Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
En defensa de RMTV

En defensa de RMTV

Escrito por: Jesús Bengoechea3 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Soy colaborador externo de Real Madrid TV desde hace casi ocho años. Participo en algunos programas y me enorgullezco de ello. Siempre, pero todavía más ahora que el canal de nuestro club es bombardeado con denuestos e insidias por parte de personas que harían mucho mejor en estar calladas. No porque les vaya a pasar nada por soltar sus improperios, que afortunadamente les respalda la libertad de expresión tanto como lo hace con la propia televisión madridista, sino en aras de un elemental sentido de la decencia.

Desde que acudo al canal (o aun desde antes, cuando yo era un simple espectador), se emiten en él vídeos relativos a arbitrajes sufridos por el club blanco. Otros se elaboran y emiten con carácter previo a dichos arbitrajes, glosando los méritos del colegiado de turno hasta llegar allí. Si atendemos al conocimiento fehaciente que ahora tenemos del funcionamiento del sistema, se verá que utilizo el término “méritos” con menos sarcasmo de lo que podría pensarse a bote pronto.

Porque ahora sabemos que el sistema funcionaba (y todo hace pensar que hasta cierto punto aún funciona) de la siguiente manera, como ha puesto de manifiesto la imputación formal del club catalán por un delito de cohecho, lo que acredita un soborno probado y continuado.

Funcionaba y funciona así: uno de los clubes de la liga —concretamente, el FC Barcelona— tiene en nómina a un alto dirigente arbitral. Antes era Negreira, ahora quién sabe (aunque todos podemos hacer un educated guess). Este dirigente arbitral (o dirigentes, cuidado, que la fugacidad del paso de los dineros por la cuenta de Negreira sugiere un rápido reparto con compinches) se las apañaba para dejar claro a sus subordinados a qué equipo/cliente había que beneficiar para ser premiado con internacionalidades, finales de Copa, etc.

Esto lo sospechaba Real Madrid TV cuando hace años elaboraba estos vídeos. Ahora tiene (merced a las facturas de Negreira al Barça, y a la imputación por cohecho) la certeza absoluta del fraude en que esta competición consiste.

Real Madrid TV lo sospechaba cuando hace años elaboraba estos vídeos. Ahora tiene (merced a las facturas de Negreira al Barça, y a la imputación por cohecho) la certeza absoluta del fraude en que esta competición consiste

Se dirá tal vez que Negreira ya no forma parte de la élite arbitral, objeción que se rebate con la investigación de la Guardia Civil que recae sobre tres colegiados en activo y muy conocidos, además del actual —insistimos: actual— máximo responsable del videoarbitraje, que ha incrementado brutal y sospechosamente su patrimonio durante el negreirato. Hay razones más que sobradas para continuar en guerra contra la estructura corrupta del CTA, que es precisamente lo que hace Real Madrid TV: presentar la indispensable batalla cultural, rodeado de medios que llevan décadas peleando la batalla desde el otro lado, del modo más torticero.

En este panorama de imputaciones y podredumbre, parece que se pide (o mejor: se exige) a la televisión corporativa del club blanco que se mantenga al margen. Se demanda del Madrid que asista impasible al espectáculo grotesco del hermanamiento entre su gran rival y el estamento arbitral, con vínculos “comerciales” delictivos por medio. Una vez más, se conmina al Real Madrid a dejarse pisotear.

Alberola Rojas en el Atlético-Real Madrid

Y un carajo va a dejarse. Del Real Madrid no se ríe nadie. Bastante hacen el entrenador o el Director de Relaciones Institucionales con morderse tantas veces la lengua —estoy seguro— en aras del señorío. A ver si ahora, además, la entidad no va a poder siquiera utilizar su órgano de comunicación para proyectar el mensaje que estime oportuno con arreglo a las circunstancias, que son las que acabamos de explicar. ¿Son mensaje duros? Más duras y chocantes son esas circunstancias, ya expuestas, e inconcebiblemente prolongadas a lo largo del tiempo.

Se demanda del Madrid que asista impasible al espectáculo grotesco del hermanamiento entre su gran rival y el estamento arbitral, con vínculos “comerciales” delictivos por medio. Una vez más, se conmina al Real Madrid a dejarse pisotear. Y un carajo va a dejarse. Del Real Madrid no se ríe nadie

Las acusaciones contra Real Madrid TV son ahora especialmente miserables. El exárbitro Iturralde González, sobre quien crecen las acusaciones de complicidad con Joan Gaspart en las maniobras turbias que resultaron en la reelección de Villar en 2004, y que ahora funge de comentarista arbitral en las televisiones y radios del régimen, se ha permitido acusar a Real Madrid TV de “crear violencia”, simplemente porque denuncia sin ambages el espectáculo fraudulento de los arbitrajes de cada semana. ¿Acusaría Iturralde de crear violencia a los medios que publicaron todo lo relativo a la estafa bursátil de Bernard Madoff? ¿Se atrevería a censurar como violencia las crónicas de la indignación popular que siguió al monumental engaño de las preferentes en las sucursales bancarias de toda España? Centrándonos en grandes estafas deportivas, ¿llamaría Iturralde violentos a los periodistas que desvelaron los detalles del doping de Lance Armstrong?

Habría que sugerir a Iturralde que quienes han acercado más que nunca la amenaza de la violencia al mundo del fútbol (afortunadamente, sin que hasta la fecha haya sucedido nada lamentable) son precisamente los perpetradores del fraude, quienes no actúan desde ningún plató de televisión sino en las sombras de despachos umbríos, alguno de los cuales no sería de extrañar que hubiera frecuentado alguna vez nuestro protagonista. Gracias a Dios, sin embargo, la magnitud de la indecencia no ha desencadenado violencia alguna, y que así siga.

Iturralde González (Vidas de santos, I)

No ha sido el inefable Itu el único que se ha tomado la libertad de insultar a Real Madrid TV y sus profesionales. Me cuentan que el periodista de Sport David Bernabéu calificó la línea editorial del canal blanco como “terrorismo Informativo”. La acusación ya no consiste en generar violencia, sino (“terrorismo”) en ejercerla. Es una pena que Bernabéu sea tan proclive a la hipérbole infamante con los ajenos y tan indulgente con los propios. Fue justamente su compañero en Sport, el incalificable Iván San Antonio, el que señaló públicamente el establecimiento comercial del padre de un árbitro, incitando poco menos que al escrache a un miembro de la familia de un colegiado concreto, bajo la (falsa) acusación de que el mencionado progenitor había creado una peña madridista. Eso, vaya por Dios, a David Bernabéu no le pareció “terrorismo informativo”, pero sí se lo parecen unos vídeos valorativos de actuaciones arbitrales en el contexto (insistimos) de un escándalo arbitral que lo es no en la opinión de Real Madrid TV, sino en la de la fiscalía, la Guardia Civil y el juez instructor del caso BarçaGate.

A Iturralde, por cierto, tan presuntamente corporativo él en la defensa de sus compañeros, no le pareció que el célebre vídeo de Iván San Antonio incitara a la violencia contra el padre del colegiado Munuera, falso madridista

¿Se atrevería Iturralde a censurar como violencia las crónicas de la indignación popular que siguió al monumental engaño de las preferentes en las sucursales bancarias de toda España? Centrándonos en grandes estafas deportivas, ¿llamaría Iturralde violentos a los periodistas que desvelaron los detalles del doping de Lance Armstrong?

Si grave es que ciertos comunicadores se crean legitimados para denigrar el quehacer de un medio de comunicación corporativo, que defiende a la empresa titular, más serio aún es que lo haya hecho Gil Marín, pero no engaña a nadie. El mandatario rojiblanco apela una y otra vez a los bajos instintos antimadridistas, típicos de tantos hinchas atléticos, para hacerse perdonar aquello que la justicia dejó sin revolver por culpa de la prescripción: la apropiación indebida del club que posee sin haber pagado por él, lo que no le impedirá amasar pingües beneficios (sobre todo porque el coste de adquisición fue cero) cuando venda el Atleti al magnate o jeque de turno.

En medio de este lodazal, RMTV se limita a emitir imágenes fehacientes de arbitrajes errados, cuando no directamente sospechosos, contra el Real Madrid. Ya ha dejado claro el juez instructor que no hará falta constatar que los pagos a Negreira tuvieron fruto para dictaminar que existió un delito de corrupción. Sin embargo, si la Justicia opta por evaluar el fruto de esos pagos, cuenta con el impagable archivo de vídeos de RMTV, canal que por tanto podría terminar siendo no solo un instrumento de defensa del club, sino una fuente de pruebas para los magistrados encargados de impartir justicia. Esto último, qué duda cabe, puede producir especial zozobra en los enemigos de RMTV, porque lo más indignante, lo que de verdad subleva a esta gente, es que en líneas generales RMTV tiene razón.

 

Getty Images.

Fundador y editor de La Galerna (@lagalerna_). Autor de Alada y Riente (Ed. Armaenia), La Forja de la Gloria (con Antonio Escohotado, Ed. Espasa) y Madridismo y Sintaxis (Ed. Roca). @jesusbengoechea

13 comentarios en: En defensa de RMTV

  1. Y lo más indignante para ellos es no encontrar ningún atisbó de culpabilidad en el Real Madrid para poder hincar sus garras en esa irreprochable institución como lo es NUESTRO REAL MADRID
    Mi más sincera felicitación por tan MAGNÍFICO artículo
    Y esta noche suerte a nuestros muchachos y
    HALA MADRID, HASTA EL FINAL

  2. Se exaltan y son los primeros en caérsele de la boca la expresión "presunción de inocencia", pero basta con 2 palabritas del ínclito Villarejo hablando de que "Floper sobornó a árbitros" para tomar eso como "verdad verdadera de Yoigo y vale ya y punto".

    Yo creo que más tarde que temprano se sabrá toda la verdad. Quizá sea dentro de 20 años y algunos estemos ya con un pie en la tumba pero se demostrará el caso Negreira-Farsa de cabo a rabo, se demostrará que el Farsa ha sido y es un club corrupto y diremos para nuestros adentros "lo sabíamos. Teníamos razón".

    1. Que es un club corrupto ya se sabe desde el mismo momento que apareció la noticia de los pagos y ninguna parte los desmintió sino que lo corroboraron. Lo único que por vericuetos legales, prescripción deportiva etc podrían no salir condenados o con una condena ridícula como quién mata a uno con alevosía, lo descubren 22 años después pero resulta que el delito prescribía a los 20 años por ejemplo no deja de ser un asesino.
      Que los pagos eran soborno eso está clarísimo lo condenen o no por cohecho.

    2. Lo que es sorprendente es que un delincuente condenado a 19 años de cárcel, el pasado mes de Julio, esté en la calle tan tranquilo haciendo declaraciones en emisoras de radio y con todas las posibilidades de volver a delinquir.
      Estas son las cosas de la Justicia que el ciudadano de a pie nunca entenderá.

  3. Es que es increíble. Te roban en la cara y encima piden que no te defiendas. Encima el personaje ese, que ya era malo de arbitrucho. Ahora encima da lecciones a la gente.
    Follow the money, GC

  4. Que siga así Real Madrid TV y que le dé más caña al indeseable de iturralde ya que éste elemento desde el altavoz que le proporciona el grupo prisa ya se dedica a difamar al Madrid todo lo que puede solo que en unos medios de comunicación que deberían ser imparciales no como la televisión del Madrid que como su propio nombre indica no tiene que serlo y si alguno-s entienden que miente son muy libres de poner denuncias quién se vea injuriado o calumniado.

  5. PITURRALDE si que es un auténtico generador de violencia. Un individuo que se siente orgulloso de ser uno de los árbitros con el que más partidos ha perdido el Real Madrid (incluso superando a su abuelo). Queda retratado cada vez que comenta algo sobre el equipo. Sin ir más lejos, esta semana ha llegado a decir que la entrada de Nacho “ha sido la entrada más violenta de los últimos 5 años”. Queda todo dicho sobre este personaje .

  6. RMTV, bien.
    Pero….
    La televisión tiene poca audiencia, aunque es cierto que luego publicitan los vídeos en medios.
    Quiero hacer una pregunta ¿por qué no se sube a las RRSS del club? Tendría millones de reproducciones, y en lugares de América se acabaría con el relato que se ha instaurado en esos lugares.

  7. Chapó por el artículo. RMTV que siga en esa línea. Por lo menos hay un medio de TV que defiende la verdad: Negreira sigue presente.

  8. La argumentación es demoledora. Y,sin embargo, el nazional-culerisme sigue negando la mayor desesperadamente. Sí, ya hay hedor a desespero culer. En Cataluña ya se respira. Aunque continúo siendo escéptico sobre el alcance de la sentencia condenatoria, reconozco que de fuentes fiables me han llegado voces sobre el asunto .Y está siendo tomado con mucha preocupación por el club de la condal y su entorno. Y entre fans culers ,que forman parte de grupos de WhatsApp del que uno también es miembro, predomina un silencio sepulcral. Están desanimados por lo deportivo y por lo que se ven venir en relación al caso más escandaloso, por corrupción, habido en el fútbol europeo, por no decir mundial. Ojalá se hiciera justicia. Pero quién tiene que pagar severamente es el fcb; no caer el peso solo sobre individuos particulares (el ya fallecido contreras. negreira padre e hijo de..., sandrusko, jano, bartolo...) . Son aquellos, individualmente, y el club en su conjunto quienes tienen que cumplir debida penitencia.
    Sobre el golfo y sinvergüenza de Iturralde solo añadiré , sin dar el nombre del periodista vasco, que a un amigo mío ,con diversos contactos en el deporte y algún medio de comunicación, le reconocieron hace un par de días que a Iturralde lo echaron del programa por estar loco. Y uno lo cree a pies juntillas. Solo hay que observarle. A ese amigo mío le gustaría mucho encontrarse a iturralde...

  9. iturralde es un generador de violencia por el que siento desprecio absoluto. Es de lo peor; cinico, mezquino y tonto de capirote.

  10. Gracias por tu artículo Jesús. Sencillamente magnífico. En cuanto a Iturralde,queda todo dicho en los comentarios. Me pregunto cómo este individuo puede seguir siendo el comentarista arbitral de cabecera de un medio del prestigio de Cadena SER.

  11. Iturralde González muestra unas estadísticas terroríficas en relación al conjunto blanco. Su ya conocido anti madridismo preocupa en el seno de la entidad de Concha Espina y no se descarta alguna perla del árbitro vasco en el partido del próximo lunes.

    En este magnífico informe, se muestran unos datos que hacen temblar al entorno merengue.
    Iturralde es el colegiado que más partidos con derrotas blancas ha pitado en el Bernabéu, en seis encuentros. Además, el siguiente en la lista es su abuelo. Con el trencilla en el terreno de juego del feudo madridista, el porcentaje de victorias de los rivales se ha ampliado considerablemente del 12 al 27%.

    Además, las derrotas del Real Madrid en el Santiago Bernabéu no sólo se han producido ante contrincantes de entidad, sino que varios clubes de perfil bajo como Oviedo o Sporting también se llevaron los tres puntos en el estadio merengue.

    En el Camp Nou, en cambio, Iturralde González se muestra muchísimo más casero. En 13 encuentros como colegiado de la contienda, los culés registran 11 victorias y dos empates. Asimismo, el porcentaje de victorias del Barça en su estadio se incrementa con la presencia del colegiado vizcaíno en el rectángulo de juego.

    Y es que el porcentaje de derrotas del conjunto merengue con Iturralde triplica al del F.C.Barcelona. Sin embargo, si no entramos a valorar la presencia de dicho colegiado en los partidos de ambos conjuntos, la estadística prácticamente se iguala.

    También cabe destacar el número de expulsados y de penas máximas señaladas. Por parte del Real Madrid, ha enseñado nueve rojas a los blancos y ochos a sus rivales, mientras que ha pitado 12 penaltis a favor por seis en contra. Si nos referimos al Barça, la diferencia es espectacular: cuatro rojas a los culés y diez a sus adversarios, nueve penaltis señalados y tan sólo uno contra.

    Además, Iturralde González ha pitado anteriormente dos Clásicos, que acabaron con idéntico resultado de tres cero, para los culés, famoso el Barcelona-Madrid de 1999, donde expulso a Roberto Carlos nada más comenzar el partido. Es evidente que estas estadísticas confirman todo lo afirmado en su magnifico artículo. Sólo una pregunta
    Saludos blancos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram