Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Iturralde y la violencia

Iturralde y la violencia

Escrito por: Nanook The Eskimo28 septiembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Violencia. Ya. Eduardo Iturralde González, ex árbitro de primera división, sostiene que denunciar los errores de bulto de Alberola Rojas en el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, equivocaciones que, casualmente, siempre perjudicaron al último, es generar violencia. Esa queja viene del canal oficial de televisión del Real Madrid, y, como tal, no sólo expone los hechos sino que opina sobre los mismos y los cataloga como escandalosos, tanto por su entidad como hechos aislados como por su dimensión en el contexto de corrupción sistémica judicialmente reconocida en que nos hallamos.

Iturralde González Roberto Carlos

A la vista de la altura a la que pone el listón Iturralde González, veamos qué más es violencia. Esgrimir o blandir las cartulinas que sacaba a los jugadores madridistas cuando los arbitraba, también debería considerarse de tal suerte, ¿no? Cada vez que don Eduardo tenía que amonestar o expulsar a un futbolista del Real Madrid, desenfundaba con mayor celeridad que Lucky Luke, del que se decía que era más rápido que su propia sombra. El bolsillo de su camiseta de colegiado siempre era holgado en extremo si las cartulinas iban en contra del equipo blanco. El relampagueante gesto era culminado con un conato de agresión con la susodicha tarjeta, como si fuera a atizar con ella a Roberto Carlos, Sergio Ramos, Hierro, Cristiano Ronaldo o Xabi Alonso. Tal ritual era acompañado siempre con un gesto no ya adusto, sino de ira sin tasa, con los ojos muy abiertos y la mandíbula muy apretada. Llámenme suspicaz, pero me parece que todo ello era una mera tapadera, pues, especialmente al leer u oír sus declaraciones, considero muy probable que paladeara esos momentos de perjuicio al Real Madrid hasta el punto de licuarse, de alcanzar un raro clímax cuya externalización habría resultado sospechosa. Quizá es por eso que disfrazaba con impostada violencia de histrión de Arrancudiaga el éxtasis que embargaba cada célula de su anatomía.

Iturralde González Heinze

No descarto en absoluto que, en esta manera de conducirse, el pobre Iturralde no se viera aquejado del efecto Pigmalión, obsesionándose en cumplir o superar las expectativas de sus padres. Desde luego su progenitor, trencilla él, ya machacó bastante al Madrid durante sus años en activo, poniendo el listón realmente alto para el pobrecito Eduardo, que siguió los pasos de papá en la cosa arbitral. Así, es normal que Iturralde sintiera más presión que un artificiero a la hora de pitar a nuestro club, pues tenía expectativas no ya que cumplir, sino que superar. En su favor hay que decir que lo logró, consiguiendo también reconocimiento del órgano supervisor de los árbitros en España, el CTA, presidido por Victoriano Sánchez Arminio y, bondad graciosa, Enríquez Negreira. Sí, ESE Enríquez Negreira. El que quiera entenderlo, que lo entienda. Otros no lo pueden entender.

4 comentarios en: Iturralde y la violencia

  1. Un árbitro que ya todos sabíamos que era antimadridista y que ahora desde los micrófonos de la ser se encarga de corroborarlo a diario, una auténtica lacra para el colectivo arbitral que hacía puntos ante Villar, Sánchez arminio, negreira etc arbitrando como había que arbitrar para tenerlos contentos y encima él encantado porque daba rienda suelta a sus más bajos y catetos instintos de antimadridista.

  2. Este es de los que se merece la táctica de la bolsa de basura (que es lo qué es él) cuando vaya por la calle y que o sepa de donde le vienen las h...... y en vez de ir a la a SER tenga que ir a Urgencias

  3. The Tinglao , con toda su estructura, han necesitado tiempo , y siguen requiriendo del mismo, para ver cómo confeccionan el guión. Reconozco que se van a tener que estrujar los sesos y montar una película tremebunda.
    Desde luego , de la manera que ha emergido el mayor escándalo "deportivo" de la historia del fútbol europeo, algo han de hacer. Creo que va a ser, está siendo una escenificación, donde el trilerismo y el gatopardismo están siendo los principales estilos o movimientos visibles.
    Sigo manteniéndome firme en la opinión de que ,para todo lo que se ha urdido desde el "més que un club", no habrá una decisión proporcional; ni judicialmente , ni socio-politicamente. La factura de todo lo comprado les va a salir muy barata. Se irán de rositas y riéndose.Como mucho pillarán individuos sueltos, pero protegerán al "més que un club". Se centrarán en que contreras y sàntxeç arminyo eran los principales culpables ...y cosas similares. Lo de que el "sosi" y "asfixionao" culer no tienen la culpa es otra de las cantinelas...A lo que yo respondo : no ni ná .
    .

  4. Con franqueza, lo más doloroso del artículo no son las acertadas informaciones y afirmaciones de don Nanook, pues es propio de mediocres y mezquinos el dejar que sus actos sean guiados por el odio, la inquina y la envidia, y otra cosa no puede esperarse de una medianía con ínfulas.
    Lo más doloroso ha sido leer a don Nanook llamar a este individuo don Eduardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram