Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vinicius 2027: sin truco y con trato

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vinicius 2027: sin truco y con trato

Escrito por: La Galerna1 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos, amigos. No hay truco pero sí trato, y llega hasta 2027. Ayer se anunció lo que ya estaba firmado hace tiempo, y Vinicius jr. seguirá ligado al Real Madrid por las próximas tres temporadas. Es una noticia extraordinaria para el madridismo, que respira tranquilo ante el deseo de uno de los mejores jugadores del planeta por continuar en la entidad blanca, la rúbrica de ese deseo y la cláusula antipetroestado que acompaña al nuevo contrato (cláusula antitrucos dentro del trato. Disculpadnos si nos dejamos llevar por la jerga halloweenera propia de estos días, pero anoche sonó el timbre de casa y fuimos esquilmados de chuches por unos niños disfrazados de comisión técnica del CTA. Aún nos dura la impresión).

El hecho es que Vini ha renovado, que nos solazamos en ello y que las primeras planas de la prensa deportiva madrileña convierten al brasileño en el argumento principal del día. No solo las madrileñas, como enseguida veremos.

Portada As Portada Marca

Junto a las fotos y los titulares jubilosos de Vini, otras noticias más o menos importantes pespuntan aquí y allá. Por ejemplo, lo de Infantino arreglando el futuro de tantas generaciones de sus descendientes como Copas de Europa tiene el Madrid colocando en Arabia Saudí el mundial 2034. Messi se habrá retirado para entonces, pero nadie descarta una rentrée como aquellas de Antoñete cuando ya se había cortado la coleta. Antoñete toreando en la Monumental de Riyad no es visión mucho más marciana que la de un Lionel cuarentón ganando mundiales como pensionista, y sin embargo nadie es capaz de negar opciones a la segunda.

Y llegamos al momento del bochorno que, si nosotras hemos sufrido, vosotros también, aunque sólo sea por solidaridad.

Superdeporte

¿Por qué existe Superdeporte?, os preguntaréis exasperados. ¿Por qué hay paluegos que se adhieren pegajosamente a los espacios interdentales? ¿Por qué les salen pelotillas negras entre los dedos de los pies a los niños que no se lavan? El último de los ejemplos no es bueno pues, por guarros, dichos niños se merecen las pelotillas, mientas que nosotros no hemos hecho nada para merecer a Superdeporte.

Han inventado lo de “Pinochius” y de verdad se creen que es una genialidad, como les sucede a otros con lo de “madridismo sociológico”. Superdeporte es la caspa de la caspa, lo más rancio y abyecto que pueda llegar a ser un panfleto de propaganda, y sin embargo habrá quien lo lea, o no.

En la gala del Balón de Oro, se habló del racismo que sufre Vinicius, y para ilustrarlo se proyectaron imágenes de Mestalla. Si esas imágenes no se hubieran producido, no habrían podido ser mostradas en la gala del Balón de Oro. Pero las imágenes se produjeron. No son ninguna invención. No mienten. Vini no tiene nada que ver con Pinocho, pero las imágenes menos todavía. Si Superdeporte y el Valencia quieren que no se hable de la xenofobia de parte de su afición, el mejor camino que pueden acometer es dejar de culpar a la víctima (Vinicius) y enfrentarse cara a cara con los cafres que pueblan su grada. ¿Muchos o pocos? No lo sabemos, pero en el claro entendido de que uno son demasiados ya queda todo dicho.

Os dejamos con la prensa cataculé. Pasad un buen día de difuntos.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

Un comentario en: Vinicius 2027: sin truco y con trato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram