Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El fútbol es de las Islas Pitcairn

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El fútbol es de las Islas Pitcairn

Escrito por: La Galerna3 septiembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Este portanalista servidor de ustedes no se había enterado de que jugaba España. Dicen que el partido fue nefasto y que queda muy en el aire la participación de España en el Mundial de Catar. Como español que, además de portanalista, es también este servidor de ustedes, me aliviaría sobremanera el que mi país no participara en una cosa que se va a jugar en estadios construidos por trabajadores en régimen de semiesclavitud que han perdido la vida a millares por las condiciones infrahumanas en que han desarrollado su labor.

Dicho esto, la prensa patria -y con ello incluyo, con todos los perdones, a la catalana- parece presa de un sobrecogimiento indecible ante la mera idea de que la Selección, hoy llamada la Roja, quede fuera de esa competición malhadada.

“Patinazo mundial”, titula As, con esa imagen de Luis Enrique en la posición adecuada para expeler el propio partido disputado por los suyos. Ya decimos que no vemos razones para lamentar la posible ausencia de España en ese Mundial. Sí las hay, en cambio, para lamentar la presencia de ese Mundial en el horizonte cercano del planeta. Puaj.

Al menos, As nos informa también en portada de la certeza que tiene Benzema de que Kylian Mbappé va a jugar algún día en el Real Madrid. Las declaraciones de Karim nos alivian un poco después de la decepción de la summeriana, que nos dejó con la miel en los labios y destortugados. Vamos a ver si se cumple el vaticinio halagüeño de Karim. Como explicaba ayer en este artículo Jesús Bengoechea, hay mucho en juego.

Sport se lamenta también del agujero en el que se ha metido España, y se ocupa cuidadosamente de no personalizar la derrota en Suecia en ningún jugador culé. Hombre, no iban a poner en portada a Eric García a pesar de que fue responsable con su bisoñéz de uno de los goles suecos. Se empeña Luis Enrique en convocar y alinear a este chico, que tiene cara de buenísima persona que deja pasar a las señoras antes y siempre ayuda en su parroquia. El mundo necesita personas como Eric García, pero no necesariamente sucede lo mismo con la Selección, a la cual no se le convoca para cantar “Alabaré a mi Señor” entre guitarras desafinadas a la hora de la ofrenda, sino para que no nos metan más goles de los estrictamente necesarios, de esos que no suelen meterte cuando por ejemplo está por medio, digamos, Nacho Fernández.

De todos modos, ya decimos que nos congratula la posibilidad de que España pueda quedarse sin participar en el sucio Mundial catarí. “La Selección no depende de sí misma para evitar la repesca”. Tiene suerte de que no dependa de nosotros.

Por lo demás, ¿qué es la repesca? ¿Quién la juega y cómo se disputa? Sugerimos, por si esto no está claro, eliminatorias de repesca que partan de treintaydosavos de final y en las que participen Martinica, Liechtenstein, Islas Pitcairn y Brazatortas (Ciudad Real), entre otras potencias futbolísticas. El fútbol es de todos, y si existe una repesca -que suponemos existe porque tiene que haber de todo- aprovechemos la misma para extender la alegría del balón a todos los rincones de la tierra. El fútbol también es de Nepal y de la Guayana Francesa, amics. Juegue España la repesca vía fase clasificatoria completa frente a países de esa índole, y luego ya hablamos.

Mundo Deportivo destaca también el objetivo de Dani Olmo para 2022. El objetivo para el Barça, queremos decir. Parece ser que la entidad culé, que acaba de dejar ir a Griezmann a trueque de una compra futura y opcional por parte del Atleti porque no puede con su ficha, no renuncia a fichar algún día. Loable espíritu de superación el de Laporta y compañía.

“Lucho, tenemos un problema”, avisa Marca. Insistimos en que, si el potencial problema consiste en quedarse fuera de una cita futbolera en un desierto manchado de sangre, bendito problema el que tenemos. A ver si, con un poco de suerte, caemos en la repesca y, tras un partido trabado en el centro del campo, porque ya no hay enemigo pequeño, nos elimina la Guinea Conakry de Ilaix en Dieciseisavos de la Repesca de las Naciones.

Incluye Marca una entrevista con Emerson Royal, lateral que el Barça fichó para después vender al Tottenham en la misma pretemporada. Son cosas que pasan cuando estás en la más absoluta ruina. “Me dolieron las formas del Barcelona”, se queja el bueno de Emerson. Laporta y compañía se han comportado este verano como auténticos bullies con aquellos jugadores que se aferraban legítimamente a sus contratos y rehusaban bajarse del barco. El concepto de mobbing se ha visto ampliado y mejorado por parte del Barça, que ha alcanzado nuevas simas de ruindad y macarrismo en su afán por soltar lastre.

Y así estamos.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

33 comentarios en: El fútbol es de las Islas Pitcairn

  1. Vaya! Vuelve a ser España, y no la roja, para marça y Asco.

    Anyway, bancamos totalmente a Lucho!!! Primero libera a los madridistas de penar en la roja, y ahora como bien dice el portanalista, boicotea el mundial del régimen patriarcal, opresor, y esclavista de catar.

    Qué aburrido es un fin de semana, sin nuestro RM.

    HALA MADRID!!

  2. Que dice la FIFA que quiere Mundial y Eurocopa cada 2 años. Siguen haciéndose los desentendidos. Llevan años ordeñando la vaca de los clubs, pero este año la van sacrificar, y al año siguiente a pasar hambre.

    1. Cierto. Y con ese argumento tan contundentemente cierto con los datos en la mano (ningún madridista corrió ni se esforzó en ese partido) es increíble que no haya ninguno de los cuatro jinetes del apocalipsis que lo haya señalado en su portada.

  3. Con respecto a la prensa culé, además de tratar de no señalar a los jugadores del Barcelona en la derrota ante Suecia, no me extrañaria que sacasen articulos de opinion culpando al Real Madrid por no tener nacionales del gusto del seleccionador, o cualquier majaderia similar.

    Hace un par de meses el antimadridismo trataba de insinuar que esa España que estaba en semifinales de la eurocopa no era de todos, o al menos si lo era, era un poco menos de los madridistas.... Ahora supongo que esta seleccion si es de todos por igual, y con ella sus fracasos...

    1. El partido de Eric García y Busquets ayer fue penoso. Si fueran Ramos y Asensio los que hubieran jugado así, habría que oírlos.

      Que juegue este Eric y no lo haga Nacho es de traca.

      1. pues yo me alegro de que no jugase. no me gustaria tener a un comodin de la defensa expuesto a lesiones ni a estres de viajes largos para beneficio ajeno al madridismo, mas si tenemos en cuenta que otro de los comodines defensivos, Mendy, esta lesionado.

        ademas, en relacion a lo expuesto anteriormente, me resulta divertido ver al antimidridismo tragarse el sapo de que la España sin madridistas pierde, y lo hace en parte gracias a las pifias de jugadores cules .

        me pregunto que vere primero, si a Luis Enrique cediendo y llamando a Nacho, a Carvajal y quien sabe si a Miguel Gutierrez en un futuro, o si le veremos hundiendose con su seleccion barcelonizada con elementos como "sweet" eric o el rey del pase atras como titulares indiscutibles... esa es la mayor atraccion para mi de la seleccion nacional a dia de hoy.

  4. ¿Fuera de Catar 2022? ¿Se masca la tragedia? A mí lo que me preocupa es la pubalgia de Kroos y la tibia de Mendy.

    Mi alarmismo aumenta cuando veo que una nueva Champions está a la vuelta de esquina y la defensa de nuestro Madrid no termina de carburar. Por cierto, cuidado con Castañeda, delantero y capitán del Sheriff Tiraspol. He visionado sus highlights en una página moldava y pido encarecidamente a Nacho, Alaba, Militao o quien sea menester que lo ate muy en corto. ¡Vigilen a Castañeda! Pasen un fin de semana moderadamente feliz.

  5. A mí también me importa nuestra selección de futbol, porque me importa todo lo que lleve el nombre de España. Soy español, por nacimiento, por herencia y por corazón. Y mi selección se llama España, por mucho que intereses perversos me quieran vender que se llama La Roja.
    Lo que no soporto es que las mafias internacionales del futbol usen mi España para su lucro. Lo que no soporto es que le quiten por la cara los futbolistas a sus clubes para jugar pachangas insufribles con el único fin de recaudar.
    ¿Qué pensaríamos si la Agencia Tributaria “seleccionara” 200 empleados de Iberdrola para participar dos meses en la campaña de la Renta, pagándoles solo la baja por enfermedad si cogen estrés?
    Mi equipo es el Real de Madrid y estoy encantado con Luis Enrique de seleccionador. ¡Ojalá hubiera también un Luis Enrique en Francia, Croacia, Bélgica ...!

    1. Pues sí... una pena que Deschamps haya terminado cediendo a la evidencia de que no podía dejar de seleccionar al mejor-jugador-del-mundo-que-juega-de-delantero-centro por cabezonería personal.
      Eso sí, si es que existe una esperanza -más que remota- de que Hazard coja un estado de forma medianamente decente, esa pasa porque juegue con Bélgica los partidos para los que ha sido convocado.

  6. Por supuesto que la culpa de todos los males de la selección, del futbol y hasta del mundo la tiene el Real Madrid
    Pero seguro que no hablan de esto que para ellos no es noticia:
    Comparando la actual selección con la que Luis Enrique llevó a la Eurocopa hay bastantes cambios en los nombres pero los números son casi los mismos.
    Si he contado bien, justo la mitad de los 24 de ahora (12=50%) juegan en otras Ligas europeas, sobre todo en la inglesa. Antes los datos eran 14 de 24 = 61%, así que tranquilos que vamos mejorando.
    ¿Qué ha pasado en los últimos años aquí para que los mejores futbolistas, nacionales y foráneos se vayan y no venga nadie de renombre a sustituirlos?
    Seguro que si no estuviera el Real Madrid le echarían la culpa al Covid19, pero estando el RM se vende muchísimo más colgárselo a D. Florentino y al director técnico que no tiene

  7. Hombre, si nos enfrentamos a los descendientes de Fletcher Christian, supongo que a esos les ganamos a un solo partido. No creo que se parezcan ni a Errol Flynn, ni a Clark Gable, ni a Marlon Brando, y mucho menos a Mel Gibson.

  8. La situación del Barça es una metáfora de todo lo que pasa en Cataluña. En los 70 y 80 liderando todos los parámetros económicos españoles y ahora superada en PIB, Renta per capita e inversión extranjera no solo por Madrid, si no por Valencia y Baleares. Decadencia total y absoluta. Tanta soberbia se acaba pagando , ¡y aún quedan muchas cuentas por saldar! Quizás esta ruina culé favorezca la creación de la lligueta de la república catalana, envidia del mundo entero. El Barsa se va poniendo en condiciones de jugar contra el Reus o el Castellfollit de la Roca en igualdad de condiciones. Si deja de ganar las copas del Rey, puede pasar a ganar las copas del president de la republiqueta.

    1. Añadiré un matiz. En tal escenario, , aún contribuyendo a mayor gloria nazional-culerista, probablemente los “àrbitres” no serían decisivos para que el Riudellots de la Selva y el Gratallops fueran derrotados por las huestes babaugranas.

      Reial Madrid, el millor. En tot i sempre.

  9. Me enteré ayer mismo de que jugaba la roja-coja-floja. Y , no iba a ser menos, tampoco vi nada del partido. Ni una pizca. Aunque el Mundial no se disputara en la sanguinolienta, suavizo al no tildarla de sanguinaria, dictadura qatari-qetevi, tampoco lo hubiera hecho.
    Reconozco que me parece un fenómeno social el hecho de cómo se ha planificado desde las esferas socio políticas “patrias” ese cambio en la percepción de la selección española. Me tiene “fascinado”. Con el supuesto y teórico objetivo de “democratizar” el perfil de sus seguidores, lo único que han conseguido es una mayor desafección . A la ya consabida de los separatas antiespañoles se ha unido la de bastantes, por no decir muchos, madridistas.

    lluis enric dimissió !

    1. Evidentemente no puedo estar de acuerdo con usted, Luis Enrique siempre de seleccionador en castellano, en catalán y si es necesario en swahili, no hay que saber mucho de fútbol para darse cuenta que tanto Nacho como Carvajal, le habrían dado otro nivel a la defensa española, pero ¿ y lo ricamente que estaban en Valdevebas, entrenando y descansando? sin necesidad de jugarse
      tobillos y ligamentos por una selección que ni tan siquiera es la suya

  10. Como han dicho, curioso que sólo aparezca España en las derrotas. En las victorias es la Roja. ¿Qué demonios le pasa a este país nuestro? Cada día somos más tontos.

    Da igual que vaya alguien del Madrid o que no vaya. Si hubieran ido, la derrota sería de esos nuestros jugadores bien por fallos, o bien porque no dieron el paso adelante que se esperaba de ellos. Y como no han ido, el problema será que nos va tan mal por culpa del Madrid que no tiene jugadores españoles de calidad. El win-win de toda la vida de los periodistas.

    Más allá de eso, 1 me parece vergonzoso haber asignado un mundial a Catar. Claramente hubo chanchullo y pasta de por medio. Poner un mundial en Diciembre es una barrabasada, y jugar a 40º ni te cuento. Luego se les llena la boca a la Fifa, la Uefa y a los periodistas a decir que el futbol es de los aficionados y no sé qué historias, y que el futbol debe ser respect, no al racismo y no sé que tontadas, y los primeros que no respetan los derechos humanos son ellos regalandoles el mundial a estos personajes. 2 dejé de ver partidos clasificatorios de españa allá por 2010 o 2011, y de mundiales y eurocopas hace 8 o 9. Y dejé de leer las noticias de los periodicos deportivos hace 3 o 4 años. Así que ni me entero de cuando juega España, ni contra quien ni como vamos, más allá de leer La Galerna y otras webs similares, que en pocas ocasiones se habla de ella, ya que leo el diario de mou, madridista real, soy madridista o similares, que la selección la tocan lo justo.

    Así que a mi plin, yo, que siempre me he sentido muy español, y no me he avergonzado sólo de lo malo, sino que también me he sentido muy orgulloso de todo lo bueno que tuvimos y tenemos, han conseguido entre todos que no me sienta representado, y me de absolutamente igual lo que les pase. Por mi parte, que siga Luis Enrique hasta el día del Juicio, y si es posible clonarlo para el resto de selecciones y que no lleve a ningún madridista.

      1. Yo leo el diario de mou... Lanlibreta de mou me suena a mezcla entre la libreta de van gaal y elndiario de mou pero lo buscare x si no fuera un error. Gra ias señor alekhine

    1. Usted insiste, se obceca. Estar en contra del racismo no puede ser una tontada. Lo que es un estupidez y una injusticia es el racismo. Que haya gente que enarbole la bandera del cinismo y la hipocresía , ese es otro asunto. Pero deplorar el racismo me parece lo adecuado.

  11. Lo más gracioso de Luis Enrique ayer fue cuando le preguntaron por el posible penalti a Ferran Torres en el área sueca y contestó que él pasaba de polémicas, que el árbitro pita lo que ve y que atiende a cuestiones más importantes. Pero a los pocos segundos, cuando le recuerdan que nos podemos quedar sin Mundial, comenta que no somos primeros de grupo porque nos pitaron en contra “un penalti de chiste” en nuestro partido contra Grecia y blablabla.

    Qué culé llega a ser Luchito. Cero coherencia.

  12. El Estudio Estadio de tve no puede dar más grima. Anoche lo vi por segunda vez en mi vida y aún no doy crédito. Ruben Uría, Bobito Gómez, Pedro Pablo San Martín, una que se llama Lorena nosequé que está como un queso pero que no tiene ni la menor idea de fútbol, Gonzalo Miró... Vamos, un cotolengo de cuidao. Madre mía, y pensar que parte de nuestros impuestos van a parar a semejante caterva!

  13. Esta noche voy al cine a ver una película de Marvel que se llama Sanchís... supongo que será el primer episodio de una saga dedicada a la quinta del buitre 😀

  14. Dice el porta analista de turno entre paréntesis (El mundo necesita personas como Eric García, pero no necesariamente sucede lo mismo con la Selección, a la cual no se le convoca para cantar “Alabaré a mi Señor” entre guitarras desafinadas a la hora de la ofrenda, sino para que no nos metan más goles de los estrictamente necesarios, de esos que no suelen meterte cuando por ejemplo está por medio, digamos, Nacho Fernández.)

    He alucinado con este trozo del editorial de hoy, estamos con Vallejo de cuarto central y el escribano se queja de que Nacho no va a jugarse los ligamentos y el tobillo por esos campos de 3ª división, por ser comedido le diré al junta letras de hoy, que no le entiendo, que me quedo con muchas ganas de ser más contundente y mandarle a.....

  15. He empezado a leer el artículo de D. David Oller, del día 2 de Septiembre, y empieza con el siguiente párrafo que replico entre paréntesis. ( Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde, Antonio Blanco, Isco, Asensio y Ceballos. En toda esta nómina de centrocampistas de la que disfruta Ancelotti, el Real Madrid no tenía un jugador como este)
    Lo reconozco no he seguido leyendo, polemizar o intercambiar opiniones con alguien que considera a Asensio, e Isco como centrocampistas no merece la pena perder el tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram