Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Los Stones y la música del Barça-Real Madrid

Los Stones y la música del Barça-Real Madrid

Escrito por: Pablo Rivas29 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Los días previos intenté por todos los medios pasarlo por alto, pero finalmente me resultó imposible. Parecía inverosímil que el Barcelona fuese capaz de superar su capacidad de alterar mi espíritu, y sin embargo lo volvieron a conseguir. No les bastaba con manchar mis recuerdos vinculados a diecisiete ligas y copas, no. Tuvieron que extender su molesta influencia a mi grupo preferido, cuya esencia tantas veces nos hemos afanado en explicar que encaja perfectamente con el Madrid. La estampa de Mick Jagger celebrando un gol del Barça constituye una afrenta ignominiosa; si bien he de reconocer que se mitigó, al menos parcialmente, gracias a los goles de Bellingham. Al fin y al cabo, ya se sabe que no siempre puedes conseguir lo que quieres, pero si lo intentas, a veces puedes obtener lo que necesitas. Por otro lado, dado que considero que la música de los Stones es demasiado valiosa como para encerrarla en ese palco repleto de sospecha, espero se me permita la libertad de trasladar sus canciones al césped. Que sirvan siquiera para explicar el partido antes que para un patrocinio absolutamente inexplicable.

 

Kepa Arrizabalaga – Jumpin’ Jack Flash

 

I was drowned, I was washed up and left for dead. I fell down to my feet and I saw they bled (…) But it’s all right now, in fact it’s a gas.

 

Mick Jagger dijo en una entrevista que se trataba de una metáfora sobre el abandono de ciertas drogas y la dificultad que entraña. Por tanto, en primera instancia puede parecer chocante la adjudicación del tema a Kepa. No obstante, si se observa con detenimiento la letra es más sencillo de entender: “estaba ahogado, fui dado por muerto, caí y vi que sangraba… Pero ahora está bien, de hecho, es gracioso”. La inseguridad que el guardameta transmite en cada balón que cruza por alto el área madridista siempre nos hace temer lo peor, y el sábado no fue una excepción… Hasta que la catástrofe acaba evitada por un lanzamiento estrellado en el poste o por una parada cuya voluntariedad se cuestiona de puro heterodoxa.

Rüdiger

Antonio Rüdiger – Sympathy for the Devil

 

Pleased to meet you. Hope you guess my name. But what’s puzzling you is the nature of my game.

 

Los versos anteriores podrían resumir en sí mismos la esencia del Real Madrid, ciertamente. Y, al mismo tiempo, encajan como un guante si se quiere describir al central de formas más extravagantes de toda la liga española. Aunque alguno lo acuse de matar a la hija del zar o a los Kennedys, él se encogerá de hombros y responderá con una sonrisa. En el Lluís Companys fue de los pocos que mantuvo el tipo en una defensa que dejó más huecos de lo deseado. Más de un delantero tendrá pesadillas con su rostro diciendo: “Tell me, sweetie, what’s my name?”.

 

Eduardo Camavinga – Start me up

 

If you start me up I'll never stop.

 

El auténtico revulsivo que cambió la dinámica del encuentro y empujó, simplemente con su ímpetu,  a los merengues hacia delante y, en última instancia, hacia la victoria. Parece inconcebible que no tenga una plaza fija en el once titular. Ride like the wind at double speed, en la banda o en el medio, pero ya hoy, sin tener que esperar a un futuro no concretado. Start me up no deja de ser una invitación, una petición, una súplica, que los madridistas estamos obligados a trasladar a  Ancelotti. Por favor, Carlo, entra en razón y no hagas llorar a hombres adultos.

Camavinga

Toni Kroos – As tears goes by

 

It is the evening of the day. I sit and watch the children play, doing things I used to do. They think are new.

 

Muchos fotógrafos van por la vida buscando inmortalizar instantes que no solo describan un panorama concreto puntual, sino que representen una metáfora de una realidad mucho mayor. Desde luego, siempre hay que tener cuidado con las metáforas, puesto que las carga el diablo, pero algunos sentimos una punzada de desazón con aquella jugada del primer tiempo en la que Kroos se duerme, los jóvenes cachorros culés le comen la tostada y la pelota termina estrellada en el poste. No confundamos, casi nadie piensa —aún— que Toni se halle superado por la edad; quizá es solo que los pesimistas antropológicos a menudo vemos el apocalipsis detrás de cada esquina. Aunque no resulta descartable que una inteligencia tan extraordinaria como la de Kroos haya tomado nota, al verse, y cada vez más, obligado a ordenar —y desordenar— a pandillas de niños que esprintan pensando que el mundo que están descubriendo ha nacido con ellos.

 

Luka Modric – Wild horses

 

I have my freedom, but I don't have much time. Faith has been broken, tears must be cried. Let's do some living after we die.

 

Estoy convencido de que su nuevo rol debe ser muy difícil de aceptar para Luka. Ha pasado de constituir el sol que iluminaba todo el ataque del Madrid a convertirse en un recurso de segundas partes: ora un revulsivo, ora un anestésico. La ineroxabilidad del paso del tiempo lo explica racionalmente, aunque apuesto por que su talante no lo acaba de soportar. Mientras tanto, nos regala momentos puntuales en los que vuelve a manejar el mediocampo sin dejarse arrastrar por esa manada de caballos salvajes que lo rodean, a su lado y enfrente. Dispuesto, en palabras de Jagger, a vivir un poco incluso después de morir.

Vinícius

Vinicius Jr. - Under my thumb

 

The way she does just what she’s told. Down to me, the change has come. She’s under my thumb.

 

Evitemos una lectura literal de la letra, lo que nos podría llevar a discutir sobre su carga misógina, y acomodémosla un punto para aplicarla a Vini. En Barcelona su partido fue decepcionante, y mucho me temo que no se trata de una novedad en lo que llevamos de temporada. El joven que bravamente consiguió sobreponerse a una enorme campaña de burlas y desprecios —aderezados con viles e infames actos racistas—, y que supo ponerlos a todos “bajo su pulgar”, parece de repente haber perdido su desborde y su capacidad de desequilibrio en estas jornadas iniciales del campeonato. Los rivales, que durante los dos años anteriores se tiraban de los pelos desesperados, encuentran ahora más facilidades para distraerlo y para desquiciarlo, sin tener que recurrir a la agresión directa como en el pasado. Por el bien de todos los madridistas, Vinicius debe respirar hondo, reflexionar y pensar fríamente acerca de quién está dominando a quién en este comienzo de curso. Y actuar en consecuencia.     

 

Rodrygo Goes – Satisfaction

 

I can’t get no satisfaction. Cause I try, and I try, and I try, and I try. I can’t get no.

 

El pobre Rodrygo pasó por Montjuic de igual manera que por el resto de estadios de esta temporada. Es decir, prácticamente desapercibido. Su desempeño no provoca satisfacción ni para él ni para todos los que alguna vez hemos depositado esperanzas en su figura. Cada intento que no termina de salir aumenta la frustración del muchacho, al que quizá alguna jornada en el banquillo le serviría, antes que como un castigo, como una forma de huir del foco y como descarga de responsabilidades.

Jude Bellingham

Jude Bellingham – Let's spend the night together

 

Let's spend the night together. Now I need you more than ever.

 

El idilio entre el crack inglés y el madridismo parece no tener fin. Tras una primera parte en la que no consiguió acaparar el balón, en el 67' Jude se sacó de la chistera un golazo extraordinario que supuso un punto de inflexión definitivo. En el Bernabéu se entona a Los Beatles, y acaso suponga una venganza merecida contra Jagger y Richards por la traición cometida, pero el Hey, Jude se queda muy corto como declaración de amor. La afición anhela pasar el resto de las noches de la temporada con Bellingham, y nadie mejor que los Stones para expresar, con toda la crudeza necesaria, el deseo.

 

Carlo Ancelotti – You can't always get what you want

 

You can't always get what you want. But if you try, sometimes, you get what you need.

 

La alineación inicial y los cambios. No hace falta decir nada más.

 

Getty Images.

4 comentarios en: Los Stones y la música del Barça-Real Madrid

  1. Lo de los Stones no es sino un pasaje bíblico: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen". No hay dolo, negligencia o mala fe, por lo que no voy a culpabilizarles salvo de ignorancia.
    Debieran pasar una larga temporada por el Bernabéu y empaparse de la historia, principios, filosofía, alegría y espíritu del madridismo. Sin duda se convertirían a la religión verdadera. Todo el mundo tiene derecho a vivir engañado un tiempo, el que se tarda en descubrir la verdad.

  2. Independientemente de nuestros gustos musicales (si es por mí el Real Madrid sería Pearl Jam), el Real Madrid si es un grupo son los Beatles que para eso son el grupo más grande e histórico de la música moderna, de ahí que lo de Hey Jude venga como anillo al dedo.

  3. Vaya! Veo que adoptaron mi idea para mejorarla, lo cuál me parece estupendo.
    Aquí tienen mi comentario del día 28 de octubre:

    The Rolling Stones no son propiedad del farsa, aunque hay ciertas cosas que si podrían estar relacionadas...

    Ganar haciendo trampas no me daría satisfacción alguna.(I can get no satisfaction).

    Como dice el artículo,los dos clubes no representan lo mismo: Real Madrid éxito y honestidad, farsa engaños y mafia. Por eso les pedimos que no nos dejen en paz ( Get Off Of My Cloud).

    Tienen una envidia enfermiza al Madrid, pero deberían conformarse, no siempre puedes tener lo que quieres ( You Can't Always Get What You Want).

    El farsa tiene asociado todo lo que significa corrupción y encima presumen, como si fuera gracioso, pero no puedo tener simpatía por el diablo (Sympathy For The Devil)

    Espero que los jugadores del Madrid salgan como caballos salvajes (wild horses), pongan al barsa bajo su pulgar (Under my thumb) y nos den una inyección de moral (Start me up) porque últimamente lo veo como si todo estuviera pintado en negro (Paint it black).

    Ya lo sé, es sólo fútbol, pero me gusta. (It's only rock and roll, but I like it)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram