Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Tebas, dimita usted

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Tebas, dimita usted

Escrito por: La Galerna9 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, amigos. Nos informan de que hay un señor nonagenario en Ciudad Real que aún no se ha enterado de que Messi ha abandonado el FC Barcelona (aunque ya lo había hecho al no haberse renovado su contrato), y queremos dedicar a ese ciudadano las portadas deportivas de la jornada de hoy, que nos llegan un poco tarde debido a la cadena de laxitudes propia del verano.

Las portadas son las siguientes, y se resumen así: Messi se despidió, lloró mucho, deslizó la sospecha de que el Barça podría no haber hecho todo lo posible por mantenerle (“Yo he hecho todo lo posible, el Barça no sé”) y tuvo tiempo para adjudicar a Tebas un porcentaje de culpa de su marcha, cuando lo cierto es que si hay alguna cosa de la que NO pueda acusarse a Tebas, esa cosa es la marcha de Messi. Si algo ha dejado claro el proceso que ha concluido con el adiós del argentino es que Tebas ha hecho mucho más por retenerle que Laporta. Otra cosa es el cómo de los intentos del ínclito D. Javier, de quien ahora hablaremos.

Pero estábamos con las portadas. Son estas.

Portada Marca

Portada As

Portada Mundo Deportivo

Portada Sport

Sucede que el espectáculo mediático no se encuentra a estas horas en las portadas de la prensa deportiva tradicional sino en el TL de Twitter de Javier Tebas, quien tras ver el rechazo a su acuerdo con CVC por parte de Real Madrid y (ay) Barcelona ha entrado en modo histerismo, y se ha lanzado a su cuenta de Twitter como Clyde con dos pistolas, siendo Clyde el coprotagonista junto a Clint Eastwood de la película “Duro de pelar”. El TL de Tebas lleva más de 24 horas echando chispas, y aunque juraríamos que ha borrado algunas de sus joyas os dejamos por aquí no pocas gemas.

Tuit Tebas

Tuit Tebas

Tuit Tebas

Tuit Tebas

Tuit Tebas

La cosa fue así. A espaldas del Madrid, Tebas reveló a Laporta detalles del trato con CVC con los que pretendía engatusar al mandamás culé para que pudiera inscribir a Messi, siempre y cuando se olvidara de la Superliga. La añagaza fue completamente contraproducente, porque los muy eficientes miembros del equipo económico de Jan sabían ya a esa altura (primero) que la entidad no estaba en disposición de mantener a Messi por mucho acuerdo con fondos buitre que llegara, y (segundo) que el Barça necesita la Superliga como el comer. Laporta fingió que se tragaba los cuentos de D. Javier, si bien en realidad era consciente de que su única salida futura pasaba por no volver a contratar a Messi y por aferrarse a la Superliga. Como explica ejemplarmente Pepe Kollins en su cuenta de Twitter, Tebas trató de obrar sucio a espaldas de Florentino, pero en realidad era Laporta quien se la estaba jugando a sus espaldas. A Tebas, no a Floren.

Al comprender la jugada, Tebas sufrió un ataque de cuernos y se puso a tuitear, fuera de sí, como si no hubiese un mañana.  Al más puro estilo Jack Nicholson en “Algunos hombres buenos”, a la mención del Código Rojo cayeron las barreras y Tebas confesó en 280 caracteres. Es lo que tiene la cólera descontrolada: aniquila el pudor y la prudencia. En los tuits atrapados, D. Javier está admitiendo sus manejos en la sombra, a saber, que se reunió con Laporta a espaldas del Madrid para presentar detalles de un proyecto que hipotecaba el patrimonio de todos los clubes de la Liga (Real Madrid incluido). No es sorprendente por tanto que la entidad blanca vaya a denunciar a D. Javier ante los tribunales por administración desleal y estafa, nada menos. CVC ha filtrado, por su parte, que no piensa seguir adelante con el acuerdo sin el OK al mismo de Madrid y Barça, lo que por supuesto ha enfurecido aún más al presidente de la LFP. La cena con Laporta, que el propio Tebas confiesa en estos tuits que rozan lo delictivo, tuvo lugar... ¡el 14 de julio! (según, insistimos, el propio tuit de Tebas) y ante la absoluta desinformación del Real Madrid, a quien a día de hoy se sigue negando pleno acceso a los documentos del acuerdo. CVC trató de llevar a cabo, sin éxito, una operación similar con la liga italiana. El Real Madrid calcula que CVC podría obtener a largo plazo 20.000 millones por haber pagado ahora 2.700. Es un acuerdo ruinoso y muy sospechoso que pone en manos inquietantes parte del patrimonio de todos los clubes de la Liga, Barcelona y Real Madrid incluidos. Lo menos que debería hacer este nuevo coronel Nathan Jessup, tras estas torpes confesiones, es presentar de inmediato su dimisión.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

46 comentarios en: Tebas, dimita usted

  1. Pole!

    Cada vez tengo más claro que sin la entrevista de Ramón a Tebas, los acontecimientos no se habrían dado como lo han hecho.

    Grande, Mon.

  2. Nuevo máximo histórico: la luz escala este lunes hasta los 106,74 euros. Mi aplauso más sincero al mejor gobierno de nuestra democracia, el de la gente, el del pueblo llano. ¡Gracias, gracias, gracias!

  3. Pepe Kollins, Season, General Pintus.. Hay tantas cuentas de madridistas que te cuentan la VERDAD, que leer y darle credibilidad a "la mejor prensa deportiva del mundo" es darse una bofetada gratis.
    Cuento las horas para el 20 de agosto.

  4. Aquellos culés que dijeron que Ramos se iba por dinero al PSG hoy dicen que Messi se va al PSG por culpa de La Liga. A mí me ha hecho gracia cuando ha dicho Messi que él ha puesto todo de su parte para quedarse en el Barcelona. Hay que recordar que Laporta le ofreció 22 Millones de Euros y él no la aceptó. Chorradas las mínimas. Un tío que le ha sacado los ojos al Club y con la vida resuelta. El que quiere quedarse en un sitio, se queda. Porque gratis no se quedaría. 22 kilos/año no le satisface al muchacho, le parece poco en pandemia y viendo ahogarse al que él llama Club de sus amores. Él se ha ido por dinero, dejadme de historias los que dicen lo contrario.

    1. efectivamente, Messi por mucho que digan es messista, no barcelonista.
      otra cosa es que los cules mas fanaticos , empezando por la prensa tipo oliveras y otros, esten tan dolidos que no quieran ver la realidad, y la realidad es que messi, como el resto de jugadores profesionales miran a su culo, y el club en el que estan es algo secundario , y el aficionado medio les importa una mierda.

      pero no, esta gente esta en los mundos de yupi, no habia mas que escuchar al oliveras ese la tarde que se anunciaba que no renovaban a messi, parecia que se habia muerto alguien...

      1. Sus respuestas en la comparecencia de ayer le delatan (sí, me la tragué, estaba con culés). Dijo que su mejor momento en el Barcelona era su debut (no el haber ganado cualquiera de los títulos) y que le sabía mal no poder despedirse "con el campo lleno y la gente ovacionándole". Y luego el narcisista era Cristiano. Anda ya!

    1. Mejor película de lo que dicen por ahí. Prodigioso trabajo de Nicholson y Cruise. Y hasta de Demi Moore (bellísima mujer). Cada vez que la veo me gusta más. La peli digo.

  5. Este enano cuando le fallen las facultades para jugar al fútbol se puede dedicar a la interpretación.
    Como dice Sabina en el himno de Atleti
    Que manera de llorar
    Que manera de fangar
    Que manera de penar
    Que manera de mentir
    Que manera de salir
    Que manera de engañar

  6. Buenas, una pregunta si alguna persona me la puede responder: es cierto que el Barcelona le tiene que pagar a Messi un finiquito de 60 millones ,¿netos, brutos?. Si es cierto en que partida contable se reflejan, salario?, gasto corriente?, siniestro?, penitencia?.

  7. Buenos días, ya que no hay crónica de partido de nuestras chicas en Austria, reseñar que perdimos 3-0, lo cual a estas alturas tampoco es tan importante, lo fundamental y me extraña que la dirección técnica no lo haya visto es que no tenemos una medio centro defensivo, una Casemiro para entendernos, y que nos falta físico, pero mucho, para competir en Europa, veremos el sorteo
    Saludos blancos, castellanos y anti barcelonistas

    1. Ud. como acostumbra, siempre en positivo. Con madridistas como Ud. para qué queremos culés. Sea un poquito feliz descubriendo cosas bien hechas en el Club que Ud. dice seguir.

      1. Buenos días, me da que usted se confunde porque de su comentario se deduce que usted es más madridista que yo, por el simple motivo de lamerle las botas al poder siempre, yo no lo hago habitualmente como usted, que en el tema de la super liga y del acuerdo con el fondo de basvra C.V.C. he apoyado y apoyare hasta donde haga falta a D. Florentino, con tal de largarnos de las basvrientas competiciones españolas, y `porque no podemos irnos del Estado Español, que sino también
        Salud

      2. Llamar la atención sobre lo que nos parece mal de la dirección deportiva del club no nos hace menos madridistas, y mucho menos culés disfrazados. A ver si algo tan evidente os entra a algunos en la mollera.

      3. Anda la culerada muy encendida con Tebas, cuando lo que tendrían que hacer es agradecerle los servicios prestados. Lo machacan como si fuese el causante de todas sus desgracias. Como si el Més Que Un Club no llevase años apoyándole como presidente de la LFP.

        “A Tebas nos lo puso Franco”.

  8. Y ya que he mencionado a Gasol y, de rebote, al baloncesto... ¿la quiebra del club no afecta a la sección de baloncesto? Mirotic es el mejor pagado de Europa, Calathes, Higgins, Davies y Sanli están en el top-10 o muy cerca, y del resto no creo que ninguno juegue gratis. No sé, a ver si alguien lo explica porque mi no entender.

    1. la verdad es que lo de la seccion de baloncesto cule es como si viviera en una burbuja ajena a la realidad no ya del club, sino de la economia mundial.

      yo simplemente espero que todos estos despilfarros economicos privados se acaben pagando con dinero publico. siento tener que hablar ahora de politica, pero no olvidemos que el barcelona es la principal arma mediatica del independentismo, cuyos partidos son una de las patas que apoyan al actual gobierno de la nacion. si tenemos en cuenta que todos los gobiernos han mimado a los nacionalistas catalanes, es de esperar que ahora les echen una mano en cuanto puedan... si no lo hacen es porque ahora mismo no hay un p*t* duro.

    2. Mi impresión es que como los presupuestos de baloncesto son mucho más bajos que en el fútbol (plantillas más reducidas y jugadores que cobran menos) prefieren tirar la casa por la ventana en el basket. Así pueden ganar títulos de baloncesto que, aunque no tienen la misma repercusión que los del fútbol, también son relevantes. Diez o quince millones de euros gastados en baloncesto tienen una repercusión enorme en baloncesto.

      1. Por ahí van los tiros (libres). Lo que es evidente es que incumplen con el fair-play financiero. Y tengo más que sospechas de que eluden y evaden fiscalmente. Es más que deducible. Pagos en especies, con dinero negro...y lo que haga falta. ¿ Os acordáis de los untamientos de Josep Lluis Núñez a los inspectores de Hacienda ? Pues eso.

      2. Estoy de acuerdo pero ya a mediados de esta temporada (si no recuerdo mal) tuvieron que pedir un crédito para pagar las nóminas. Es decir, no es que haya poco y se lo gasten donde más les luzca, es que no hay nada, no pueden inscribir a los fichajes (en baloncesto no hay esa regulación, supongo) y ya veremos si alguien en la farsa cobra cuando haya que pagar el 1er plazo de las fichas.
        Mi no entender

    3. Una de las causas de la ruina del quiebralona que se me olvidó decir ayer, es que han tirado la casa por la ventana para compararse con su vecino (el "Madrit") es decir, se han gastado lo que no tenían para competir con el mejor club de la historia. En la liga doméstica todo controlado arbitralmente, pero en lo que de verdad importa, "la shempions" cada vez que el Madrit ganaba una, más dinero que se gastaban, y han sido 4 de 5. Lo de mirratic, alguien cree que le hubieran fichado y pagado esa burrada si el Madrid no tuviera sección de baloncesto? Laso también les ha vuelto locos. Hala Madrid!!!

  9. Tebas huele muy mal. Me da que, y es un suponer, se hubiera llevado una buena tajada de CVC. Así que es normal que esté tan rabioso. Ya debería haber dimitido hace mucho por el asunto del Fuenlabrada, esto es una cosa más. Pero no creo que lo haga. Esperemos acontecimientos.
    Sobre Messi, es cierto que se va porque no le pueden pagar (y también por el miedo a Hacienda), pero él ha contribuido a la ruina del Barcelona. No es libre de culpa. El tiempo pondrá las cosas en su lugar.

    1. Hola cibeles, a pesar del país de chichinabo que es España, me da a mi que tebas va a acabar en el trullo más tarde o más temprano

  10. No querer ver que lo de ayer, en el hans gamper, fue un resultado de la charla que sostuvo Florentino con Agnelli es vivir en un continuo enganyo. Lo de ayer fue puro biscotto.

  11. Se publica hoy que Depay cobra dieciocho millones anuales. Lo que se vendía como una ganga ya no lo es un tanto. Este contrato no lo hizo Bartomeu. Si no eres capaz de traspasar a Griezmann ( 21 por temporada ) y quieres mantener a Messi ( 20 ) , para qué te metes en ese jardín. Otro presidente que entra cargando contra el anterior para seguir haciendo lo mismo.

  12. El caso Messi es de vergüenza aquí el responsable es el delincuente, mafioso cara dura de Tebas, yo como deportivista si fuera presidente del Deportivo con el caso Fuenlabrada contrataba a los narcos gallegos y el hijo de puta de Tebas ya estaba en el cementerio, Tebas tiene que acabar en la cárcel es un miserable

    1. Hombre Óscar, digamos que tu comentario no te deja en muy buen lugar. Yo creo que más de uno antes de escribir, aunque sólo sea por revisar las tildes, deberíais releer lo escrito.

    2. Buenas tardes Oscar, ya me contará como lo hace para que la dirección de La Galerna, sea tan condescendiente y permisiva con usted, porque su comentario sobre el Sr. Tebas ni tiene desperdicio, ni hay por donde cogerlo, a un servidor por decir en un artículo que si me encontraba
      a D. David Sánchez por las calles de Madrid, nos daríamos de leches, me banearon durante meses
      estas cosas me pasan por ......... mejor no lo digo, no sea que el demonio enrede
      Saludos blancos, castellanos y anti- barcelonistas

      1. Pues, si te quieres encontrar con David Sánchez por Madrid ,sale a pasear, con bastante frecuencia, por Gran Vía confluencia con calle Alcalá.....je,je,je...

  13. Soy cule pero no tonto este señor renunciaba a mitad pero desde el tercer año al quinto cobraría lo que según el renunciaba a la mitad, cuando los papas andan por el medio todo termina mal, algunos ejemplos, Messi, Ilaix, Fati, Mbappé, Rabiot, Ramos etcétera

  14. Los perolistas deportivos y asimilados viven de opiniones, impresiones, sensaciones, además de los “entornos” correspondientes, y parece que viven bien, porque algunos de los más sensacionalistas cobran salarios millonarios.
    Bueno, pues yo creo que los lectores y escuchantes (de la Galerna y El Radio, claro) también podemos hacer lo mismo de vez en cuando.
    Yo, conforme voy conociendo, tengo la sensación clara de que toda esta trama de CVC y la renovación de Messi, es una maniobra al más puro estilo mafioso, con unos objetivos clarísimos.
    Tan es así, que estoy pensando en desempolvar la novela de Mario Puzo, que seguro la tengo en algún sitio, para leerla de nuevo.

    1. Este tipo, Floquet o Flojete, que se vanagloria de no ver ningún partido del Madrid ni de la liga, se dedica a dar lecciones de madridismo a todo el mundo. Me he ofrecido a verle cara a cara en el Bernabeu o dónde quiera pero se encuentra mucho más cómodo criticando a los demás detrás de sus múltiples nicks. Hasta que La Galerna no tome cartas en el asunto no pienso volver a escribir. El foro se ha convertido en un lugar donde no se respetan las opiniones de los demás y por lo tanto no se debate. Así que ya no me interesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram