Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Regreso al futuro

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Regreso al futuro

Escrito por: La Galerna2 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, galernautas. Día 2 postsummeriana. Las aguas van volviendo a su cauce. Si tenéis hijos colegiales, las compras de libros de texto, material escolar, ropajes, calzados y uniformes varios os habrán dado un manotazo de realidad que, aunque doloroso, ayuda a superar la no llegada de Mbappé y la no salida de varios futbolistas de la plantilla que el madridismo ve con poco agrado.

Los hijos tienen la maldita manía de crecer, por lo que los atuendos útiles el curso pasado ya no lo son (por talla), pero por contrapartida, con el crecimiento mejoran en ciertos aspectos y nos alegran con su compañía y desarrollo (cuando no dan mucho la lata). También olvidan sus objetivos antiguos para centrarse en otros nuevos. Con el fútbol ocurre algo parecido, hay futbolistas a los que —por talla— no les vale el uniforme de la temporada pasada, otros evolucionarán, aprenderán y nos darán alegrías.

Lo que ocurre es que este año los aficionados no hemos olvidado objetivos antiguos y nos hemos centrado en otros nuevos (al menos aún), porque la summeriana del 21 ha sido como un teaser del mercado de fichajes del 22. Si en lugar de fútbol nos encontráramos en una película, lo vivido este verano sería un tráiler de la película del que viene.

Cierto es que han llegado dos jugadores excepcionales —Alaba y Camavinga— que quizá a largo plazo valoremos más que ahora, pero como desde todos los sitios se nos dirigió a un OBJETIVO, queda un poso de desasosiego del cual el menos responsable es el aficionado.

Lo más sano, mentalmente hablando, es centrarse en lo que hay este año y olvidarse del cuento de la lechera. Si en septiembre ya empezamos a vivir solo por y para la posible llegada de Mbappé y Haaland (al menos, porque suenan más futbolistas), nuestro sistema nervioso se verá afectado en exceso y puede pasarnos factura. Además, existe otro motivo importante para prestar la atención al presente, y es el hecho de que nuestras comeduras de cabeza no van a afectar en nada a lo que finalmente suceda. Es una pérdida de energía y tiempo inútil. Es mejor tomarlo con calma y esperar a nuestro particular regreso al futuro.

Los periódicos de la capital de España (que limita al Norte con el mar Cantábrico y los montes Pirineos que la separan de Francia; al Este con el mar Mediterráneo, al Sur con este mismo mar; y al Oeste con Portugal y el océano Atlántico) se debaten entre presente y futuro.

Portada As

As se centra en el futuro (con lo que sigue anclado en el pasado mercado de fichajes) y su titular emplaza al futuro enlace entre Real Madrid y Kylian Mbappé. Destacan que ha rechazado una última oferta de 45 millones de euros netos para renovar con el PSG.

Independientemente de las filias futbolísticas de cada uno, la desfachatez que rodea al equipo propagandístico del estado catarí es vergonzosa. Nasser Al-Khelaïfi es una especie de Goebbels colocado ahí por el régimen para publicitar al país frente a Occidente y de este modo ocultar sus desmanes y su falta de respeto por los Derechos Humanos.

Como cuentan con fondos ilimitados, no solo pueden comprar a los futbolistas que les dé la gana, sino que pueden comprar a los organismos y personas que quieran también. No existe otro motivo que el juego sucio para explicar la no obligatoriedad de estar sujeto a las normas económicas que deben respetar los equipos que no pertenecen a dictaduras.

Vivimos con normalidad esta excepcionalidad ética. Moralmente no es aceptable el PSG, del mismo modo que tampoco lo eran los nazis, incluso antes de liarse a conquistar Europa subidos a sus pánzers, pero, amigos, el dinero todo lo puede, y esta es la muestra de ello. De momento son pocos (con el Real Madrid al frente) los que están plantando cara a estos siniestros personajes. Y eso debe hacernos sentir orgullosos. Estamos en el lado bueno.

Portada Marca

Marca se centra en el presente, y el hoy es un maldito partido de la selección española. Al parecer es una «final» para el mundial, para el mundial de Catar 2022. Todo está relacionado. Un mundial organizado sobre el soborno de su elección y sobre numerosas vidas humanas perdidas en la construcción de las infraestructuras necesarias que han sido convenientemente tapadas por el propio Catar con esa exposición de estrellas llamada PSG.

Visto lo visto, lo mejor sería no formar parte de ese esperpento mundial. Los aficionados no perderíamos futbolistas con las convocatorias de la selección y no seríamos cómplice de un acto tan poco moral. El cuerpo pide boicotear todo lo relacionado con estos tipos, pero, como siempre, el dinero lo impide.

Portada Sport

Portada Mundo Deportivo

Sport y Mundo Deportivo, como es habitual, viven en su propio mundo aislado del resto y se centran en la importantísima noticia de que Ansu Fati elige el dorsal 10 de Messi. Esta noticia de portada nos recuerda a las ya acostumbradas «exclusivas» de los medios deportivos que están más cerca del folclore, que ceban a la audiencia durante horas y luego el notición es que un futbolista ha comprado guacamole del Mercadona, que aunque la verdad es que está bastante rico, no supone una primicia de interés en sí mismo.

Pasad buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

32 comentarios en: Regreso al futuro

    1. ¡Azofaifa! Qué grande don Pedro Muñoz Seca.

      «El 18 de julio de 1936 Pedro Muñoz Seca se hallaba en Barcelona con motivo del estreno en el teatro Poliorama de su obra La tonta del rizo. Esa misma noche circulaban por la ciudad rumores de la sublevación del ejército de Marruecos. El alzamiento era un hecho. Había estallado la Guerra Civil.

      Pocos días después, el autor paseaba por la plaza de Catalunya en compañía de su esposa cuando fue detenido y conducido a la Comisaría General de Orden Público.

      Recurrió a sus contactos en el mundo de la cultura barcelonesa y, apelando también a sus derechos como funcionario, consiguió ser trasladado a Madrid, donde creía que su defensa resultaría más fácil. Pero la capital se hallaba sumida en el caos. Los partidarios de Franco llegan a la Casa de Campo, los ministros huyen, la ciudad se queda sin Gobierno, los comunistas y anarquistas controlan las calles…

      Pedro Muñoz Seca era un monárquico convencido y su amistad con Alfonso XIII, que le había mostrado su admiración en múltiples ocasiones, era harto conocida. Durante el advenimiento de la II República en 1931 no había ocultado su postura contraria. Este posicionamiento le condenaría. Fue fusilado en Paracuellos del Jarama el 28 de noviembre de 1936.

      El autor de La Venganza de Don Mendo había nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz), el 21 de febrero de 1879. Cuando cursaba Primaria fue compañero de estudios de Juan Ramón Jiménez y Fernando Villalón.

      En Sevilla, cursó Filosofía y Letras y Derecho. Durante este periodo ya despuntaron sus dotes artísticas, estrenando a los dieciocho años su primera obra teatral en su ciudad natal que, curiosamente, llevaba por nombre República estudiantil.

      En 1901 decidió trasladarse a Madrid para doctorarse en Derecho y adentrarse en el mundillo teatral. A partir de ese momento se inició su exitosa trayectoria artística.

      En 1904 estrenó El contrabando en el Teatro Lara. En 1908 consiguió ingresar como funcionario en el Ministerio de Fomento. Poco después contrajo matrimonio. Hijo de una numerosa familia, tendría a su vez nueve hijos.

      El genial comediógrafo colaboró además con la prensa más prestigiosa de principios de siglo: Blanco y Negro, La ilustración Española y Americana y Nuevo Mundo.

      A partir de 1911 el autor se consolida y empieza a colaborar con autores como el talentoso Pedro Pérez Fernández.

      Pero su obra maestra, La venganza de Don Mendo , no se estrena hasta el 20 de diciembre de 1918. En ella el escritor parodia el teatro romántico de principios de siglo, haciendo alarde de su gran dominio del lenguaje, la variedad de la versificación y el dominio de los recursos humorísticos.

      Se suceden los éxitos y estrenos. Muñoz Seca es un escritor extremadamente prolífico, escribió más de 100 obras, condicionado quizás por su numerosa prole. En alguna ocasión hubo de defenderse ante aquellos que dudaban de la calidad de su obra aduciendo que se trataba de literatura de subsistencia. Pero él siempre supo reaccionar, de ahí su gran creación, las astracanadas, subgénero que le permitía lidiar contra sus feroces críticos deformando y exagerando por medio de brillantes retruécanos, disparates y “calambures” la realidad. Si bien por unas u otras razones, hubo de lidiar contra feroces críticas, nadie niega su gran aportación a la literatura de su tiempo. Muñoz Seca consiguió con su obra, asentó las bases del teatro del absurdo que se desarrolló en la posguerra española de la mano de Miguel Mihura o Jardiel Poncela».
      (Teresa Amiguet, La Vanguardia, 27/11/2016 02:00)

      1. ¿No se ha hecho ninguna película sobre Paracuellos o sobre alguna historia tangencial de aquella bestialidad? Mira que hay material para hacerla, pero no parece que nuestros “cineastas” estén por la labor.

        1. Mire, casi mejor que no hagan nada. Agarra esta historia Pedro Almodóvar y convierte a Muñoz Seca en vil acosador de un trans que a su vez es madre putativa de un soldado republicano gay que en contra de la voluntad de su entorno y principalmente de su madre biológica quiere salvar a Muñoz Seca y que al final no lo consigue por culpa de un monárquico homófobo que se entromete y de las maniobras de un malvado cura franquista metomentodo y valga la redundancia. Todo sin comas.

      2. Hombre, lo de que Madrid queda sin gobierno y es fusilado sin decir por quien en el artículo de La Vanguardia… Fue fusilado por el gobierno republicano responsable de Paracuellos.

        1. Bueno, cuenta que los comunistas y anarquistas controlaban las calles y a renglón seguido señala el fusilamiento. Algo es algo. Del diario del Conde no se puede esperar más rigor histórico.

  1. Interesante lo que dice Relaño en su artículo de hoy: Mbappé renovará con el PSG con una cláusula de salida para el Real Madrid de 80 millones. ¿Nos lo creemos?

  2. Ya somos dos, Luis. Lo va a ver la madre del topo, incluidos los mierder partidos de clasificación. El mundial de los esclavistas y los 7000 muertos para los del "fútbol es del pueblo"

  3. Me llama mucho la atención lo que pone en el cuadro superior derecho de Mundo Vomitivo: El Cerdilla pagará parte de la ficha de Luuk de Jong en su cesión al Quiebralona... ver para creer.

  4. Recoge el portanálisis de hoy que Sport y Mundo Deportivo “viven en su propio mundo aislado del resto y se centran en la importantísima noticia de que Ansu Fati elige el dorsal 10 de Messi”. Pero es que el diario As también lo lleva en su portada. El As(co).

    1. teniendo en cuenta que el director del As es Santiago Segurola, conocido hincha del atletico de bilbao y reconocido antimadridista, me espero cualquier atentado contra el madridismo y cualquier masaje de pies al barcelonismo.

      no es que antes esperase mucho del panfleto deportivo de PRISA, pero guardaban ciertas apariencias...

  5. Ayer estuve mirando datos sobre el saldo arbitral en un enlace proporcionado en un comentario relacionado con el último análisis arbitral efectuado por Alberto Cosin. Ya antes en la Galerna habían expuesto semejantes datos. Son demoledores y concluyentes por sí mismos.

    ¿ Camavinga, Alaba, Mbappé...? Evidentemente, de poco servirán si no se implanta un sistema de designación y evaluación arbitral eficiente. Así que uno va a seguir , tranquilamente, boicoteando todo este Tinglao. ¿ Qué todo aquello viene determinado desde muy arriba ? Vale, pero no seré yo un tonto útil Mas que alimente semejante orden de cosas. Ya me encargo muy bien de mirar dónde va a parar mi dinero. Ya sé que dinero público va a parar a la financiación de tan aberrante organización ; pero directamente , en lo que dependa de mí, no voy a hacer nada que suponga un ingreso económico para ninguna de esas firmas comerciales.
    ¿ Ver partidos de furgol LFP ? No, gracias.

    Y lo de los “àrbitres” es pecatta minuta si lo comparamos con las sinergias-componendas establecidas entre los rivales del Real Madrid ? ¿ ¿Hace falta recordar lo de Griezman-De jong en esa jugada a 3 bandas cerdilla-m m-farça anunciada en el último suspiro ?

    The Tinglao, corrupto y perverso como el solo.

  6. Estimado portanalista: el guacamole de Mercadona está acabando con los acuíferos de la provincia de Málaga, según la organización ecologista siempre en acción. Así que cuidadín (homenaje a Chiquito) con lo que promocionamos, que el guaca guaca, mole mole, te puede acercar al cielo, eso sí, después de acabar con el planeta.
    Me ha quedado un poco apocalíptico, pero es que después del final de la summeriana, todo lo veo negro.
    Me apunto en la agenda: probar el guacamole de Mercadona.
    Saludos.

  7. Ayer estuve viendo a mi/nuestro Real Madrid de baloncesto. Primer partido de pretemporada. Aún teniendo en cuenta las circunstancias, las sensaciones no fueron buenas. Algún detalle positivo, como la presión vista en los últimos minutos sobre el saque de fondo del rival, como también un jugadorazo : Yabusele.
    Me retengo en criticar, en concreto, a un fichaje con vitola de estrella... y prefiero comentar respecto a la actitud de Ndiaye . A ver si los otros jóvenes se contagian de sus ganas.
    Y Pablo Laso intentando disimular su enorme cabreo... Ánimo y auto-motivación no le van a faltar , es un crack .
    ¡ Ah, se me olvidaba !. Con un arbitraje neutral , y a pesar de lo explicado, no creo que el equipo hubiera palmado por 4 puntos ! Hanga alucinaba. Y más acotumbrado ,como estaba, a ciertos arbitrajes. Bienvenido al Real Madrid ( “àrbitres dixit” ) .

    1. La Superliga se rearma. Los planes de crear una Superliga europea al margen de la UEFA siguen adelante. El último detalle lo ofreció Der Spiegel, que confirmó que el proyecto trabaja codo con codo con una empresa afincada en Londres que se dedica al marketing y a las relaciones públicas. Flint, que es como se llama la compañía, estaría elaborando un documento de cuyo boceto habría pistas y que incluso tendría ya título: “Allanando el camino hacia la Superliga: estrategias para la reconstrucción, el reinicio y el triunfo".
      Según el medio alemán, la estrategia será a "prueba de bombas" contra el actual modelo de la UEFA, que consideran abusivo y de monopolio. El asunto ha derivado en un litigio judicial que ahora mismo se encuentra en el Tribunal de Luxemburgo. La Superliga, con el amparo del juzgado de lo mercantil número 17 de Madrid, logró frenar el expediente sancionador de la UEFA contra Madrid, Barça y Juventus, y serán los tribunales europeos, con jurisprudencia también en Suiza, los que determinen si es legal poder crear un torneo al margen de la UEFA. Mientras tanto, desde la Superliga confían en que todos sus argumentos contarán con el respaldo del juzgado. Es más, recuerdan que todos los equipos, los 12 fundadores, siguen aún en el proyecto, a pesar de que nueve de ellos se echaron atrás y aceptaron reintegrarse en la UEFA y en la ECA (Asociación de Clubes Europeos) de nuevo.

      La semana pasada, aprovechando el sorteo de la Champions en Estambul, la ECA se reunió por primera vez desde que fueron readmitidos los arrepentidos. Ninguno de ellos forma parte de la junta directiva, eso sí, presidida por Nasser Al-Khelïfi tras la marcha de Andrea Agnelli a causa de la Superliga. En Ginebra, en la próxima reunión de los clubes, puede haber novedades al respecto, siempre con el fantasma de la Superliga en el ambiente.

  8. Ya me he olvidado de Mbappé, hasta Enero espero que tanto La Galerna como los usuarios vendan el menor humo posible. Ha sido la primera vez en años que he consumido algo de prensa y que gran error, el único medio que realmente informa de la realidad del Madrid es MadridistaReal.

    Espero que FP salga a hablar, que el Madrid defienda sus intereses y se pronuncie en contra de los parones de Selecciones y del Mundial de Qatar. La UEFA pretende cambiar el límite salarial, el fútbol está cambiando a base de inyecciones de dinero ilegales y estas cosas hay que denunciarlas con rotundidad. No puede ser que tanto medios tradicionales como redes sociales se movilizasen como locos contra la Superliga y ahora nadie diga nada del problema que de verdad está amenazando a este deporte. El Madrid es muy grande y debe enfrentar de manera pública este relato tan falso.

    1. No conozco MadridistaReal. Por lo demás, me parece respetable y coherente su queja. Únicamente me parece que usted pretende , aunque justo , algo excesivo. En cierta manera el Real Madrid forma parte de este conglomerado y hay cosas que nunca hará. Eso sí, ahí coincidimos, que Florentino-Agnelli-Laporta ( de Jan me fío entre poco y nada) deben de insistir y desarrollar la Superliga. Tengo ganas de que los cómplices culés ( Betis, Sevilla, Villarreal, Celta, Osasuna, Alavés, Levante, Valencia...) se vayan a tomar más por culo aún. Disculpad la expresión , me he educado en uno de los mejores colegios privados de España, pero hay cosas que me irritan ; con un caray o cáspita no es suficiente para desahogarme. Y con un córcholis menos todavía .

  9. Mbappé está esperando a que el Barça se recupere. En un año, con la Superliga en ciernes, tendremos el pastón necesario para traérnoslo. Laporta es un lince y no lo dejará escapar. Y si no sale lo de Kylian da igual, ¡tenemos a Memphis! Jugadorazo. Y a un Luuk de Jong con ganas de reivindicarse y atizarle en los morros a Lopetegui. Memphis, de Jong, Aguero, Ansu Fati con el diez... ¡Tiembla, Europa!

    1. Me has convencido, comparados con La Orga, no me cabe duda que los tercios serían considerados como unos mequetrefes y unos blandengues. Animo campeón, que este comentario será difícil de superar

  10. Mis únicas pasiones son mi esposa, mis hijos y mis nietos. Bueno y también un poquito el Real Madrid, lo reconozco, pero el RM, no su presidente, ni su entrenador, ni sus jugadores. Escribo esto para que nadie piense que entro aquí para alabar a Florentino Pérez, al que por cierto no creo que sean precisamente loas lo que le falten.
    Pero como hay que dar al César lo que es del César, de FP hay que decir que es un gran presidente del RM. Para mí esto es un hecho tan indiscutible como incuestionable y hay multitud de evidencias objetivas que lo confirman. Esto el que no quiera verlo, pues que siga con su ceguera voluntaria.
    La crítica constructiva, la que aporta, es útil y necesaria, aunque se ejerce poco en el entorno del futbol.
    Al Sr. Pérez se le critica sobre todo porque es el presidente del Real Madrid y eso da de comer bien, tanto a los editores como a los profesionales del periodismo.
    Luego están los que lo critican gratis, solo por el placer de hacerlo. Estos y muchos de los otros, en el fondo, lo que les gustaría es tener un presidente como D. Florentino al que criticar.
    De la misma forma en que a los antimadridistas, en el fondo, lo que les gustaría es tener un club como el Real Madrid. Y esto sirve también para ampliar aún más la grandeza.

    1. ¿ Pondría alguien ajeno al Real Madrid trabas para sabotear la operación salida de Mariano del Real Madrid ?

      ¿ Pondría alguien trabas para que , no se sabe si pasado o no el límite legal, se llevara a cabo la operación (aquí hay gato encerrado) Griezman-De Jong ?

  11. El agente de Mariano: «Se ha quedado en el Real Madrid perdiendo dinero»
    [David Aranda sale en defensa de su representado y explica el por qué no salió del club blanco el último día de mercado]

    Como ha sucedido en las últimas cinco ventanas de mercado, Mariano Díaz ha sido uno de los protagonistas, pero no precisamente por haberse movido del Real Madrid, sino todo lo contrario. Mercado tras mercado el jugador blanco, que no cuenta para sus entrenadores, se niega a salir. Justo lo que sucedió de nuevo este pasado martes, aunque su agente lo niega y sale en su defensa: «El 31 estaba cerrada la salida de Mariano al Valencia. Estaban los contratos hechos por las tres partes, con el Real Madrid de acuerdo y el jugador ilusionado, que entendía que era lo mejor para esta temporada. Pero no conseguíamos tener comunicación, algo pasó que a nosotros nos pasó sorprendente, aunque no podemos llegar a intuir cual pudo ser el problema. Hay gente que especula con el motivo pero no vamos a entrar nosotros a eso. Llegó un momento que se paró».

    Como ya contamos ayer en ABC, no solo el Valencia estuvo cerca de hacerse con Mariano, también el Rayo, pero Mariano no quiso jugar en Vallecas. Aranda esgrime que no hubo tiempo: «La situación del Rayo fue la siguiente. El presidente nos llamó e hizo todo lo posible, estuve hablando con él hasta las 23.45 horas incluso. Pero no era una decisión para tomarla de modo precipitada. No solo apareció el Rayo en el último día de mercado, ya que cuando la gente se entera de que lo del Valencia no se puede hacer pues se animan a llamarnos y a intentarlo. También nos llamó un equipo de Segunda. El mercado en el ultimo día pasan muchas cosas».
    Será la cuarta temporada de Mariano en el Madrid, tras ser recomprado al Olympique de Lyon en 2018, y su estancia en la primera plantilla es anecdótica. El delantero ha jugado durante las pasadas tres temporadas apenas 1.510 minutos repartidos en 51 partidos, y ha sumado solo 6 goles, la mayoría de ellos residuales. Aún así sigue sin moverse, pero su agente niega que sea un problema de comodidad y dinero (gana 5 millones netos por temporada):«Mariano es competitivo y se ha quedado en el Real Madrid perdiendo dinero. Todas las temporadas ha tenido ofertas donde le pagaban más. Tampoco es un tema de comodidad, porque él no tiene aquí su casa, él no vive en Madrid, sino en Barcelona. Es un tema de mercado. Él es muy competitivo». (Hoy en Abc).
    ——————-

    Pero, a ver un momento, ¿Mariano vive en Barcelona???

    1. ¿ Pondría alguien ajeno al Real Madrid trabas para sabotear la operación salida de Mariano del Real Madrid ?

      ¿ Pondría alguien trabas para que , no se sabe si pasado o no el límite legal, se llevara a cabo la operación (aquí hay gato encerrado) Griezman-De Jong ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram