Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La penúltima estratagema del Barça y Messi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La penúltima estratagema del Barça y Messi

Escrito por: La Galerna11 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. ¿Qué os parece la penúltima estratagema del Barça para ablandar el corazón de Tebas y poder inscribir a Messi, eh? Ya lo dijo el Lobo Carrasco en El Chiringuito, con el rostro desencajado pero también con un relámpago de esperanza cruzando su semblante enjuto. “Espero que todo sea una estrategia”.

Toma estrategia.

Portada As

Primero fue el anuncio oficial del adiós de Messi por parte del club. Muy logrado. Con el membrete (con perdón) oficial y todo. Pensaron las altas instancias culés que semejante fake announcement serviría para acojonar a Tebas y de inmediato accedería a inscribir al rosarino, eliminando así la única barrera real para que Cuccitini volviera a recalar en Can Barça. Decimos “la única barrera real” porque el problema nunca ha sido financiero. El Barça siempre ha tenido dinero para fichar (porque era un fichaje) a Messi tres o cuatro veces, faltaría más.

Aun contando con que Tebas reaccionaría positivamente al órdago del comunicado oficial, estaban preparados para poner más carne en el asador caso de mantenerse firme el presidente de la LFP, como así fue. Se optó entonces por poner en marcha un plan B. Pusieron a Leo a pelar cebollas y lo soltaron ahí, frente a los medios, a llorar como una magdalena (las de La Bella Easo siempre fueron nuestras favoritas) haciendo creer a la concurrencia que la cosa iba en serio. Pero no iba en serio, claro que no. Todo eran pasos encaminados a forzar una inscripción de Tebas por la puerta de atrás.

Portada Mundo Deportivo

Comoquiera que Tebas no se ablandó ni por esas, pasaron al plan C. En convivencia con el PSG, se trataba ahora de soltar el órdago final a base de hacer cundir la especie de rumor de que Messi había fichado por el equipo parisino. Y ahí lo tenéis. Pero es todo mentira, es una ópera bufa diseñada en lo más oscuro de Can Barça, valga la redundancia. Como diría Florentino: “TRANQUILOS”, amigos culés. Enjuga tus lágrimas, Jota Jordi. Reponte, Karma. Messi no ha fichado por nadie, demasiado bien lo sabéis si lo meditáis un instante. Todo es una añagaza suprema para presionar a Tebas. Si no reacciona ni viendo a Messi llevando el 30 (¿el 30?) a la espalda y el escudo del club del jeque por delante, ya no sabemos qué hay que hacer.

Portada Sport

No debería doleros, amics culés. Esto no es real. Ni siquiera pretenden engañaros a vosotros, sólo a Tebas. Venga, Javi, pica ya el anzuelo. ¿Qué más tenemos que urdir? Reacciona antes de que esto pase en el mundo real y te quedes sin la estrella máxima de tu Liga. Déjanos que lo inscribamos, o por lo menos ofrécenos un trato chunguísimo con un fondo buitre al que vender nuestros derechos hasta más allá del límite de nuestras vidas.

Llegan noticias contrastadas a la redacción de La Galerna, noticias de última hora. Parece ser que Javier podría habérselo pensado mejor. El PSG, que de forma artera había puesto en su tienda online la camiseta con el 30, está procediendo a retirarla en este preciso instante. Tebas ha recapacitado e inscribirá a Messi sin rechistar. Con el Barça, se entiende. El argentino volverá a fichar por el club de su vida, donde percibirá unos honorarios netos de 300 millones de euros anuales. Será por honorarios. Los niños vuelven a cantar en las calles y la paz mundial restalla en los balcones.  Nada temáis. Ha sido un mal sueño, amics.

Ramón tenía razón Messi

Desde La Galerna, en todo caso, agradecemos que en la falsa foto de Messi saludando desde un presunto balcón parisino se haya decidido engalanar al rosarino con una camiseta de “Ramón tenía razón”. Por supuesto, en realidad al final no la tenía, puesto que como os contamos el crack argentino vuelve de nuevo al club donde creció (un poquito), sin mayor lío burocrático con su inscripción. Pero la fantasía de Ramón fue bonita mientras duró. En honor a ella vosotros también podéis haceros con esa camiseta, que parafraseando a Les Luthiers ustedes pueden adquirir en el puesto instalado en el hall del teatro. Nuestro hall del teatro es la tostadora, razón aquí: https://www.latostadora.com/lagalerna/

La tostadora

Os dejamos con la portada de Marca.

Portada Marca

Enhorabuena, culés, y un fuerte abrazo.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

31 comentarios en: La penúltima estratagema del Barça y Messi

  1. Y que va a hacer en Paris? Si todo el mundo sabe que el único y celestial sitio donde se juega a futbol es en el Barcelona,en Paris rodeado de tuercebotas que no juegan a balonmano y con un césped 10 milésimas de milímetro más alto de lo normal no se sentiría a gusto,no están a su nivel...y para colmo dicen que en esa liga hay defensas que no te hacen pasillo y hacen esa cosa tan sucia llamada faltas sin que los echen a la calle automáticamente por semejante aberración

  2. Bon dia ! Llegaron a más que insinuar en el foro de M(uy) D(eficiente) que era una estratagema de presión para conseguir que dimitiera Pedrerol (“si se van, yo dimito”) .

    Lo cierto que es que las risas y el cachondeo se multiplican. Momentos épicos , hay que saber aprovecharlos. El sarcasmo es una muestra de ironía y, por ende, de inteligencia. Pupa culer.

  3. Buenas tardes, vean y lean la tomadura de pelo que la Federación Española de Fútbol, nos ha hecho respecto a la lesión en Tokio de Ceballos.
    La FEF ha estado ocultando la lesión de Ceballos al Madrid:

    El Madrid descubre que Ceballos vuelve de Tokio roto

    El club ha anunciado que el sevillano sufre una rotura completa de ligamento peroneo-astragalino anterior y peroneo-calcáneo, cuando la RFEF hablaba de un esguince.

    De todo se puede aprender, y es evidente que Ceballos ha pensado en forzar, con tal de estar en la semi final y la final, es el mismo caso que ya nos paso con Figo hace muchos años y que por no cuidarse, le costo meses la recuperación, me recuerda a nuestro portero Casillas que prefería ganar la copa de EUROPA con la selección que con su equipo que le hizo famoso y rico
    Si se confirma que Ceballos ha forzado, en vez de pensar en su equipo, se ha convertido en un claro vete a tomar por ...., jugadores no comprometidos ni uno, sean de Sevilla o de Oslo
    Saludos blancos, castellanos y anti atléticos.

  4. " averigüen en el VARça quien es el responsable" No es por defender al VARçelona, Dios me libre, pero el padre de messi es un canalla de tomo y lomo.

    A todo esto, estoy disfrutando como un enano...desde el burofax. Es un claro win win desde el principio. Ahora, no pensaba que disfrutaría tanto con esta opción.

    1. Con verle la mirada tengo suficiente. Vaya pinta de mafiosillo. La mirada de “mártir y santo rosarino” nunca me gustó, pero es que la del padre produce pavor...

    2. Pero vamos a ver, que estamos viendo un sainete (sketch para los de la logse) entre trileros (los messi) y tahúres (la farsa e hipócritas). Todo lo que dicen es falso o, peor aún, media verdad.

      Y los miembros del "clero azulgrana" ven atonitos como sus deidades se tiran puyas y se agarran al salmo que mejor conocen: la culpa es de otros, la culpa es de Madrid.

      Si yo fuera Floren y no tuviera consecuencias hubiera ido por el enano, aunque sólo hubiera sido preguntar, para provocar una ola de suicidios en la esquinita. Las risas (más) que nos hubiéramos echado!!!

  5. Yo a lo mío; me impuse una obligación y la cumplo.
    Recuerdo, y seguiré recordando, a los felices, exultantes y alborozados seguidores del “equipo del pueblo”, así como a sus periodistas (con sede en radio Marça) apóstoles del reproche y del victimismo que:
    No han ganado ninguna liga, simplemente se la han regalado. Repasen, sino, cada jornada. Día a día, como dice su pope. Un puro escándalo.
    Y me dirán que no toca ahora. Ellos han tocado toda una vida.

  6. Lo de azuzar a todos los clubes y a todas las aficiones contra el Real de Madrid lleva haciéndolo el “mejor periodismo deportivo del mundo” desde tiempos inmemoriales. Como son, entre otras cosas, una pandilla de forofos, los perolistas y asimilados ejercen impunemente una práctica que perfectamente pude ser considerada como incitación a la violencia, porque hablan para fanáticos.
    Yo no lo deseo, ni mucho menos, pero si alguna vez ocurre una desgracia irreparable, tengo muy claro a quién hay que pedirle responsabilidades.

  7. Parece que van cayendo en la cuenta en Barna de que la decisión de Laporta de no recontratar a Messi ha venido presa de los avalistas de su junta directiva. Los que le pusieron la pasta para que pudiera presentarse a las elecciones. Los que le pagaron el cartel en el Paseo de la Habana. Que, mira tú por donde, ven que mantener a toda costa a Messi en la plantilla podría suponer demasiado riesgo para su dinero, incluido el negociete de Tebas con los piratas de CVC. Laporta no toma las decisiones. El Ruina Club Barcelona es ya, prácticamente de facto, una S. A.

  8. Tampoco quiero polemizar, porque cada uno tiene su punto de vista y tal, pero mi pensamiento es que Messi lo va a pasar mal en los campos franchutes. Tienen peor liga, vale, pero a las defensas no les da por hacer pasillos o ponerle alfombra a los súpercracks. Vamos a ver al enano químico en más de una trifulca, y por supuesto verá todas las tarjetas que aquí nunca vio.

    1. A ver, algo hará pq bueno es, pero tienes razón que las alfombras se pueden haber acabado para él. Como a los defensas les de por pegar como lo han hecho con Cristiano donde ha jugado (ojo! Lo normal) y los árbitros le traten como uno más... A ver

  9. Seguimos con el Barcelona,con Messi,con La porta con los catalanes etc.etc. Y digo yo :podremos fijarnos en nosotros y en lo que se nos viene encima,o no interesa?El sábado a Vitoria con dos partidos de pretemporada que no han servido para nada. Con Carvajal y Mendy fuera de combate una vez más.Con Kroos con unalesion importante de pubis.Con Ceballos roto y un impresentable comportamiento del jugador y federación,y un Madrid mudo. Con ese que según algunos era la gran esperanza blanca,y la culpa,como no,era de Zidane,y que ahora,a Odegaard me refiero, se quiere largar. Con los mismos delanteros que el año pasado,uno de los cuales,Mariano,sigue demostrando que es un jeta,y que los que lo ficharon con un contrato multimillonario,deberían estar en la cola del paro.Con un petardo como Vallejo de cuarto central y con el esperpento de tener que tragarnos a otros dos jetas como son Bale e Isco. Eso es lo que hay y pronto lo vamos a comprobar con tres partidos seguidos fuera de casa.Sigamos preocupándonos de los demás como un equipo pequeño ,que es en lo que nos han convertido.

  10. Para mi la noticia destacada es que una vez más el Virus de las selecciones se ceba con el Madrid,en este caso con la complacencia de la federación que se permite forzar a Ceballos para que pudiera jugar unas hipotéticas semifinales y final. Lo que tenían que haber hecho era enviarlo inmediatamente a Madrid para que fuera examinado y tratado.
    Ya está bien de que jueguen con la salud de nuestros jugadores en su beneficio, ahora se pierde una posible venta, quién compensa?

  11. Puix lo voy a decir, porque me apetece y viene al caso. Ya me pillé 4 sudaderas (2 las regalé), ya me pillé 4 camisetas ( 2 las regalé).
    Y me pillaré unas camisetas de Ramón . Lo mismo un día hasta me suscribo al canal (estoy a la espera de resolver unos problemillas técnicos ).
    david, amic , soci culer y sobretodo multinicks aquí y en Mundo Divertío, que me dice el cunyao culer, como tú, que nos des la dirección de tu domicilio que te enviare una zamarra...¿o prefieres el 30 del PSG ? JUASSJUASSJUASS. Me partooooooooooooooooo.

  12. Lo de Ceballos , impresentable , para cualquier jugador español que juegue en un equipo español.
    Por lo demás la vida sigue igual.
    El barça y el Sevilla por plantilla y proyecto deben ser los máximos aspirantes al título de liga a no ser que Ancellotti haga con este Madrid (con o sin mbappe da igual) el mejor trabajo de su vida o que se decida por las instancias pertinentes regalarle a los rojiblancos un 2do campeonato consecutivo.
    Este deporte antes de llamarse futbol creo era conocido por balompie.
    Balon en el pie, esta clarito. Si consigues hacer eso , entonces eres el mejor y ya está.
    Messi ha sido el mejor no por blablablablabla o por blebleblebleble o porque lo diga este o aquel. Ha sido el mejor porque como se darán cuenta muy pronto los defensas franceses es el jugador de la historia que más pegado ha llevado siempre el balon a su pie y claro es que esto....es balonpie.
    Es un talento natural , un don , es dios? no sé y ni me importa. Lo único que se es que en un campo de futbol = balompie si tienes delante a un tio capaz de correr 20 metros dribleándote , mirando al frente o a los costados y encima ves que el balon no se despega 10 cm de su pie te das cuenta que tienes un problema muy grande delante , una situación única y hasta ahora irrepetible.
    a ver chavales venga la practica es el criterio de la verdad , al patio, coged un balón 20 metros , CAMINANDO, mirando al suelo y tratad de que en ningun momento se les separe 10 cm del delicado...
    Entendieron??

  13. Desde luego que arma la revolución.
    Primero piensa en irse,
    le hacen un contrato a medida
    para irse cuando quiera
    y con una prima.
    Cambia de opinión , piensa que se queda y firma.
    Entonces es que piensa en quedarse.
    Luego cambia de opinión y piensa en irse, pero le dicen
    que se le pasó el plazo.
    Burofax que te crio.
    Stop.
    Después piensa que no le dejan
    y está muy, pero que muy enfadado.
    Después pierde la Copa de Europa y la Liga
    y se encuentra contento. Cambia de opinión otra vez y piensa en quedarse.
    Ahora ya me quedo, cinco años o los que sean. Si no , voy a la cola del juzgado . Lo de Monseñor Setién va primero y está esperando jubilado en el monte.
    Después , la cosa se pone fea.
    Me han despedido. Vamos a ver cómo explico esto. Además me deben una pasta.Estoy triste y lloro.
    Menudo día.
    Bueno , saca el contrato ese
    que teníamos a medias por si acaso en la nevera y mételo en el microondas.
    Ve planchando la camiseta de París ( estoy feliz ) y la otra de Inglaterra que esto nunca se sabe. Espero no tener que salir a llorar más veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram