Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Springsteen en el nuevo Bernabéu

Springsteen en el nuevo Bernabéu

Escrito por: Alfonso14 agosto, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Real Madrid anunció que Alejandro Sanz inauguraría el nuevo estadio Santiago Bernabéu. Se trata de un músico de gran trayectoria y reconocimiento internacional, pero, por lo que sea, la elección del club no fue acogida con demasiado alborozo en la redacción de La Galerna.

Varios colaboradores se sublevaron e intentaron convencer a Florentino para que otro artista o grupo fuese el encargado de estrenar musicalmente el nuevo templo blanco. Ante el fracaso de dichas tentativas, iniciamos esta sección en la que cada articulista rebelde propondrá su opción musical para inaugurar el nuevo Bernabéu. Al finalizar, podréis votar por vuestro artista favorito para que sea propuesto formalmente al club.

 

Poco después de los atentados del 11 de septiembre, un hombre desde su coche vio a Bruce Springsteen y le gritó: “¡Bruce, te necesitamos!”. El Boss escuchó y poco después sacó el que quizá sea su mejor disco del siglo XXI, The Rising. Al disco le siguió una gira, de vuelta con sus compañeros y amigos de la E Street Band, que a mí me permitió ver a Bruce en directo por primera vez en mi vida. Un 15 de mayo de 2003, en El Molinón, Bruce salió a regalarnos uno de sus conciertos únicos (cada concierto suyo es único). Nos regaló alegría y supongo que a EE.UU., donde habían sufrido el trauma del 11S y sus posteriores secuelas psicológicas, le regaló también esperanza. Hope. Una palabra muy utilizada en su repertorio. Pues bien, casi 20 años después de esto, y tras casi dos de pandemia, si algo necesitamos todos, madridistas y no madridistas, es esperanza y alegría. Todo parece indicar, gracias a las vacunas, que para cuando se inaugure el Nuevo Bernabéu ya podremos volver a saltar en grupo, gritar, cantar a pleno pulmón, bailar agarrados con conocidos o desconocidos, besarnos, abrazarnos, emocionarnos de alegría cuando suenen los acordes de esa canción que es especial para nosotros… Seamos serios, nadie mejor que Bruce puede darnos todo eso.

Bruce Springsteen Bernabéu

Por si estos motivos no fueran suficientes, además dejadme añadir que Bruce Springsteen es el Real Madrid de la música. No crean que esto es una locura de un fanático de ambas cosas (spoiler: lo es), el Real Madrid y Bruce Springsteen, sino que pienso razonarlo lo mejor que pueda. Tomaos este texto como una carta de amor a dos de mis más grandes y gratas pasiones.

Todos nos acordamos de aquella famosa frase de Guardiola, en la semana esa en la que los árboles iban a arder en Múnich (y vaya si ardieron), según la cual el Madrid era un equipo de atletas. Días después de esa rueda de prensa, aquellos atletas pasaron por encima de los finos violinistas de Pep. Atletas, efectivamente, el Madrid es un equipo nacido para correr. El Madrid es rock'n'roll. El Madrid es Bruce Springsteen dando un concierto de cuatro horas sin que el ritmo decaiga ni un solo minuto. Otros equipos (que cada uno intuya a qué equipos me refiero), más de modas pasajeras y más melódicos, son Coldplay o los Black Eyed Peas. Nadie se acordará de Coldplay dentro de 50 años, pero yo les contaré a mis nietos que vi jugar a Luka Modric, que vi contraataques de vértigo liderados por Cristiano Ronaldo y que vi en directo a Bruce Springsteen y la E Street Band. Las modas pasan, pero Bruce y el Madrid permanecen.

Springsteen E Street Band

El Madrid es nuestra land of hope and dreams. Ese tren en el que cabemos todos, ateos y creyentes, de Madrid, de Barcelona o de Pekín, de izquierdas y de derechas, jóvenes y no tan jóvenes… No surrender es nuestro himno oficioso, debería atronar cada día de partido en el Bernabéu, igual que el You'll never walk alone en Anfield. El Madrid nos enseñó que se puede aprender más en 3 minutos de tiempo extra en Lisboa de lo que jamás aprendimos en el colegio. El Madrid son nuestros días de gloria, pasados, presentes y futuros. Todos hemos tenido amigos, como Bobby Jean, a los que les gustaba la misma música, las mismas bandas, la misma ropa, y permitidme añadir, el mismo equipo de fútbol. Como veis, no es cosa mía (es totalmente cosa mía), es que está escrito.

Como el Madrid, Bruce Springsteen y su música tienen vocación internacional (algo absolutamente imprescindible para quien quiera dar el primer concierto en el Nuevo Bernabéu), pero sin por ello perder el arraigo más profundo con su tierra, Nueva Jersey. Como las noches mágicas de Copa de Europa, la comunión que hay entre Bruce y su público en cada concierto es una cosa muy difícil de explicar a quien no lo ha vivido. Lo más cercano a una experiencia mística para quienes no profesamos religión alguna. Si hay alguien en el mundo que ha nacido para inaugurar con su guitarra y su banda el Nuevo Bernabéu ese es Bruce Springsteen. Hágase. Hoy, como hace casi 20 años, te necesitamos, Bruce.

 

Fotografías: Imago

 

Anteriores capítulos de la serie:

-Julio Iglesias en el nuevo Bernabéu

-Queen en el Bernabéu (One vision)

-The Rolling Stones en el nuevo Bernabéu

-Plácido Domingo en el nuevo Bernabéu

-Muse en el nuevo Bernabéu

-Lady Gaga en el nuevo Bernabéu

-Los Van Van en el nuevo Bernabéu

-Hombres G en el nuevo Bernabéu

-Paul McCartney en el nuevo Bernabéu

-AC/DC en el nuevo Bernabéu

-Bob Dylan en el Nuevo Bernabéu

-Metallica en el nuevo Bernabéu

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

17 comentarios en: Springsteen en el nuevo Bernabéu

  1. A mí, que le he visto las últimas dos veces que vino a tocar al Bernabéu, la segunda de ellas batiendo el récord al concierto más largo de 4hrs y 5 min, me has convencido. No digo más.

  2. Totalmente de acuerdo contigo.
    He visto a Bruce en dos ocasiones y nunca defrauda.
    Necesitamos al Boss en el nuevo Bernabéu.
    Bruce forever!!!!
    Ángeles A.

  3. Bruce en venaaaaaaa!!!!!
    Le he visto dos veces en el Calderón, dos en La Peineta (actual Wanda), dos en el Palacio de Deportes (actual Wizink), una en Las Ventas y tres en el Bernabéu, pero, y aunque seguro que en su próximo tour, que vete a saber cuándo será, le volvamos a ver en el Bernabéu -que le veremos- sería PERFECTO que estuviera aquí para inaugurar nuestra casa, que es la suya.
    Porque siempre hace que terminemos con agujetas en todo el cuerpo de bailar, las manos hinchadas de aplaudir, completamente afónic@s de tanto cantar y el corazón a mil por esa fuerza y emoción que Bruce transmite, y porque nada más acabar YA LE ESTAMOS ECHANDO DE MENOS...no puedo imaginar a nadie mejor que ÉL.
    ¡¡¡¡¡Bruce, Bruce, Bruce, Bruce!!!!!

  4. La inauguración del mejor estadio del mundo debe hacerlo la reunión de los miembros vivos de la mejor banda de la historia: Pink Floyd.

  5. Una muestra Universal para la inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabeu, estaría acorde con un grupo musical extraordinario o artistas varios a la vez como los sugeridos juntos el mismo día o super grupos: King Crimson,
    ink Floyd o
    U 2

  6. Totalmente. De acuerdo. Que el jefe. Cruce. Sea el. Que abra. El nuevo Bernabeu. Pero creo que. Nos olvidamos del cantante. Latina más famoso del mundo. Y el que más dicos a vendido. Como. El s. Ñ. Julio Iglesias. No alvidemos. Lo que es nuestro julio. Yo creo que los dos. Hay ambiente. Para los dos. Cada uno con su estilo de música. Florentino. Que traiga a los dos. Saldría en todo el planeta. Y como presentador. Y amigo de los dos. José Antonio Abellán.. Pasaría a la historia.

  7. Para la inauguración del Nuevo Bernabeu sólo debería contemplarse a un grande, no a un mediocre.
    Y grandes de verdad sólo están U2, Bruce Springsteen y Julio Iglesias, que además jugó en el Real Madrid.
    Pero si de música hablamos, creo que de los tre me quedo con Bruce Springsteen. Vi un concierto suyo y es magia pura.
    Quizá podrían entrar también los Rolling Stones.

    Aunque puestos a hacerlo todo a lo grande, que tal un macroconcierto con todos ellos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

«El estilo del Barcelona consiste en vestir de azulgrana, ganar copas del Rey y la queja y la constante atención en qué hace el Real Madrid, cuyo estilo consiste en jugar de blanco y ganar copas de Europa».

✍️🏻Nanook The Eskimo a vueltas con el estilo.

https://www.lagalerna.com/estilo-real-madrid-y-barcelona/

Qué gran análisis de la noche de gloria blanca a cargo de @Pacurll y de Freddie Mercury, in that order.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ganara-la-liga-2/

Hoy no hay dudas, el MAN OF THE MATCH es para @marcoasensio10.

@JesusBengoechea le escribe una carta para notificárselo.

https://www.lagalerna.com/asensio-man-of-the-match/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram