Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
¿A quién entusiasma Vitor Roque?

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

¿A quién entusiasma Vitor Roque?

Escrito por: La Galerna27 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, galernautas. Nos encantan los títulos en forma de pregunta. Confesémoslo: no hay día en que no intentemos que el título del portanálisis sea una pregunta. No siempre lo conseguimos. Hoy sí.

Algunos de los mejores títulos de la literatura, el cine y la música tienen forma interrogativa. “¿Qué fue de Baby Jane?”, “Are you lonesome tonight?”, “Pero ¿hubo alguna vez 11.000 virgenes?”.

Nos gustan especialmente las preguntas/título que contienen la palabra “quién”. “¿Quién teme a Virginia Wolf?”, “¿Por quién doblan las campanas?”, “Who’s gonna ride your wild horses?”. Por eso nos ha hecho una enorme ilusión poder otorgar al portanálisis de hoy el título que lo adorna.

Portada Mundo Deportivo

Hoy este título en forma de pregunta no solamente procedía, sino que era poco menos que de cajón. Ante esta afirmación de Mundo Deportivo (“Vitor Roque entusiasma”), la pregunta cae por su propio peso, no bien se posan los ojos sobre ella. En realidad son dos preguntas. La primera es: pero ¿de verdad entusiasma Vitor Roque? Y la segunda, ya más conciliadora, con ganas de otorgar al interlocutor el derecho a defenderse con pruebas es: ¿a quién?

¿A quién entusiasma Vitor Roque, entrañables amigos de Mundo Deportivo? Nos contáis que un 89,3% de la muestra (de la muestra de la encuesta MD a socios del Barça, se entiende) “da su OK” a avanzar la llegada del brasileño. Habría que estudiar esa muestra, tanto cuantitativa como cualitativamente. Sin embargo, aun en el supuesto de que fuese enormemente representativa, “dar el OK” no es lo mismo que entusiasmarse.

El aficionado del Barça ve una institución a la deriva, descubierta en su corrupción y sin gran calidad en su plantilla, y eso le hace abogar por la novedad, quién sabe si casi a la desesperada. Si ya le ves los achaques a Lewandowski, y sabes además de las ganas de Laporta por facturarle a Arabia con pavor por los emolumentos —crecientes año a año— del polaco, abrazas como nueva incorporación a la punta de ataque la del mismísimo Falete, siempre y cuando venga con Els Segadors bien aprendido.

¿No será, amigos de Mundo Deportivo, que el “entusiasmo” que decís haber detectado en la masa culé no es otra cosa que el entusiasmo que pretendéis provocar en ella, preocupados como estáis por el escasísimo entusiasmo que de hecho provoca la llegada del chaval? No tenemos nada contra el chico, que seguramente es un buen jugador que tiene un futuro en esto del balompié, pero la sensación joven del fútbol brasileño es Endrick, a quien de forma pública admitisteis pretender y que finalmente tomó el avión rumbo a Valdebebas. A veces la vida es dura, y cuando esa dureza no tiene remedio la reacción más aconsejable es la resignación, que en general tiene poco que ver con el entusiasmo, como los segundos platos tienen poco que ver con los planes A.

Portada Sport

Sport también trae un mensaje de Vitor Roque, allá arriba, en el frontispicio: “Culés, nos vemos pronto en Barcelona”. La coma del vocativo está bien puesta y nosotros con eso ya nos conformamos. No se dirá que no estamos dispuestos a hacer concesiones en pos de la causa. He aquí la promesa: no criticaremos el fondo de ningún mensaje cuya coma del vocativo esté en su sitio. Ya veis con qué poquito nos conformamos.

De todos modos, la foto central de la portada de Sport es para otro fichaje que se da por hecho: Chadi Riad, central zurdo que repescaría por 7 millones (¿qué son 7 milloncejos para una economía hiperrecontrasaneada como la del Barça?) y que ha tenido una “irrupción” “descomunal”.

Si has tenido una “irrupción descomunal” (descomunal, nada menos), es de presumir que generas a tu vez no poco “entusiasmo”, como le pasa a Vitor Roque, pero en este caso no se nos comunica, por lo que sea, qué porcentaje de socios “da su OK” a la repesca de Riad, con lo cual no podemos calibrar el grado exacto de entusiasmo que produce. Lo suponemos altísimo, no obstante, que para eso estamos en Navidad y los sentimientos están a flor de piel, en este caso el entusiasmo, que lo es como la tristeza o el sentimiento catalanista que sin duda adorna tanto a Riad como a Vitor.

Portada Marca Portada AsY poco más que contaros, amigos. Marca pondera los estratosféricos registros anotadores de Doncic en la NBA, lo cual nos parece perfecto y además la portada es muy bonita.

As entrevista a Griezmann, que anda a vueltas con su renovación. Anunciará si renueva o no en un reality-show acojonante, emitido en streaming y presentado por Ibai, en el que Enrique Cerezo en traje de lentejuelas deshojará la margarita ad hoc. Saldrá lo que tenga que salir, pero sin duda el veredicto de la margarita producirá entusiasmo también, caiga del lado que caiga la solución final.

Pasad entusiásticamente estos últimos días del año, galernautas.

6 comentarios en: ¿A quién entusiasma Vitor Roque?

  1. En ésto debo disentir, está claro que Roque de primeras no entusiasma pero el Sobornalona ha movido ficha éste mercado invernal para traer antes de tiempo a un joven jugador que iba a venir en verano para intentar paliar la falta de efectividad arriba (sobre todo que no están muy contentos con lewandowsky, es lo que tiene pagar 60 millones por un jugador que por edad ya empezaba a vislumbrarse que sus mejores años habían pasado), pero el Madrid que tiene una falta de centrales alarmante de momento no han movido ficha, puede que lo hagan que aún queda tiempo pero ya lo debieron de hacer en verano y ahora en invierno es aún más complicado traer a alguien de garantías.

  2. Who's that girl? Se preguntaba Madonna, y si cambiamos el género quizás deberíamos preguntarnos ¿Quién es ese chico? Vitor Roque, I mean.
    Quizás también debería Mundo Deportivo preguntar a sus parroquianos si conocen realmente a ese muchacho, si lo han visto jugar, si a su edad es el gran sustitutible, - perdón por el palabro-, de un grande venido a menos como es Lewandowski.
    Asi que, tal vez la pregunta debería ser la que se hacía Alejandro Sanz , cambiando también el género, Y si fuera ella?
    Ni los madridistas debemos, en mi opinión, poner tanta fé en un más contrastado Endrick, que juega en un equipo grande de la liga brasileña, que juega como los ángeles, sí, pero a quien deberíamos conceder sus cien días de obligada cortesía para ver su adaptación al club, al equipo, al juego... Ni creo que los culés deberían estar tan entusiasmados con un chaval que juega estupendamente, pero en un club mucho menos importante, y al que ya están echando a los leones de la titularidad de la delantera blaugrana como si les hubiera caído del cielo.
    Ya, a principios de temporada, encumbraron a Yamine Lamal a las alturas diciendo de él que era el nuevo Messi, ejerciendo sobre el chaval una presión innecesaria a mi parecer.
    Por ello, mejor sería que , tanto culés como madridistas, fuéramos más cautos con las nuevas joyas brasileras porque no todo el mundo puede ser Jude Bellingham

  3. Que Hezonja , Musa,Tavares Campazzo y Deck son extraordinarios deportistas ,y aportan mucho al baloncesto del Real Madrid , es algo evidente y esperado por los entendidos en la materia. Es por ello que quiero destacar la profesionalidad y el talento de los veteranos: Rudy, Sergio Rodríguez y Sergio Llull. Los madridistas disfrutamos enormemente con todo lo que ofrecen. Son 3 jugadores fabulosos, pero lo de Rudy me tiene alucinado.

  4. Buenas tardes, pues tengo la impresión de que los dos jugadores que se trae de Brasil el club catalán racista y pequeño burgués ( Silviño y Victor Roque) no serán tan buenos cuando ninguno de los dos juegan el pre olímpico, que será entre mediados de Enero y mediados de Febrero, algo que si sucede con dos de nuestro brasileños, Vinicius Tobias el lateral derecho del Castilla y al que D. Carlo no ha dado ningún minuto todavia en el primer equipo, ( en uno de sus poco fallos esta temporada, en la que por demás esta sembrado) y Endrick, que se va con su selección, esperemos que no nos devuelvan como Vinicius
    Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram