Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mbappé, al Barça

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mbappé, al Barça

Escrito por: La Galerna28 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Sí, habéis leído bien el título: «Mbappé, al Barça», pero hablaremos después de ese asunto, queremos resaltar primero la influencia mundial que ejerce el Real Madrid. Incluso en el FC Barcelona y en los jugadores que aún no han debutado de azulgrana. Mirad:

Portada Mundo Deportivo

Vitor Roque posa con el anorak del Barça para la portada de Mundo Deportivo y lo hace marcándose un Bellingham en toda regla. Glorioso. En el portanálisis de ayer nos preguntábamos: ¿a quién entusiasma Vitor Roque? Y resulta irónico que quien está entusiasmado es el propio Roque, pero con el inglés del Real Madrid (al igual que lo estamos nosotros con esa coma del vocativo —«Hola, Vitor»— tan bien puesta en el titular).

Se agradecen estos gestos de admiración por parte del rival, quizá sea una muestra de agradecimiento por el ímprobo trabajo del Madrid y de su presidente Florentino Pérez para liberar al fútbol de las cadenas monopolísticas de UEFA y FIFA y que sea posible la organización de una competición más sensata, limpia y rentable, como la Superliga, que evite el negro futuro que se cierne sobre este deporte en general y sobre tantos clubes en particular, como el mismo Barça.

Si tomamos el ascensor, o las escaleras, y ascendemos al penúltimo piso de la portada del diario de Godó, grande de España, encontramos la noticia del día referida en el primer párrafo de esta pieza: «Mbappé se acerca al Barça». Mundo Deportivo explica que el club de Laporta destinaría los 1.000 millones de la Superliga a su fichaje. Como el principal impulsor de la Superliga es Florentino, presidente blanco, cabe deducir que el Barça ficharía a Mbappé gracias al Madrid. ¿Se marcaría también Laporta un Bellingham como Vitor Roque?

Claro que, puestos a pensar, si Mbappé comienza ahora a acercarse al Barça y si tenemos en cuenta que al Madrid comenzó a acercarse aproximadamente en 2017, basta hacer una simple regla de tres para obtener… 2029 pesetas. Perdón, nos hemos liado, queremos decir que partiendo de esas premisas colegimos que Mbappé estaría a punto de llegar al Barcelona cerca de 2030. Menuda turra les espera a los negreiros.

Dejamos por aquí la portada de Sport antes de comentar la del diario Marca.

Portada Sport Portada Marca

Los de Gallardo dedican su primera plana a Davies, «Dinero o gloria», titulan. El dinero es el Bayern y la gloria el Madrid. Se encargan de enfatizarlo añadiendo escuditos a las erres de las palabras. Que el club blanco no pueda, o más bien no quiera, pagar un salario desorbitado por el lateral no significa que pague poco, ni que pague en churros, ni que haga lo que demonios haga el Barça con sus jugadores para abonar sus salarios.

Portada As

As opta por centrar su atención en don Carlo: «Brasil puede esperar». Y París también, incluso el cielo puede esperar, pero el Madrid es el Madrid, y Ancelotti, que de tonto no tiene un pelo, lo sabe.

Llegados a este punto del portanálisis caemos en la cuenta de que hoy es 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, que no se caracteriza por pasarse la jornada leyendo a Delibes, sino por gastar bromas con mayor o menor fortuna, siendo este último caso el más habitual. De modo que no podemos sino deducir que tanto la celebración de Vitor Roque a lo Bellingham como el acercamiento de Mbappé al Barça son las inocentadas que Mundo Deportivo nos ha preparado hoy.

Inocentadas como que tras el delito, confirmado por Hacienda, cometido por el Barça de pagar al menos durante 17 años más de 8 millones de euros al vicepresidente de los árbitros no haya sufrido ninguna consecuencia, no haya dimitido nadie en la Federación ni el CTA, no se haya echado a un lado el presidente que en su día cuadriplicó el sueldo a Negreira, que casualmente es Laporta, e incluso desde el Gobierno se lance la idea de que es mejor dejar correr el asunto.

Inocentadas como que la RFEF haya vuelto a poner el VAR en manos del avalista del propio Barça, Mediapro, cuyo máximo dirigente una vez que Roures, de cara a la galería, haya dado un paso atrás es Tatxo Benet, quien justificó los pagos a Negreira del club que avala mediante palancas ficticias.

Inocentadas como que el Barcelona venda una y otra vez de manera falsa, y también sin consecuencias, Barça Studios para cumplir un fair play financiero de cartón piedra y pueda inscribir a futbolistas que nadie sabe cómo paga al estar en la ruina y que les sirven para obtener títulos nacionales frente a clubes sin los mismos privilegios otorgados por parte de Tebas.

Han de ser inocentadas, por fuerza, porque nadie honesto, digno, que no se beneficie de ello y con las facultados mentales plenas puede creer que esto sea la realidad que nos ha tocado vivir.

Pasad un buen día.

6 comentarios en: Mbappé, al Barça

  1. Mi respeto, por una vez, a Mundo Deportivo. Es el único periódico que cumple con la otrora costumbre de las inocentadas en los medios de comunicación, algo por desgracia abandonado en los tiempos actuales.
    Aunque, bien mirado, todo es hoy inocentada en el periodismo patrio.

  2. Es una lástima que ya no se peguen monigotes de papel en la espalda de los incautos que no sospechan en este día de las palmaditas de los amigos más arriba de donde se pierde el casto nombre del reverso de la persona si le le mira de frente. Ahora las inocentadas son más elaboradas, más rebuscadas y sofisticadas. Algunas, no todas.
    La supuesta inocentada de Mundo Deportivo no es tal, puesto que ellos siempre se han caracterizado por dar en portada los innumerables fichajes que iba a hacer el Barcelona y al final, la inocentada la sufrían ellos porque ni Grealish, ni Gabriel Jesús, ni Haaland, ni casi nadie que ellos nombraban acababa recalando en el club barcelonés.
    Me temo que el que sí ha dado una palmada en la espalda ( sin monigote ) , de Joan o Jan o cómo demonios se llame el que todos conocemos como Laporta es el Real Madrid. Le ha proporcionado un respiro económico cómo bien se dice en el artículo, que Joan, Jan o cómo demonios se diga, debería rendir pleitesía a Florentino (reivindiquemos los nombres normales, leñe) por el resto de sus días, si no de vida, al menos como presidente del Barça.
    Y me da rabia que el que está riendo y frotándose las manos de lo bien que le ha salido la broma sea Laporta.
    Esperemos que Florentino, que se caracteriza por no dar puntada sin hilo, tenga un as en la manga para seguir estando por encima de su colega, cómo debe ser y ha sido siempre. Al fin y al cabo, Florentino Pérez no ha pagado a ningún alto cargo arbitral durante años para conseguir favores, así que la superioridad moral , ética y cívica sigue estando en el lado bueno de la historia.
    A mí lo que me da rabia es lo de Marca, en connivencia con Jorge Valdano, porque hay por ahí un tuit mío en el que se demuestra que la primera persona que le hizo elegir a Mbappe entre dinero o gloria, es la que os habla. Lástima que no encuentre el tuit.... pero ahí está, por la nube, y juro por mi conciencia y honor que lo encontraré

  3. Es un rotativo el de mundo divertío, también le llaman mundo deprimío, que como parte del departamento de propaganda nazional-culerista,
    está perpetua y estrechamente relacionado con la inocentada e incluso con la inocencia. ¡santa inocencia ! la de los acólitos culeroides que acuden a tal magazine como el que acude abducido al regazo del gurú de una secta.
    Es significativamente curioso que los culetufos , incluidos los del MD, y las llufas establezcan correspondencias.
    *Llufa (1 nom femení referit a una ventositat sense soroll -en castellano: follón o zullón-.
    **También "llufa" (2 tros de papel o de roba , generalment en forma de ninot, que es penja a l'esquena de les persones sense que se n'adonin, com a burla, el día dels Innocents.
    **En catalán, "fer llufa" significa no responder una persona o una cosa de la manera que se esperaba.

  4. Alucino con las portadas y con su "fondo". ¿Como es posible -que alguien tenga a bien explicarmelo, de verdad- que le club arruinado y corrompedor de la esquina peninsular pueda seguir fichando? ¿No resultaron frustradas las palancas de su tele y otras más que no se mencionar? ¿Cómo es posible que pueda seguir gastando si no paga fichajes pasados, miente en la declaración de ingresos, falsea la contabilidad, es multado...mientras la liga tebana le cambia las reglas de cuentas para facilitarle todo eso? ¿De dónde saca el dinero si debe tantos millones? ¿Dónde están los informes "tecnicos" que les hizo el hoy "demente" ex arbitro catalan, el que ni pinchaba ni cortaba el muy s.....a en el comité técnico?
    Por favor explicad esto en La galerna, sobre todo lo primero que me pregunto: ¿cómo puede segur fichando, jugando y tocando a jugadores de otros equipos con contrato en vigor sin que nadie tosa al panzas? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram