Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Betis 0-1 Real Madrid: Balones a Vinicius

Betis 0-1 Real Madrid: Balones a Vinicius

Escrito por: Quillo Barrios29 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El partido del Benito Villamarín estaba siendo bastante malo hasta que a Casemiro se le ocurrió el mayor acto de justicia que ha vivido el fútbol español en los últimos veinte años: hacerle falta a Hernández Hernández. El árbitro se echó a reír como el niño que se cae y le dice a su madre que no se ha hecho nada mientras por dentro se encoge de dolor. Nos ha pasado a todos.

En ese momento ya estábamos viendo un Real Madrid reconocible, diría que hasta sugerente, nada que ver con el tedioso y previsible equipo de la primera mitad. Se ve que Carlo Ancelotti hizo su trabajo en el descanso y, sin necesidad de cambiar cromos, sí lavó la cara de un equipo que frenó su caída en el momento oportuno.

Casemiro, más allá de la falta más celebrada de la historia tras aquella de Fede Valverde a Morata, empezó a tener más peso en el juego y eso lo notó el Real Madrid. A falta de Kroos y Modric, el brasileño tuvo que asumir galones y lo hizo de fábula.

El Betis, atrevido y algo leñero, se apagaba poco a poco mientras crecía a pasos agigantados la figura de un Vinicius que ha empezado la temporada como un tiro. Fue el mejor de la mala primera parte del Real Madrid y decidió ser protagonista en el 0-1 con una carrera que bien valió un gol. Apuró hasta línea de fondo y la mandó atrás, luego apareció Benzema para ponerle música a la acción con un centro precioso que Carvajal mandó a guardar.

Carvajal Betis

Ancelotti, que ya reaccionó en el descanso, no esperó demasiado para hacer cambios tras el gol de Carvajal. El italiano quitó a Isco y Bale para dar entrada a Asensio -jugó como interior un día más- y Lucas Vázquez. El Real Madrid consolidó su superioridad y estuvo cerca de sentenciar, pero un disparo de Asensio besó el palo por fuera.

A falta de cuarto de hora, y tras varias permutas de Pellegrini, Ancelotti quitó a Vinicius, el mejor del equipo, por Hazard en un cambio que tenía la parte complicada de entender -sentar al futbolista más en forma-, pero también la lógica -darle minutos a un jugador que debe ser importante de una vez por todas-.

No se sufrió más allá de una última jugada casi trágica. El equipo mostró madurez en los minutos finales y eso fue lo que permitió alcanzar el triunfo sin más sudores de los esperados. Ahora toca parón de selecciones y quién sabe si un regalo antes de que llegue septiembre.

 

Fotografías: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

33 comentarios en: Betis 0-1 Real Madrid: Balones a Vinicius

  1. Lo mejor del partido, aparte del gol de Carvajal y la mano salvadora de Courtois, la sensacion de tranquilidad que da Casemiro y la sensacion, al igual que desde hace dos años, de que este equipo esta por la labor de dejarse el alma en cada jornada de liga. Huele a liga que se decidira en las ultimas jornadas y si esta vez tenemos gol, no habra tinglao que aleje al Real del titulo. A titulo individual tambien añadiria la labor de Miguel Gutierrez, pinta francamente bien.

    No creo que Rodrygo sea el mejor del mundo en su puesto, pero creo que a dia de hoy en la rotacion deberia estar por delante de Asensio pero sobre todo, de Hazard y de Isco.

    Sobre Hazard, ya sabemos todos que fisicamente no esta bien y seguramente nunca lo vuelva a estar, pero si algo se le presupone es calidad, y es la que le ha faltado a la hora de definir en una jugada que acaba chutando al muñeco y en un contragolpe claro que se queda en nada porque da un pesimo pase.

    Sobre Isco, la diferencia que encuentro entre un saco de papas e Isco es que por el saco de papas te dan 20 o 30 euros y a Isco no lo quiere nadie.

    1. Yo creo que Rodrygo debería estar por delante de Bale y de Lucas Vázquez que son a los que Ancelotti les ha puesto por delante. Tanto Isco como Asensio están siendo utilizados como interiores y, personalmente, prefiero a este último. Entiendo que cometerá algunos errores básicos hasta que se haga con los trucos tácticos de la posición, pero tiene mucha más fuerza en la conducción (y disparo desde lejos) que el malagueño. Este cambio de posición en el campo es mi última esperanza con él.

  2. Puestos a soñar, sería impresionante ver a Vinicius por un costado y a Mbappe por el otro haciendo diabluras. Y más tras ver el partido anónimo de Isco y Bale y la espesura de Hazard. Por lo demás, buen partido de Miguel Gutiérrez, al que no le pesa la camiseta y fenomenal Alaba de central.

  3. El de hoy es el típico partido que hubiéramos empatado o perdido con Zidane, más conocido como Zidanadas a tutiplén.

    Ancelotti, dejando a un lado la Zidanada de poner a Isco, es más de fiar. Sabe de fútbol, no como Zidane, así que ganaremos la liga con holgura a pesar de los árbitros.

    Uno ya sólo espera que cuando vuelvan Modric y Kroos, la rémora Isco no vuelva a vestir la camiseta blanca. Verlo en el campo quita hasta la ilusión de que venga M Bappé.

    Por favor, si viene el crack francés, que nadie cometa la felonía de obligarle a pasar por la afrenta de jugar con Isco.

    Isco, vete ya.

    1. Madre mia que Zidane no sabe de futbol... Si es que... Las cosas que hay que leer. Un tio que ha ganado 1 champions como jugador y 3 xhampions como entrenador, siendo el unico en lograr ganar las 3 seguidas resulta que no tiene idea de futbol.

      Puedo entender que se diga que Zidane se equivocaba mas o menos, pero decir que ni idea de futbol suena a intoxicacion de ciudadano periodista.

  4. Yo he visto a Miguel Gutierrez sobrepasado en defensa, nada que ver con Mendy, eso sí, a años luz de Marcelo, pero la prensa amiga españolista no les vale con Isco, Asensio, Carvajal y Lucas, también nos quieren colocar a Miguel Gutierrez.
    Y realmente, de todos estos, sólo Miguel Gutierrez debería haber jugado hoy de titular y otro que nadie nombra, Blanco.
    A pesar de no tener a Modric y Kroos, y a estos 2 no los puede sustituir Isco, estamos ahí.

    1. Pues en mi opinión, Miguel hizo un buen partido en general, si bien en defensa tuvo algunos problemas por la escasísima ayuda que le prestó Bale a partir de la media hora de juego. Consideremos también que un medio campo de sólo 3 hombres, siendo uno de ellos un tal Isco cuyo nivel físico es sencillamente deficiente (deficiente, ahora que está en peso, que cuando está de buen año la palabra adecuada es “pauperrimo”), deja a los defensas especialmente desprotegidos cuando el rival supera la medular.
      En resumen, que Isco no debería estar en este club. Y esto es evidente desde hace ya varios años.

      Dicho lo anterior, el equipo hizo una primera parte muy floja y una aceptable segunda mitad. No obstante, la victoria fue merecida y trabajada. Ahora hay 2 semanas para tratar de recuperar a Mendy, Kroos, Modric y Nacho. Cuando estén todos, la cosa irá a mejor. Y si viene el francés, miel sobre hojuelas.

      PD: Por favor, entrenemos la finalización y exijamos a nuestros futbolistas que en los momentos clave piensen en el equipo. Asensio no debió finalizar en solitario esa jugada con disparo desviado. Vini se la pedía a su izquierda y en posición mucho más ventajosa para el gol.

      Hala Madrid

        1. Correcto. Quería decir Vinicius, que al menos colaboró algo en defensa un rato, mientras estuvo entero.. Bale no ayudó a Carvajal en ningún momento.

    2. No recuerdo una sola vez en la que a Miguel le sobrepasaran en defensa. De hecho, el gol del Madrid viene de una recuperación casi milagrosa que hace él en defensa cuando está completamente vendido. Y sí que lo pasó mal en ocasiones, pero como comentan, porque estaba superado en número. Aún así, salió airoso en todas.
      Por cierto, igual que existe una corriente anti extranjera, también existe, sin lugar a dudas, una corriente anti española en la afición del Madrid. Y este chico no ha jugado tres partidos y ya le estáis comenzando a crucificar algunos por ser español. Da igual que la información que tenemos es que hace años que es el proyecto de jugador más ilusionante de la cantera.

  5. Lo importante hoy, los tres puntos.
    No voy a hablar del partido pero si de las carencias de esta plantilla, que no va a resolver Mbappe, si es que viene o se queda y renueva.
    Se necesita de forma urgente un central, un centrocampista y el jugador que marque diferencias, que me mantengo debe ser Haaland, por configuración de plantilla.

    A ver que pasa, pero me temo lo peor.

  6. Portega, a mí me gusta Miguel, pero ahora mismo la capacidad defensiva de Mendy es muy difícil encontrarla en cualquier lateral top de la Europa.
    Debemos tener memoria.
    Por lo demás, yo encantado de que sea el suplente de Mendy, y juegue bastante.
    Y no seas tan pesimista, esto pinta bien.

      1. Hace tiempo que vengo diciendo eso. Creo que Mendy puede llegar a ser uno de los mejores centrales izquierdos del mundo. Y en el lateral izquierdo Alaba de titular y Miguel de segunda opción. O de primera si Alaba tiene que echar una mano en el centro de la defensa o en el mediocampo.

  7. Estamos empezando. Creo que arriba hay recursos aunque obviamente falta gol. Vinicius es la mejor noticia de momento, también el nivel de Alaba. No estoy muy seguro de que venga Mbappe pero aún así hay plantilla para competir por la liga. La champions es otra cosa.

  8. La mejor noticia es que parece que este año volvemos a tener entrenador que interviene y mejora cosas,no como el año pasado cuando se salia con una táctica nefasta y no se hacía nada o se empeoraba más si cabe,o cuando algo iba bien y de repente el iluminado decidía mover piezas y nos arrasaban de repente.Vinicius es un claro ejemplo,con Solari dio muy buena impresion,pero Zidane y ya se dijo el año pasado,le decía que no encarara tanto,que diera más pases de seguridad,y además le llegó a poner hasta de carrilero por la derecha siendo extremo izquierdo puro.Además de eso prefirió dejarle en la grada en su día en favor de un Hazard pasado de peso y que no jugaba un partido desde hace meses,Ancelotti en cambio manda a la banca a Hazard y saca de titular a Vinicius.

  9. ¿Sabe alguna se vuestras mercedes qué le pasa al público del Villamarín? Lo protestan todo. Y el rencoroso Pellegrini montando el número por nada, para encender más al "respetable". Lo que nos faltaba, hasta los verdiblancos se comportan como floquets, dando la murga sin ningún motivo. El campeonato liguero ha llegado a tal punto de decadencia que dan ganas de no ver ni un partido más.

  10. Ojito con Vini. ¿ Se imaginan si el regate de Vini fuera capaz de hacerlo algún día Depay, Ansu Fati o Illaix ? Da pavor y entran escalofríos solo de pensarlo. Las imágenes ya no pararían de repetirse por todas las teles.

  11. Ojalá je den continuidad a Miguel. Bonito nombre. Sonaría bien el triunfar con un nombre natural y artístico. Ojalá le sigan dando minutos , gane en confianza y pueda repartirse minutos con Mendy. Son 2 laterales de calidad.

  12. Por supuesto no vi el partido, ( Boicot hasta que haya liga europea)lo haré cuando lo repitan en R.M.T.V. pero hay una noticia excelente y es que el chaval del Castilla Miguel Gutierrez cumplió según el consenso de los que si vieron el partido, unos le dan justo el aprobado, otros le dan un notable, pero lo importante es que con el canterano jugamos con 11, algo que no pasaba con Marcelo y esto es mucho

  13. Buenos días, estoy de acuerdo totalmente con la crónica de hoy, su comienzo es maravilloso, como lo fue la acción de CHC sobre el empleado federativo vestido de rosa ayer. Y estoy de acuerdo también en la leña que repartió el equipo sevillano, el cual tenía que haber terminado con 9 jugadores si el árbitro fuera un buen árbitro y no un árbitro sinvergüenza...Morris ha dado en el clavo cuando alude en su comentario a las continuas protestas del público, ¡incluso la coz del 9 verdiblanco a Miguel la llegan a protestar como falta a su jugador ...por estar rodeado de tres defensas del RM! ¡Y los defensas verdiblancos también protestan el gol levantando la mano por no se sabe qué...a ver si cuela...! !Y el mustio entrenador uruguayo protestando igual que el año pasado tras pensar que ese árbitro no le iba a sacar tarjeta ni a sus jugadores tampoco por la estopa que repartieron!
    Y es que los equipos de esta Liga están acostumbrados a lloriquear para medrar, a quejarse para obtener y a arrastrarse para conseguir lo que sea, atacando al RM siempre y adulando también a otros entes inscritos en la Liga, siempre en contra del RM, al que convierten en la diana de sus delirios o en el origen de sus penurias y mediocridades... por ser EL club campeón, al que hay que ganar para justificarlo todo, mientras que a otros se les ponen la alfombra o se construyen una Arcadia feliz a su alrededor, como sucede con el equipo del pueblo con el entrenador mejor pagado del mundo, por poner un solo ejemplo.
    En estas jornadas se están viendo unas innovaciones que proceden de quien tienen que proceder, esto es, del entrenador, como realmente tiene que ser y como no habíamos ni empezado a ver desde el otro año en que volvió ZZ diciendo que había que cambiar cosas y no cambió nada de nada...
    Y una de estas innovaciones son los cambios que hace CA y con los que estoy totalmente de acuerdo, en contraste con lo que hacía ZZ que no vamos a reiterar aquí porque ya es parte de la historia del RM. Vamos a ver si CA como entrenador puede sacarles rendimiento a los jugadores en su último año de contrato, el equipo sigue consolidándose y santas pascuas y alegría, hasta el final vamos Real! Seamos confiantes!!!!

  14. "...se les pone......o se les construye..."(verbos en tercera persona del singular), al fin al cabo la sintaxis forma parte consustancial de La galerna...un saludo!

  15. Partido de dientes apretados, como ya muchos lo recalcan: hay entrenador para cambiar la dirección del equipo. Me quedo también con que hemos ganado un partido sin Kross, Modric , Nacho y Mendy (todos asumo titulares indiscutidos) y que ha sido la primera portería a cero en tres partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tal y como asegura Tebas, ¿tiene Florentino secuestrado al Barça? ¿lo mantiene recluido en un zulo de 2 x 2 y lo alimenta a base de pan y agua?

@JesusBengoechea aclara estas y otras cuestiones en este descacharrante artículo.

https://www.lagalerna.com/el-secuestro-del-barca/

La PREVIA del @valenciacf🆚@realmadrid.

📅Domingo 19 de septiembre
🏟️Mestalla🧨
🕘21:00

🔎@albertocosin analiza los 7 puntos a tener en cuenta del cuadro valencianista.

https://www.lagalerna.com/el-valencia-en-siete-puntos/

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

¿Recordáis los VHS, el teletexto, tu pantalla amiga, el tamagochi o la serpiente del Nokia? Pues atentos al #Portanálisis de hoy.

*Se recomienda leerlo vestido con un chándal noventero, si bien este no es preceptivo.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/39m41Zy

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram