Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿El fichaje es Bale?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿El fichaje es Bale?

Escrito por: La Galerna18 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El sector más pesimista o agonías del madridismo -que es tan madridista como el más optimista o happy- auguraba hace meses que los fichajes para la 21/22 iban a ser cero o casi cero, y no sin sorna vaticinaban en la prensa deportiva titulares de bromuro, gatillazos de titulares destinados a ilusionar a los más ingenuos y a cabrear profundamente a los más resabiados. Titulares del tipo "El fichaje es Hazard" o "El fichaje es Asensio", cosas diseñadas para forzar una ilusión renovada en lo que puedan ofrecer futbolistas que hasta la fecha han ofrecido más bien poco o tienen a priori pocas opciones de ofrecerlo, pero es que ya veis, ha cambiado la dirección del viento, ahora están entrenando como motos, han vuelto de las vacaciones sin insultar a la báscula y/o Pintus hará magia para evitar sus recurrentes lesiones.

¿Estamos allí? ¿El fichaje es Bale?

No titula Marca "El fichaje es Bale", no con esas palabras, pero esta primera plana supone una aproximación dignísima a los temidos titulares, ya profetizados por el vinagrismo. ¿Es posible que recuperación de la sonrisa de Bale suponga su retorno al prime time del galés? Posible es, pero hay razones para el escepticismo. ¿Puede Hazard volver a ser el del Chelsea? Teóricamente puede, pero visto lo visto no hay excesivo terreno para creer a pies juntillas la promesa. ¿Puede Asensio explotar definitivamente? Puede, pero no sería lícito acusar de agorero a quien respetuosamente indique que no se lo cree. ¿Podría salir todo bien así, a pelo, sin más fichaje que Alaba (excelente contratación) y sin apenas bajas entre jugadores que manifiestamente han cumplido su ciclo? Sí, podría salir todo bien, pero la fuerza de la experiencia indica al hincha que hay más posibilidades de lo contrario. El primer partido empezó bien, con un notable encuentro por parte de Hazard y otro discreto por parte de Gareth, pero ¿es esto sostenible?

Hay temor entre el madridismo. Temor de que todo quede en nada, que Mbappé decida dejarlo todo para el año que viene (los últimos rumores apuntan a eso), que la vía alternativa de Haaland se fíe también para el verano próximo y que en ese contexto se aplique a rajatabla el principio no escrito "Mbappé, Haaland o nada". ¿Por qué "o nada"? ¿No hay, aparte de esos cracks, refuerzos a quienes les sentaría bien la camiseta del Madrid, y que superarían sin gran esfuerzo las prestaciones de Jovic, Mariano o Isco? La inquietud arroja preguntas aún más extraordinarias. Lanzado al club a renovar, cerradas ya las renovaciones de Lucas (entendible), Courtois (excelente) y Carvajal (discutible por su duración), ¿se contempla la renovación de Isco o de Bale, a poco que encadenen tres partidos decentes? El continuismo lleva a la gente a preguntarse esas cosas, y es difícil sacarles de la duda.

La sensación ahora mismo se basa en que todo se fía al final del contrato (o a la cercanía del final) de grandes futbolistas que se abstendrían de renovar ante la llamada del Madrid, y así llegarían (por el "método Alaba") nombres tan atractivos como Pogba, Goretzka, Rudiger o los ya comentados Mbappé y Haaland. Suena glorioso, pero ¿y este año? ¿Cuánta fe se merece la plantilla actual? Es una cuestión abierta, bajo la premisa de que la ilusión no es obligatoria.

Aún quedan días. Aguardemos.

Con más razones para el optimismo, As centra en Benzema el objeto de la ilusión. "El fichaje es Karim" suena mejor que "El fichaje es Hazard" o "El fichaje es Bale", pero la zozobra que produce la sola idea de una lesión del francés desemboca rápidamente en pánico. Los psicólogos recomiendan la técnica de la parada de pensamiento para alejar pensamientos lóbregos. Cada vez que pienses en una lesión de Karim, date un pellizco fuerte en la cara externa del muslo y luego juega mentalmente a las palabras encadenadas. El pensamiento de una posible lesión de Karim se apartará de ti, aunque no lo hará, a fuer de ser sinceros, la realidad en que se sustenta ese pensamiento, a saber, que la gente se lesiona, y que según los últimos indicios lo hace a un ratio de 60 por temporada. Y para paliar esa opción ¿"el fichaje es Jovic"? ¿"El fichaje es Mariano"? Karim merece esa renovación tanto como As sugiere. Pero también merece un recambio de ciertas garantías, y una foto en la que no salga tan feo como esta de As, puestos a pedir.

En cuanto a la prensa cataculé, observaréis cómo obra el milagro de lograr que Coutinho se vaya al Arsenal (en inopinado trueque con Aubameyang) y a la vez permanezca en el Barcelona este año. Tremendo el don de la ubicuidad del brasileño, aunque no sorprende: ya fue capaz de meter dos goles al Barça siendo jugador del Barça, dos goles de ocho, no sé si recordáis. No se descarta pues que siga metiendo goles a los culés sin dejar de estar en nómina pero con la camiseta del Arsenal, esta vez.

En fin, que Coutinho se va y se queda al mismo tiempo lo mismo que Mbappé viene y no viene por igual, o que Haaland es segunda opción de no salir Mbappé al tiempo que no lo es en absoluto. Nos va a dar algo, ¿y a vosotros?

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

43 comentarios en: ¿El fichaje es Bale?

  1. «Buenos días. El sector más pesimista o agonías del madridismo -que es tan madridista como el más optimista o happy- auguraba hace meses que...»

    Muchas gracias. A ver si más de uno toma nota.

    1. Particularmente (y soy happy) eso lo tengo claro. Aunque con algunos elementos en concreto me conformaría con que entendieran que lo que dan son eso: opiniones. Y que como tales han de ser expresadas con cautela y respeto.
      Si solo necesitas pequeños indicios o rumores para, no solo estar seguro más allá de toda duda razonable, sino ponerte a insultar y denostar a tu equipo, tu entrenador, tu directiva, y además a hacerlo en línea con la dizque mejor prensa deportiva del mundo, pues sí que me gusta poner en evidencia el madridismo de quien así opina. Aunque eso sí, eso también es mi opinión.

  2. Haríamos muy bien si este año dejáramos la plantilla tal como está. Para la próxima temporada habría dinero y huecos de bajas. Seria un festival de fichajes.

  3. Otro fichaje importante, Isco.
    Va a ocupar el puesto de Ødegaard, jugador al que no se la ha dado una mísera opción de demostrar, en cinco partidos seguidos, si realmente valía o no.
    Y que no vengan a hacernos comulgar con ruedas de molino de que no quiere luchar por un puesto. ¿Cómo puede hacerlo si el entrenador no lo pone?
    El Madrid necesita dinero (probablemente está peor de lo que nos cuentan) y necesita vender lo que pueda, porque por el resto, ni una mísera oferta, ni siquiera por el 9.
    Es lo que no ha querido hacer el Barcelona con sus jóvenes.
    A ver si Ancelotti da alguna continuidad a Miguel, Blanco y Arribas, al menos para que aumente su valor de venta, ya que nos hemos convertido en un Borussia de la vida.

    1. Totalmente de acuerdo contigo. La realidad es que hasta ahora sólo se había vendido a Varane (por menos de lo que se supone pedían inicialmente) y sigue haciendo mucha falta el dinero, por muchas cuentas que nos intenten vender. Así que, los únicos "vendibles" de la plantilla serían Mendy, Valverde, Odegaard y Rodrygo. Así que, a la primera oferta que ha llegado por uno de ellos, clin, clin, caja.

    2. Si con Kroos y Ceballos lesionados, Modric con 36 tacos, Isco demostrando un nivel paupérrimo durante los últimos cuatro años, estás pidiendo un traspaso al Arsenal porque sientes que no vas a poder luchar contra eso, lo mejor que puede hacer el Madrid es sacar la mayor cantidad de dinero posible por un traspaso así.
      No sé de dónde sacas que el Madrid nos ha contado que su situación financiera es muy buena. Sólo puede pensar eso quien no le ha dado la gana escuchar todo lo que se ha venido hablando en este periodo de covid. Aún así hemos cerrado (?) esta época con un pequeño superávit. Hay dinero para traer este año a Mbappé, pero la gran renovación se quiere hacer la próxima temporada, con el final de varios contratos gordos, con unos cuantos objetivos que quedan libres más Haaland, y todo el hueco que puedas ir haciendo esta temporada es bienvenido en aras de esa renovación, que coincidirá con la inauguración del nuevo estadio.
      Eso sí, si se produce esa renovación de Bale e Isco con la que amenaza el portaanalista, me comeré mis palabras gustosamente.

    3. El Real Madrid, económicamente, no está mal, pero tampoco muy bien. La diferencia es presupuestar con malas perspectivas (RM) o hacerlo con buenas perspectivas (Farsa) en un momento de gran incertidumbre. Por eso, unos tienen un mini superávit, y otros un déficit de 400 millones.

      No creo que la venta de Ø fuese necesaria por cuestiones económicas.

    4. He visto casi todos los partidos de Odegaard con el Castilla, todos con el R.Madrid y bastantes con la Real Sociedad y el Arsenal y en ningún momento me ha parecido un jugador diferencial. Buena técnica y juego muy conservador, arriesgando muy poco en el pase o en el desborde.
      El año pasado en el Arsenal, adonde llegó como refuerzo de lujo, marcó 2 goles y dio 2 asistencias mientras que en el Madrid un jugador como Lucas Vázquez, al que aficionados que se dicen madridistas no paran de menospreciar y faltar al respeto incluso con apodos ridículos, marcó los mismos goles, 2 , y dio 7 asistencias a pesar de jugar de defensa , y seguro que corrió en defensa y ataque el doble que el noruego, y si tiene que estar 15 partidos sin jugar, ni una queja, ni una mala cara y cuando vuelva a jugar a dejarse el alma en el campo.
      Es posible que se crea una superfigura y quien sabe si en el futuro llegue a serlo, yo lo dudo mucho, porque el futbol es imprevisible, pero el Real Madrid no espera a nadie y si llegas tienes que rendir desde el minuto 1.
      Si el importe es importante me parece perfecto que le traspasen ya mismo.

      1. Buenas tardes, amigo madridista Efraín, quiero preguntarte desde mi desconocimiento: ¿Todo esto que dices del jugador noruego es así, verdad? O sea, ¿Es verdad esto que has escrito?
        Porque yo creía que era ZZ el que lo había agobiado, pero ahora estoy empezando a ver que lo que usted dice puede ser la verdad, vamos, que no ha tenido arrestos para decir ¡aquí estoy yo en el RM desde los 16 años con un par...! Me da la impresión que tiene el mismo o parecido cariz que lo de Ausencio, en lo de tirar del carro me refiero...si en esto ZZ tenía razón, pues de la tendré que dar aunque sea a posteriori, no me gusta equivocarme pero siempre que gane el RM...un saludo!

      2. Gracias Efrain por tu comentario con el que estoy de acuerdo en todos sus terminos y sobre todo por la opinión sobre el jugador Lucas Vazquez sobre el que yo realicé también, hace unos días pero, no sé por qué, ha sido censurado.

      3. En la Real, el único equipo que le dio partidos, fue diferencial. Tiene 22 años. Su físico le impide ser explosivo, no es ese tipo de jugador, no va a deslumbrarte en ese sentido, pero es diferente, en tres cuartos de campo puede meterte un pase entre líneas o regatear y eliminar rivales, algo que prácticamente nadie en el Madrid hace. Yo no lo vendía porque es muy difícil encontrar luego este tipo de jugadores. Al final vendes a Hakimi por 40 millones pero ¿cuánto vale un lateral derecho de los mejores del mundo?. Lo mismo pienso de Odegaard. Si te fijas en las cifras goleadoras de Modric o en sus asistencias, no parece un jugador diferencial, y sin embargo lo es.

  4. Parece claro que la temporada es de transición y finalizaciones de contrato con el objetivo de quedar entre los cuatro primeros en la liga y poco más.
    Tampoco sabemos la desviación presupuestaria de las obras del estadio, que puede que no sea pequeña.
    En fin trataremos de tomarlo con calma cuando empiecen los palos

    1. La desviación puede ser negativa... O positiva. Al fin y al cabo no han tenido que pararse las obras por las competiciones como estaba inicialmente previsto.

      1. Buenas tardes, en este caso es negativa, porque ha habido que pedir un crédito suplementario de 150 millones, porque con el de 575 millones pedido en 2019 no se llegaba, uno al 2% y el otro al 3% resumiendo de los mil millones de coste no bajamos
        Saludos blancos, castellanos y anti atléticos

  5. Buenos días, hoy en Valdevebas, el Castilla juega un partido amistoso de pre temporada a las
    19:00 horas, con el Badajoz, uno de los "gallitos" de la categoría, se puede ver gratis y en abierto en R.M.T.V., , la única pega es la hora, lo podían haber puesto a las 22:00 que algunos grados menos habrá.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  6. Noto al portanalista incluido en el "sector más pesimista o agonías del madridismo".
    Yo no pertenezco al sector "happy monguer", pero creo que Hazard, sin lesiones, puede dar un buen rendimiento. De Bale no espero gran cosa, por lo que si mejora esa expectativa, para mí estará bien.
    Respecto del trío Jovic, Mariano, Isco, venta, aunque sea a la baja.
    La venta de Odegard ya está acordada. Yo no le echo la culpa al club. Sencillamente el jugador prefiere irse al Arsenal para jugar con continuidad.
    Sobre los grandes, "Mbappé, Halaand o nada", tengo claro que este año, nada.
    Así que lo mejor es hacerse a la idea cuanto antes.
    Si antes del 31/08 hay sorpresas, pues estupendo. Tampoco pienso deprimirme si no viene nadie.
    Saludos.

  7. De acuerdo el que está temporada sea una temporada de transicion pero para todos y para todo.
    Me refiere a coste de socios y abonados y entradas
    Habrá que congelar los precios o bajarlos
    Por otra parte no creo que toda la corte presidencial haya disminuido sus ingresos
    Tambien lo tengo claro si en vez de dar oportunidades a los 5 o 6 del Castilla ocupan sus puestos los Marcelos, Oscos, etc etc nos comeremos los mocos y si es así y no se juega la Champions van a venir los Mbappe, Halang, etc etc a jugar la Europa League
    Y como final y si se lleva a cabo
    LO DE ODDEGAR UNA ABERRACION MAS

      1. Gracias Portega, por lo que te leo, veo que nos falta una o dos Casemiros, como en el equipo de chicos que el brasileño no tiene relevo, a no ser que Antonio Blanco lo demuestre si le pone Carletto
        Saludos blancos, castellanos y anti atléticos

    1. Empieza bien Garuba, vean,

      Éste ha sido el partido de Garuba frente a Portland
      8 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 5 robos.

      Lo pongo para los que se alegran por el chaval y por una amplia base del foro, que pensaban que el chaval no tenía NIVEL para jugar allí, cierto es, que se ha tratado de una pachanga en la liga de verano, donde todos lo jugadores van a hacer números por eso esas 6 asistencia y5 robos, son oro puro.
      Saludos blancos, castellanos y comuneros

  8. Con este equipo solo una combinación tremenda de robos arbitrales y penalties fallados de rivales del Atleti (a bote pronto el Alavés y el Elche fallaron penalties en minuto 90 en partidos que perdían por 1), nos privó de la segunda luga consecutiva... Lo lógico pues es ganar Liga si no hay fichajes y barrer en europa un lustro mínimo si llegan los dos monstruos el verano próximo. Prefiero esperar sin fichajes si es cierto están ambos asegurados en 2022

  9. Hasta el día 31 de agosto para fichar y el 2 de septiembre para inscribir, vamos a ver muchos movimientos y alguna sorpresa.
    Yo no le daría credibilidad a la SER que tiene como fuentes a Rene Ramos y Pedro Riesco.
    Y a Marca, As, Mundo Deportivo y Sport, pues como si fuera el Hola, Lecturas, Jaleos y Díez Minutos.

  10. Buenos días, vamos a ver. El club ha decidido vender los que pueda, pues muy bien, otros les queda un año y quieren cumplirlo, pues bien; a ver si voy a tener, sin problema por mi parte, que darle la razón a ZZ en lo del noruego, que parece un pecho frío como el Ausencio, allá él en ese equipo sempiterno segundón, que hable con el turco cuyo padre vino a pedir aumento de sueldo tras perder contra el BD.. allá él si no muestra lo que hay que demostrar y tener para defender la camiseta blanca, como el Ausencio, que si no se revela y rebela este año, pues puerta también...
    Y en lo de los "trueques" tenemos la quitaesencia repetida y reiterada del extremo ridículo aún no recapacitado ni autopercibido, por no decir de la más absoluta desvergüenza...
    Y respecto a algunos jugadores maltratados por los farfulleros mediáticos desde que pisaron suelo madridista, pues me parece perfecto que puedan tener otra oportunidad por parte del entrenador CA, si éste lo considera oportuno o se la ganan en los entrenamientos, porqué no? Al fin y al cabo nunca se fueron ni de putas ni de copas, tuvieron sus altibajos como es natural y fueron poco comprendidos por quién tenía hacerlo dentro de su trabajo y porque la "comprensión" estuvo enfocada y teledirigida por los aludidos "profesionales" marionetas hacia otros que la perdieron en el campo (y no en el campo de golf, precisamente...)
    Y de los fichajes y fichajes, yo, modestamente, hasta que el RM no lo hace oficial, pues no me creo nada, es todo un enjuague para llenar páginas, ondas y nominas veraniegas que solo beneficia a los enemigos del RM, esos que viven de juntar letras y parlotear a tutiplén sin tener NPI de lo que gestiona el club. La política de contener gastos en esta época, me ahorro de calificarla por dignidad intelectual aunque yo sea de letras, más que nada por ver lo que pasa en otros ámbitos territoriales como se dice ahora, más cuando ya en la Liga hay clubes-jeque, clubes identitario-autonómicos subvencionados, "asian clubs" y está, ahí inmarcesible, el club del pueblo, de los trabajadores y de la famélica legión con sus ampliaciones de capital, segundón firmante de la Superliga y gran rajado de la misma, el ente perdonatodo del Tinglao, ya que al de la esquina tantas vergüenzas, trueques y aluminosis no ha sido posible siquiera ponerles un parche para que no salieran a la luz. Así que... ¡Tranquilo todo el mundo!...

  11. Buenas tardes, tengo que reconocerlo la dirección del club los tiene cuadrados, estuvimos la temporada pasada rezando para que no se lesionaran ninguno de los 4 ceentro campistas útiles que teníamos, esta temporada vamos a tener que rezar para que no haya lesionados entre los centrales y podamos utilizar Alaba de interior, porque de los 4 de la temporada pasada a Kroos lo tenemos lesionado para meses, ¿ cuántos? no sabemos, con lo cual para jugar el miserable 4-3-3 tenemos a Casemiro, Modriç y Valverde, con Isco, Asensio, Hazard, etc.. no cuento son medias puntas y de medios no van a rendir, simplemente porque no pueden, de soluciones tenemos a Antonio Blanco, que en mi opinión debería ser titular, y Odegaard, ¡ Espera! que este no que D. Florentino lo acaba de vender por 40 millones de euros, en una operación inconcebible porque es algo que se tenía que haber hecho en Junio, no cuando quedan 12 días para cerrar el mercado y que por cualquier medianía te van a exigir más que lo cobrado por el noruego, vean sino los 70 millones que ha pagado el Atlético de Gil por el serbio Dusan Vlahovic
    delantero de la Fiorentina, ¿ se pueden hacer peor las cosas? seguro que se puede pero lo veo difícil, eso sí rezaremos para que no haya lesionados en el centro del campo,
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  12. El RealMadrid sigue haciendo caja. Al parecer Odegaard pondrá rumbo a Londres en las próximas horas, ya no hay marcha atrás. Fichará por el Arsenal a cambio de 40 millones de euros. Poca pasta me parece. Son 40 'kilos' a sumar a los 50 que se ingresaron por Varane. Yo soy de los que creen que Mbappé se viene, pero, ¿no nos hacen falta centrocampistas de garantías?

  13. Kylian Mbappé cumplirá el último año que le queda de contrato en el PSG. El delantero francés no tendrá más remedio que seguir un año más en el Parque de los Príncipes tras la negativa de Leonardo y Al-Khelaifi a desprenderse del jugador a cambio de 150 millones de euros. En la directiva parisina saben de sobra que quiere vestir la camiseta del Real Madrid, pero tienen la sartén por el mango y solo le dejar marchar cuando termine su contrato el próximo 30 de junio de 2022. Al parecer, el Real Madrid tiene todo cerrado con Kylian Mbappé. Su salario sería de unos 25 millones de euros mientras que la prima de fichaje estaría en torno a los 40. Esto facilita las cosas, aunque entre el madridismo existe la gran preocupación de que el jugador renueve antes del mes de enero. Al-Khelaifi le someterá a una gran presión durante estos meses para que renueve su vínculo antes del Mundial de Catar. Aún así, parece que el '7' está convencido y destinado a ser la nueva bandera del Real Madrid durante la próxima década. En enero podría anunciar dónde jugará al finalizar la presente temporada. Se acabó la cuenta atrás. Mbappé no llegará este verano. BD

  14. ODEGAARD AL ARSENAL POR 40 KILOS: OBLIGA A UNA REFLEXIÓN SOBRE LA ESTRATEGIA DEL REAL MADRID youtu.be/1-50jmqWQfI

    Lo último de Ramón Álvarez de Mon en su canal de Youtube

    1. Pues si lo que cuenta Ramon es cierto la cosa es todavía peor, este figura no solo quería ser titular sino que también quería jugar en una determinada posición. Es decir que sobraba el entrenador. No me extraña que dos de los tres entrenadores que han ganado más champions no quisieran saber nada del pollo.

  15. En un año pueden pasar muchas cosas, parece que no hemos aprendido nada.
    La palabra de Mbappe vale lo mismo que la primera vez que lo tuvimos fichado,nada.
    Yo iría por un centrocampista importante ya, hay que empezar a invertir el dinero cobrado, Goretzka es mi favorito.
    Lo del delantero, en todo caso ya se sabrá el año que vienen, y si no es Mbappe pues Haaland

  16. Me asombro , relativamente, de lo enganchada que está no poca gente a esto del fúrbol ( Angelito Villar dixit ). Sobre todo cuando está demostrado que la LFP es una organización dirigida por unos elementos siniestros y perniciosos que perpetran todo tipo de fechorías y desmanes. Desvirtuando, que es gerundio, el campeonato.Por cierto, no sé qué ha ocurrido pero , aunque sigue algún usurpador de usuario que otro, el foro de comentarios , y con las inevitables excepciones, parece una balsa de aceite. ¡ Ay cómo no se gane en el campo del Levante !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram