Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Medina Cantalejo, Balón de Oro a la Excrecencia

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Medina Cantalejo, Balón de Oro a la Excrecencia

Escrito por: La Galerna31 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Anoche se celebró la gala del Balón de Oro, sin sorpresa alguna. Ganó el pasado, pero para que el presente no se quejara (lo que habría hecho con toda la razón, y esas son las quejas que hacen más ruido) se inventaron unas migajas de premios para tipos como Haaland y Vinicius, quien demostró ante el gran auditorio del mundo lo que es ser un tipo comprometido (más de un millón de euros donados a proyectos relacionados con el bienestar y la integración de niños de las favelas). En su alocución, Vini arremetió también contra el racismo, y sus palabras fueron ilustradas por un vídeo en pantalla gigante con imágenes del acoso xenófobo de parte de la grada de Mestalla, lo que encabronó tuiteramente al Valencia.

Tuit del Valencia Balón de Oro

El Valencia, queridos amigos, es ese club de fútbol que no pone coto a los desmanes racistas y violentos de parte de su afición, que encima se permite regañar a la víctima de los mismos que es Vinícius, y que encima de encima —suponiendo que exista esa expresión— exige que nadie se lo afee. Pues mirad por dónde, amigos chés: os lo han afeado en el mayor evento del mundo del fútbol, el que el planeta entero ve. A veces, hacer las cosas bien no es sólo lo correcto sino que además renta. O al menos cabe afirmar que no hacerlo bien produce réditos negativos.

A apechugar.

Por lo demás, la gala del Balón de Oro tuvo también por protagonista a Bellingham, que se llevó el Premio Kopa el jugador joven porque no habérselo dado habría sido un sindiós demasiado escandaloso hasta para esta gala tan discutible.

De todos modos, el propio Jude declaró en la alfombra roja (o del color que sea en estos galardones) que lo importante en el balompié no son estas distinciones individuales, sino los premios colectivos. Si el de Birmingham no les da mucha relevancia, nos sentimos aún más legitimados para no dársela nosotros.

Ah, se nos olvidaban las portadas, antes de pasar a lo importante, que como tal está ausente de las mismas.

Portada Marca Portada As Portada Sport Portada Mundo Deportivo

La verdadera noticia del día de ayer, y que como tal no aparece en las portadas, es la vergonzosa alocución ante cientos de árbitros, en reunión online, por parte del máximo mandatario del CTA. Libertad Digital tuvo acceso a la grabación y hoy se la ofrece a sus lectores. Hiela la sangre en las venas.

Medina Cantalejo en Libertad Digital

¿Cómo os quedáis, amigos? Este señor preside un estamento esencial para el buen funcionamiento de un negocio que mueve muchísimos millones de euros. Y este señor, que a priori es tan relevante y que por tanto debería ser ejemplar, se permite decir en público —hablar ante cientos de personas debe considerarse tal, por mucho que él llame “hámster” al filtrador— que hay que “dar dos hostias” a un periodista de El Debate, o que el incremento patrimonial de Clos Gómez, Hernández Hernández, Sánchez Martínez y Jaime Latre (incrementos por los cuales les investiga la Guardia Civil) son fruto de la “capacidad de ahorro” de dichos colegiados, pero al mismo tiempo (¡atención!) son “absolutamente mentira”. Cuadratura del círculo negreiril que no podemos sino aplaudir maravillados.

A través de este artículo anterior de El Debate podéis conocer de primera mano los aumentos patrimoniales negreiriles de estos sujetos, todos los cuales siguen en el elite arbitral a día de hoy y uno de los cuales dirige nada más y nada menos que el VAR.

Incrementos patrimoniales de los árbitros

Para deberse exclusivamente a su “capacidad de ahorro”, y para ser además “absolutamente mentira”, hay que reconocer que son logros financieros envidiables. Estamos seguros de que la Guardia Civil (porque es esta institución, y no El Debate, quien está de fondo en las investigaciones) apreciará el esfuerzo de hormiguita abnegada de estos profesionales injustamente denigrados.

Por la presente, y para finalizar, queremos proclamar solemnemente que La Galerna otorga a Medina Cantalejo el Balón de Oro a la Excrecencia, galardón inventado por nosotros mismos. Había una larga lista de candidatos. Regocíjese el premiado.

 

Pasad un buen día.

10 comentarios en: Medina Cantalejo, Balón de Oro a la Excrecencia

  1. Hablan del inaceptable (que lo fué) comportamiento del rubi tocándose los huevos y dándole un piquito a la Jenny (que tampoco es delictivo ninguno de los dos comportamientos) y hacen todo el proceso para echarle y las palabras del impresentable éste de medina cantadelejos que es gentuza llamándole hamster (antes había dicho rata, será que ahora lo ve más apropiado como mascota) a un periodista y no se mueven los del CSD para echarle?
    Cuánta limpia hay que hacer en el arbitraje español.

    1. El problema es que no solo hay que limpiar el arbitraje, hay que subir más arriba, Federación, LFP, CSD. Si se corta la raíz dará lo mismo , se irán estos golfos y vendrán otros más golfos todavía.

  2. El balón de oro se ha convertido en nada. Lo malo es que al devaluarse de esta forma hace que muchos jugadores que lo ganaron merecidamente hayan quedado devaluados también.

    Antes se podía discutir entre dos o tres jugadores cuál podía merecerlo más. Y digo MERECERLO  MÁS, ahora ocurre que se lo dan, y ya van muchas veces, a alguien que no lo merece en absoluto.

    Se me ocurren muchos  jugadores sólo del Real Madrid que han sido mejores jugadores de fútbol que Messi en los cuatro últimos años. A parte de Benzema y Modric tenemos a Kroos, Courtois, Vinicius, Valverde, Ramos, Tchoameni, Camavinga, Carvajal o Militao. Todos ellos han jugado mejor al futbol que Messi en estos años. Lo mismo podríamos hacer con jugadores de, PSG o farsa.

    La lista de jugadores de otros equipos que podrían merecer más que Messi el balón de oro este año y estos últimos años es interminable: Bellingham,Mbappe, Haaland, Sallah, Kante, De Bruyne, Kane, Rodri e incluso De Jong o Lewandowsky.

    El balón de oro se ha convertido en un Ferrero Roche comprado en la gasolinera.

  3. Creo que, para que no quepa ya duda alguna, el balón de oro debería tener, como patrocinador principal y, si me apuráis, único, a Nivea.

  4. Balón de Oro a un tío que en el mundial solo metió penalties (la mitad regalados) y en su liga regular le metió algún hattrick al "Le Havre" o al "Colorado Rangers". El chiste se cuenta solo.

  5. Por cierto, hasta las narices del violencia y su intento permanente de hacer de menos el aquelarre racista contra Vinicius hace unos meses tachándolo de provocador cuando fueron los aficionados los que empezaron insultandolo al salir del autobús antes de entrar en el estadio.
    Luego encima que si no fué "todo" el estadio, ellos y todos sabemos perfectamente que en el lenguaje tendemos a hacer generalizaciones igual que si decimos que X equipo ha jugado bien o mal no todos los jugadores han estado igual y eso que son una muestra pequeña de personas, imagínate un estadio con miles, pero lo que está claro es que no fué una minoría minoritaria, fueron miles los que insultaron a Vinicius de muchas formas entre ellas de forma racista y no paran de ponerle peros porque no les gusta el reflejo que da el espejo que se les ha puesto delante, creían que podían hacer lo que quisieran y el Madrid tenía que aguantarlo todo por ser el Madrid pero Vinicius allí dijo basta.

  6. Siempre intento ser correcto, en este foro estar a la altura del club de mis amores, pero hoy ,solo joy me vais a permitir un pequeño exabrupto, !!! El balon de Oro es el balon de la mierda, la misma en la que se rebozan los tipejos del CTA y toda esa chusma de corruptos, en fin me he quedado agusto. Hala Madrid, y perdón, prometo volver a la senda de la buena educacion.....pero hoy no ...mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram