Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Con dos centrales y un palito

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Con dos centrales y un palito

Escrito por: La Galerna15 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días, galernautas. Estamos a jueves (que no deja de ser la semifinal de la semana) y estamos en semifinales de Champions. Parafraseando el dicho y adaptándolo a todos los públicos, el Real Madrid pasó a semifinales con dos centrales y un palito, si es que podemos llamar palito a Courtois, un madridista de dos metros y brazos como hélices de aerogenerador.

El partido de don José Ignacio Fernández Iglesias (Man of the match para don Mario de las Heras) y don Éder Militão (matrícula de honor para don Antonio Escohotado) es para emitirlo al espacio exterior como carta de presentación por si existiere alguna civilización alienígena aficionada al fútbol. Casemiro se encargó de comenzar a pasar a semifinales cuando, ante la dejación de funciones de Kuipers, puso en su sitio al violento Milner y mandó una señal inequívoca al Liverpool y a sus propios compañeros; esto es el Madrid, ojo.

Portada Marca

La portada de Marca elige la misma fotografía que antes habíamos escogido en La Galerna para las notas con las que Andrés Torres calificó a los futbolistas madridistas. En la misma, vuela Militao de manera similar (salvando las distancias) a Santillana en aquella famosa fotografía de Raúl Cancio en un partido frente al Rijeka en la Copa de la UEFA de la temporada 84-85.

Santillana Raúl Cancio

«Supo aguantar en Anfield y jugará su novena semifinal en las últimas 11 ediciones» subtitulan los de Gallardo. Si ampliamos el foco y preguntamos a Alberto Cosín, nos encontramos con que se han disputado 66 ediciones de la Copa de Europa/Champions y el Real Madrid ha jugado 30 semifinales. Pero es que ha disputado 51 de esas 66. Epatante.

También podemos ver en la portada cómo queda el cuadro de semifinales: Real Madrid – Chelsea y PSG – Manchester City. O lo que es lo mismo, un equipo de fútbol con trece Champions contra tres países: Rusia, Catar y Emiratos Árabes Unidos, que entre todos suman una. No sabemos cuánto resistirá el fútbol clásico, pero el Madrid es la mejor rara avis de los clubes de siempre, de los imperios que aún no han sido invadidos por los bárbaros.

Portada As

As también ilustra su portada con una gran fotografía, la de dos de los héroes de ayer en Anfield: Courtois y Casemiro. Thibaut, discúlpanos, pero en un primer momento pensamos que eras Jesulín de Ubrique, aunque una mirada más queda nos devuelve a ti, Courtois.

El grandísimo (en todos los sentidos) portero belga aparece en actitud castiza dispuesto a bailar un chotis con Casemiro, o a cantarle una zarzuela sin necesidad de pisar palacio:

 

(Courtois)

¿Dónde vas con mantón de Manila?

¿Dónde vas con vestido chiné?

(Casemiro)

A lucirme y a ver la verbena,

y a meterme en la cama después.

 

Portada Mundo Deportivo

La portada de Mundo Deportivo es más irrelevante que un marido en Zara, pero os la hemos puesto de igual manera.

Portada Sport

Y la portada de Sport más previsible que un capítulo de El equipo A, por lo que no puede faltar su menosprecio a nuestro pase a semifinales de Champions: «El Madrid no sufrió ante un Liverpool fallón». El que no sufrió fue el Barça, que no jugaba la Champions por haber caído eliminado una vez más por goleada. Bueno, seguro que sufrió, porque para el ADN Barça es igual o más importante la derrota blanca que la victoria propia. Además, podemos asegurar que el Madrid sufrió las violentas entradas del Liverpool, que dejaron maltrechas las extremidades inferiores de Benzema, Casemiro o Valverde, entre otros.

No hay atisbo de Zidane en las portadas y presumimos que al honesto francés de la sonrisa le agradará este hecho. A él le llenan el compromiso y el trabajo bien hecho, no los halagos. Hay quien dice que el parche que reza Respect —el cual lucen en su manga todos los futbolistas que juegan la Champions— es en honor de Zidane.

A Liverpool con fe

Queridos, it's been a hard day's night, pero estamos en semifinales de Champions de nuevo. I've got to admit it's getting better, mal que les pese a agoreros y a Estudio Estadio. Esto es el Madrid. Con dos coj…, perdón, con dos centrales y un palito.

Feliz jueves.

69 comentarios en: Con dos centrales y un palito

  1. Tengo que decir que estoy muy orgulloso de mi equipo ante la encerrona que nos tenían preparada en Anfield. Es de esos partidos que hay que saber jugar, y supimos hacerlo. Con actuaciones individuales sobresalientes, especialmente en defensa. Faltó poder hilar más en ataque, pero bastante tuvimos con la agresividad de los ingleses y la permisividad arbitral, que apenas nos permitió ganar balones divididos. Muchas de sus recuperaciones fueron en falta, ignorada por Kuipers, así que el viento iba a favor de los de Liverpool y el campo estaba inclinado a su favor. Pero nadie le perdió la cara, incluso Odriozola estuvo a la altura y jugó con valentía. Si Zidane consigue resucitar a ese jugador para lo que queda de temporada (al menos en liga) terminará de ser el hombre de los milagros.
    Pena que Odegaard y Jovic prefirieran bajarse del barco y luchar por la Europa League o la bundesliga, ser cabeza de ratón que cola de león, porque alguien les dijera que son más grandes que el Real Madrid y merecen ser titulares indiscutibles porque sí, que qué es eso de quedarse a luchar e intentar triunfar en el mejor club del mundo.

    1. Dentro de unos años veremos a Odegaard, a Ceballos y a alguno más en el Far$a (u ofreciendose para jugar en el Far$a), haciendo declaraciones populistas en plan "Florentino no les quiso", "tenemos genuino ADN Farsa", o "me puse la camiseta y me sentía raro". La escuela Luisenrrike-Etoo-Tomic crea monstruos.

    2. Hoy es un día grande para el madridismo; la inmensa mayoría de la prensa deportiva está tragando quina, una vez más.

      ¿Qué dirán las histéricas groupies de Odegaard que hay en el madridismo si el RM conquista la 14ª? No sé que cara se le quedará al noruego cuando esto pase pero imagino que irá con el RM ¿verdad?. 😉

    3. Los que se han revindicado los últimos partidos, lo han hecho única y exclusivamente por dos cosas: su profesionalidad, y las bajas. Pero los zidanistas siempre atribuis TODO a Zidane. Todo lo bueno, quiero decir. Que todos éstos no hayan jugado más que unos pocos partidos ésta temporada debe ser cosa del Tinglao, del que Zizu también forma parte, claro.

      1. Estoy algo confundido con lo de "zidanistas". Criticar que se vilipendie y desprestigie a Zidane ¿es ser zidanista? Señalar las injustas e insidiosas calificaciones que se vierten a ZZ ¿ es ser zidanista?.
        NO me considero Mouriñista y siempre he señalado y denunciado el doble rasero y las inquinas que se han gastado con él desde los medios de comunicación, que insisto, a fuerza de repetir sus mantras, aunque sean falaces, crean los caldos de cultivo donde beben, queramos o no, una inmensa mayoría de madridistas y aficionados de todo pelaje. ¿Denunciar que eso se perpetra contra el entrenador del Real Madrid, el entrenador d mi equipo, y q se hace adrede para malmeter es ser un (nombredelentrenadordeturno)-ista?

        Vuelvo a recordar la injusticia y tomadura de pelo que se ha perpetrado desde los medios de comunicación con ZZ desde que llegó (que se suele hacer con la mayoría nada más llegar), se dijo q no valía, que no sabía y cuando resulta que sale bien, no se apean del burro y siguen erre que erre pregonando q no sabe. Es más, desprestigiando los triunfos, las hazañas, la historia conseguida por el REal Madrid achacándolo a la suerte. ¿Eso es ser Zidanista o madridista?

        Uno puede discrepar del entrenador, tener un gusto diferente pero dedicarle improperios, alimentar las falacias de q no sabe y que se gana por flor o demérito del rival me parece deplorable, execrable en un madridista. Y claro, si señalo este vil proceder que tira piedras contra el tejado propio (que también es el mío) ¿me convierte en un ...-ista?

        Yo soy madridista, punto. Por mucho que me pueda gustar un jugador, entrenador o presidente seré madridista antes que cualquier otro "-ista".

        Y señalaré los injustos, falaces, vehementes desprestigios que se vierten sobre el Real Madrid ya sea en el trasero de un jugador, entrenador o cualquier otro miembro del club.

        1. Ja. Puedes empezar por señalarte a tí mismo, y para que te veas, no tienes más que releer tu primer comentario, donde para poner otra medallita a Zidane, le das una patada en el culo a un jugador del Real Madrid.

      2. Wagawain ya te ha contestado muy bien. Ahora te amplío yo la respuesta: el que estos jugadores hayan jugado tan poco se debe, por encima de cualquier otra circunstancia, a que han preferido marcharse a mitad de temporada.

          1. Evidentemente hablo de Odegaard y Jovic. Nacho ha jugado casi todo el año, y Militao no había aprovechado hasta ahora las oportunidades.

          2. Nacho ha jugado para cubrir las lesiones de Ramos o Carvajal.

            No me sorprende que hayais tirado a la basura una de las mejores cosas que ha hecho Zidane con el equipo: las rotaciones. No creo que Militao sea mejor jugador hoy que hace 8 meses.

      3. Los jugadores que menos juegan, es por motivos de que en su puesto juega alguien que es mejor que ellos, ni más ni menos. Si Odegaard se hubiera quedado, y se hubiera lesionado Modric (por poner un ejemplo) y sale él y lo hace bien, según tu criterio sería para criticar a Zidane por ello. Cuando yo lo veo de otra manera: esto es el Real Madrid, y aquí juegan en primer lugar los que quiere el entrenador, y por otro lado suelen ser los mejores. Si Militao (del cuál me he declarado ferviente admirador desde el minuto 1, no como otros) y Nacho (idem que con Militao) no han jugado más minutos es porque estaban jugando Ramos y Varane a muy buen nivel. Sin más.
        Y si para ti eso es para criticar al entrenador, me parece perfecto también.
        Pero tal y como te contesta Vagawain, de forma impecable, reitero lo que he dicho miles de veces: veo muy bien que no te guste alguien, veo perfecto que no tengas que pensar igual que yo, lo que no veo tan bien es (y no hablo de ti, si no en general) que para referirte a Zidane uses todo tipo de improperios e insultos, porque eso es deleznable, y deja tu madridismo por los suelos.
        Te pondré un ejemplo: a mi personalmente nunca me pareció un gran jugador Danilo, y lo vi en directo 2 veces en el Bernabeu. Me dediqué a aplaudirlo y animarlo, y jamás me referí a él de forma despectiva. Se puede tener opinión sin necesidad de insultar. Yo aquí he leído barbaridades contra Zidane, que me dan bastante asco.
        Y que tú te dediques a llamar zidanistas como forma de insulto despreciativo a personas como yo, por ejemplo, lejos de parecerme un reproche me lo tomo como un cumplido. Si: soy zidanista, y el hecho de que te repatee, es lo preocupante, no el hecho de que yo lo sea.
        ES EL MEJOR ENTRENADOR DE LA HISTORIA, y lo que tienes que hacer es limpiarte la boca para hablar de él, o las manos para escribir. Sin más.

        1. Suscribo lo que dices. A mi me encanta Odegaard, pero creo que se ha equivocado. Es verdad que Zidane podía haberle dado más minutos pero el noruego se ha rendido enseguida. En el Madrid la calidad se da por descontada, lo que se prima es el esfuerzo y honrar la camiseta. Si no tienes esto aquí no vas a triunfar a no ser que seas un Maradona de la vida. Dicen que la gente del Bernabéu aplaude más una carrera que un pase bien dado, y es cierto, precisamente porque se da por descontado que un jugador que llega al Madrid tiene calidad para hacerlo. La diferencia está en hacer lo que no se espera: correr, sufrir, entregarse y dejarse hasta la última gota. Eso es el Madrid. Para los demás está el Eintrach y el Arsenal.

    1. Marca lleva unos días luciendo unas portadas más que aceptables, las cosas como son. Pero vamos, que me regalan el panfleto y lo utilizo para envolver el pescao. Y ni eso.

      1. Pobre pescado....yo, si tengo la desgracia de que me regalen ese panfleto subversivo, lo utilizaría como sustituto del papel higiénico...no da para más!!!!!

        1. A Marca. Le puse la misma, la cruz, mucho tiempo ha. Definitivamente. Como que soy madridista. El único "ismo" en el que estoy incluido, sin ningún género de dudas, es el del MADRIDISMO.

          1. A Marca le puse la misma, la cruz, mucho tiempo ha. Definitivamente. Como que soy madridista. El único "ismo" en el que estoy incluido, sin ningún género de dudas, es el del MADRIDISMO.

  2. Ninguna mención a las pedradas. Me "sorprende" que Marca no le haya dedicado la portada. Hoy no estarán orgullosos.

    Y muy gracioso Spork con el "señor de las finales"... no sé por qué me estoy imaginando a Manolo el del bombo.

  3. ¿Seguro que lo de Militao no es un montaje? Menudo vuelo sin motor sobre un jugador que ya está en el aire...

    "Mas irrelevante que un marido en Zara" Esta me la apunto, jajaja.

    Con estos jugadores y este entrenador da gusto, ´es fácil identificarse con el pundonor que transmiten.

    1. Los humoristas involuntarios son los que Mas hilaridad provocan. Al igual (nos) pasa a los frikis, los máximos frikis no son conscientes de serlo. La de frikis sueltos y sin conciencia de "clase" que hay , y no solo, en Spork y Mundo Delictivo. :))

  4. Gran partanalisis, oportuno zasca a estudio estadio. Es sorprendente que dicho programa plantee las encuestas que plantea en rrss. No se que tipo de periodistas se forjan hoy en día, en la televisión pública de todos.

  5. Creo que el odio de nuestros enemigos es nuestra gasolina. Es nuestro "sujeta e el cubata". En fin, muy orgulloso del equipo de fútbol y baloncesto pase lo que pase, que nos quiten lo bailao, y Zidane por favor, que se tapen de hacer el ridículo ya los de la mal llamada prensa deportiva. No se cansan de hacer el ridículo con el

  6. Hoy no hay lecciones tácticas.
    Hoy no hay viudas de Cr7 ni de Sr4.
    Hoy no hay revisiones de fichajes de las últimas 3 temporadas.
    Silencio sepulcral de los gurús del foro, porque estos no opinan, dan lecciones.
    Don Real Madrid nos recuerda a todos que las notas en Mayo, a mi también.
    A ver si aprendemos un poco, las notas en Mayo.

    Por cierto, con arbitrajes normales el Madrid llevaría entre 9 y 12 ptos de ventaja en liga.
    Cosa que nos vendría genial ahora que el equipo acusa el cansancio y las bajas.
    Pero, claro, a los gurús les da igual, si no ganamos nada dirán cosas de Dupont y tal.

      1. de pesado nada. Realista a más no poder, los jod1d0s gurús del foro. Los pedazo de listos descomunales que de agosto a marzo se dedican a menospreciar, insultar a los nuestros, empezando por Zidane, y siguiendo por varios jugadores. Que por regla general en el mes de mayo se tienen que callar la boca, y el agosto siguiente se olvidan de lo que les pasó y vuelven a las andadas.

        1. Hombre, yo no sé si soy un gurú de esos, pero reconozco que he menospreciado a Isco y lo seguiré haciendo a tenor de su comportamiento en el campo, gane o se pierda el equipo. La forma en que se mueve es de juzgado de guardia. Incluso fuera del campo su comportamiento deja bastante que desear. Que se lo pregunten a Solari. No creo que sea mal madridista por consignar lo evidente.

      2. Gurús no sé si hay...pero alguno que sentencia o pretende sentar cátedra en sus feroces ataques, más que ataques son insultos al entrenador del Real Madrid, sí. Un par o 3 de antimadridistas sí que pululan por el foro. Y quizás haya, también, alguien que haya generado un nick simplemente para polemizar y generar comentarios.

  7. Insisto , la clave del Real Madrid ha de ser la UNIÓN. Trabajo, pasión, coraje e inteligencia En esta eliminatoria, y no solo en ella, lo hemos podido comprobar. Ellos, los jugadores, los primeros.
    ¡ Qué lástima tener tantas lesiones !. Nos lo está poniendo más difícil aún. Pero, ahora y con lo que ha costado, nadie se va a rajar. Ojo con el Chelsea. Muy buen equipo.

    ¡ HALA MADRID !

  8. Ayer Casemiro me volvió al futbol de antes, cuando los defensas o los mediocentros defensivos marcaban territorio al principio del partido dándole un hachazo al rival y minutos después el rival torazo (como diría Di Stefano) lo buscaba y le devolvía el hachazo, era un código “aceptado y normalizado”, no quiero hacer apología de la violencia pero el árbitro hizo dejación de funciones y Casemiro también marco territorio e impartió justicia, fue un déjà vu… Grande Casemiro

  9. ¡Qué contento estoy! ¡Qué orgulloso de este club, de este ADN y de estos jugadores!
    Suena cursi, pero pongo el eufemismo para pasar el filtro de la dministración:
    ¡OLÉ SUS BEMOLES!
    Enhorabuena a todos los jugadores. Nos habéis hecho muy felices y sois muy grandes.
    Enhorabuena también a todos los madridistas.
    ¡Hala, Madrid!

  10. Ya empiezan los secuaces de The Tinglao a intentar desprestigiar el paso a semifinales del mejor equipo del mundo. Circula por ese cementerio de viejas glorias que es el Confidencial Atlético un artículo (o eso al menos cree él) del hermano feo de Sheldon Cooper (el tal Ulises Sánchez Flor) tan vomitivo como mendaz. En él menciona que "existe la sensación de que el Madrid va a morir en la orilla": pues será tu sensación, mentecato. También alude al favorable sorteo que tuvo el Madrid (El Atalanta ahora es una banda y el Liverpool apenas tiene jugadores destacados, claro). Prosigue con que el Madrid "acabó metido en su área en el final del Clásico", ocultando el baño que el Madrid el dio a la Farsa durante todo el encuentro. Y finaliza el juntaletras con "este Real Madrid no va tan sobrado como otros rivales que compiten por la Champions", como si los otros tres equipos acabaran los partidos silbando y descansando plácidamente sobre el césped de lo sobrados que van. Y esto no será lo último. Ya imagino a los ciudadanos periodistas de SER, Cuatro, COPE, Onda Cer(d)o, Marça, As-co… en fin, el muladar, con las manidas estupideces de "lo importante es la liga", "ganar una champions no tiene tanto mérito", "el Madrid no se ha enfrentado a nadie"... Me alegran profundamente los triunfos de mi equipo y disfruto como un niño con cada éxito, pero si hay algo que casi lo iguala, es el placer inmenso que siento pensando en lo mal que lo deben pasar todos estos cuatreros indeseables casi semanalmente, con los triunfos de su odiado equipo del alma. Ajo y Agua, muladar.

  11. Eliminatoria superada con el espíritu del Real Madrid de toda la vida. Ese espíritu indomable que hace rebelarse ante la adversidad a todo el que se pone esa camiseta, ya sea en fútbol o en baloncesto, como hemos visto en estos últimos días. Así ocurre que balones de oro, craks mundiales y simples suplentes , cuando llega la ocasión se olvidan de su lucimiento personal y se dejan el alma en el campo por su equipo.
    Esto viene de muy lejos y ha habido situaciones parecidas a lo largo del tiempo, Belgrado, en el 56, jugándose la vida en un campo helado, Viena, el mismo año, con un jugador menos y D. Alfredo de central, Milan , en el 66, frente al Inter con Betancor cojo durante parte del partido etc. y casi siempre la respuesta del equipo ha sido casta , orgullo y sacrificio. Cuando se ponen esa camiseta son como los piratas de la canción de Serrat (culé ilustre) “para hincarlos de rodillas hay que cortarles las piernas”.
    Ese espíritu se transmite de generación en generación y los que se impregnan de el pasan a la leyenda, los que no lo sienten se quedan simplemente en buenos jugadores.
    Por eso, y desde que comencé a ver jugar a este equipo hace muchísimos años, tanto en las victorias como en las derrotas, lo presida quien lo presida, lo entrene quien lo entrene y juegue quien juegue, siempre estoy orgulloso de el

  12. Cualquiera que haya visto futbol inglés sabía que los Reds iban a salir encabrona0s por el repaso de la ida y que saldrían a marcar territorio desde el inicio a base de faltas y patadas además de tratar de encerrar al Madrid en su área. Pero lo de Millner a Benzema era de roja directa ya que se desentiende del balón y le da al tobillo,con la complicidad de Kuippers todo hay que decirlo.
    Los nuestros han demostrado que se sobreponen a todo tipo de adversidades en forma de lesiones , que tarde o temprano todos acaban jugando y aportando.

    Por cierto, vería Ødegaard el partido ayer??. Su mala cabeza y su ansiedad por ser titular le han llevado a un equipo que salvo que gane la Europa Ligi no va a jugar competición europea, para que reflexione.

    1. Pues mira, igual hasta le viene bien a Ødegaard esto. Aún no he tirado del todo la toalla con el chaval. Ojalá recapacite y entienda lo que es el Real Madrid.

      1. Hoy he visto una fotografía del tobillo de Valverde el día antes del partido e inmediatamente he pensado, este entiende perfectamente lo que es el Madrid. Aquí no es suficiente ser bueno técnicamente, aquí hay que aguantar la suplencia, sin malas caras y sin ir a quejarse al maestro porque no le dejan jugar, aquí hay que tirar de una patada la puerta del vestuario, como decía Camacho, en la primera oportunidad que tengas. Aquí hay que estar hecho de la misma pasta que estan hechos Nacho, Lucas, Valverde, Mendy y parece que también Militao. Yo soy muy escéptico con el noruego, porque ya ha estado por aquí varios años y parece que no ha entendido nada. Ojalá me equivoque.

  13. Buenos días, dedicamos nuestro pase a semi finales a los españoles de Tele basvra deportiva,
    aquí en Castilla estamos locos de contento, mejor me callo, una pena no poder largar.
    Saludos

    1. Pues yo te lo dedico a ti, que ayer por un comentario pensabas (no digo que desearas, que es distinto, sé que deseabas pasar) que nos iban a eliminar con casi toda seguridad.
      Hombre de poca fe.

    2. Buenas tardes, este es el comentario al que haces alusión, y lo único que hago en él, es poner sobre el teclado mis dudas sobre la actuación arbitral que fue casera, sin llegar a niveles criminales, y con el arbitraje la U.E.F.A, le quería mandar un aviso a D. Florentino recien elegido
      Entre paréntesis

      Buenos días, ojala me equivoque porque eso diría que estamos en semi finales de la Liga de Campeones, pero mucho me temo que esta noche a las 23:00 horas si no hay prórroga
      D. Florentino este ante su primer gran reto, aunque mucho me temo que conociéndole nos queden otros 4 años de comer m.....
      Saludos

  14. Buen trabajo del equipo, porque lo de ayer fue trabajar, no jugar. Serios y profesionales. Hubo, no hace tanto, plantillas con más talento en sus filas, las cuales ganaban casi por inercia. Ahora para ganar hay que picar piedra. El caso es que casi todos se arremangan y cogen el pico. Los que no estaban dispuestos a que les salieran callos en las manos, se fueron para ser unos chupatintas más. Allá ellos.

    1. Lo de ganar por inercia suena a desprestigiar 4 de 5 Champions jugadas. Que se lo digan a innumerables plantillones que no ganaron ni una, sin ir más lejos nuestra querida Quinta. Cuidado con el Chelsea, el Atleti inglés y un auténtico muermo de ver.

      1. No creo que "ganar por inercia" se diga en ese comentario en tono despectivo. Al revés, lo hicieron parecer hasta fácil cuando todos sabemos lo difícil que es, y eso creo que tiene un mérito enorme. De hecho creo que muchos enemigos han soltado mucha bilis por eso, pq parecía "tan fácil" que no se explicaban que ellos no pudieran.

        Es lo que yo he entedido de ese comentario.

  15. Después del comentario del Sr. Zárraga, no hay una frase más que añadir.
    Bueno, quizá una más: 30 semifinales de 66 ediciones. ¡Qué barbaridad!

  16. La cara de amargados que hace el culerío y antimadridismo en general tras semanas gloriosas como esta es toda una gozada. A muchos que yo me sé no les apetece ni ver eso que llaman Final de Copa. Les hemos dado un garrotazo de los que hacen época. Que dure.

  17. "Siempre caminaremos solos", pero más vale solos que mal acompañados.
    Ahora ya esta la purria envidiosa encomendándose al fiósofo de Santpedor si el Madrid llega a la final. ¡qué baratos y pobres son!. Y luego hablan de "valors".
    Y los tribuletes están en uno de esos días que no se aguantan las flatulencias que exhalan por sus bocas pútridas. Y se preguntan: ¿Y si lo vuelven a hacer?

    1. ¿Si el Real Madrid lo vuelve a hacer? El antimadridismo seguirá exactamente igual. La Décima les fastidió los planes, con la Undécima perdieron el sentido del ridículo, con la Duodécima perdieron la cuenta, y con la Decimotercera perdieron la fé. Ya no les importa si son 13, 14 o 27, porque ya no les queda nada que perder.

  18. Ayer en “Noche de Champions” de Movistar, durante el análisis del Liverpool-Madrid, todos los tweets que insertaron en pantalla (salvo uno) ensalzaban al MC de Pepe Guardiola. Que si vaya jugadorazo es Foden, que hay que ver qué grande es DeBruyne, que si Pep se merece la Final... Repito, todo durante el análisis del partido del RM recién clasificado para semis. Quedó bien claro que el tipo que designaron para elegir lo tweets no estaba por la labor de aplaudir al único superviviente español en Champions. ¿Por qué tanta inquina? ¿Tanto les molesta que seamos el Rey de Europa? ¿Es sólo envidia o hay algo más?

  19. Buenas a tardes a todos.
    Yo creo que a este equipo, a su presidente y a su entrenador no se le puede pedir más.
    Se ha solventado la pandemia con un título de liga el año pasado, sin pérdidas y sin ertes.
    El equipo está luchando por la liga y está en semifinales de Champions, en liga, a pesar de todos.
    Todo lo que venga después, 2 titulos o un título, será un regalo.
    Han defendido la camiseta con dignidad, y todos han trabajado en la misma dirección.
    Lo mismo opino dela sección de basket.
    Hala Madrid.

  20. Los que están menospreciando hoy al Madrid por el partido de ayer en Liverpool son los que elevaron a los altares al Atleti el año pasado, contra el Liverpool también. En aquel partido, no sé si os acordáis, el Atleti estuvo encerrado en su área, Oblak hizo como 20 paradas de mérito, el Pool tuvo como 30 ocasiones de gol, pero al final, dos contraataques y el acierto de Llorente machacaron a los ingleses. Aquello fue bueno, lo del Madrid, caca. Ya sabéis.

  21. Bueno, vaya nervios y vaya mal que lo pasé ayer. Lo de afue un partido ganado con el pundonor, no hay más. Porque estaban muertos físicamente. Y mucho me temo que eso no va a mejorar en lo que queda de temporada, pero (hay que reconocerlo con mayúsculas) los jugadores están echando el resto. Y en eso (yo, que dudo de sus capacidades técnicas) hay mucho mérito de Zinedán. No hay duda de que los jugadores están con el entrenador. Si eso nos sirve para lucharlo todo hasta el final, con los jugadores sacando fuerzas de donde no la hay, pues bienvenido sea.

    No voy a hablar ahora de ningún jugador en particular, pero ayer estaba Juanito esperando en la banda a todos y cada uno de los jugadores mientras se retiraban hacia los vestuarios al final del partido. A todos les daba una colleja cariñosa y les susurraba al oído: "orgulloso de ti".

    1. Rafa , has escrito desde el corazón y creo que has expresado perfectamente un sentimiento.
      Raúl, Juanito , Camacho, Santillana, Pirri, Gento... Tantos nombres que llevamos grabados a fuego en la memoria colectiva del Real Madrd.
      Esta plantilla , como evidencian los trofeos, es una segunda generación de oro. Tiene el mérito de la disciplina, de la garra, de la unión. Se acerca cada vez más a las hazañas de la época de Don Alfredo.
      Un nombre que un entrenador demasiado engordado por el ojo de la prensa intentó,
      quizás sin intención, pero adornado torpemente en su ilusión disminuir . Debía haberse hecho una foto para cuando regrese a su casa de anciano poder decir que una noche , qué noche la de aquel día,estuvo en el estadio que lleva el nombre del jugador más grande de la Copa de Europa.
      Se alaba a unos y se intenta desterrar a otros. Ya vimos en el partido que el submarino era demasiado amarillo, como los elogios que se regalan habitualmente a su tripulante.Pronto demostró carencia de argumentos futbolísticos, quiso remedar torpemente a Sergio Sergio Ramos y propuso un lanzamiento a ráfaga de misiles. Sus primeras intenciones le delataron y le desnudaron ante los ojos de millones de espectadores de sofá. Furibundas agresiones a Casimiro, la "e" sobra, que era el dique para asaltar a Militao. El otro objetivo era Benzemá , la llave de los goles.Uno necesitaba el Real Madrid y hubiese sido un torpedo.Ni siquiera hizo falta.
      Éste para algunos gran entrenador sucumbió ante un once de retales. Lo que pasa es que los retales llevaban un escudo que pesaba demasiado. Una semana antes ese escudo había permanecido en pie ante una tormenta digna de la que nos describe tantas noches Jim Morrison.
      Hubo un día en que Los Bravos asaltaban Liverpool , pero el fútbol a veces no es la música. Por mucho que digan que este alemán tiene rock & roll , no lo veo. Se fue a Liverpool porque lo suyo es el pop. Si les digo la verdad ,de U2 y va que arde.
      Una vez más los Stones del fútbol siguen su gira anual .El miércoles actuaron en casa de Los Geniales Escarabajos. Fue un concierto desenchufado, para periodistas. A mí lo que me pedía el cuerpo sería ver a los Sones de verdad en el día de la reinauguración de la nuestra ,con el público expresando alegría y
      satisfacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

https://www.lagalerna.com/uefa-fifa-y-bom-y-otras-chicas-del-monton/ a través de @lagalerna_ Gracias, Mario. Entrenador y jugadores dando todo, tratando de llegar a pesar de los pesares, ¿no os parece suficiente? A mí sí. Los que no hayan estado a la altura (incluyo seguidores), que reflexionen. ¡HALÁ MADRID Y NADA MÁS!

Mi visión faldicorta y primaveral del Madrid en esta Champions.

Gracias, @lagalerna_
☺️

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/amp/?__twitter_impression=true

Permitidnos que os demos paso a la extraordinaria María Carbajo, que debuta en La Galerna. ¡Bienvenida, Carba!

So let me introduce to you the one and only
@MariaCarbajo:

https://www.lagalerna.com/chelsea-real-madrid-zidane/

Hoy, en el #Portanálisis de La Galerna, pensamos que es compatible enorgullecernos de este equipo y preguntarnos qué se podría haber hecho mejor.

Cuando perdemos, damos la mano. Y ahora, a por la Liga.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3uoprhV

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram