Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Madrid no tiene peor plantilla

El Real Madrid no tiene peor plantilla

Escrito por: Israel G. Montejo3 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Llevamos ya tres jornadas de la Liga 21/22 con la anomalía ya normalizada de que el mercado de fichajes se cierre el 31 de agosto, cuando ya se han jugado varias jornadas, circunstancia que desvirtúa el campeonato de forma evidente. ¡Qué tiempos aquellos en los que el campeonato empezaba el primer fin de semana de septiembre, con todos los equipos con las plantillas cerradas y los aficionados ya de vuelta de vacaciones siguiendo el torneo desde el minuto uno! Son las cosas del fútbol moderno.

Sin embargo, estos tres partidos, en pleno agosto, los ha cerrado el Real Madrid con notable alto. Ha sido un triplete de duelos a domicilio por la necesidad de avanzar lo máximo posible en las obras del Santiago Bernabéu, pero aun así el equipo ahora dirigido por Carlo Ancelotti ha cerrado el periplo con siete de nueve puntos, y por ende se ha quitado de una tacada tres visitas a domicilio complicadas, especialmente las de Levante y Real Betis.

Lee más...

Buen inicio por tanto para un equipo que ha vivido colgado del tic tac, tic tac de Mbappé hasta el último segundo, tic tac cuya intensidad ha sido tan grande que ha llegado a tapar el hecho de que lo verdaderamente importante ya estaba en el césped, no en los despachos. Al final, el reloj se quedó sin cuerda de forma abrupta, pero a pesar de ello el Madrid es favorito a ganar todo esta temporada. No puede ser de otra manera.

El año pasado, el equipo comandado por Zinedine Zidane se quedó a una mano de Felipe en el Wanda de ganar la Liga y llegó a semifinales de Champions League, donde cayó ante el Chelsea, que sería campeón pocas semanas más tarde. Sólo una nefasta gestión física de la plantilla evitó que el Madrid pudiera sumar algún título en una temporada rara, jugada sin público, en Valdebebas, sin fichajes y con la plantilla perdiendo valor en las sucesivas ventanas del mercado de fichajes.

No ha llegado Mbappé y han salido Sergio Ramos y Varane, los dos centrales titulares durante los últimos años y protagonistas indiscutibles de las mejores hazañas de la entidad en este siglo XXI. A priori, el equipo es peor que el de hace tan sólo unos meses. ¿Lo es? No lo creo.

Sergio Ramos mandando

Los fichajes de Alaba y Camavinga suponen dos muy buenos refuerzos. El ex del Bayer de Múnich está llamado a asumir galones desde el minuto uno de la temporada, y así lo está haciendo desde que el balón comenzó a rodar en Mendizorroza, mientras que el flamante fichaje del Rennes es una de las perlas jóvenes del fútbol europeo. Fondo de armario para el centro del campo que —y todos estaremos de acuerdo— ya es de por sí uno de los mejores si no el mejor del fútbol mundial. Una medular con Modric, Kross, Casemiro, Valverde es imbatible. Si a ellos les unes Isco, Camavinga, Lucas Vázquez o Ceballos, estamos hablando de palabras mayores.

El regreso de Ancelotti acompañado de Pintus también avisa de buenas noticias. El preparador físico de don Carlo goza de fama bien ganada de tener a sus equipos como motos y de ser un gran recuperador de jugadores. En ese escalón están Bale y Hazard. Si Pintus hace el milagro, el Madrid gana enteros. Una BBH en forma puede ser inferior sobre el papel mediático al tridente formado por Mbappé, Neymar y Messi, pero no estamos hablando de años luz, y por supuesto es un ticket más prometedor que el que forman Luis Suárez, Correa, Griezmann en el Atleti o De Jong, Braithwaite o Agüero en el Barça.

Si a todo ello le sumas que la plantilla de este ejercicio es larga, con fondo de armario, con jugadores que tienen la obligación de reivindicarse (como pueden ser los casos de Jovic o Ceballos) y que en la portería hay portero para muchos años como Courtois, hay equipo sin duda alguna para partir como favoritos en todas las competiciones. Incluida la Champions League, donde el fulgor que emana del Parque de los Príncipes está ocultando un dato innegociable: en París está el príncipe, pero el Rey sigue estando en Chamartín.

Fotografías Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

25 comentarios en: El Real Madrid no tiene peor plantilla

  1. "Si a ellos les unes Isco, Camavinga, Lucas Vázquez o Ceballos, estamos hablando de palabras mayores."

    Madre mía, qué ejercicio de optimismo. Por lo menos no ha mencionado a Asensio.

  2. En general estoy de acuerdo con el artículo. También creo que hay mejor plantilla que la pasada temporada y con más fondo de armario. Otra cosa es si esto será suficiente para ganar títulos. Ya se sabe que " el fútbol es fútbol " es impredecible e intervienen muchas variables incontroladas: suerte, arbitrajes, lesiones etc.

  3. Tremendo artículo. Lo triste es que el césped es el que retrata a todos. Pero intentar animar al aficionado confundiendo la realidad no es de recibo salvo para los fanáticos. Ya la rúbrica la pone el favoritismo en la Champions. Ojalá fuera así,pero un mínimo análisis o conocimiento del juego,tira por tierra cualquier posibilidad como la que refleja el artículo. Nos hemos convertido cada año que pasa en peor equipo y eso es la cruda realidad como muy pronto comprobará el Bernabéu.

    1. Totalmente de acuerdo, peor defensa, centro de campo con kross y modric un año más, y la delantera pues...lo único que veo mejorbka preparación fisica

  4. La plantilla es buena y bastante profunda. Tiene carencias en la banda derecha, debilidades en la posición de central, muchas dudas en el lateral derecho y sobre todo poco gol, al menos muy poco diversificado. Yo a eso le uniría la ausencia de un 10 con capacidad de asistir y marcar, Modric no lo hace. En cambio tenemos un gran portero, dos centrales de buen nivel como Militao y Alaba, un centro del campo veterano pero excelente, buenos suplentes como Valverde, Camavinga y Ceballos. Y arriba además de la posible consagración de Vinicius como crack, están las alternativas de Asensio, Hazard, Jovic y Bale, que vienen de un nivel fácilmente mejorable. Es posible que no los dé para reinar en Europa pero creo que es una plantilla fiable y que debería competir con el Atleti por la liga y la copa.

  5. Me parece excesivamente conformista el artículo.

    La plantilla de este año debería ser bastante mejor que la de la temporada pasada y no lo es.
    El fracaso de este mercado es no haber podido desprendernos de unos cuantos jugadores que claramente sobran. No se entiende que ninguno de estos jugadores haya salido del club: Bale, Asensio, Isco, Ceballos, Mariano, Carvajal, Marcelo, Vallejo; son varios años seguidos en los que apenas aportan lo suficiente para justificar su estancia. Además de que teníamos a gente como Brahim, Theo, Achraf, a los que vendimos y no hemos traído a nadie mejor que ellos (salvo Ferland Mendy).

    Yo defiendo que la plantilla actual tiene nivel para ganar la liga y competir la Champions, defiendo a muchos de los fichajes recientes, entiendo que el club se apretase el cinturón con la pandemia, pero tras un verano de humo (alimentado por FP) creo que no hay motivo alguno de elogio.

    1. Curioso lo de Theo. La inclusión de ese jugador en esta lista es un claro ejemplo de oportunismo. La temporada que hace en el Madrid recién fichado del Atleti (aunque cedido del Alavés) es horrible no, lo siguiente, y no por falta de oportunidades. Luego lo cedemos a la Real Sociedad a ver si lo conseguimos reflotar y hace una temporada aún peor que la que había hecho en el Madrid.
      Por esa razón, se le vende al Milán y no fuimos capaces ni de recuperar el dinero que habíamos invertido en él. Se había desvalorizado por méritos propios.
      Allí juega media temporada donde protagoniza algunas de las cantadas más asombrosas de la liga italiana. Finalmente, a base de confianza, consigue remontar hasta el punto de que hoy ha llegado a ir a la selección francesa.
      Evidentemente, hubiera sido imposible en el Madrid esperar tanto a un jugador como se ha esperado a este. De lo contrario, ¿por qué deberíamos dejar de confiar en Vallejo? Más o menos ha seguido la trayectoria de Theo hasta ahora.

      1. A ti te podía parecer que Theo era un cojo per yo siempre le he visto cualidades TOP (velocidad, llegada, potencia) y lo he comentado muchas veces antes de que fuera vendido. Yo de Vallejo nunca he hablado bien.

        Aparte que mi crítica no va por ahí, las salidas de Theo, Achraf, Odegaard, Varane o Brahim me parecen justificables. Lo que no me parece nada defendible es que sigamos con Carvajal de titular y con Marcelo o Isco en el equipo mientras dejamos salir a jóvenes promesas.

        1. Vallejo es rápido, fuerte y no tiene mal manejo de balón. Es su cabeza la que parece no estar al nivel de un jugador de élite, pues es muy inseguro. Las que liaba Theo eran de traca.
          Ojalá Vallejo nos sorprenda y de repente nos calle la boca a todos (incluido yo).

          1. Cómo se puede decir que Vallejo es rápido y fuerte? Recuerdas la famosa jugada de la final de los juegos olímpicos contra Brasil en la que nos meten el 2-1? Esa jugada le define perfectamente: con varios metros de ventaja sobre el delantero, llega más tarde al balón, y al chocar con el oponente para desestabilizarle sale él mismo despedido. En el resto de la carrera hacia la portería, Vallejo sigue perdiendo metros con el delantero. Ni rápido, ni fuerte.

            Fue tan penoso que en ese momento el Madrid tendría que haber preparado un plan de salida inmediato del club (por si su trayectoria anterior no hubiera sido suficiente).

    2. Javier, estoy en parte de acuerdo contigo, pero permíteme unos apuntes.
      Mencionas a los siguientes jugadores: Bale, Asensio, Isco, Ceballos, Mariano, Carvajal, Marcelo, Vallejo. Son todos muy diferentes entre sí, aunque se puede agrupar.
      Bale y Marcelo son, nos guste o no, leyendas del club que nos han dado mucho, muchísimo durante muchos años, principalmente Marcelo, siendo el mejor lateral izquierdo del mundo durante 10 años (y veníamos de Roberto Carlos!!). Yo también querría que Bale hubiera encontrado una salida digna, incluso Marcelo, pero no ha sido así, el mercado no quiere elefantes moribundos. Pues bien, por mi parte todo el respeto para ambos hasta el día de su adiós, la temporada que viene. Poco más se puede hacer en estos casos, y poco o nada más se debe hacer.
      Isco y Mariano son dos activos tóxicos de los que es imposible deshacerse sin recurrir a operaciones que sientan peligrosos precedentes (despidos unilaterales, o rescisiones pagando la ficha o parte de la ficha) a los que un club como el Madrid no debería recurrir, salvo emergencia total como en el caso del BCN.
      Ceballos habría salido del club en mi opinión, si no se hubiera roto un pie en las Olimpiadas, pero dada su situación...
      Carvajal no entiendo qué pinta en esta lista, salvo por el hecho de que lleva una mala racha de lesiones. El error en mi opinión ha sido renovarlo hasta 2025, pero mantenerlo en plantilla para ver si se mantiene sano me parece un acierto, es uno de los mejores laterales derechos del mundo estando al 100%.
      Vallejo es el cuarto central de la plantilla, y como tal espero que juegue pocos o ningún minuto, no me preocupa excesivamente...por ahora. Es cierto que Nacho era mucho mejor 4º central que él, y que Militao era mucho mejor 3er central que Nacho.
      Y por último Asensio. Ay! Asensio. En el club siguen teniendo la esperanza de que el chico la acabe rompiendo, una ilusión difícil de justificar dado su rendimiento (pre y post lesión!). Creo que esta temporada será la última que tenga para demostrar su valía.
      Por tanto sólo hablaría de Mariano e Isco como jugadores que el Madrid ha fracasado en desprenderse, y en cualquier caso es más un fracaso de los jugadores que del Madrid.

      1. "Carvajal no entiendo qué pinta en esta lista, salvo por el hecho de que lleva una mala racha de lesiones"

        Carvajal no tiene un rendimiento TOP desde hace años, se lesiona una barbaridad, no tiene recambio natural, y encima ha sido renovado hace poco. Yo sé que como nadie dice nada de él pues parece una locura pensar que puede ser un problema, pero a mí me lo parece.

        Todos los jugadores que he mencionado son claramente transferibles. De hecho el club lleva buscando una salida a bastantes a Mariano, Isco, Ceballos o Bale desde hace 2-3 años (sin éxito) y estoy seguro que de llegar una oferta decente venderían al resto. No hay vuelta de tuerca, es un fracaso que no hayamos vendido a ninguno de los mencionados. El único consuelo es que algunos acaban contrato en 2022.

  6. Kroos y Modric más mayores. En la defensa se ha ido dos centrales, uno que prácticamente no jugó y ya está en declive por edad, y nos llega uno. En la delantera a confiar en sea el año de Vini jr. y a rezar porque Benzemá no se nos lesione en un parón de selecciones o se nos agote con tanto partido, que tampoco es un crío.

    Aún así, somos los favoritos para ganar la liga, que el año pasado nos atracaron vilmente, y en Champions con algo de suerte en los cruces y si se llega físicamente en buenas condiciones, siempre se podrá competir.

  7. No sé si esa plantilla será mejor o peor, pero si este aserto se basa en la contribución de Bale y Hazard habrá que ponerlo en duda .
    Si miramos la estadística nos dice que ni sumando los goles que Hazard metió en las dos últimas ligas y multiplicándolos por diez . Ni multiplicando por diez se ganaría el sueldo que cobra. Puede que en ésta hubiese cambiado su sino. La realidad nos dice que en el tercer partido ya ha perdido la titularidad. Luego por aquí, de momento, poco que rascar. No habría mayor alegría que la de equivocarme.
    En cuanto a Bale , de momento un gol, ya es mucho para un jugador al que hubo que pagar el curso pasado a un club la mitad del sueldo para verlo lejos del Bernabéu. Nos lo han devuelto , este año ni pagando y allí era el jugador estrella que volvía a casa. Ni por esas.
    Para jugar en este Madrid poscristiano hay que enchufarlas .Benzemá está más solo que la una en la tabla de goleadores del Real Madrid. De momento se ha animado Vini Jr. ( Aleluya ) y Carletto quiere comer el turrón. Me alegro por los dos, sobre todo por Carletto, a Vini no le mueve de ahí ni la Guardia Civil. Ahora que no hay que pagar entrada, pero también las teles se desenchufan.
    Sabiendo que anda Bale por una banda lo van a intentar unos cuantos , todos buenos peloteros, pero poco tiburones. A ver si le dan minutos a Rodrigo.
    La experiencia nos dice que como Rodrigo y Asensio no se animen el gato al agua se lo lleva Lucas Vázquez . Trabaja noventa "minutis" , sube o baja según el guión y a la hora de la verdad él y Carvajal son los que ponen las asistencias como Dios manda. No disparan melones supersonicos al hueco.
    Y sobre todo , casi nunca corren hacia atrás cuando tienen el balón y viene un defensa. Tampoco en ésta circunstancia se dan la vuelta y buscan entregar la pelota como quien tiene entre las piernas una granada sin espoleta . Mira que es antiestético y poco varonil ver hacer esto.

    1. "En cuanto a Bale , de momento un gol, ya es mucho para un jugador al que hubo que pagar el curso pasado a un club la mitad del sueldo para verlo lejos del Bernabéu. Nos lo han devuelto , este año ni pagando y allí era el jugador estrella que volvía a casa. Ni por esas."

      Hola, me gustaría que me pasase las fuentes que ha usado para informarse. Que yo sepa el agente de Bale ha dicho que él quería volver al Madrid.

  8. Un apunte. Seguro que no tendríamos peor plantilla por haber dejado expirar el contrato de Lucas Vázquez, y haber dado una oportunidad a Odriozola (no lo hizo mal la temporada pasada) o haber subido al primer equipo a Marvin, que lo hizo bastante bien las veces que tuvo la oportunidad de asomarse por el primer equipo.

    1. Los mismos árbitros que están en el campo son los que revisan el VAR. Y ninguno de los árbitros de campo nos pitó un solo penalti a favor en toda la temporada pasada. Y ni siquiera entiendo que sea una prevaricación consciente. Se trata de que el ruido que se monta cuando se pita un penalti a favor del Madrid es tan estruendoso que prefieren esperar que sea el VAR el que decida. Y el VAR no va a pitar un penalti (y menos a favor del Madrid) a no ser que sea muy claro. Y en ocasiones como el partido ante el Elche, ni siquiera eso es suficiente.

    2. Por otro lado, en el partido de Valdebebas contra el Sevilla, estaba claro que se iba a pitar penalti por manos de Militao. Porque aunque era una mano claramente involuntaria y que venía de rebote, el hecho de que el contraataque se saldara con un penalti inescamoteable a favor del Madrid, hacía que esa jugada decidiera la liga en favor de nuestro equipo.
      El estamento arbitral no estaba dispuesto a soportar la persecución y acusaciones que iban a recibir si se decidía por una decisión arbitral, aunque fuera una tan acertada como esa.
      No hay más que ver la liga de la temporada anterior. En esa liga llegamos al parón COVID un punto por debajo del Barça cuando con arbitrajes justos debíamos llevarles unos 11 puntos de ventaja (fue la liga del doble penalti tangado a Varane en el Nou Camp, el agarrón a Brahim en Mallorca, etc...). Muchos partidos a nuestro favor se decidieron tras ese parón con decisiones arbitrales que nos favorecían, TODAS BIEN PITADAS y con las que se construyó un relato de liga regalada.
      No hay más que oír las cosas que decía el angelito de Luis Suárez tras el penalti que pasó de señalar doble Hez cuando lo miró en el VAR: ¡os quejáis después de os regalaron la liga pasada!

  9. Buen artículo, algo optimista en mi opinión. Creo que la liga es posible, la Champions en cambio me parece que debemos esperar a la temporada siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram