Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El gran libro de las mentiras barcelonistas

El gran libro de las mentiras barcelonistas

Escrito por: Antonio Vázquez2 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Son tiempos duros para el barcelonismo rampante. Acechados por deudas, tras años siendo arrastrados por el suelo en sus andanzas por el continente y enfrentándose a una crisis reputacional sin precedentes, encontrar argumentos para defender la honorabilidad de esta institución es una labor que requiere una fe inquebrantable, tiempo y carencia total de escrúpulos. Especialmente porque la razón de que los escándalos rodeen al Barça ha sido su propia corrupción. De hecho, buena parte de las quejas de los aficionados azulgranas tienen que ver con que las acusaciones y malas noticias surgen en los peores momentos.

Negreira y Sánchez Arminio

Si no se hubieran cometido irregularidades como el pago continuo al número 2 de los árbitros, nadie comentaría nada

Es algo que podría tener cierta base, siempre y cuando fuese verdad. Las desvergüenzas se destapan cuando el Barcelona gana, cuando pierde, cuando empata, cuando levanta títulos y cuando es eliminado, con mucha frecuencia, de competiciones europeas. Y su aparición en los medios es una simple consecuencia de su existencia. Si no se hubieran cometido irregularidades como el pago continuo al número 2 de los árbitros, nadie comentaría nada. De hecho, sufren una importante disonancia cognitiva: si a algo se están dedicando la inmensa mayoría de periodistas y medios de comunicación (incluyendo a los dos grandes diarios deportivos madrileños) es a intentar mitigar el impacto negativo que el escándalo Barça-Negreira tiene.

Los barcelonistas sufren una importante disonancia cognitiva: si a algo se están dedicando la inmensa mayoría de periodistas y medios de comunicación (incluyendo a los dos grandes diarios deportivos madrileños) es a intentar mitigar el impacto negativo que el escándalo Barça-Negreira tiene

Tiempos turbulentos exigen medidas desesperadas, y en su batalla eterna del control del relato, único campo en el que llevan décadas siendo sobresalientes, han tenido que acudir a una serie de mantras, casi todos mentiras y tergiversaciones, para intentar contraatacar y reflotar su maltrecha imagen. Aunque no estén teniendo demasiado éxito en esta campaña, cosa que se demuestra con el eco internacional de su impudicia, viene bien identificar y desmontar sus recursos argumentales más habituales, aunque para ello quizás haga falta una serie en lugar de un único artículo.

  • Estamos solos contra todos. Unir a una masa en torno a la amenaza externa es más antiguo que el hilo negro. La tozuda realidad es bien distinta. El Barça no está enfrentado a la LFP que preside el madridista Tebas. De hecho, en la última Asamblea votó a favor de la sustancial subida de sueldo del presidente de la competición, como viene haciendo en prácticamente todas las votaciones desde hace años y años. Es precisamente el Madrid el único que siempre se ha enfrentado a la patronal desde que Tebas accedió a su presidencia. Tampoco la RFEF, que hizo negocios con el capitán en activo del Barcelona, paralizó sanciones a uno de sus jugadores o se apresuró a defenderles en el escándalo Negreira parece una oposición frontal. Por no hablar de los árbitros, enfadadísimos con los vídeos de RMTV, y benévolos cuando se trata de criticar el pago millonario al número 2 de su colectivo. Con el CSD modificando normativas al gusto de la directiva culé y medios, presidentes y aficionados de otros equipos callando mayoritariamente cuando el escándalo no deja de crecer, podríamos decir que el barcelonismo está acompañado, muy acompañado.

Cuando los ladrones se ponían antifaz

  • Todo sale del madridismo sociológico. Aquí hay que quitarse el sombrero con Laporta, genio dialéctico a la altura del político más trilero. Si fue capaz de convertir la ruinosa venta de activos en una flamante palanca, cómo no iba a poder achacar todos sus males a un ‘madridismo sociológico’ que se ha convertido en la coartada universal. Podríamos señalar el pequeño detalle de que el escándalo ‘Barça-Negreira’ se destapó, se investiga y se instruye en Barcelona. Lo que si existe es un antimadridismo patológico que culpa de todos los problemas una institución que nada tiene que ver en el hecho de que el Barça haya estado alquilando todo el sistema para ponerlo a trabajar a su favor.
  • El Barça habría ganado exactamente igual. Eso es algo que nunca sabremos, como no sabremos si Ben Johnson era en realidad más rápido que Carl Lewis o si Armstrong hubiera ganado siete Tours sin haber competido dopado. El Barça tuvo un equipo excelente que recibió ayudas durante muchas temporadas, sin las cuales probablemente hubiera tenido mucho menos éxito. Ahí está el saldo arbitral, datos que no tienen explicación posible sin que existiera una mano corruptora. Nos intentaron hacer creer que lo que ocurría es que el Barça ejercía tal dominio que era imposible que les señalaran en contra penaltis o tarjetas y muy sencillo que sí llegaran en masa a favor. Una fábula contada para convencer a acólitos, pero sin base real.

Iturralde González (Vidas de santos, I)

  • No hubo un pago directo a ningún árbitro. Ya se ha explicado muchas veces, pero insistiremos. No hace falta comprar a cada colegiado, cuando has sobornado a aquel que condiciona quién sube, quién se mantiene y quién consigue la escarapela de árbitro UEFA y FIFA, y la diferencia entre estas categorías implica un importante cambio en cuanto a remuneración. El sistema premió a aquel que se equivocó en contra del Madrid, y favoreció a aquellos que le perjudicaron. Ahí tienen como evidencia a los Clos Gómez, Hernández Hernández o Puentes Leira.
  • Fue blanqueo de capitales. Es una hipótesis prácticamente descartada por los investigadores por su carencia de lógica. Nadie usaría al número 2 de los árbitros, una figura muy relevante, para limpiar dinero negro. En todo caso, sorprende que parte del barcelonismo haya abrazado esta posibilidad con algarabía, en lugar de pedir explicaciones a los directivos que habrían usado el club para delinquir si esta inverosímil teoría resultase cierta.

 

Getty Images.

5 comentarios en: El gran libro de las mentiras barcelonistas

  1. No queda otra cosa que decir chapeau o si se prefiere ser más castizo decir sombrerazos a ésta columna, es punto por punto todo lo que desde ese grupo criminal llamado Fraude Corrupción Sobornalona quieren hacer creer desde su ya más que engrasada desde hace décadas y décadas propaganda pero que a muchos de nosotros no cuela aunque a mucho antimadridista no culerdo sí porque en su ideología fanática aceptar ésto sería como exonerar de los más altos pecados a su gran chivo expiatorio en lo que a fútbol (y política) se refiere que no es otro que el Real Madrid y todo lo que representa para muchos antis (centralismo, capitalidad española etc)

  2. Lo triste es que no solo es el entorno de este club CORRUPTO quienes quieren tapar esta denigrante situación sino también los altos gerifaltes de la política de este país .
    A las pruebas me remito a ún prófugo de la justicia lo van a coronar como héroe
    Por desgracia así estamos

  3. Los tiempos para el fútbol español y la negreira league son duros, muy difíciles. Y la situación , en particular, del farça lo es especialmente. Todo y que las variopintas instituciones constitutivas
    el Estado espanyol están sosteniendo y paliando el pifostio tremebundo que afecta al "més que un club". No me jacto , pero si recuerdo que hace la tira de años, como hace más de 3 décadas, siendo uno insultantemente joven, ya veía claramente que the Tinglao también existía, igual que Teruel. Es por ello mismo que uno no puede ser optimista al respecto. El sistema , corrupto, ahora está escenificando. Simularán y disimularán, más o menos, pero no lo duden: el "més que un club" seguirá siendo amparado por el sistema socio-político español. Respiración asistida, transfusiones sanguíneas y los trasplantes que sean necesarios. Y ya con la llegada de la AI ni te digo. No pequen de ingenuidad, por favor.

  4. No es sólo que mientan, sean corruptos y delincuentes, es que además no sienten la más mínima vergüenza o reparo en hacerlo, hasta presumen de ello.
    Nos están diciendo todos los días esto de: Sí, ¿y qué?
    Puede aplicarse lo que digo al farsa, al patético, a Rubiales, a Cantalejo, a la política o a la vida en general.

    Es como el dicho de José Mota cuando, ante cualquier situación de un sinvergüenza o caradura éste contestaba "te has dado cuenta tú también"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

🎂Cumple 33 años el hombre que le enseñó a Bellingham lo que significaba «chilena», el hombre tranquilo que no flaqueará jamás ante un penalti decisivo, el gran @Lucasvazquez91

¡Felicidades!

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram