Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Don José Ignacio Fernández Iglesias, man of the match

Don José Ignacio Fernández Iglesias, man of the match

Escrito por: Mario De Las Heras15 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Nacho o el orden primaveral de la defensa del Madrid

Nacho es un nombre de chico joven, del colegio o de la pandilla y Nacho, este Nacho, ya es un señor con barba que juega al lado de Militao como defensas centrales igual que si llevaran toda la vida haciendo lo mismo. Es como en Arma Letal.  Mel Gibson y Danny Glover, así, de repente. Ha surgido así. Porque esto es el Madrid.

Militao salió la semana pasada al campo con los parietales pelados y gafas de video clip y don José Ignacio Fernández Iglesias con barba de rey castellano y un loden en cuyas alas sometió al mismísimo Salah por la derecha y por la izquierda sin dejarle respirar. Don José Ignacio es un señor que camina muy serio por el Paseo de la Castellana con su señora del brazo cuando termina la faena.

 Nacho y Salah.

Resultó que Nacho era el último central y no lo sabíamos. Me refiero al último central antiguo, sin tatuajes, ni pendientes o coletas. El último Camacho. El último de una época que ya terminó, pero resiste casi para morirse con él. Qué alegría más grande. Cuando ya creíamos que todo aquello había acabado, se nos aparece un defensa central canterano de leyenda que se ha pasado la vida feliz haciendo sustituciones en su Madrid. Como un señor.

¿El señorío? Pues don José Ignacio Fernández Iglesias a sus treinta y uno lleno de vida y de posiciones que han cuajado en central clásico en este tiempo tan malo y tan raro. Hay una esperanza con don José Ignacio Fernández Iglesias de que se una, porque se ha unido, a esos otros señores impecables que gobiernan el Madrid, como don Luka Modric, don Toni Kroos o don Karim Benzema. Sin olvidar a don Carlos Casemiro.

Eso es el Madrid. El espíritu que pasa de generación en generación para vencer, incluso sin ganar, a las pobres almas que lo atosigan sin descanso y sin descanso él a ellas desalienta

Don Ignacio Fernández Iglesias puede, como ellos, llegar al Bernabéu o al Di Stéfano o a Anfield (ese estadio de verdad, decía Klopp) a jugar en frac, con capa y sombrero de copa bajo la atenta mirada de los Vinícius que callan y otorgan para un futuro en que no irán a ninguna parte con frac y capa y sombrero de copa, pero lo recordarán: cómo aquellos señores elegantes se bajaban del carruaje y luego salían al campo a luchar con coraje y honor.

El Madrid. Eso es el Madrid. El espíritu que pasa de generación en generación para vencer, incluso sin ganar, a las pobres almas que lo atosigan sin descanso y sin descanso él a ellas desalienta. Don Ignacio Fernández Iglesias ha venido para centrar el caos primaveral de una defensa que con él ya no lo es. Con él y con Militao. Lo añejo y lo moderno.

Militao.

Lo añejo y lo moderno para tapar delanteros y callar bocas. El loden madrileño y las gafas fashion de noche en el césped vestido de corto, que también tiene su aquel. Menudo aquel. El Madrid copando el tiempo en el centro de la defensa, el Ayer, hoy y mañana de De Sica, para que no se le escape la vida que desde allí se abre camino.

 

Fotografías: Imago.

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

13 comentarios en: Don José Ignacio Fernández Iglesias, man of the match

  1. Me alegro muchísimo por Nacho y me da pereza buscar uno de mis post de un día de esos con trolles y clickbaits en el que se debatía la salida de la totalidad de la plantilla y yo puse algo así como "Nacho siempre en mi equipo". Sí, soy ventajista, pero lo que hemos tenido que soportar esta temporada los aficionados madridistas es, salvando las distancias, algo parecido a lo que está soportando la institución y los equipos (fútbol, basket, chicas y Castilla) Se nos han colado en este santo refugio del madridismo unos lamentables trolls que no podemos evitar que molesten.

    Por lo demás, creo que el man of the match debería ser compartido ex-aequo con Eder Militao, que me ha tapado la boca (aquí sí que no puse que siempre en mi equipo, lo reconozco)

    1. Militao nos esta callando la boca a casi todos, yo diría. Lejos parecen quedar partidos llenos de desacierto en su actuacion.
      Algunos conocidos , en el postpartido de ayer comentan que con la pareja de centrales teóricamente titular esta semana gloriosa no lo hubiera sido tanto... particularmente no lo tengo claro, pero lo que sí tengo claro es que ante una hipotética marcha de Varane, y una no renovación de Ramos el Real tiene dos centrales de garantías en su lugar - lo que no quita que un Alaba no fuera un gran fichaje-.

  2. "Por fin llegó la cosecha"
    "vuelve a casa vuelve, por ..."
    "un palo, un palo"
    "destapa la felicidad"
    "r b te da alas"
    "ahi va, los d...s,ahi va la cartera"
    "para gente encantadora"
    Con este Hombre habrá que sloganearse el coco, y sacar uno al nivel del profesional en cuestión.
    Yo de momento soy feliz, veo que la justicia no ha muerto.

  3. Me quedo sin palabras con Nacho, es el mejor ejemplo para un canterano, me alegro por que se le reconozca su trabajo en la sombra, siendo el eterno suplente y a la vez el eterno salvador con buena nota cuando era necesario en cualquier puesto de la defensa, en un partido de copa del Rey o en una final de Champions, espero que renueve pronto y sea nuestro One Club Man... Admirable NACHO

  4. El equipo blanco será el equipo con menos gasto neto entre los cuatro mejores de Europa y el único sin un gran propietario............esto lo escribe,DefensaCentral............sin un GRAN PROPIETARIO?EL REAL MADRID TIENE PROPIETARIOS POR TODO EL MUNDO TODO EL PLANETA¡¡¡¡¡¡¡¡¡SUS SOCIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA EL FINAL VAMOS REAL¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. Nacho se merece cualquier halago que podamos hacerle, y muchos más. Ayer, simplemente, estuvo imperial. Pero es que es un jugador que siempre cumple. Puede tener mejores y peores momentos, como todo el mundo, pero siempre está ahí. Jamás se ha quejado por nada y defiende al equipo a capa y espada. Ojalá otros tuvieran la décima parte de dignidad que tiene él. Por eso, me alegro especialmente cuando las cosas le salen bien. ¡¡¡HALA NACHO Y HALA MADRID!!!

  6. NACHO TE LO MERECES!!!
    Lo comenté hace unos meses en otro artículo, Nacho es el que mejor representa los valores del madridismo, humildad, sacrificio, amor a los colores y sobre todo un profesional intachable ( no exento de un gran talento, claro) y encima canterano.

  7. Por supuesto que , como cualquier madridista de verdad y apasionado, quizás lo de madridista y apasionado pueda ser considerado una redundancia, tengo mis preferencias en cuanto a futbolistas. Como no quiero ser negativo, y menos en estos momentos en los que todos nos necesitamos, obviaré ejemplos. Tampoco hace mucha falta para los ya asiduos. He sido crítico con algunos; no demasiados, eso sí. Sin embargo, a Nacho, siempre, de siempre, lo he querido y admirado. Sin excepciones. Grande en su globalidad. Además, lo he seguido desde chico, en las categorías inferiores, junto a su hermano Alex. Don Ignacio Fernández usted sí que está llegando al culmen, pero no se detenga -por favor- queda mucho por ganar. Por su familia, sus amigos y el Real Madrid. NACHO: auténtico "one club man" ,permítaseme el anglicismo. Gracias.

  8. Nacho también ha superado algunas dificultades de salud, y eso siempre curte a las personas. Para mí es el perfecto canterano de mi Real Madrid. Se merece retirarse en su equipo, y mientras tanto, darnos muchas alegrías.

  9. Si,todos los elogios son pocos para nacho y militao,pero eso es el Real Madrid..te exige un maximo de compromiso y entrega,claro nacho es especial,porque siempre ha sido el que sale de la banca a tapar huecos y resolver entuertos,y de que manera,un profesional de alta capacidad y amor por su club..el Real Madrid..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram