Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Sí a Mbappé, el jugador torrezno

Sí a Mbappé, el jugador torrezno

Escrito por: Fred Gwynne3 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hace un par de días leí que el denostado torrezno tiene más propiedades beneficiosas para el organismo que algunas verduras y hortalizas como las espinacas, la coliflor o la zanahoria. La noticia, publicada en la revista científica “Plos one” y patrocinada bajo manga (según la lengua viperina de Manuel Matamoros) por la Universidad de Soria y alguna asociación de hosteleros de Ágreda o San Esteban de Gormaz, me trajo a la memoria a Mbappé.

Mbappé con el PSG

Ayer, en El Burgo de Osma, mientras hacía trabajo de campo healthy poke bowl food y me tomaba un par de vinos y un cardiosaludable torrezno para comprobar in situ los beneficios de este superalimento, no paraba de pensar en cómo abordar este artículo y convencer a los inconvencibles de la necesidad de fichar a este extraordinario jugador. Ya, ya lo sé, la vida nos sonríe, somos líderes de todas las competiciones, Bellingham es el nuevo Di Stéfano (AY) y no necesitamos un torrezno traidor que emponzoñe nuestra salud y nuestro vestuario. Lo acaba de decir el excelente Antonio Vázquez en estas mismas páginas.

Déjame al menos intentar convencerte de que hay que contratarle. Te voy a dar siete razones:

1) El Real Madrid necesita (más) GOL. Sí, necesita un 9, un jugador que meta 40 goles por temporada y dé 15 asistencias. ¿Cuántos jugadores con estas características hay en el mercado? ¿Cuántos quedan libres con 25 años el verano que viene?

En las dos últimas temporadas, Mbappé ha jugado 89 partidos, ha marcado 80 goles y ha repartido 36 asistencias. Lo voy a volver a escribir. No todos los días se topa uno con cifras tan saludables: Mbappé, el jugador torrezno, el denostado, en 89 partidos ha participado en 116 GOLES. Eso es mucho más beneficioso para la salud de los madridistas que el brócoli.

Mbappé y Militao

2) Vinicius multiplicaría sus prestaciones. Creo que no hay un jugador en el mundo que haya trabajado más en balde que Vinicius. Le he visto regatear a cientos de defensas, esprintar, llegar a la línea de fondo y ponerla, como mandan los cánones, en el área, a punto de caramelo, esperando el remate de… NADIE. Podéis repasar muchos partidos, veréis el área como un secarral. Nadie le acompaña, nadie espera su pase atrás. Creo que Mbappé sacaría un partido enorme a Vinicius. Y sería un beneficio mutuo. Estoy convencido de que jugando juntos en el Real Madrid, complementándose como si fuesen el vermú y las rabas, Mbappé llegaría a los 50 goles y Vinicius a los 30.

2+1) Aumentarían los ingresos. Mbappé es un jugador franquicia, de los que se pagan una parte importante de su ficha con la publicidad que generan, de los que llenan los campos, de los que, a la larga, salen baratos. Sí, he dicho barato. Y rentable, como Cristiano. Si no lo es, si sus pretensiones no encajan en la famosa escala salarial (que no es más que una escala florentinesca de rentabilidad del Club), no vendrá. Florentino Pérez dirige, además del Real Madrid, una empresa de 180000 empleados y más de 35000 millones de ingresos. Ha ganado 58 títulos y ha conseguido que el Real Madrid sea el equipo más valioso del mundo durante más de una década. Os puedo garantizar, desde la tranquilidad de mi sofá, que sabrá manejar el fichaje igual de bien que si lo hicierais vosotros.

Podéis repasar muchos partidos, veréis el área como un secarral. Nadie  acompaña a vini, nadie espera su pase atrás. Creo que Mbappé sacaría un partido enorme a Vinicius. Y sería un beneficio mutuo

4) Florentino quiere ficharle. No sé si le dará cuatro pescozones, le obligará a entrar en su despacho arrastrándose como una lombriz o le recibirá con los brazos abiertos. Nadie mejor que él conoce todos los detalles de lo que sucedió el verano pasado. Y si él quiere ficharlo, yo quiero ficharlo. No sé si me explico.

Militao Mbappé

5) Courtois, Carvajal, Militao, Rudiger, Davies, Camavinga, Valverde, Bellimghan, Mbappé, Endrick, Vinicius.

Mbappé va a completar una plantilla de ensueño. Es como ese puzzle incompleto al que le falta una pieza para que todo encaje. Y no, no me vengas con que los dos juegan por la izquierda, Endrick tiene que madurar o Davies va a renovar con el Bayern. Deja el mimimimimi. Disfruta.

6) Volveremos a un esquema reconocible. Un sitio para cada jugador y cada jugador en su sitio. Defensa de 4. Carvajal y Davies percutiendo como pistones. Camavinga, Valverde y Bellingham ocupando el centro del campo, Madrid, España y el mundo entero. Y una delantera soñada. Nada superará a este equipo. Tu AIC de confianza te lo garantiza.

7) Vais a disfrutar. ¿Os acordáis de Figo y sus “Blancos, llorones, felicitad a los campeones”? ¿Y de Courtois dando botes: "Salta salta salta, pequeño canguro, y a los madridistas que les den por el c…”

Pues eso, la vida es corta, las temporadas largas y arrepentidos los quiere Dios. ¿Alguien se acuerda de lo que dijeron Courtois o Figo? ¿No puede Mbappé seguir el mismo camino de redención? A veces las cosas (como los torreznos) no son lo que parecen. Mbappé será chamartinizado convenientemente. Hay equipo para que se integre sin problemas y vea la luz verdadera. Rüdiger se encargará de ello…

 

Getty Images

Foto del avatar
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

10 comentarios en: Sí a Mbappé, el jugador torrezno

  1. zestoy totalmente de acuerdo con lo que dices,el problema es que Embapee es muy pesetero y no se si dará el paso de venir pero sería la ostia.

  2. Por lo que le leo, mr. Gwynne, si viene Mbappé (Mpaqué?) le sobran Rodrygo, Brahim y, lo que más me sorprende, Kroos. El catedrático emérito y premio Nobel de geometría euclídea. Del que depende que el juego del Madrid sea excelso en su sencillez, en su rapidez del balón y en su belleza armónica.
    Si es así, que no venga.

  3. Vinicius y M'Bappe no son compatibles, da igual las volteretas tácticas que usted haga. M'Bappe nunca va a jugar de delantero cazagoles. No es Joselu, ni Haaland ni Santillana ni Hugo Sánchez. Su sitio es el de Vinicius, arrancando desde la banda izquierda y buscando la jugada por dentro. Eso no nos hace falta. Es como si en la portería tenemos a Courtois, Neuer, Oblak y Ter Stegen y estemos como locos por fichar al precio que sea a Donarumma. ¿Es que no tienes la portería lo suficientemente cubierta?
    A no ser que volvamos a la época de fichar cuatro medias puntas por temporada para acabar poniéndolos de carrileros o de extremos a pie cambiado o de (lo mejor de todo) de "falso 9".

  4. Vaya por delante que también leí hace un par o 3 de días el citado artículo sobre las bondades del producto castellano .Y que el viernes noche , en un encuentro de viejas glorias baloncestísticas con absoluta predominancia de elementos apasionados por el farça y el independentismo catalanista, siendo el único madridista y catalán no independentista , me erigí en la voz cantante a la hora de pedir raciones para compartir. Y cayeron , además de sendas de bravas, otras tantas de torreznos auténticos (D.O Soria). A mi lado tuve a un perico; catalanista, eso sí.

    No me llamaban la atención/ los torreznos.Los tenía pros roto Desde hace un par de meses ya los acepto , incluso me gustan. Han de ser de calidad y estar cocinados en su punto.

    Sobre Mbappé solo quiero decir que , siempre que no esté lastrado por alguna lesión incapacitante , venga con motivación y escenifiquen su deseado arribo al club de la capital, bienvenido sea. Es , junto a Vinicius y Bellingham. el mejor futbolista del mundo. Todo lo que no tenga por principal interés el bien del equipo en su globalidad, no habría de tener cabida. Ya decidirán los que tienen que hacerlo.
    Ojalá llegue Kylian Mbappé con confianza , ganas de vencer e historia por hacer.

    Hoy después de muchos años de no hacerlo. creo que me dispondré a ver un Palancona vs pateti. El madridista puede ver este partido con calma, escepticismo y sabiendo que, sea cualquiera que sea el resultado podemos considerarlo como una ocasión para alegrarse.
    Dicho lo cual, si uno pudiera elegir para el solaz durante el partido que te dije, no estaría mal un 0-0 final.

    1. Quién lo pueda disfrutar, un farça vs pateti -con tangana incluida a la conclusión del partido - acompañado por una Mahou fría maridando con los torreznos...mejor que mejor.
      Hoy es día de win-win para el madridismo bien entendido.

    2. *No me llamaban la atención los torreznos . Los tenía proscritos...

      Estaba pegando cabezazos , dormitando y quedándome frito cual torrezno. De ahí los gazapos.

  5. La corriente contraria a la hipotética llegada del francés al Madrid. Afortunadamente al presidente se la "pela" , se necesita disparar los ingresos del nuevo Bernabeu, con los actuales beneficios después de impuestos. No hay futuro para la entidad, Mbappe es el mejor reclamo para conseguir este objetivo.
    Otra cosa es depender sólo del francés, para eso se peinan los mercados futbolisticos de todo el mundo.
    PD: Los contrarios a esta incorporación, no podrían gestionar ni su comunidad de vecinos...

  6. Los motivos económicos son bienvenidos siempre.
    Pero hay mejores motivos para fichar Mbappé:
    1.- El pánico, odio o rabia que genera en todos nuestros rivales su llegada al Madrid.
    2.- Estamos hablando del mejor jugador del mundo desde hace cinco años, si se silencia por el antimadridismo patológico que invade tertulias y digitales, es precisamente por la posibilidad evidente de que vista de blanco. Qué prensa tan distinta tendría Mbappé caso de que acabara en Barcelona.
    3.- Es verdad que el año pasado fue una decepción, pero en modo alguno se puede rechazar una oferta de continuidad como la que terminó aceptando. El chasco del no fichaje, hay que apuntarlo en el debe de FP, excesivamente confiado en los deseos del chaval de vestir de blanco. Y además el error fue doble por no fichar por 75 M a Haaland.
    4.- Es ridículo llamar pesetero a Mbappe, es millonetero, no firma por unas cuantas pesetas de más, sino por decenas de millones y eso no puedo criticarlo y mucho menos con lo que ha rechazado este verano por renovar.
    5.- No sé si mucha gente puede tener un sentimiento parecido a la traición, para mi es más humillante lo de Griezman. Los reproches se acaban a base de goles y silenciando Montjuic.
    6.- Con respecto a que no hace falta o es incompatible con Vini. Seguro que los entrenadores no piensan lo mismo.

  7. Buenas noches. Veo más cargado de razones a Antonio Pérez. Y sumo, más allá del Madrid: está decadente Liga, de la que formamos parte nos guste o no, necesita a Mbappe como el desierto de Atacama la lluvia del Pacífico.

  8. No necesitamos al mejor jugador del mundo en una posición donde ya tenemos al segundo mejor que cobra tres veces menos. Lo que necesitamos son jugadores para las posiciones donde no tenemos ni al número 20 del escalafón. Lateral izquierdo, lateral derecho y delantero centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram