Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Endrick explota

Endrick explota

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon2 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Endrick ha explotado esta noche contra el Botafogo anotando un doblete en la remontada por 3-4 del Palmeiras, que llegó a ir 3-0 abajo en el marcador.

El próximo delantero del Madrid había incrementado su participación en los últimos partidos porque se produjo una lesión importante en el equipo y a su entrenador no le quedó más remedio que empezar a contar más con él. Estaba resultando bastante extraña la gestión llevada a cabo por Abel Ferreira de un talento sin igual como el del Endrick, más aún cuando el propio club brasileño necesita que juegue más partidos para aumentar la parte variable que le va a pagar el Real Madrid por su traspaso.

Endrick venía produciendo un número importante de goles por minuto jugado, una de las estadísticas más relevantes a la hora de valorar la actuación de un jugador, pero le faltaba esa actuación estelar que permitiese que todos los focos apuntaran sobre él y fuese más difícil sentarlo en el banquillo.

A Endrick le faltaba una actuación estelar como la de anoche contra el Botafogo. Decidió liarla, anotó dos goles y lideró la remontada de su equipo

El Botafogo es líder de la liga brasileña y antes del partido de anoche el Palmeiras estaba a seis puntos con un partido más, una situación bastante complicada. El Botafogo se puso 3-0 en su campo en el minuto 35, con lo que estaba acariciando el Brasileirão. ¿Y qué pasó?

Pasó que Endrick decidió liarla, su equipo remontó, 3-4, él anotó dos goles e intervino de forma decisiva en el tercero. Así pues, el Palmeiras se ha quedado a tres puntos a falta de disputar siete partidos, ocho le restan al Botafogo.

El Botafogo-Palmeiras ahora mismo es el partido más exigente del Brasileirão para Endrick y ha sido cuando mejor ha actuado. En el siguiente vídeo podéis ver un breve resumen comentado de la actuación imponente del brasileño.

Hay un cambio importante en lo que le está solicitando el entrenador que haga sobre el campo, Abel Ferreira pide a Endrick que baje más a recibir, que intervenga más y que por lo tanto tenga más espacio para desarrollar su juego, y es un futbolista que agradece mucho tener más recorrido, porque atesora una potencia y una capacidad de desborde descomunales. Ahora recibe en posiciones más retrasadas, antes se comportaba al modo que lo hace un palomero en baloncesto.

La jugada del 3-1 es impresionante, combina técnica, velocidad, desborde. Endrick recibe en mitad de cancha del rival y se deshace por velocidad y regate de varios contrarios hasta que bate al meta con un disparo seco y preciso abajo. Al gol no le falta detalle.

Los contrarios comienzan a no poder detenerlo si no es con faltas, según demuestran jugadas como la del autopase pleno de vigor que ejecuta en banda derecha del Botafogo.

Endrick contra el Botafogo

El 3-2 también es obra de Endrick. Se trata de un disparo rivaldesco, pero la clave es el recorte anterior, ayudado con la rodilla. Una acción espectacular.

El brasileño combina e interviene más en el juego al bajar a recibir con más asiduidad. Prueba de ello es la jugada del tercer gol, que nace de un gran centro de Endrick a Gustavo Gómez para que este asista de cabeza a José López, quien anota el empate.

Endrick fue el líder del Palmeiras en la remontada y este partido puede suponer un punto de inflexión en su carrera. Aunque esté recibiendo más atrás, Endrick es delantero, hecho importante para este Real Madrid, ya que no es la posición que mejor está cubierta en el equipo.

Su exhibición puede suponer un punto de inflexión en su carrera. Es difícil no ilusionarse con Endrick

Joselu lo está haciendo muy bien, pero tiene 33 años, no es propiedad del club y no tiene el perfil de delantero titular del equipo, a pesar de su fantástico desempeño. Rodrygo y Vinícius tampoco son delanteros centros al uso, aunque el nuevo esquema les sitúa más arriba. Hay posibilidades de que Mbappé firme en enero, pero no es un escenario garantizado.

A Endrick le queda lo que resta de temporada en Brasil. Van a ser meses importantes para su desarrollo y creo que va a ser inevitable que juegue casi de forma ininterrumpida habida cuenta del nivel que ha demostrado que puede llegar a dar en el partido más exigente del campeonato.

El próximo verano llegará al club y el Madrid debe conciliar que Endrick tenga un espacio al llegar con que no recaiga la responsabilidad ofensiva del equipo sobre él. Tanto Vinícius como Rodrygo aportaron desde que llegaron, pero no eran jugadores sobre los que asentarse para ganar una Champions, que es a lo que aspira el Madrid y fue lo que acabó sucediendo.

Con Endrick el club ha de actuar igual, exigirle desde el principio pero en su justa medida, y con partidos como este último la afición se anima porque parece que el jugador está preparado para este reto.

Endrick

Es muy complicado reunir las condiciones que posee Endrick. Esa velocidad, esa capacidad de desborde, ese disparo, ese regate, ese carácter de guerrero. Tiene cosas de Adriano en cuanto a potencia, cosas de Rivaldo, cosas de Romario a la hora de definir de manera precisa y sutil.

Posee además un cuerpo pegado a la tierra muy difícil de derribar. Es complejo arrebatar el balón a jugadores con un tren inferior potente, pero en el caso de Endrick no es que tenga un tren inferior potente, es que él en sí mismo es un tren inferior con un cuerpo adherido. Es increíble la fuerza y la anchura de sus piernas, cuyas imágenes nos recuerdan a un mito como Roberto Carlos.

Es difícil no ilusionarse con Endrick.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram