Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Supergarcía. Superdeporte. Superracistas. 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Supergarcía. Superdeporte. Superracistas. 

Escrito por: La Galerna26 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. La Galerna nació con el propósito de oponer ironía a la estulticia, sarcasmo al antimadridismo, mesura a la locura. Pero ¿cómo mantener esa política cuando a nuestro alrededor la podredumbre moral se destapa como lo ha hecho en el curso de los últimos días?

Ayudadnos. ¿Cómo no llamar directamente racista al racista, sinvergüenza al sinvergüenza, miserable al que lo es? Es más: ¿no tenemos quizá la obligación de aparcar los mensajes transversales, de dejar a un lado la observación de las buenas formas como prioridad en beneficio de la claridad que todo este lodazal demanda?

Superdeporte

¿Cómo lo veis? La explosión de conciencia sobre el racismo es considerada por este panfleto innoble llamado Superdeporte como una “Pantomima full”. El hecho de que el valencianista Diakhaby declinara ayer la posibilidad de sumarse a una pancarta contra el racismo es interpretado por esta gente como que “no se prestó al paripé”y con ello “retrató lo que hay detrás de la campaña de Florentino y el rodillo del Real Madrid”.

Esta gente, cuyo patológico antimadridismo les impide abrazar la causa antirracista simplemente porque el negro sistemáticamente agredido por este sistema putrefacto juega en Concha Espina, considera que un jugador de color negándose a posicionarse contra el racismo es un ejemplo. Kyle Walker, Mbappé, Neymar, Iñaki Williams (así como la ONU, el gobierno de Estados Unidos, Lula da Silva, Infantino y un sinfín de estrellas del deporte y de otros ámbitos) son al parecer marionetas del presidente del Real Madrid que se han confabulado para que al Valencia C. de F. le cierren una grada de su maltrecho estadio, o para que Dani Senabre o Mónica Marchante se ahoguen en su propia bilis.

Diakhaby está en su perfecto derecho de posar o no posar con las pancartas que estime oportuno. Estaría bueno. Si siente tanto despecho por que su caso individual no se aclarara como para no sumarse a la iniciativa global que pretende acabar con TODOS los casos de racismo, allá él. Si le parece equiparable un presunto insulto de un compañero de profesión al hecho de que otro compañero de profesión sea racialmente abusado y acusado, con luz y taquígrafos, por multitudes en muchos campos de España, quizá deba intentar ver un poco más allá de sus narices. Que haga lo que quiera, pero no querer posar con la pancarta contra el racismo no debería ser considerado ejemplar ni siquiera por un colectivo de orates localistas como los que cada día (¡cada día!) hacen que salga a la luz este fancine.

Diakhaby no es el único, por otra parte, que debería hacer el esfuerzo de mirar un poco más allá de su ego. Los más viejos recordaréis (y los más jóvenes habréis oído hablar de él) a un periodista que mandó en las ondas hertzianas ochenteras con puño de hierro. Se llama José María García, y anda de gira por emisoras y redacciones, como los Rolling pero muchísimo más viejo. Le han preguntado por Vinicius y el racismo (porque la prensa deportiva española pregunta de todo a todo el mundo menos sobre Negreira a Guardiola), y el tipo ha dejado caer esta perla inenarrable. Casi no le falta ego ni le sobra vergüenza el sujeto.

García García

Ya lo veis, amigos. Este es el nivel. Supergarcía sufrió el racismo mucho más que Vinicius. Racismo contra bajitos, suponemos. El episodio al que alude (los UltrasSur apaleando un muñeco con su aspecto en un fondo del Bernabéu) es absoluta y bochornosamente verídico. Por eso y por otras razones, Florentino Pérez (a quien García odia de manera enfermiza) prohibió su presencia en el estadio a los Ultras, a diferencia de lo que han hecho clubes como el Atleti o -a la vista está- el propio Valencia.

Por lo demás, sí a García le parece equiparable ese incidente con la serie de incidentes que Vinicius vive en sus carnes muchos domingos (porque ese día Garcia no estaba en el Bernabéu, pero cada domingo Vinicius juega delante de sus agresores, casi al alcance de su mano), si no ve la diferencia, decimos, debe ir al oftalmólogo para revisión de los ojos y al psicólogo para revisión de esa brutal sobrevaloración del yo. Nunca es tarde.

García, por lo demás, en su procesión por emisoras y redacciones, que parece el Jesús del Gran Poder en la Semana Santa de Sevilla, ha soltado esta otra perla para alegría del negreirismo.

José María García

Pues ya lo tenéis. Empate. El Barça se compró a los árbitros porque lo dicen las facturas, pero el Madrid también lo hizo (y antes que el Barça, atención) porque lo dice García, quien por cierto, aunque ahora afirme saberlo de buena tinta, jamás lo denunció (lo del Madrid) durante los larguísimos años en que era el año y señor del periodismo deportivo en nuestro país. Qué mal timing, Josemari. Qué mala pata.

Y luego están las portadas del día, que quitando la infecta cubierta de Superdeporte ya expuesta tratan de remar lejos de la ciénaga.

Intentadlo vosotros también. Buena suerte.

Portada Marca Portada Sport Portada As

9 comentarios en: Supergarcía. Superdeporte. Superracistas. 

  1. Jamás olvidaré los días siguientes a la 2ª liga que nos robaron en Tenerife, como no recordar las amenazas sutiles, del "Butano" a todos aquellos periodistas que investigasen y tirasen de la manta en la actuación del entonces poco dotado economicamente Sr. Gracia Redondo, ventanillero ( entonces) en una oficina de Caja Madrid en un pueblo perdido en lo más profundo del Teruel rural
    basvra cósmica.

  2. En este portanálisis se pone al descubierto las miserias del antimadridismo (una vez más). Mientras a mí se me cae la cara de vergüenza de compartir equipo con los salvajes que ahorcaban muñecos, le gritaban uh, uh, uh a Weah en el homenaje al Buitre, o lo que está saliendo con Wilfred, y más orgulloso estoy del presi por echarles, los demás usan eso como argumento de defensa de sus salvajes, sólo porque son suyos. El odio puede más que la razón

  3. Este sujeto siempre ha sido un demagogo y un impresentable. Habla de hace 50 años pero omite que pasó de denigrar a Nuñez, le llamaba minilendakari, a considerarle un ejemplo de dirigente, digno de estudiarse en universidades USA. Cuando se condenó al presidente por sobornar a un Inspector de Hacienda este individuo, martillo de corruptos, guardo un silencio miserable y calló como una p...
    Un tipo tan prepotente , soberbio y bocazas cuando fue condenado a pena de cárcel por sus desmanes se comportó como lo que era y anduvo gimoteando y lloriqueando por todos los lados suplicando un indulto hasta que al final le fue concedido. Esto mostró a la gente su verdadera cara y su falta de dignidad y a partir de ahí su carrera se desmoronó.
    Ahora que aparece como un fósil, tratando de dar lecciones de todo, resulta absolutamente patético

  4. Ayer, mientras ejecutaba mi rutina nocturna día sí-día no (a veces es de madrugada) de abdominales , escuché el programa número 2539 de El Radio (Richard Dees) que lleva el nombre de "Otra mentira más". Los pone a caldo . Aitor Gómez y su "a la altura ...de los caballos". Uno de tantos lapsus de los ciudadanos periodistas...quedando "al pie del betún"...
    Y esta no la conocía , me refiero a la etiqueta de david bernabéu : el duque de hemoal. Ahí tuve que relajar abdomen...

  5. ...y el Valencia FC, lejos de reconocer el grave problema de racismo que tiene entre sus aficionados y ponerse a trabajar para erradicar a estos ultras que tiene infiltrados, se pone de su lado y recurre la sanción que le cierra una grada un partido, cuando le tenían que haber cerrado el campo 5 o 6 partidos.
    Lo mismo que el patético, que sigue fomentando y financiando al frente patético.

    Y el Español recurre el partido contra el patético, noticia que aparece en un rinconcito. No habrá carta a la prensa del propietario del club. Recordad que en las estadísticas del saldo arbitral de Maketo el Madrid y el Español eran los más perjudicados, curiosamente.

  6. La liga de las vergüenzas. La liga de los escándalos. La liga de Negreira (saludos a Ruben Uria).
    La liga del racismo. La liga de la corrupción. La liga del VAR manipulado. La liga de las retransmisiones censuradas. La liga de la prensa en la nómina de un club. La liga las comisiones de Rubiales. La liga de los horarios a conveniencia.
    Claramente no es fútbol.

  7. A mí este elemento me echó de la radio deportiva más o menos por el mismo tiempo en que a él lo indultaban después de mucho arrastrarse como lo que es. Cuando hace unos años descubrí el podcast de Richard Dees yo ya no conocía a casi ninguno de sus indignos sucesores. Esos mismos sucesores que han llevado al periodismo deportivo a su cénit, convirtiéndolo en “el mejor periodismo deportivo que se hace en el mundo”. Una de las mejores decisiones que he tomado nunca ha sido no comprarles nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram