Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Levante, 3 - Real Madrid, 3: Empate de locos

Levante, 3 - Real Madrid, 3: Empate de locos

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares23 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El encuentro comenzó adormilado, por culpa del horario, sin duda, los partidos a las 22 horas no son buenos para la salud. Pero al Madrid no le hicieron falta más de 5 minutos para adelantarse en el marcador. Pase gutiniano de Alaba a Karim, que se plantó frente al guardameta levantinista, se detuvo como lo hacía don Emilio Butragueño y cedió el balón a Gareth Bale para que este lo empujara a la red como quien abre un botellín de cerveza en una noche de verano.

Hernández Hernández se hallaba en la sala VOR, por lo que intentó buscar las cosquillas al gol, pero no halló nada punible y no pudo anular el tanto del galés

Tras el gol, el Levante se estiró y aculó al Madrid en su campo, aunque sin crear ocasiones claras de peligro. Los blancos respondieron con contraataques como el comandado por Valverde que malogró Hazard al intentar picar el esférico.

Para muchos aficionados, la sorpresa de la alineación fue Isco, pero el malagueño comenzó implicado y ayudando en defensa.

Isco

No nos ha poseído el espíritu de Xavi Járdiner Hernández, pero el estado del terreno de juego no era el óptimo para jugar al fútbol. Tras cada bote de balón, brotaban del céspet conejos y otros pequeños mamíferos que dificultaban la práctica del fútbol. La causa, al parecer, es que el césped solo tiene 15 días de edad, aún está mamando de su madre pradera y no se ha agarrado con fuerza a su nueva vida. Al menos, algo parecido explicó David Navarro después.

Hay una cosa que no cambia: a Hazard se le puede pegar sin que se pite falta. En esta ocasión, la patada se la propinó Rober Pier. La verdad es que no pensábamos que este líder de la Revolución Francesa aún siguiese jugando al fútbol.

Justo antes de la pausa para hidratación, Alaba arreó un zurdazo potente que no se marchó fuera por mucho. Al igual que en el debut liguero, el austriaco estaba siendo uno de los futbolistas destacados del Madrid.

Durante la pausa para hidratación, unos bebieron agua y otros se aplicaron Nivea porque tenían la piel muy seca. Tras la misma, el Madrid salió con más brío y volvió a acercarse al arco de Aitor Fernández. Tanto es así, que Isco se desencadenó, realizó una espléndida jugada que propició una falta que lanzó Bale casi desde su casa. El balón se marchó por muy poco. Acto seguido, Isco robó un balón y provocó una clara ocasión de Hazard.

El Madrid estaba asediando al Levante y, sin solución de continuidad, Valverde lanzó dos veces a puerta, una de ellas terminó en un córner que llevó un nuevo susto a las gradas valencianas. Apenas un minuto después, Isco remató a lo Raúl cuando tenía un tiro normal franco. La frivolidad se marchó alta y floja.

Casemiro Levante

El final de la primera parte fue un acoso sin cuartel madridista, que no fue capaz de materializar el segundo gol. Al Levante le salvó la campana.

Durante el descanso, unos jugadores fueron al baño, otros bebieron agua y muchos hicieron ambas cosas, aunque no a la vez.

Un poco antes de comenzar el segundo tiempo, el Levante empató el partido. Tras una jugada mal defendida, Roger se quedó solo frente a Courtois, que tocó el esférico, pero no lo suficiente para evitar que se introdujese en la portería blanca.

El Madrid pasó malos minutos, pero poco a poco se fue quitando el dominio de encima y Hazard y Casemiro lanzaron sendos tiros lejanos para marcar territorio (en realidad pretendían marcar gol, pero no chutaron bien).

Cuando parecía que el equipo blanco podía recuperarse, Campaña enganchó un derechazo sin dejar caer el balón y lo mandó a la escuadra derecha de Courtois. Imparable.

Tras realizar un buen primer tiempo, el Madrid veía cómo le remontaban tras dos tiros y una salida lamentable en el segundo tiempo. Desmoronamiento blanco. El hundimiento.

Ancelotti decidió realizar un triple cambio para intentar resucitar al cadáver que en ese momento era el equipo merengue. Salieron Isco, Hazard y Bale y entraron Asensio, Vinícius y Rodrygo.

Lucas Vázquez no había estado afortunado en la jugada del gol ni en otras muchas, parecía fuera del partido, desconectado, y Carletto decidió cambiarle por Dani Carvajal. El de Curtis siempre lo deja todo en el campo, pero haberlo mantenido en el terreno de juego hubiese sido una temeridad.

El Madrid zozobró varios minutos, chocando contra la defensa levantinista sin saber qué hacer. Hasta que Dani Carvajal recuperó un balón con mucho oficio, Casemiro centró en profundidad a un Vinícius que condujo hasta el portero y marcó limpiamente tras más de dos toques. Nos recordó al gol contra el Liverpool. Golazo.

En ese momento llegó la pausa para la hidratación de la segunda mitad.

Cuando se reanudó el partido, otro jarro de agua fría. Asistencia inversa de Alaba y gol del Levante. Tres tiros, tres goles. Imperdonable.

Carletto movió ficha y puso en el campo a Jovic por Fede Valverde.

Nada más salir, Jovic casi marcó en un remate de cabeza que salvó el portero del Levante por dos veces, porque también repelió el remate de Carvajal. Pero tras sacar el córner, Vinícius marcó un golazo que no se esperaba nadie, solo él.

Vinícius

Quedaban solo cinco minutos y la montaña rusa de partido nos tenía ya locos, pero quedaba una última sorpresa, Vinícius se marchó de nuevo y Aitor Fernández tuvo que detener el balón con la mano fuera del área para evitar el cuarto del Madrid. A la calle.

Se colocó los guantes Rubén Vezo porque ya no le quedaban cambios al Levante. El Madrid tenía que tirar a puerta todo lo que pudiese, pero no era capaz.

Cuadra Fernández añadió 6 minutos, pero aunque hubiera añadido 25. El Madrid parecía no recordar que el portero del Levante era un jugador y seguía empeñado en llegar hasta el fondo tocando el balón en lugar de lanzar a portería. Solo Asensio se atrevió y acabó en córner.

El final del partido resulto frustrante. El Madrid se mostraba impotente ante un equipo sin portero que lógicamente solo buscaba perder tiempo.

Final y empate de locos.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

26 comentarios en: Levante, 3 - Real Madrid, 3: Empate de locos

  1. Muy mal partido de Nacho, desafortunado en los tres goles, por decir algo suave, horroroso Lucas Vázquez, todas las jugadas que pasan por él empeoran, estos jugadores para ser el 16, 17 de la plantilla fenomenal, pero cuando tienen que jugar muchos minutos seguidos se les ven las costuras.

    ¿Le queda mucho a Mendy?, estoy deseando ver un Mendy, Alaba, Militao, Carvajal, en defensa.

    Si el partido sirve para que Vinicius rompa definitivamente doy el empate por bueno.

  2. No he visto el primer tiempo, pero el segundo ha sido un despropósito defensivamente hablando. Vini, impresionante. Lucas (no confundir con el lerdo que escribe en este foro con k), deplorable en el primer gol. Buenas noches.

  3. Los isquistas son la reponocha en pepitoria. Vamos a ver, nenes, que vuestro adorado malaguita haya hecho un primer tiempo aceptable no calla la boca a nadie. También el año pasado jugó algunos minutos en los que parecía que el hombre se dedica a esto del fútbol y a la siguiente aparición volvía a perseguir sombras y a dar verdadera pena.
    O la mejoría tiene algo de continuidad (qué menos que 3 o 4 partidos) o el barbitas no calla la boca A NADIE. Un poquito de seriedad, señores, que esto es el Madrid.

  4. Una cosa está clara para mí: quien mejor conoce a esta plantilla es Zidane. Ancelotti necesita tiempo para conocer exactamente las capacidades de cada jugador y su nivel de implicación psicológica y emocional con el equipo. Eso solo con el tiempo. Mientras conoce a sus jugadores, lo que vimos hoy pasará con el Madrid ... una montaña rusa.

  5. A rio revuelto ganancia de pescadores,no me extrañaría nada que esta liga se la lleve el atleti de nuevo.Si consigue hacerse con otro 9 goleador la tiene en el bolsillo porque ganara todos los partidos 1-0 y a correr.El Madrid dejandose meter 3 goles por el Levante no puede aspirar a nada,el Barsa tampoco parece que ande muy fino en una crisis institucional brutal aunque plantilla tiene al igual que el Madrid.

    1. Oiga, si el Atleti gana “todos los partidos por uno a cero” (sic), como usted sugiere, en efecto, habrá conseguido 114 puntos, será campeón con toda seguridad y con todo merecimiento… y sólo quedará felicitarle.

      Cuestión distinta es que eso vaya a suceder, que le veo a usted muy dado a la videncia.

  6. "Un poco antes de comenzar el segundo tiempo, el Levante empató el partido."
    El tinglado se acerca a la perfección: nos meten goles hasta cuando no se está jugando.

  7. No veo tan negro el cotarro. Dejar sin apoyo a la defensa, Lucas V. No sabe defender y los de arriba bajan andando y no intentan recuperar tras pérdida, son vicios viejos y alguno de comienzo de temporada.
    Lucas Vazquez mejorará y comienza Carvajal.
    El equipo con los cambios mejoró y pudimos hasta ganar. Esa fé en la victoria que mostraron nos debería bastar en un partido contra el Levante de principio de temporada.
    El nivel mostrado por VINI Jr. Me hace pensar que si no hay más fichajes no pasa nada.

  8. No me pareció tan mal el Madrid contando que faltaban Kroos y Modric. Isco estuvo bastante bien. Lucas demencial como en el primer partido. Lo mejor es que Carvajal ya está recuperado. La defensa regular, especialmente los centrales muy descoordinados y poco concentrados. Ancelotti estuvo bien y cambió el equipo rápido y acertadamente. Rodrygo y Vinicius hicieron justo lo que se espera de ellos: desbordar y desmarcarse. A pesar de lo que se dijo el primer partido no veo a Bale ni a Hazard en un buen estado. Están lentísimos. Ojalá todos los equipos de primera fueran tan valientes como el Levante. En definitiva partido divertido y el Madrid dejó detalles preocupantes pero también esperanzadores, especialmente tras la exhibición de Vinicius.

  9. Sí Vinicius hizo ayer lo que se espera de Mbappe se dice y no pasa nada. 2 goles y la expulsión del portero en apenas 30 minutos. Nada mal, oiga.

  10. Hazard sobra, no aporta ni en ataque ni en defensa.
    Si Ancelotti sigue apostando por Bale de titular, mejor que Lucas vea el partido desde el banquillo, ni el galés apoya en defensa ni Lucas ha comenzado fino la temporada.
    Y lo de Isco supongo que es por las bajas de Modric y Kroos, porque al hombre no le da ni para jugar 60 minutos.

    1. Hay que esperarle un poco, hombre. Es un jugador de calidad sobradamente contrastada, que no ha podido aún jugar 3 partidos seguidos por las lesiones. Vamos a tener fe y paciencia con el.

  11. El Madrid gobernó a su antojo la primera parte y debió irse 0-3 al descanso. No lo logró por falta de suerte y acierto (¡ay, esa “iscada” de buscar una vaselina cuando la acción pedía un chut abajo y duro!). Tras volver de la caseta, una lamentable desconexión defensiva de 15 minutos y dos lances de infortunio nos puso el partido en chino. No obstante, el equipo se levantó, y tras tomar unos minutos para ensamblar el triple cambio, acabó encerrando en su área al Levante en pos de la victoria. Irreprochable actitud.

    En el conjunto del partido, el Madrid fue mucho mejor porque mandó durante 76 de los 96 minutos jugados. Hay que trabajar para evitar esas idas de ollas colectivas.

    Mal partido de Lucas pero que nadie olvide que juega en esa posición haciendo un servicio a la patria. A él le gustaría jugar arriba. Es un hombre de club, muy útil para cualquier entrenador y un gran socio para sus 10 compañeros de campo. No voy a dejar de decirlo. Muy bien Vinicius. Ojalá estemos ante un nuevo jugador que define y mata en lugar de aturullarse y perdonar.

    ¡Hala Madrid!

    1. Totalmente de acuerdo. El RM no mereció perder dos puntos ayer, por mucho que se pueda criticar a algunos jugadores que no hicieron un partido para enmarcar. Faltó definición, pero si nos vamos al descanso 0-3 no hubiera extrañado a nadie, porque jugadas para lograr gol hubo bastantes. Incluso algún que otro contraataque mal definido en los últimos metros.

      Veremos cómo se dan los próximos partidos, pero está claro que falta remate final. Pero el equipo, en los dos partidos que hemos visto hasta ahora, me ha gustado mucho más que lo visto en las dos temporadas y media anteriores.

      Isco hizo muy buen partido, con varias jugadas de desborde casi consecutivas en las que tuvo que ser agarrado por el defensa (sólo en una mostró amarilla, sería po tener que dejar al Levante con 10...).

      Espero que Hazard y Bale vayan cogiendo el ritmo, pero no me disgusta lo que veo en ambos. ¿Serán recuperables? Y, por supuesto, enhorabuena a Vinicius; espero que no sea flor de un día.

  12. Todo igual por aquí y por el madridismo en general. Al Madrid le pido pelear hasta el final. Es posible que no salgan las cosas, pero al menos ponerlo todo en el campo. ¿Fallos? Claro... Aquí creo que demasiados vivimos intoxicados por parte del periodismo por una especie de arcadia feliz que nos han contado. Nos decimos que no es así, que no leemos el as, que no leemos el marca, que no escuchamos a Lamas, Carreños y Castaños, pero oye, que el Madrid lo sigue haciendo todo mal.

    Yo recuerdo que hace 15 años, el equipo que ganaba la liga con 81 u 82 puntos había hecho temporadones enormes... Desde el Madrid de Capello ningún equipo que gana la liga no baja de los 85 puntos. Es más, la de Capello se ganó con 76 puntos. Recuerdo jugar con Gravesen o Pablo García, Robinho, Savio, Saviola, Pavón, Raúl Bravo... Tener a otros como Solari, Cambiasso, Morientes, Karanka, Helguera... Y también tener a Zidane, a Ronaldo el Gordo, a Raúl, Hierro, o el Casillas bueno que era el de la primera década del milenio. Tuvimos tíos buenos, tíos regulares, tíos malos y tanto los buenos, como los regulares como los malos, hicieron partidos enormes, malos y regularcejos. Todos recordamos a Zidane arrastrarse, a Raúl igual, a Casillas que decir que casi nos costó la 10ª... o Casillas entrenando de forma lamentable:

    https://www.diez.hn/internacionales/internacionalesespana/736042-99/video-la-diferencia-de-intensidad-entre-navas-y-casillas

    En su día fui de los que llamó topo a Casillas, y le insultó. Mal por mi. Sigo pensando que fue un topo y que nos hizo mucho daño, pero me he dado cuenta después, de que bastante tenemos con todos los antimadridistas insultandonos a nosotros y nuestros jugadores, como para insultarles nosotros también.

    Entiendo criticar partidos malos o indecentes de cualquier jugador nuestro, pero nunca el hacer sangre y la saña. Tampoco entiendo ese "groupismo" de alabar a un jugador que me encanta del Madrid, y todo lo contrario del que me tiene hasta el moño. Por ejemplo, a mi me encanta Benzema, pero no se me caen los anillos en aceptar que de vez en cuando falla ocasiones cantadas que desesperan. Por la misma regla de tres, Carvajal no es santo de mi devoción, cantidad de centros al contrario o similar, pero cuando pelea como un animal y hace partidos o jugadas realmente buenas y útiles para el equipo como el 2º gol del otro día que inicio en un robo suyo, pues se dice también.

    Esto último lo comento por esa inquina a Hazar, a Bale o Isco. Sí, nos han decepcionado muchas veces en los 2-3 últimos años, pero coña, si hacen cosas bien, se dice, que tampoco pasa nada, y los groupies con cualquiera de estos 3 lo mismo.

    Seamos un poquito más mesurados leñe!

    1. Gran comentario. No he podido ver el partido pero por las crónicas, quedamos 3-3 encerrando al Levante en su campo. De físico y de actitud parece que estamos bien, los fallos tácticos se irán arreglando. Hay que confiar, peor por lo que leo, los partidos del Madrid de este año son mucho más divertidos que en la última época de Zidane

    2. Totalmente de acuerdo. Hay madridistas que con algunos jugadores, son más antis que los no madridistas, incapaces de reconocer que hacen las cosas bien solo por el odio o la manía que les tienen. Y lo peor es que encima se atreven a repartir carnets de quien sabe o no de fútbol dependiendo de si piensas como ellos o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram