendo los mantras que les dicen, si enterarse absolutamente de nada pensando que el malo es florentino. A ver qué pasa pero el enemigo es poderoso (uefa, quatar), tiene muchos altavoces (prensa) y soldados por todos lados (el imbecilismo de los antimadridistas es infinito)

  8. Bueno días, no se si ese matrimonio de conveniencia llegara a buen término o acabará a palos, lo que si me gustaría saber es si D. Florentino le ha preguntado al enemigo de la libertad y del comercio que es el Sr. Rubiales, como es posible que la temporada pasada en 40 partidos oficiales al Madrid los árbitros de la Federación ( ojo no de la liga) no nos pitaron un penalti a favor, una buena relación debe empezar con las cartas boca arriba.
    Saludos blancos, castellanos y anti atléticos

    1. El imbecilismo del antimadridismo. Efectivamente... o del madridismo asintomático , que vendría a ser un sucedáneo-eufemismo de la primera corriente. Lo dice en este foro, implícitamente, “pequeñito ekipo”.

    2. Pues sí, es a la FEF a la que habría que pedir explicaciones. De todos modos, no me fío del todo de Rubiales, no da puntada sin hilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram