Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ya es Mbappé en El Corte Inglés

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ya es Mbappé en El Corte Inglés

Escrito por: La Galerna2 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Todos sabéis que la primavera tiene dos comienzos: uno astronómico, el equinoccio, y otro comercial, El Corte Inglés. Si bien el primero de ellos apenas oscila entre el 19 y el 21 de marzo, el segundo es voluble, para El Corte Inglés la primavera puede comenzar tanto un 6 de marzo como un 14 de febrero. Mbappé es la primavera de la prensa deportiva. Ya es Mbappé en El Corte Inglés, aunque en este caso quien marca el equinoccio de Kylian es el diario de Gallardo.

Portada Marca

Marca titula: «El Madrid calla, pero lo ve de blanco en 2024». En caracteres de menor tamaño afirma que «En la Gala del Balón de Oro, todo el mundo del fútbol coincidía en el próximo destino del astro francés. El PSG aún confía en retener a Kylian en junio». Haced la prueba, colocad estas palabras en cualquier lugar del calendario de los últimos seis años, comprobaréis que no desentonan, podrían haberse escrito en cualquier momento, son atemporales.

A los madridistas nos encanta contar con los mejores pero, a poder ser, que lleguen de un modo similar a como lo ha hecho Jude Bellingham. O que no lleguen.

Mbappé se ha convertido en un clásico machacón costumbrista del mismo modo que en tiempos lo fue Verano Azul, cuyas reposiciones llegaron a superar los decimales infinitos del número π (pi). Mbappé es un día de la marmota que a diferencia de la película no concluye nunca y amenaza con durar más temporadas que años ha comprado el Barça al estamento arbitral. Se va a acabar el mundo y Mbappé va a continuar llegando al Madrid el próximo año y Messi va a seguir ganando Balones de Oro ficticios.

La diferencia estriba en que hasta ahora el runrún comenzaba meses más tarde. Sin embargo, este año la campaña ha empezado dos meses antes de Navidad. Los periodos libres de Mbappé cada vez son más exiguos, como sucede con la felicidad, el fenómeno tiende a la cronificación y a convertirse en una constante en la vida del español medio, como las Champions del Madrid.

La vida son dos días y no nos apetece pasarnos uno de ellos hablando de Mbappé.

Continuamos con la siguiente portada, la de eDarling, solteros exigentes.

Portada As

De la Fuente se define como versátil, puede hacer daño de muchas maneras, no amante de los ramos, aseado, fuertote, sano, majete, cuñado de sus cuñados, fan de las frases Mr. Wonderful: «Estamos pasando de ser un equipo a un gran equipo». Entre sus aficiones destacan el deporte, el cine, la lectura y el aplauso remunerado.

Rogamos que nos disculpéis, la halterofílica imagen de clínica dental del seleccionador nos ha confundido, no se trata de la portada de eDarling, sino del diario As, que completa su primera plana con información de la Copa del Rey, el rumor en chiquitito del tanteo del Madrid a un central portugués y una comparativa entre Morata y Luis Suárez, ídolos del madridismo… del madridismo sociológico, imaginamos.

Portada Mundo Deportivo

En Mundo Deportivo, lo de siempre, un futbolista objetivo del Barça, que como todos sabemos goza de una economía boyante y se haya inmerso en un mar de tranquilidad institucional sin ningún escándalo penal a la vista. Esta vez ha sido el diario de Godó, grande de España, si bien esta práctica es más habitual en Sport, cuando no se encuentra persiguiendo a familiares de árbitros, claro está.

Portada Sport

Sport ha optado por anunciar la próxima película de Steven Seagal, «Máxima presión». Se ha quedado en nada el pobre Steven, ha perdido la musculatura de antaño y su rostro es el de alguien que pasa la vida chupando limones.

Quien tiene máxima presión y aun así sigue haciendo de su capa un sayo es Medina Cantalejo, reciente ganador del Balón de Oro a la Excrecencia. Alejandro Entrambasaguas está más inspirado que Paco de Lucía en Fuente y caudal, y ayer nos contaba en El Debate que había colocado a su hija, María Medina Jiménez, como delegada UEFA.

Tuit Alejandro Entrambasaguas sobre la hija de Medina Cantalejo

Recordemos que su hija ya fue ascendida al departamento financiero de la RFEF al poco tiempo de que Medina Cantalejo fuese elegido como presidente del CTA. María había entrado a trabajar un año antes en la Federación y su desempeño anterior fue como coordinadora de estudiantes en un centro de formación de Sevilla, está claro que con tamaña experiencia su ascenso fulgurante es más que oportuno.

No sabemos si Cantalejo también nos mandará un audio propio de su estilo, como hizo con Estrada Fernández cuando este entró en el perfil público de Linkedin de su otra hija.

Pasad un buen día.

Un comentario en: Ya es Mbappé en El Corte Inglés

  1. Para quien se niegue a reconocer como la selección española , no importa categoría ni competición, es utilizada en contra del Real Madrid, ahí paso un enlace. Obsérvese la desinformación y la mala intención en relación a los jugadores madridistas. De los que se menciona su pertenencia solo para significar fallos. Incluso en un gol de un futbolista del Real Madrid llegan a atribuirlo a un canterano culer.

    https://as.com/futbol/seleccion/la-sub-17-es-de-elite-n/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram