Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
En buena lid: Nadie podrá con nosotros

En buena lid: Nadie podrá con nosotros

Escrito por: Daniel Vila García2 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Si algo nos enseñó el último Clásico es que las dos entidades deportivas que lo disputan están actualmente a años luz la una de la otra. Mientras el Fútbol Club Barcelona navega a la deriva, el Real Madrid afronta el envite como un partido más de una Liga cada vez más devaluada y anecdótica. El Barcelona es una institución fallida y menos que un club deportivo. Mientras el Madrid ha acometido la reconstrucción casi total de una plantilla que venía de ganarlo absolutamente todo, el Barcelona se endeudó hasta el infinito y más allá con sueldos estratosféricos para pagar a jugadores veteranos con cifras fuera del mercado. Mientras el Madrid presume de estadio nuevo y una plantilla plagada de cracks veinteañeros, el Barcelona mendiga préstamos para fichar medianías. Para rascar hasta el último céntimo de patrocinios, hasta se asocia con Spotify para patrocinar las camisetas y ponerle nombre al estadio. E incluso, cada tanto, llega a prestarse a pintarrajear su vestimenta con logos horteras de solistas o grupos musicales. La lengua de los Stones perfilaba una indumentaria infantil y fuera de lugar. Desde mi más absoluto respeto por la banda anglosajona de la que soy fiel seguidor y devoto, no tiene un pase el espectáculo circense que se montó en Montjuic con los amigos de Spotify y la presencia en el palco del inmortal Mick Jagger y el simpatiquísimo Ronnie Wood.

Jagger y Wood en el palco del Barcelona

El Barcelona es una institución fallida y menos que un club deportivo

El sábado pasado sirvió además como perfecto resumen de ambos equipos. Un Barça ramplón sale con todo e incluso consigue adelantarse en el marcador. Durante la primera parte rema a favor de obra mientras un Madrid tibio parece dormitar. Normalmente el Madrid sale bastante empanado todas las primeras partes desde el arranque de la temporada. No sé si es por falta de rigor o porque se saben superiores a sus rivales. No es de extrañar que el gol de İlkay Gündoğan llegase a los 6 minutos y de rebote. En la presente Liga, torneo de la regularidad por antonomasia, parece necesitar encajar un revés antes de ponerse serio. No obstante, a lo largo de la segunda parte el equipo creció y los cambios fueron fundamentales. Con los ingresos de Camavinga y Modric el Madrid tomó el control del encuentro. Y una vez más Jude Bellingham fue el que resolvió el partido. El zapatazo que supuso el empate fue antológico. El segundo ya es marca de la casa, estaba justo donde debía estar para aprovechar un control defectuoso de Modric dentro del área. Le bastó al Madrid con un poco de ajuste en la medular y un Bellingham en modo estelar para llevarse el partido.

Cuando nos dan por muertos

El domingo conocíamos a través de un parte médico emitido por el Real Madrid que Aurélien Tchouaméni sufría “una fractura por estrés en el segundo metatarsiano del pie izquierdo”. Al parecer es una lesión habitual y que no reviste excesiva gravedad pues no deja secuelas una vez recuperado. Se espera que en ocho semanas el jugador tenga el alta médica y pueda volver a estar disponible para los entrenamientos.  Sin duda la lesión de Tchouaméni es el único lunar. La baja del centrocampista francés es un contratiempo pero a la vez es una oportunidad para ver a Camavinga como mediocentro mucho más a menudo. Pero estas bajas tan sensibles son más abarcables ahora que cuando empieza lo más decisivo de la temporada. Sin querer menospreciar en absoluto a los rivales, he de decir que echando un vistazo al calendario de aquí a fin de año es bastante asequible. Esto no significa que la baja de Tchouaméni no suponga tener que remar contra la corriente, pero prefiero que el francés se recupere con tranquilidad y llegue totalmente repuesto a los cruces de Champions. Un Tchouaméni en plenas facultades es indispensable para encarar el último tercio de la temporada.

Ahora, tras tres partidos consecutivos fuera de casa, toca recibir al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu y luego al Braga. El miércoles que viene el Madrid podría cerrar virtualmente su primera posición de grupo para asegurarse un buen duelo de octavos de Champions. Sin querer vender ninguna moto he de decir que para mí este equipo está de dulce. Dan ganas de abandonarse al placer de este idilio futbolístico que es el Madrid de Carlo Ancelotti.  Nadie podrá con nosotros.

 

Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram